Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hacer motor gordo para renault 5

+5
ThorínR5
patroleitor
sergio perez gonzalez
Telemaco
sinte
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  sinte Dom Feb 05, 2012 2:08 pm

Hola a todos como os comente en la presentacion me tendreis por aqui durante un largo tiempo jeje, mi intencion es la de hacer un gr 2 con mi r-5, y como mi cabeza no para de funcionar, me gustaria saber que motor puedo meter a mi r-5 , ya se que un alpine seria lo ideal pero son escasos y los precios no te digo nada, tengo a mano un motor de r-12 ts, y igual puedo conseguir una culata de alpine, ¿que os parece? tendria que variar muchas cosas con el bloque de r-12,creo que con eso y una buena carburacion se podria hacer no? cuantos cv se le podria sacar? a ver si me ayudais porque en este modelo soy novato y toda informacion es buena. un saludo a todos y gracias por el acogimiento

sinte
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  Telemaco Dom Feb 05, 2012 6:01 pm

Bueno, yo ni idea, pero esperate que ya llegaran los chalados de las restauraciones y verás....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Feb 05, 2012 6:21 pm

bueno....aqui es donde tienes que escribir lo que te quieres gastar.....
lo mas barato es buscar un motor alpine...si lo que quieres conseguir es un pepino...si no te quedaras en 70-75 cv a lo maximo....
una opcion es aprovechar el bloque, cigueñal y bielas del r12 ya que es 1.4, y meter equipo motor de copa, junto con su culata, arbol de levas etc.... esto es algo caro...pero tendrias un copa atmosferico...

otra opcion es meter el bloque 1.4 segun le tienes con arbol de levas de 5ts o similar, su reten y cojinete...y una culata de un motor de r4, 5 etc 1.1 luego colectores y carburador de ts tx y ya tendras un pepinillo ....

en la mecanica todo es posible....el limite no lo marca el cielo...sino los €

pero te aseguro que cuando empiezas a preparar un motor basico....al final te dejas lo mismo que en comprar un copa...y a este en teoria solo le haria falta una limpieza y cambio de juntas retenes etc.

sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  sinte Dom Feb 05, 2012 8:04 pm

cuando te refieres a equipo motor que quieres decir pistones y camisas, es decir del bloque del r-12 lo aprovecharia todo menos los pistones (que por lo que me dices me imagino que sean planos) y las camisas y me valdria el mismo cigueñal,las mismas bielas etc y le pondria la culata del alpine y listo no? ademas de esta manera no tendria que cambiar la bomba del agua solo cortar unos soportes que van el bloque verdad? un saludo y gracias

sinte
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Feb 05, 2012 9:55 pm

a grandes rasgos si.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  patroleitor Dom Feb 05, 2012 9:59 pm

necesitas el arbol de levas alpine, la tapa de distribución (y su cadena doble), empujadores de valvulas de alpine... es sencillo si se tiene todo lo necesario
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  sinte Dom Feb 05, 2012 11:22 pm

pero teniendo la culata completa de alpine , que seria lo que necesito cambiar en el bloque de 12 ts, ¿pistones y camisas? nada mas no? cuanta potencia puede dar, aprox gracias y un saludo

sinte
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Feb 06, 2012 1:03 pm

las camisas en dimensiones deberian ser identicas, no se si tendran las de alpine algun tratamiento adicional, eso lo desconozco...
pero los pistones del copasi son diferentes.

a grandes rasgos, menos cigueñal, camisas y bloque...te hace falta todo.

por eso siempre pienso yo que es mas factible hacerse a un motor alpine turbo, y rebajarle la culata hasta la altura del atmosferico, para subir la compresion hasta los 10:1.

y potencia...pues el copa de serie da 93cv...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  patroleitor Lun Feb 06, 2012 2:38 pm

de 93 a los 140 del Calberson de Ragnotti 4
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  sinte Mar Feb 07, 2012 1:42 pm

sabeis de algun enlace o reportaje que expliquen un poquito mas esto?o algun forero que haya echo algo parecido para preguntarle unas cosillas un saludo un saludo

sinte
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  ThorínR5 Miér Feb 08, 2012 9:45 pm

Hola a todos, muy interesante este post, da gusto leer de gente que sabe yeha Yo alguna vez he pendo en si sería posible montar el motor del R18 Turbo a nuestros cinquillos, qué opináis?? Ya se que en ésto no hay nada imposible, pero es más que nada por si sabéis de algún caso 1

Un saludo! drive
ThorínR5
ThorínR5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Feb 09, 2012 1:38 pm

ThorínR5 escribió:Hola a todos, muy interesante este post, da gusto leer de gente que sabe yeha Yo alguna vez he pendo en si sería posible montar el motor del R18 Turbo a nuestros cinquillos, qué opináis?? Ya se que en ésto no hay nada imposible, pero es más que nada por si sabéis de algún caso 1

Un saludo! drive
pues si encajase nuestra caja de cambios en el motor del 18...poco misterio tendria!

