Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMAS con cambio de AMORTIGUADORES TRASEROS R6

3 participantes

Ir abajo

PROBLEMAS con cambio de AMORTIGUADORES TRASEROS R6 Empty PROBLEMAS con cambio de AMORTIGUADORES TRASEROS R6

Mensaje  JESJOS Jue Feb 09, 2012 1:13 pm

Hola
De nuevo en el foro con un problema nuevo.

Para centrar el tiro estoy con el R6 de mi padre un "Veterano con aspiraciones a Clasico", que en breve pondre fotos de como quedo tras una reparacion por golpe.

El caso es que he convencido al "pater" para que tras 32 años le cambie los amortiguadores, he comprado unos originales, y de la parte delantero OK pero entiendo que algo debieron hacer mal al montar los de atras, porque el coche ahora bota de atras que es una maravilla y tambien hace ruidos como si no estuvieran bien fijados, pero lo estan.

El caso es que he ido a consultar a otro sitio y empiezan a marearme...
que si no valen esos amortuguadore,
que solo valen los de maraca ALLIP-ALIQUANT (o algo asi)
que los montados estan demasiado horizontales y los que van bien estan algo inclinados...
...etc

Los que estan montados son los mismos que lleva el R4 atras, me dicen que son los mismos para el R6.

¿Alguien ha tenido experiencia agradable con el cambio de amortiguadores traseros de R6?
El coche es de faro cuadrado, del 79, 1037 cm3. y no se si habra diferencia de amortiguadores con respecto al de faro redondo.

Muchas gracias y saludos

JESJOS
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS con cambio de AMORTIGUADORES TRASEROS R6 Empty Re: PROBLEMAS con cambio de AMORTIGUADORES TRASEROS R6

Mensaje  diper Jue Feb 09, 2012 11:05 pm

hola!!!

yo al mio se los cambie y te cuento lo que a mi me paso:

lo primero es que no se como me apañe (aun sigo creyendo que las referencias estaban cambiadas), compre los de detras y los de delante y como digo no se come mem apaye que monte los delanteros atras, era una barca vikinga, pillaba uno de estos badenes que ahora estan tan de moda y saltaba como 50 metros tras pasar el baden. Los puse como tocan y la cosa cambio como de la noche al dia, peroooo en uno de los saltos que di las chapitas que traen entre los tacos de goma eran tan finas que se pasaron las tuercas en uno de ellos.
Solucion use las antiguas que eran mas gruesas.

en resumen: mira que sean los que tocan, mira estas chapitas que no sean finas y se te hayan pasado las tuercas y al montarlos tienen una marca que debe estar hacia arriba, no me preguntes por que pero tiene que estar hacia el coche(no hacia el suelo).

un saludo, espero haberte ayudado en algo 4
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS con cambio de AMORTIGUADORES TRASEROS R6 Empty Re: PROBLEMAS con cambio de AMORTIGUADORES TRASEROS R6

Mensaje  r6palencia Dom Feb 12, 2012 4:29 pm

Yo tengo montados unos de la casa TRW y sin problemas, aunque hice como diper, volví a colocar las tuercas de origen. Te paso una foto por si te sirve de referéncia. ( los amortiguadores que has pillado son de gas o hidraúlicos? )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS con cambio de AMORTIGUADORES TRASEROS R6 Empty Re: PROBLEMAS con cambio de AMORTIGUADORES TRASEROS R6

Mensaje  JESJOS Dom Feb 12, 2012 5:01 pm

r6palencia escribió:Yo tengo montados unos de la casa TRW y sin problemas, aunque hice como diper, volví a colocar las tuercas de origen. Te paso una foto por si te sirve de referéncia. ( los amortiguadores que has pillado son de gas o hidraúlicos? )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola, gracias a todos por las ideas.
Los amortiguadores son los que tiene Euse en la web, son hidraulicos, creo.
Ayer recuperamos los viejos, con sus tuercas, mañana los acercamos al taller y a ver que pasa.
Tal vez sea el tema de poner las tuercas de origen.

En cuanto a la marca que deben tener y que comentaba otro socio que debe estar hacia arriba, ¿que tipo de marca?
Ayer trate de verla en los viejos y no fui capaz.

Por cierto que pedaza de tren trasero se ve en la foto...esta super limpio, y saneado.
En esa parte, donde se une con el larguero el soporte de la rueda, es donde dicen que tiene su talon de aquiles le R6...el tuyo esta de fabrica!!!
El de mi padre, eso aun esta por resolver...tiene poco pero esta tocado.

Para hacer esta foto deduzco que tenias el coche en el chasis sin la carroceria de encima ¿verdad?

Saludos

JESJOS
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS con cambio de AMORTIGUADORES TRASEROS R6 Empty Re: PROBLEMAS con cambio de AMORTIGUADORES TRASEROS R6

Mensaje  r6palencia Dom Feb 12, 2012 7:17 pm

Pues los míos también son hidraúlicos y que yo recuerde no tenían ninguna marca de posición scratch . Por casualidad el tuyo no tendrá levas para regular la dureza de las barras de torsión??. Algunos modelos llevaban esa pieza y no se si al aflojar algún tornillo también la has podido aflojar..... es raro pero por mirar...

Si si, ahora lo ves limpio pero te dejo un enlace para que veas el proceso hasta llegar ahí 36 36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay otro compañero que también está haciendo una restauración integral de un seis, si pones en el buscador becerr lo encontrarás.

Ánimo !
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS con cambio de AMORTIGUADORES TRASEROS R6 Empty Re: PROBLEMAS con cambio de AMORTIGUADORES TRASEROS R6

Mensaje  diper Lun Feb 13, 2012 12:27 am

hola! yo monte unos kayaba premiun hidraulicos y la marca es una pegatina amarilla que pone "up" y yo mas que a las tuercas que vienen a ser iguales me refiero a las especies de arandelas que van entre los tacos que las de los de serie son mas gruesas que las de los kayaba

un saludo
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS con cambio de AMORTIGUADORES TRASEROS R6 Empty Re: PROBLEMAS con cambio de AMORTIGUADORES TRASEROS R6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.