Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dar de alta coche plan prever

+10
Euleon
gonzalo
valente
TomyR5
CinquilloTX
Don Renault 6
maximobandit
falolas
repesiete
Mk-b
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Dar de alta coche plan prever

Mensaje  Mk-b Vie Feb 27, 2009 3:18 pm

Bueno tengo una buena y una mala noticia!!!

He conseguido por fin un r5!!! Voy este domingo a verlo a Ourense, es este.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero ahi viene la pega, esta dado de baja por el plan prever hace unos años, y necesito volver a darlo de alta, no se si se podra dar de alta otra vez o no.

He leido que si que necesitas el contrato de compraventa, y algunos papeles de matriculación, pero tampoco se exactamente como hacer, en Ferrol no tenemos delegacion de trafico, ya que esta en A Coruña, y yo no tengo posibilidad de ir por las mañanas y por las tardes cierra.

Creo que tengo que devolver el coste del plan prever e ir a pasar la itv, pero no se como estara el coche, el chico me dijo que estaba bien que paro andando.

Sabeis que tipo de itv piden??? si una normal o una especifica y muy dificil¿

Si sabeis el papeleo que hay que tener o algo os lo agradeceria o si sabeis de donde mirarlo actualizado a este año.

Un saludo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  repesiete Vie Feb 27, 2009 3:20 pm

Si fue baja por prever, olvidalo, no puedes darlo de alta. Eso si, esta precioso para recambiar. Si esta bien, valoralo para "copy-paste" en el tuyo, jejeje.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  Mk-b Vie Feb 27, 2009 3:23 pm

Bfff pero al no ser baja definitiva no se puede volver a dar de alta? el chaval me dijo que si que se podia catalogandolo como historico :S

Que tendria que ir a preguntar a trafico no??
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  repesiete Vie Feb 27, 2009 3:26 pm

Pregunta en trafico...pero no lo creo...ten en cuenta que le dieron dinero por convertirlo en un cubito supuestamente...si se lo quedo, es otra historia, pero que no puede volver a circular es asi de claro...al menos eso tengo entendido. Que te lo aclare trafico si matriculando como historico es posible...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  Mk-b Vie Feb 27, 2009 3:35 pm

Bueno si no podria hacer copiar y pegar no... numeros de chasis y tal ya me entiendes, poner a funcionar este con otro..
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  falolas Vie Feb 27, 2009 5:00 pm

Trafico tiene una página y además tienen telefono. mas vale que te asegures.

A mi me suena que lo que dice Patxi tiene toda la pinta de ser cierto y que será dificil ponerlo en activo. Para eso se hacen ese tipo de planes y se subvenciona, para que el vehiculo desaparezca de la circulacion. No como cuando tu lo das de baja voluntaria.

Un saludo y suerte
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  maximobandit Vie Feb 27, 2009 6:41 pm

pues creo recordar que alguien de pieldetoro consiguió dar de alta algún prever

Cartas para dar de alta un plan prever:

--------------------------------------------------------------------------------

La carta de solicitod a hacienda:Yo xxx xxxx xxxx con DNI xxxxxxxx
Espone:

Que ha adquirido el vehiculo marca xxxxxx con matricula xxxxxx y numero de bastidor xxxxxx.
Que dicho vehiculo fue dado de baja en fecha xxxxxx acoguiendose al RDL 6/1997 plan renove.

Que una vez iniciado los tramites administrativos pertinentes en la DGT de la provincia xxxxxpara poder efectuar el cambio de nombre,solicitan un certificado donde conste la exencion del reintegro de la bonificacion percibida por dicho concepto.
Quen en aplicacion del Art. 66 de la L G T 58/2003 de 17 de diciembre, entiende que goza de dicho derecho.

Solicito:
Que se expida un certificado dando conformidad con lo mas arriba expuesto y notificandolo a los efectos indicados.

