Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

+18
walter
xemaker
ikaro_sevilla
forito2057
4LSuper-LASZ
Jabatito
ThorínR5
Cvsanjuan
BalaRoja
4latasblanco
patroleitor
j4latas
Telemaco
sergio perez gonzalez
ascadi
GTL_COPA_CERVERA
ROJETE
ALIGOT
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  ALIGOT Lun Ene 16, 2012 9:35 pm


Bueno, bueno, bueno...mirad que he encontrado...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Que os parece ?? os gustaría ver como renace, cual ave fénix, los R5 ??

Saludos !!
ALIGOT
ALIGOT
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  ROJETE Lun Ene 16, 2012 10:44 pm

si llegará a ser cierto, Renault tomaría una sabia decisión y así de esta manera dejaría de hacer mierdas como las que hace actualmente ya que desde que hizo el clio 16 no ha vuelto a ser lo que es un coche decente

por cierto todo lo bueno vuelve, aunque en este caso nunca marchó
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Mar Ene 17, 2012 3:34 am

Ya hace bastante tiempo que merodea por internet esa noticia, pero no se si se llegara a llevar a cabo sin eliminar el twingo, que en mi opinion pasaria a sobrar
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  ascadi Mar Ene 17, 2012 10:07 am

da igual que quieran hacer el 5 o el 55 haran una lavadora mas con sus virtudes y "todos" sus defectos.

ascadi
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Ene 17, 2012 1:04 pm

en teoria mas avanzado estaba el tema del r4....y nunca llegara....pero siempre les tendremos
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  Telemaco Mar Ene 17, 2012 1:43 pm

Sobra el twingo, el modus, y alguno mas.....

Y no, segundas partes rara vez fueron buenas.....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  j4latas Mar Ene 17, 2012 2:04 pm

Pienso como Telemaco, sobran modelos. Lo único que veo a favor de que lo fabriquen es que tienen 10 años para hacerlo, pensando que seria buena fecha de lanzamiento en el 50 aniversario del R5.
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  patroleitor Mar Ene 17, 2012 2:15 pm

Copio y pego de mi facebook

Me gustaría saber la fuente de esta información. Esa foto lleva corriendo por la red un año, predicando esa información por varios blogs. No se quien ha dibujado ese r5, desde luego es muy bonito, pero al igual que se hizo un concurso de dieño del "nuevo Renault 4" de una empresa totalmente ajena a Renault... y corrieron informaciones (rumores) sobre su posible comercialización, me temo que de momento esto se quedará en nada. Las versiones Gordini están todavía muy recientes.
Por otro lado Renault tiene un nuevo "cuatro-latas" totalmente diferente a su antepasado... el Dacia Duster (Renault Duster en otros mercados)
Para mí, ese es el nuevo cuatrolatas, coche de campo, de veterinarios, de empresas, etc...
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  4latasblanco Miér Ene 18, 2012 10:54 am

A mi me gustan más los originales y no parece que Renault muestre demasiado interés en lanzar segundas versiones del éxito de ventas que fue el R5...por cierto, el R5 dejó de producirse en 1984 no en 1996 que fue el año del Supercinco...Yo, me quedo con Buti sin dudarlo.... 16
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  BalaRoja Miér Ene 18, 2012 11:59 am

Yo creo que Renault tiene un estilo claro y definido en el que no entran reediciones de coches como el r4 o el r5. Dos coches pequeños, sencillos, que entrarian en competencia con clio o twingo. El Modus (corregidme si me equivoco) pasa a mejor vida (gracias a Dios, por que a mi parecer es un proyecto en el que no han llegado a los niveles que esperaban). Acaban de firmar un acuerdo con Smart para hacer coches en el segmento de los pequeños, utillizando el twingo. Va a sacar un nuevo SUV para 2013 que sera muy parecido al Nissan Juke (utilizaran mismo chasis pero un pelin mas largo), al menos internamente.
Cuatro latas y cinquillos ahora mismo esta Dacia, para mi el r4 actual es el Sandero Stepway, pequeño simple, alto para pasar por casi cualquier sitio, traccion delantera,.....

