Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

+18
R7_kako
valente
limoncito 4l
rp1234
Oscar_4Clan
fan-4
Euleon
valdi_kuatto
Rombo_R6
ROJETE
Jose_Alaraz
patroleitor
sergio perez gonzalez
GTL_COPA_CERVERA
Telemaco
Karpetano
BOLOTROM
sprimio
22 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  sprimio Dom Ene 22, 2012 8:20 pm

Hola señores, queria saber si alguno de vosotros le ha metido mano a este motor, he comprado uno este sabado que tiene la correa de distribución rota y poco a poco quiero ir arreglandolo y en veranito darle el cambio de motor a la express.

La idea es ponerle el motor del Clio, da 10 cv mas que el de la express, y la caja de cambios del clio para que el motor vaya mas relajado por autopista, supongo que me tocara adaptar alguna que otra cosa, ya ire pidiendo consejillos si veo que no me aclaro en algun punto.


Os dejo unas fotos del susodicho, es un motor de un Clio RT de la Gendarmerie.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La bomba inyectora lleva 2 cables mas que la de express, me tocara mirar de que son.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El filtro de aceite va refrigerado, cosa que tampoco lleva la express

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El embrague todavia aguantaba

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Del tortazo que pegarian las valvulas se quedaron marcadas en los pistones, segun me han comentado se doblan de 1 a 3 valvulas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando tenga tiempecillo os digo cuantas valvulas estan muertas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por sprimio el Mar Abr 03, 2012 9:14 pm, editado 1 vez
sprimio
sprimio
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.clasicosrenault34567.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  BOLOTROM Dom Ene 22, 2012 8:26 pm

Jodo Victor , anda que no te gusta trastear ni nada jejeje , espero que te quede bien ya que de ese motor no tengo ni idea para poder ayudarte . 20
saludos .
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  Karpetano Dom Ene 22, 2012 8:42 pm

Que maquina!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  Telemaco Dom Ene 22, 2012 8:48 pm

Yo no termino de aclararme con los motores.
La express que lleva? Porque me dijiste que me ibas a explicar no se que de la distribucion y de los calentadores.....
Ya se que lleva 55 CV,
Yo no le he metido mano pero tengo informacion de taller.
No se como enviarte un documento PDF por aqui o por otro lado.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  sprimio Dom Ene 22, 2012 9:50 pm

Telemaco escribió:Yo no termino de aclararme con los motores.
La express que lleva? Porque me dijiste que me ibas a explicar no se que de la distribucion y de los calentadores.....
Ya se que lleva 55 CV,
Yo no le he metido mano pero tengo informacion de taller.
No se como enviarte un documento PDF por aqui o por otro lado.

Enviame ese documento a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la express lleva la misma cilindrada que el clio pero da 10 cv menos, supongo que sera debido a la bomba inyectora, sobre los calentadores a ver si me acuerdo y te envio una fotillo con la llave que hice. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sprimio
sprimio
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.clasicosrenault34567.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  Telemaco Lun Ene 23, 2012 12:08 am

Enviado.
Espero te sea util.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Lun Ene 23, 2012 12:37 am

Victor el motor de la express no es de la misma cilindrada que el que has pillao tu, es un 1.6D de 55cv, que es el mismo que montaban los supercinco diesel y aunque se parezcan bastante no tienen mucho que ver y el que has pillao es el 1.9D de 65cv, que montaban los clios,19´s y algunas express de las ultimas y mas evolucionados lo montaban ya los megane, las scenic y nose si algun laguna de los primeros (pero ese ya se denomina F9Q, aunque por fuera son aparentemente iguales como te pasa con los que tienes tu). Saludos y ya sabes donde estamos pa lo que necesites
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Ene 23, 2012 1:06 am

hombre ya puestos podrias comprobar si las culatas son compatibles. esto es meter la culata del 1.6 al 1.9 aumentaria la compresion mucho y eso como es logico da mas rendimiento....incluso quiza arrancase bien sin calentar.
experimentos similares se hicieron con un zx 1.9d al que pusieron la culata de un 205....esto junto con la bomba avanzada y mas caudal hacia que un zx td no pillase al atmosferico trucado!
pero porque compraste un motor con la correar rota si ya sabias que tendrias trabajo con el....si motores de esos hay a trisca
una vez vayas a meterlo solo queda el soporte original del clio de arriba suelto, y se ve un cacho de la correa de distribucion.....o bien cambias todo y asi no se nota nada....
yo ya he echo ese mismo cambio en una express
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  sprimio Lun Ene 23, 2012 7:07 am

