Hacer motor gordo para renault 5
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ThorínR5
patroleitor
sergio perez gonzalez
Telemaco
sinte
9 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
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Hacer motor gordo para renault 5
Hola a todos como os comente en la presentacion me tendreis por aqui durante un largo tiempo jeje, mi intencion es la de hacer un gr 2 con mi r-5, y como mi cabeza no para de funcionar, me gustaria saber que motor puedo meter a mi r-5 , ya se que un alpine seria lo ideal pero son escasos y los precios no te digo nada, tengo a mano un motor de r-12 ts, y igual puedo conseguir una culata de alpine, ¿que os parece? tendria que variar muchas cosas con el bloque de r-12,creo que con eso y una buena carburacion se podria hacer no? cuantos cv se le podria sacar? a ver si me ayudais porque en este modelo soy novato y toda informacion es buena. un saludo a todos y gracias por el acogimiento
sinte- Renault TL
Re: Hacer motor gordo para renault 5
Bueno, yo ni idea, pero esperate que ya llegaran los chalados de las restauraciones y verás....
Telemaco- Renault Alpine
Re: Hacer motor gordo para renault 5
bueno....aqui es donde tienes que escribir lo que te quieres gastar.....
lo mas barato es buscar un motor alpine...si lo que quieres conseguir es un pepino...si no te quedaras en 70-75 cv a lo maximo....
una opcion es aprovechar el bloque, cigueñal y bielas del r12 ya que es 1.4, y meter equipo motor de copa, junto con su culata, arbol de levas etc.... esto es algo caro...pero tendrias un copa atmosferico...
otra opcion es meter el bloque 1.4 segun le tienes con arbol de levas de 5ts o similar, su reten y cojinete...y una culata de un motor de r4, 5 etc 1.1 luego colectores y carburador de ts tx y ya tendras un pepinillo ....
en la mecanica todo es posible....el limite no lo marca el cielo...sino los €
pero te aseguro que cuando empiezas a preparar un motor basico....al final te dejas lo mismo que en comprar un copa...y a este en teoria solo le haria falta una limpieza y cambio de juntas retenes etc.
lo mas barato es buscar un motor alpine...si lo que quieres conseguir es un pepino...si no te quedaras en 70-75 cv a lo maximo....
una opcion es aprovechar el bloque, cigueñal y bielas del r12 ya que es 1.4, y meter equipo motor de copa, junto con su culata, arbol de levas etc.... esto es algo caro...pero tendrias un copa atmosferico...
otra opcion es meter el bloque 1.4 segun le tienes con arbol de levas de 5ts o similar, su reten y cojinete...y una culata de un motor de r4, 5 etc 1.1 luego colectores y carburador de ts tx y ya tendras un pepinillo ....
en la mecanica todo es posible....el limite no lo marca el cielo...sino los €
pero te aseguro que cuando empiezas a preparar un motor basico....al final te dejas lo mismo que en comprar un copa...y a este en teoria solo le haria falta una limpieza y cambio de juntas retenes etc.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Hacer motor gordo para renault 5
cuando te refieres a equipo motor que quieres decir pistones y camisas, es decir del bloque del r-12 lo aprovecharia todo menos los pistones (que por lo que me dices me imagino que sean planos) y las camisas y me valdria el mismo cigueñal,las mismas bielas etc y le pondria la culata del alpine y listo no? ademas de esta manera no tendria que cambiar la bomba del agua solo cortar unos soportes que van el bloque verdad? un saludo y gracias
sinte- Renault TL
Re: Hacer motor gordo para renault 5
necesitas el arbol de levas alpine, la tapa de distribución (y su cadena doble), empujadores de valvulas de alpine... es sencillo si se tiene todo lo necesario
Re: Hacer motor gordo para renault 5
pero teniendo la culata completa de alpine , que seria lo que necesito cambiar en el bloque de 12 ts, ¿pistones y camisas? nada mas no? cuanta potencia puede dar, aprox gracias y un saludo
sinte- Renault TL
Re: Hacer motor gordo para renault 5
las camisas en dimensiones deberian ser identicas, no se si tendran las de alpine algun tratamiento adicional, eso lo desconozco...
pero los pistones del copasi son diferentes.
a grandes rasgos, menos cigueñal, camisas y bloque...te hace falta todo.
por eso siempre pienso yo que es mas factible hacerse a un motor alpine turbo, y rebajarle la culata hasta la altura del atmosferico, para subir la compresion hasta los 10:1.
y potencia...pues el copa de serie da 93cv...
pero los pistones del copasi son diferentes.
a grandes rasgos, menos cigueñal, camisas y bloque...te hace falta todo.
por eso siempre pienso yo que es mas factible hacerse a un motor alpine turbo, y rebajarle la culata hasta la altura del atmosferico, para subir la compresion hasta los 10:1.
y potencia...pues el copa de serie da 93cv...
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Hacer motor gordo para renault 5
sabeis de algun enlace o reportaje que expliquen un poquito mas esto?o algun forero que haya echo algo parecido para preguntarle unas cosillas un saludo un saludo
sinte- Renault TL
Re: Hacer motor gordo para renault 5
Hola a todos, muy interesante este post, da gusto leer de gente que sabe Yo alguna vez he pendo en si sería posible montar el motor del R18 Turbo a nuestros cinquillos, qué opináis?? Ya se que en ésto no hay nada imposible, pero es más que nada por si sabéis de algún caso
Un saludo!
Un saludo!