BalaRoja
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  patroleitor Jue Ene 19, 2012 2:10 pm

Me acabo de quedar a cuadros, acaba de salir la noticia en la Sexta, que Renault se plantea la "refabricación" del Renault 5
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  Cvsanjuan Jue Ene 19, 2012 4:52 pm

Yo también he flipado cuando lo he visto en la sexta, que curioso el r5 teledirigido!!!!

Cvsanjuan
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  4latasblanco Jue Ene 19, 2012 5:01 pm

patroleitor escribió:Me acabo de quedar a cuadros, acaba de salir la noticia en la Sexta, que Renault se plantea la "refabricación" del Renault 5

Sí y la verdad es que la persona que ha hecho el reportaje tiene un cacao sobre el R5 y el Supercinco que no se aclara... 29 . El club de "R5" en realidad es un club de Supercincos y la verdad es que aunque los dos modelos se parecían no eran lo mismo... 1 Sigo sin saber si la renault se basará en el R5 o en el Supercinco para sacar adelante ese supuesto nuevo modelo... scratch
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  Telemaco Jue Ene 19, 2012 5:09 pm

Bueno, si es que algunos veis cualquier cosa............[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  ThorínR5 Jue Ene 19, 2012 8:20 pm

No dicen aquello de que lo bueno si es doble, dos veces bueno??? 20 La verdad es que el Renault 5 le dió muy buena propaganda a Renault, así que a mi si que me parece una buena idea el recatarlo aunque quizás si llega al mercado poco tenga que ver con los nuestros 29 Dejo aquí dos link, uno sobre la noticia y el otro de los informativos de La Sexta con el vídeo que algunos decíais por ahí What a Face

Noticia: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vídeo de La Sexta Noticias: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!! drive
ThorínR5
ThorínR5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  Jabatito Sáb Ene 21, 2012 12:03 pm

Yo creo que entrar a valorar Supercinco o un Cinco a secas, despues de 25 años, no tiene mayor importancia. Aunque estructuralmente no eran iguales, a todos los efectos son R5.

Yo tengo un GTT y el chico que sale en el reportaje (lo conozco) pertenece al club Renault 5 GTTurbo.
En mi GTT detras pone Renault 5, igual que en la documentación. No pone Supercinco por ninguna parte. Supercinco fué una denominación comercial para diferenciarlo de la primera versión, y este nombre solo figuraba en los coches en el primer año en forma de pegatina en la luna trasera de los GTL y GTS.

Esteticamente la mayoría de la gente no sabe diferenciar un R5 de un Supercinco, los ven iguales... solo nosotros, los que estamos muy metidos en el tema.

Entonces, si Renault ahora sacase un nuevo Renault 5 (ojala que no, me temo que no estará a la altura) sería tan diferente a un R5 o Super5, que daría igual esta puntualización.
Jabatito
Jabatito
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  4LSuper-LASZ Lun Ene 23, 2012 1:05 pm

Yo no creo que sea tan, tan diferente al supercinco ya que llevaría motor trasversal y tracción delantera.
Si Renault quiere sacar un "reedition" del 5 en plan coche guais (Fiat 500, Mini, DS3) no hay problema si les sale agraciado como el Fiat.
Desde luego es mucho más factible (y vendible) que si lo hacen sobre el R4, que no "vende" en esa liga, y en 2ªB ya tenemos el Sandero, que no se le parece en nada, pero vende muy bién.
4LSuper-LASZ
4LSuper-LASZ
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  forito2057 Lun Ene 23, 2012 1:49 pm

Bajo mi punto de vista coche que vuelven a crear , coche que se cargan, a los hechos me remito: prueba de ello el escarabajo o fiat 500
forito2057
forito2057
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  4LSuper-LASZ Lun Ene 23, 2012 2:20 pm

Hombre, lo de los gustos es personalísimo. A mi el 500 no me desagrada y el Mini lo encuentro una auténtica porquería, lo mismo que me gusta un R6 y en absoluto me llama la atención un corvette. Pero las marcas ya lo único que quieren es vender, y poco importa la opinión de un friki como yo mientras las calles se llenan de minis..... Si RENAULT ve viable un new R5 lo producirá para vender muchos, no para contentar a una panda de apasinoados de la chatarra obsoleta, es lo que hay. Por lo tanto, si lo sacan, creo que lo único que podríamos pedir es que les salga bién parido.
4LSuper-LASZ
4LSuper-LASZ
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Ene 23, 2012 2:23 pm