pero opcion mas sencilla y mejor de cara a potencia extrema es el motor de un gt turbo, y si quieres lo pasas a 1.6....
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  ThorínR5 Vie Feb 10, 2012 7:59 pm

Vaya, pensaba que si valdría también la caja del R18, aunque eso que dices del motor del GT Turbo... demasiado no? biggrin

Un saludo!
ThorínR5
ThorínR5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Feb 11, 2012 1:10 pm

ThorínR5 escribió:Vaya, pensaba que si valdría también la caja del R18, aunque eso que dices del motor del GT Turbo... demasiado no? biggrin

Un saludo!
porque demasiado? es bien sencillo...es adaptar un motor trasnversal que poco misterio tiene porque ya tiene incluso los agujeros para los soportes...
luego el turbo hay que desplazarle unos cm para que libre la bomba de agua....el colector de admision hay que modificarle para dejar horizontal el carburador.....

es ponerse a ello...y seguro que mas sencillo que el motor del 18!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  Mr.Gman Sáb Feb 11, 2012 1:58 pm

yo tengo un motor de GT turbo casi adaptado para el R5, peo la ley antituning me ha parado los pies
Mr.Gman
Mr.Gman
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  sinte Lun Feb 20, 2012 9:51 pm

hola a todos de nuevo, pue el caso es que tengo a mano un motor de r5 ts, un motor de r-12 ts y una culata de alpine, que me recomendais que haga con todo esto, a que le puedo sacar mas rendimiento, se aceptan propuestas (combinando unos motores con otros) a ver que sale de esta combinacion, a ver los expertos renoleros que me aconsejan un saludo

sinte
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  patroleitor Lun Feb 20, 2012 10:12 pm

Teniendo solo la culata alpine no puedes hacer nada.

El 5TS será muy facil de poner, aunque podrías combinarlo con el 1.4 del 12TS, que te dará la lata de montar el puzle.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  sinte Lun Feb 20, 2012 11:19 pm

y como seria esa combinacion?

sinte
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  patroleitor Lun Feb 20, 2012 11:30 pm

Te lo ha explicado Sergio en el 3º mensaje de este post.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  sinte Mar Feb 21, 2012 12:56 am

Bueno pues al final creo que me he decidido por montar un motor de renault 12 ts con culata de alpine, las camisas son las mismas no? la diferencia seria el arbol de levas ¿tiene que ser de alpine? pistones y bielas y cigueñal me valen del 12 ts ¿no? alguien me puede poner una foto de los empujadores de valvulas que creo que necesito, necesito ayuda urgente porque tengo un conocido que le puedo comprar varias cosas pero necesito detallado todo lo que necesito, una ayuda por favor saludos

sinte
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  sinte Miér Feb 22, 2012 4:40 pm

una ayuda

sinte
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  patroleitor Miér Feb 22, 2012 5:05 pm

Los pistones creo que valdrían, pero necesitas la culata completa (con tapa de balancines etc) los tornillos de culata (casi imposibles de encontrar) el arbol de levas, el delco, la tapa de distribución y la distribución de doble cadena con su tensor, el cableado de las bujías alpine(con sus alargadores) los colectores de admisión y los colectores de escape, el carburador, el filtro de aire (podrías hacer apaños) etc... seguro que se me olvidan cosas

Si reunes todo eso, puedes empezar con el puzle, pero mucho me temo que no tienes ni la mitad de eso que te digo 6
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  sinte Miér Feb 22, 2012 5:39 pm

pues te comento lo que tengo: bloque y culata completo de r-12 ts y culata de alpine completa, con balancines,tapa de balancines, cables, y alargadores para cables, y me falta el arbol de levas, el delco (¿no vale de otro modelo? y los tornillos de culata (¿tan dificiles son de conseguir?) porque el colector de admision voy a poner uno desplazado y el de escape ya me las arreglare, que me dices..

sinte
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  LATORPA Jue Feb 23, 2012 12:54 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El arbol de levas lo es todo!! para que te hagas una idea

Arbol 5 TS 18-54-53-23 (64 cv)

Arbol R11/9 TSE - s5 GTS 16-64-64-16 (72cv)

Arbol 5 Alpine-atmo 30-72-72-30 (93cv)

bueno entre estos motores cambian algunas cosas mas, pero para hacerte una idea, yo creo que un motor TX con el cruce de levas del Alpine y colectores de escape (y su linea completa) no andaria muy lejos de esos 93cv

aunque se pueden conseguir en casas de preparaciones (vimesa, iresa, barinaga etc..) son caros eso si, otra cosa que se os ha olvidado y es importante, las varillas que mueven los balancines y si el delco creo que te valdra cualquiera de motor Cleon, pero es mas de lo mismo que con los arboles de levas, no corras y consigue lo que necesites
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  sinte Jue Feb 23, 2012 1:56 pm

las varillas empujadoras son dificiles de encontrar? un saludo

sinte
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Hacer motor gordo para renault 5 Empty Re: Hacer motor gordo para renault 5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.