ATT:servicio de informacion de la dependencia de gestion tributaria


LA RESPUESTA DE HACIENDA:

La ley 39/1997,de 8 de octubre,introdujo un nuevo articulo 70 bis en la ley 38/1992, de 28 de diciembre, de impuestos especiales,por el que se estableceuna deduccion en la cuota del impuesto especial sobre determinados medios de transporte exigible con ocasion de la primera matrculacion definitiva de un vehiculo automovil de turismo previa justificacion de la baja por desguace de otro vehiculo automovil de turismo usado.
Para la aplicacion del beneficio fiscal previsto en el articulo 70 bis de la ley 38/1992 de impuestos especiales, se requiere, entre otros requisitos, no solo dar de baja definitivamente para desguace un turismo usado,sino el efectivo desguace del vehiculo.
Por ello, si una persona obtiene indebidamente el beneficio fiscal cumpliendo unicamente con el requisito formal de la inscripcion en un registro administrativo de la baja para desguace, y posteriormente pretende la rehabilitacion del vehiculo, debera con caracter previo restituir el importe del beneficio fiscal que obtuvo indebidamente.
Por otra parte, el articulo 66 de la ley 58/2003, de 17 de diciembre, general tributaria, establece lo siguiente:
"Prescribiran a los cuatro años los siguientes derechos:
a)El derecho de la administracion para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidacion".
Por tanto,si la efectiva rehabilitacion del vehiculo tiene lugar transcurrido el periodo de prescripcion del derecho de la administracion a practicar liquidacion como consecuencia de la indebida aplicacion del beneficio fiscal, la administracion no podra exigir la restitucion de la bonificacion indebidamente obtenida,tanto si quien solicita la rehabilitacion es el propia sujeta pasivo que se aplico decha bonoficacion, como si se trata de un tercero o una persona considerada responsable.
A lo anterior debe añadirse lo establecido en el articulo 69 de la propia ley general tributaria, en que se indica que prescripcion se aplicara de oficio, sin necesidad de que la invoque el sujeto pasivo.
Por ultimo,indicarle que de acuerdo con lo previsto en el articulo 87 de la ley 58/2003,de 17 de diciembre, general tributaria esta comunicacion contiene una informacion de caracter general.No obtante, queda expedita la posibilidad de plantear consulta a la direccion general de tributos segun dispone el articulo 88 de la mencionada ley general tributaria.


Bueno pues aqui esta la dichosa carta para que todo aquel que tenga un vehiculo con prever y no quiera pagar de un paso.
Saludos y suerte.

lo he sacado de aquí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


y puedes buscar aquí

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



SUERTEEEE
maximobandit
maximobandit
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  Don Renault 6 Vie Feb 27, 2009 7:13 pm

repesiete escribió: pero que no puede volver a circular es asi de claro...

Si puedes volver a sacar la documentación, yo tengo aparte de los coches que pongo en la firma un 2CV 6CT del '77 dado de baja por el plan Prever o Renove en 1995, en aquella época no tenias que entregar el coche al desguace, simplemente con darlo de baja te abonaban la cantidad establecida. Así que este coche se lo quedo el dueño y estando dado de baja que yo tenga conocimiento ha pasado por dos manos más hasta que en el 2003 llegó a mí. Si devuelvo a Hacienda el dinero que le dieron al dueño no hay problema, pero el antiguo dueño se niega a firmarme un documento como que me cede el coche y yo subsano los defectos por los cuales le dio de baja y solicito a trafico recuperar la documentación. Así que nada, solución: matricularlo dehistórico, que según me dijeron en el laboratorio no tendría que devolver el importe del Prever a Hacienda.

Consultalo con un Laboratorio de Catalogación, y sería importante que supieses la fecha en que se dio de baja y las condiciones reguladas por la ley en aquel momento sobre el plan Renove.
Don Renault 6
Don Renault 6
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  repesiete Vie Feb 27, 2009 7:30 pm

O sea, que a lo que te cueste el coche, para que vuelva a la circulacion, hay que devolver la pasta, o en su defecto, matricularlo como historico, bueno es saber todo esto.
De todas formas, todo tiene un costo que hay que evaluar muy bien, ya que si el cacharrillo tiene trabajo, se pone en un pico, y es mas rentable pillar otro en regla y buen estado...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  falolas Vie Feb 27, 2009 8:55 pm

Pues nada, fantastico, es una gran noticia.