ThorínR5- Socio
Re: Hacer motor gordo para renault 5
pues si encajase nuestra caja de cambios en el motor del 18...poco misterio tendria!ThorínR5 escribió:Hola a todos, muy interesante este post, da gusto leer de gente que sabe Yo alguna vez he pendo en si sería posible montar el motor del R18 Turbo a nuestros cinquillos, qué opináis?? Ya se que en ésto no hay nada imposible, pero es más que nada por si sabéis de algún caso
Un saludo!
pero opcion mas sencilla y mejor de cara a potencia extrema es el motor de un gt turbo, y si quieres lo pasas a 1.6....
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Hacer motor gordo para renault 5
Vaya, pensaba que si valdría también la caja del R18, aunque eso que dices del motor del GT Turbo... demasiado no?
Un saludo!
Un saludo!
ThorínR5- Socio
Re: Hacer motor gordo para renault 5
porque demasiado? es bien sencillo...es adaptar un motor trasnversal que poco misterio tiene porque ya tiene incluso los agujeros para los soportes...ThorínR5 escribió:Vaya, pensaba que si valdría también la caja del R18, aunque eso que dices del motor del GT Turbo... demasiado no?
Un saludo!
luego el turbo hay que desplazarle unos cm para que libre la bomba de agua....el colector de admision hay que modificarle para dejar horizontal el carburador.....
es ponerse a ello...y seguro que mas sencillo que el motor del 18!
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Hacer motor gordo para renault 5
yo tengo un motor de GT turbo casi adaptado para el R5, peo la ley antituning me ha parado los pies
Mr.Gman- Renault Super
Re: Hacer motor gordo para renault 5
hola a todos de nuevo, pue el caso es que tengo a mano un motor de r5 ts, un motor de r-12 ts y una culata de alpine, que me recomendais que haga con todo esto, a que le puedo sacar mas rendimiento, se aceptan propuestas (combinando unos motores con otros) a ver que sale de esta combinacion, a ver los expertos renoleros que me aconsejan un saludo
sinte- Renault TL
Re: Hacer motor gordo para renault 5
Teniendo solo la culata alpine no puedes hacer nada.
El 5TS será muy facil de poner, aunque podrías combinarlo con el 1.4 del 12TS, que te dará la lata de montar el puzle.
El 5TS será muy facil de poner, aunque podrías combinarlo con el 1.4 del 12TS, que te dará la lata de montar el puzle.
Re: Hacer motor gordo para renault 5
Bueno pues al final creo que me he decidido por montar un motor de renault 12 ts con culata de alpine, las camisas son las mismas no? la diferencia seria el arbol de levas ¿tiene que ser de alpine? pistones y bielas y cigueñal me valen del 12 ts ¿no? alguien me puede poner una foto de los empujadores de valvulas que creo que necesito, necesito ayuda urgente porque tengo un conocido que le puedo comprar varias cosas pero necesito detallado todo lo que necesito, una ayuda por favor saludos
sinte- Renault TL
Re: Hacer motor gordo para renault 5
Los pistones creo que valdrían, pero necesitas la culata completa (con tapa de balancines etc) los tornillos de culata (casi imposibles de encontrar) el arbol de levas, el delco, la tapa de distribución y la distribución de doble cadena con su tensor, el cableado de las bujías alpine(con sus alargadores) los colectores de admisión y los colectores de escape, el carburador, el filtro de aire (podrías hacer apaños) etc... seguro que se me olvidan cosas
Si reunes todo eso, puedes empezar con el puzle, pero mucho me temo que no tienes ni la mitad de eso que te digo
Si reunes todo eso, puedes empezar con el puzle, pero mucho me temo que no tienes ni la mitad de eso que te digo
Re: Hacer motor gordo para renault 5
pues te comento lo que tengo: bloque y culata completo de r-12 ts y culata de alpine completa, con balancines,tapa de balancines, cables, y alargadores para cables, y me falta el arbol de levas, el delco (¿no vale de otro modelo? y los tornillos de culata (¿tan dificiles son de conseguir?) porque el colector de admision voy a poner uno desplazado y el de escape ya me las arreglare, que me dices..
sinte- Renault TL
Re: Hacer motor gordo para renault 5
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El arbol de levas lo es todo!! para que te hagas una idea
Arbol 5 TS 18-54-53-23 (64 cv)
Arbol R11/9 TSE - s5 GTS 16-64-64-16 (72cv)
Arbol 5 Alpine-atmo 30-72-72-30 (93cv)
bueno entre estos motores cambian algunas cosas mas, pero para hacerte una idea, yo creo que un motor TX con el cruce de levas del Alpine y colectores de escape (y su linea completa) no andaria muy lejos de esos 93cv
aunque se pueden conseguir en casas de preparaciones (vimesa, iresa, barinaga etc..) son caros eso si, otra cosa que se os ha olvidado y es importante, las varillas que mueven los balancines y si el delco creo que te valdra cualquiera de motor Cleon, pero es mas de lo mismo que con los arboles de levas, no corras y consigue lo que necesites
Arbol 5 TS 18-54-53-23 (64 cv)
Arbol R11/9 TSE - s5 GTS 16-64-64-16 (72cv)
Arbol 5 Alpine-atmo 30-72-72-30 (93cv)
bueno entre estos motores cambian algunas cosas mas, pero para hacerte una idea, yo creo que un motor TX con el cruce de levas del Alpine y colectores de escape (y su linea completa) no andaria muy lejos de esos 93cv
aunque se pueden conseguir en casas de preparaciones (vimesa, iresa, barinaga etc..) son caros eso si, otra cosa que se os ha olvidado y es importante, las varillas que mueven los balancines y si el delco creo que te valdra cualquiera de motor Cleon, pero es mas de lo mismo que con los arboles de levas, no corras y consigue lo que necesites
Re: Hacer motor gordo para renault 5
las varillas empujadoras son dificiles de encontrar? un saludo
sinte- Renault TL
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