GTL_COPA_CERVERA escribió:Victor el motor de la express no es de la misma cilindrada que el que has pillao tu, es un 1.6D de 55cv, que es el mismo que montaban los supercinco diesel y aunque se parezcan bastante no tienen mucho que ver y el que has pillao es el 1.9D de 65cv, que montaban los clios,19´s y algunas express de las ultimas y mas evolucionados lo montaban ya los megane, las scenic y nose si algun laguna de los primeros (pero ese ya se denomina F9Q, aunque por fuera son aparentemente iguales como te pasa con los que tienes tu). Saludos y ya sabes donde estamos pa lo que necesites

Las ultimas express ya salian con el motor F8Q que es un 1.9d, pero da los mismos caballos que el antiguo 1.6d, pero no se a que se debe la misma potencia, como bien dices los clios - 19 - etc ya llevaban este motor de 65cv. Mi express es del 96 y ya salia con el motor 1.9d.

Sergio este motorcillo lo he comprado porque ha salido muy barato, por aqui por menos de 350-400 euros no encuentras nada.
sprimio
sprimio
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.clasicosrenault34567.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Lun Ene 23, 2012 9:30 am

sprimio escribió:Sergio este motorcillo lo he comprado porque ha salido muy barato, por aqui por menos de 350-400 euros no encuentras nada.
Si por aqui se encuentra bastante pero tambien ronda esos precios que dices, el ultimo que he montao (tambien en una express) nos costo al final 350€
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  Telemaco Lun Ene 23, 2012 2:48 pm

A ver quien sabe porque el F8Q lleva los numeros 730-678-714-732-676-672-692 y 696.
Es por años de fabricacion, por modelo de coche, por alguna modificacion en el propio motor?

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  Telemaco Lun Ene 23, 2012 3:11 pm

Presi....echale una ojeada a esto

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Lun Ene 23, 2012 3:28 pm

Telemaco escribió:A ver quien sabe porque el F8Q lleva los numeros 730-678-714-732-676-672-692 y 696.
Es por años de fabricacion, por modelo de coche, por alguna modificacion en el propio motor?
Si son distintas variantes, la base del motor es la misma pero luego varian otras cosas
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  Telemaco Lun Ene 23, 2012 3:41 pm

El hecho de que la bomba de inyeccion sea bosch o rotodiesel tiene que ver en el codigo?
Tiene que ver en la correa de distribucion? Y si lleva aire o direccion?

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  sprimio Lun Ene 23, 2012 10:41 pm

Telemaco escribió:El hecho de que la bomba de inyeccion sea bosch o rotodiesel tiene que ver en el codigo?
Tiene que ver en la correa de distribucion? Y si lleva aire o direccion?

Jose, me parece que el cambio de numeración es para el modelo y tambien para diferentes modificaciones en el motor, la express II lleva el mismo motor que el clio pero mucho mas sencillo, supongo para abaratar costes, lleva menos manguitos de circulación del agua, el filtro de aceite no va refrigerado, la bomba es un poco mas pequeña y se tiene mejor acceso a los calentadores.

Me parece que me voy a comprar un libro de Haynes del despiece del Clio primera serie para investigar estar diferencias.

En el enlace que me has puesto hablan de meterle el motor de un clio a una kangoo y la kangoo lleva la bomba con una centralita, cosa que el clio y la express carecen de ella, supongo que sera cosa de ponerle al motor del clio la bomba inyectora de la kangoo, pues por lo menos en teoria el bloque y culata deben ser iguales siempre que sean un F8Q.