La cantidad de coches que hay por ahí susceptibles de ser rescatados.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  CinquilloTX Vie Feb 27, 2009 10:46 pm

Yo creia que no se podían dar de alta los Plan Prever y ahora veo que sí, aunque haciendo mil papeleos, Yo la verdad que evito todo lo que tenga que hacer mil papeleos para poner de alta un coche, me gusta más comprarlos con todos sus documentos en regla y pagados.

Un saludote a todos
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  Mk-b Sáb Feb 28, 2009 10:22 am

Yo algo habia leido de que se podia, y sobre todo que si lo catalogabas como historico no debias de pagar nada jejejej ire a una gestoria al final para olvidarme de tramites, o kizas a trafico antes para informarme... pero ese cochecito de todas maneras se viene conmigo!!!

Un saludo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  TomyR5 Sáb Feb 28, 2009 10:44 pm

Cuando lo tengas en casa ya haces unas fotillos y me das los datos para apuntarlo al censo. Y por supuesto nos cuentas paso a paso los tramites y requisitos para que vuelva a circular, eehh!
Saludos!
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  Mk-b Dom Mar 01, 2009 10:27 am

Esta tarde voy para alla!!! Esta noche os podre alguna foto Razz

Haber si mañana me acerco a la gestoria haber..

UN saludo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  valente Lun Mar 02, 2009 3:14 pm

esperamos impacientes esas fotos adri!! 2
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  Mk-b Lun Mar 02, 2009 8:29 pm

He llamado al chaval el domingo para ir a verlo y no estaba cerca de su pueblo asi que toca esperar una semana mas pfff Sad
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  CinquilloTX Lun Mar 02, 2009 9:56 pm

Las cosas buenas se hacen de esperar, por ejemplo la Conce de Portomarín, que se me esta haciendo largo el que llegue el dia de la fiesta 2
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  Mk-b Lun Mar 02, 2009 9:59 pm

Yo no se si mi renolito llegara listo Sad me faltan aun muchas cosas por hacer, casi lo tengo desmontado todo pero hay cosas como el cuadro que se me resisten Sad
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  gonzalo Mar Oct 19, 2010 5:16 pm

estoy en el mismo problema que tu .,.. esta el coche de lujo pero dado de baja el tio que lo tiene me ha dado la dirección del antiguo dueño para que vaya a su casa para preguntarle que si me hace el favor de hacer un contrato o no se que me explico y que fuera a una gestoria que hay nos hacian los papeles a base de papel moneda, ppppppppppeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrroooooo, mi pregunta es cuanto puede costar???

gonzalo
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  Mk-b Mar Oct 19, 2010 5:19 pm

No tendras problema, a los 6 años el plan prever prescribe por lo que no hay que devolver el dinero, te vas con dos testigos al notario das fe de que es tuyo, pides la documentacion nueva y el alta. e voila!!!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  Euleon Mar Oct 19, 2010 10:24 pm

Correcto, Adri!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Oct 20, 2010 1:28 am

Anda que interesante... si que sabia lo de que ante notario se podia.. pero creia que tambien hacia falta algo de un proyecto por un ingeniero... algo asi me comento el comprador de mi 1430....

Pero tu cual pillaste dado de baja adry??? scratch
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  Mk-b Miér Oct 20, 2010 10:11 am

jejeje ninguno jose... pero un porshe 911 de los viejos (creo que era ese modelo) en un desguace no se ve todos los dias y casi impecable... ya de esto hace unos años y estaba en este caso... un plan prever!!! manda co :35]: nes...

Me informe de como iba la cosa e voila!! De todas maneras lo mas dificil es conseguir que el desguace te lo deje sacar.
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  patroleitor Miér Oct 20, 2010 10:45 am

si, el problema suele ser los cabezotas del desguace, que si te lo venden entero, quieren sacarle numero de bastidor. Siguen creyendo que no se puede legalizar.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  joxanton Miér Oct 20, 2010 12:24 pm

Según esto podemos ir a los desguaces y comprar coches enteros retirados antes de 2004 que estén mas o menos bien y funcionar con ellos en carretera,no?
Me empiezo a poner nervioso....
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dar de alta coche plan prever Empty Re: Dar de alta coche plan prever

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.