4LSuper-LASZ escribió:Yo no creo que sea tan, tan diferente al supercinco ya que llevaría motor trasversal y tracción delantera.
Si Renault quiere sacar un "reedition" del 5 en plan coche guais (Fiat 500, Mini, DS3) no hay problema si les sale agraciado como el Fiat.
Desde luego es mucho más factible (y vendible) que si lo hacen sobre el R4, que no "vende" en esa liga, y en 2ªB ya tenemos el Sandero, que no se le parece en nada, pero vende muy bién.
excepto las versiones deportivas....las versiones basicas del 5 tienen un planteamiento similar al 4...

yo no pagaria un precio de capricho por tener un nuevo 5, como tampoco un beetle, 500, mini....pero la prueba esta en que se venden.
por tanto aunque no le compre yo...quiza si fuese rentable jaja
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  ikaro_sevilla Lun Ene 23, 2012 2:24 pm

BalaRoja escribió:Yo creo que Renault tiene un estilo claro y definido en el que no entran reediciones de coches como el r4 o el r5. Dos coches pequeños, sencillos, que entrarian en competencia con clio o twingo. El Modus (corregidme si me equivoco) pasa a mejor vida (gracias a Dios, por que a mi parecer es un proyecto en el que no han llegado a los niveles que esperaban). Acaban de firmar un acuerdo con Smart para hacer coches en el segmento de los pequeños, utillizando el twingo. Va a sacar un nuevo SUV para 2013 que sera muy parecido al Nissan Juke (utilizaran mismo chasis pero un pelin mas largo), al menos internamente.
Cuatro latas y cinquillos ahora mismo esta Dacia, para mi el r4 actual es el Sandero Stepway, pequeño simple, alto para pasar por casi cualquier sitio, traccion delantera,.....

Totalmente de acuerdo. Renault ha apostado fuerte por su segunda marca, Dacia, donde pretende colocar un paso, quizás dos por encima en calidad a la propia Renault que está luchando por un segmento superior y crear dos lineas muy diferenciadas tipo VW/Skoda.
Las características de un 4 o un 5, en su momento estaban dirigidas a un mercado que hoy Renault ha dejado (y con un buen criterio) a Dacia. Con su nuevo acuerdo con el grupo Daimler, Renault compartirá la base del twingo con el smart y ese es su próximo proyecto fuerte(está muy avanzado el grupo propulsor), por lo tanto si aparece algo en la línea de 4 o del 5 será un coqueteo para tantear mercado y quizás con su marca Dacia.

El tema Modus a dejado muy claro que hay proyectos que son difíciles de implantar y por mas que se empeñe, en este caso Renault, no puede seguir manteniendo. Personalmente pienso que es un gran coche pero que no está definido para ningún público. Quizás no soy imparcial con este modelo, pues me he hecho adicto a él.

ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  xemaker Lun Ene 23, 2012 11:19 pm

las segundas vueltas nunca fueron buenas... yo prefiero q no
xemaker
xemaker
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  walter Jue Ene 26, 2012 11:20 am

ikaro_sevilla escribió:
BalaRoja escribió:Yo creo que Renault tiene un estilo claro y definido en el que no entran reediciones de coches como el r4 o el r5. Dos coches pequeños, sencillos, que entrarian en competencia con clio o twingo. El Modus (corregidme si me equivoco) pasa a mejor vida (gracias a Dios, por que a mi parecer es un proyecto en el que no han llegado a los niveles que esperaban). Acaban de firmar un acuerdo con Smart para hacer coches en el segmento de los pequeños, utillizando el twingo. Va a sacar un nuevo SUV para 2013 que sera muy parecido al Nissan Juke (utilizaran mismo chasis pero un pelin mas largo), al menos internamente.
Cuatro latas y cinquillos ahora mismo esta Dacia, para mi el r4 actual es el Sandero Stepway, pequeño simple, alto para pasar por casi cualquier sitio, traccion delantera,.....