Segun estoy mirando en un libro de despiece haynes de supercinco y express, los motores con diferentes bombas inyectoras tambien tienen diferentes numeraciones, por ejemplo:

Bomba Bosch: F8Q 724 / 766 / 776

Bomba Lucas: F8Q 722 / 774
sprimio
sprimio
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.clasicosrenault34567.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  patroleitor Lun Ene 23, 2012 11:23 pm

No se si tienes esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  sprimio Lun Ene 23, 2012 11:42 pm

patroleitor escribió:No se si tienes esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Gracias Efren por el enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sprimio
sprimio
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.clasicosrenault34567.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  Telemaco Lun Ene 23, 2012 11:53 pm

Yo te mandé parte de esos manuales en PDF
Pero tengo todo lo del clio fase I,II y III.....
Si lo quieres, me dices.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  sprimio Mar Ene 24, 2012 12:06 am

Telemaco escribió:Yo te mandé parte de esos manuales en PDF
Pero tengo todo lo del clio fase I,II y III.....
Si lo quieres, me dices.

Gracias Jose, con lo que me enviaste Jose ya tengo suficiente creo, ahora me falta ir desmontando el motor y ver como esta, me ira bien si tienes el conexionado o esquema electrico de la bomba inyectora bosch del clio I, la bomba de la express no lleva ningun conector solo el cable de la valvula de combustible y la del clio lleva 2 cables mas, esos tengo que averiguar para que sirven y como adaptarlos en la express.
sprimio
sprimio
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.clasicosrenault34567.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Ene 24, 2012 12:57 am

Joer presi... ya no te vale con tunear los clasicos.... que ya te pasas a los modernillos affraid jeje
Hombre no se que tal esta el motor de la express... pero estando bien ni lo tocaba....ya que solia ir mejor el motor de la express que el del clio ademas de duradero... no se si sera por que iba menos forzado o que... pero bueno si sigues con la idea... ánimo con ello... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  Telemaco Mar Ene 24, 2012 1:34 pm

La expres no tiene cajetin de control pre y post calentamiento?
En el apartado del documento de taller nº 13 tienes comentado el tema de precalentamiento.

Uno de los cables de la bomba va al pedal del acelerador, el otro, el nº 9 va a un termo elemento roscado al bloque que tira del cable de la palanca de ralenti acelerado nº 5.
El cajetin tambien comanda el sobrecalador electromagentico nº 7 y el microcontacto de carga nº 6
Todo en la pagina 105 del taller clio pdf que te envié.
Poco a poco, ya veras como lo rehaces....
Tengo esquemas electricos de todo el clio, pero en las inyecciones no he localizado si viene algo de las diesel...
Te lo mando por si acaso, pero este esquema que te digo, es bastante clarito.
De todas formas, yo bajo esta tarde a trastear el clio. Hago unas fotos para que puedas verlo.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  patroleitor Mar Ene 24, 2012 1:57 pm

Yo tengo el Dialogys en casa, no se si lo tenéis. De hecho esos manuales son del Dialogys. El viernes puedo mirar que aparece de la
Express.

Diosss como me encantan los swap 15
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  Telemaco Mar Ene 24, 2012 2:03 pm

patroleitor escribió:Yo tengo el Dialogys en casa, no se si lo tenéis. De hecho esos manuales son del Dialogys. El viernes puedo mirar que aparece de la
Express.

Diosss como me encantan los swap 15
No, yo no lo tengo.
Estos Doc PDF estan bastante bien , pero se agradeceria una mejor resolucion.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  patroleitor Mar Ene 24, 2012 2:07 pm

Pues son los "oficiales" de Renault 36
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  Telemaco Mar Ene 24, 2012 2:55 pm

patroleitor escribió:Pues son los "oficiales" de Renault 36
No puede ser........
He visto en la red para bajarlos, pero estos que tengo yo parecen escaneados malamente, aunque sirven.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit Empty Re: Montando motor Renault Clio 1.9d en Express, con la ayuda de Talleres Can Petit

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.