Totalmente de acuerdo. Renault ha apostado fuerte por su segunda marca, Dacia, donde pretende colocar un paso, quizás dos por encima en calidad a la propia Renault que está luchando por un segmento superior y crear dos lineas muy diferenciadas tipo VW/Skoda.
Las características de un 4 o un 5, en su momento estaban dirigidas a un mercado que hoy Renault ha dejado (y con un buen criterio) a Dacia. Con su nuevo acuerdo con el grupo Daimler, Renault compartirá la base del twingo con el smart y ese es su próximo proyecto fuerte(está muy avanzado el grupo propulsor), por lo tanto si aparece algo en la línea de 4 o del 5 será un coqueteo para tantear mercado y quizás con su marca Dacia.

El tema Modus a dejado muy claro que hay proyectos que son difíciles de implantar y por mas que se empeñe, en este caso Renault, no puede seguir manteniendo. Personalmente pienso que es un gran coche pero que no está definido para ningún público. Quizás no soy imparcial con este modelo, pues me he hecho adicto a él.


Yo no veo un futuro R-5 con el logo de dacia. Creo que la idea de renault es más la de competir con el 500, el mini o los DS3 de citroen que sacar una modelo "basico" al estilo dacia. Que retire el wind y fabrique un nuevo R-5 que ya veréis como venderían más unidades que de wind.

No se porque comparáis los R-5 con los 4L porque a mi modo de ver la imagen que tenia la gente de ellos en la época, y el publico al que iban destinados eran muy distintos. El 4L tenia un carácter rural, como lo tuvo después el R-6. El R-5 era un producto bastante más refinado y urbano. Destinado a un publico joven y dinámico que nada tenia que ver con la gente que se compraba un 4L o un R-6...que venia con una boina de accesorio y un hueco para dejar la garrota. 4

De acuerdo que los dos tenia mecánicas simples y sencillas pero es que eso era la tonica general de renault en la epoca. No se complicaba mucho la vida. Seguro que habeis comparado mil veces los interiores de un 4L y un R-5. En esa epoca lo que marcaba la diferencia era precisamente eso, los acabados interiores. En el 4L tienes un hueco en la capa para abrir y cerrar la puerta desde dentro; En el R-5 tienes ya un tirador 2

Por eso creo que si renault volviera a sacar uno de los dos modelos, tendría más mercado con el R-5 que con el 4L....siempre y cuando conservara el espíritu de su época. Según esto, el 4L encajaría más en la fiolosofía dacia, y el R-5 en la de renault. A no ser que sacaran un 4L a lo MTV tuning que nada tuviera que ver con el concepto que tenia en la epoca el cuatrolatilllas.

Saludos!



walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  4LSuper-LASZ Jue Ene 26, 2012 1:11 pm

Efectivamente Walter, el público en general tiene en el recuerdo el R4 (y R6) como un coche de "campezino" mientras que recuerda con más cariño, clase y modernidad al R5 ( aunque en esencia fuera un R4 Coupé )

Para competir en el segmento de los coches de capricho ( Coches que son lo mismo que los Corsa, Clio, Ibiza, pero valen un 50% más ) la base está clara, debe ser el R5. Un "new R4" es totalmente inviable ( por mucho que me pese ) y más teniendo a DACIA.

Aunque el marketing y la ignorancia obren milagros ( ¿ que tenía de "pijiguais" el antiguo 500 o el VW ? )
4LSuper-LASZ
4LSuper-LASZ
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  Telemaco Jue Ene 26, 2012 3:20 pm

walter escribió:
El 4L tenia un carácter rural, como lo tuvo después el R-6. El R-5 era un producto bastante más refinado y urbano. Destinado a un publico joven y dinámico que nada tenia que ver con la gente que se compraba un 4L o un R-6...que venia con una boina de accesorio y un hueco para dejar la garrota. 4



Huy....Huy lo que me ha llamadoooooo............. scratch
A que saco la garrota? smash

biggrin biggrin finger

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!!   ???? Empty Re: RENAULT SE PLANTEA VOLVER A PRODUCIR EL R5 !!! ????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.