Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección

5 participantes

Ir abajo

Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección Empty Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección

Mensaje  patroleitor Mar Feb 14, 2012 5:24 pm

Pues me voy a poner en breve con el cambio de los axiales. Ya me he leído el manual de taller, pero si hay alguien por aquí que lo haya hecho, y me dice que posibles complicaciones me puedo encontrar... o herramienta específica, pues lo agradecería.

Donde lo voy a hacer estaré incomunicado y dependerá de que lo haga bien, que pueda regresar a casa 3 3 3 3
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección Empty Re: Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección

Mensaje  Trasca Mar Feb 14, 2012 7:36 pm

hola buenas, la unica complicacion es que esta jodio el sitio pa meter la llave, y a lo mejor se te escurre, yo lo hice con unas mordazas de presion pa que aflojara. Dobla a tope pal lao que quieres empezar a sacar pa que sobresalga mas y te cueste menos. Cuenta las vueltas o mide con un calibre o marca la rosca de las rotulas que van a la mangueta pa que luego cuando pongas la nueva la direccion vaya mas o menos derecha, y luego le haces el paralelo, en oscaro estan de oferta 30 pavos las dos, la axial y la de la mangueta, por 60 pavos pones las 4, un saludo desde Albacete!!!!!
Trasca
Trasca
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección Empty Re: Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección

Mensaje  patroleitor Mar Feb 14, 2012 7:45 pm

Muchas gracias, la cremallera a lo mejor la saco para trabajar más cómodo. Los fuelles los aprovecharé ya que los puse nuevos el año pasado y están en buen estado.

en cuanto al paralelo, me lo hago yo con un par de tablas y un metro 36 Mano de santo oiga!

El material ya lo tengo en casa.
Lo que tengo dudas es en la forma en que enrosca el axial en la cremallera, y la posición de las "arandelas" por llamarlas de alguna forma. Supongo que al desmontar la vieja ya veré la posición.

saludos
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección Empty Re: Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección

Mensaje  EUSE Mar Feb 14, 2012 7:59 pm

Trasca escribió:hola buenas, la unica complicacion es que esta jodio el sitio pa meter la llave, y a lo mejor se te escurre, yo lo hice con unas mordazas de presion pa que aflojara. Dobla a tope pal lao que quieres empezar a sacar pa que sobresalga mas y te cueste menos. Cuenta las vueltas o mide con un calibre o marca la rosca de las rotulas que van a la mangueta pa que luego cuando pongas la nueva la direccion vaya mas o menos derecha, y luego le haces el paralelo, en oscaro estan de oferta 30 pavos las dos, la axial y la de la mangueta, por 60 pavos pones las 4, un saludo desde Albacete!!!!!

Mas baratas y más cerca que en Oscaro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección Empty Re: Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Miér Feb 15, 2012 12:05 am

Yo le compré una a Euse, para el Renault 18. Contentísimo porque era recambio original a precio inmejorable.

Ciudado al quitar la cremallera del coche porque lleva un reglaje muy preciso. En el R18 lo pude hacer sin quitarla porque hay mucho hueco motor y mucho hueco en el paso de rueda, pero lo peor fué aflojar la axial vieja tras 31 años de estar en el mismo sitio. Quedó totálmente arañada de la llave grifa de fontanero de 16 pulgadas, que fué la única herramienta capaz de hacerla girar para aflojarla.
La nueva enroscó mucho más fácil (con la llave de fleje para cambiar el filtro de aceite), y dado lo que es, conveniente es utilizar fijador azul de roscas. No desmontes la rótula del lado de la mangueta para conservar el paralelo, símplemente saca la rótula de la mangueta y luego te pones a desaflojar la axial, sacas el conjunto completo y fuera, en el banco, haces los cambios y ajustes que precises.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección Empty Re: Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección

Mensaje  patroleitor Miér Feb 15, 2012 12:14 am

Muchas gracias Antonio, tenía dudas de como desenroscarla, pero me parece genial lo de la llave grifa.

Ahora creo que lo tengo completamente claro.

El reglaje que comentas ya me dió algun quebradero de cabeza 36

Un abrazo
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección Empty Re: Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección

Mensaje  Mr.Gman Dom Feb 19, 2012 11:40 pm

yo lo que mas dificultad veo por asi decirlo, es que puede que lo encuentras muy apretado y para tirar con la llave parezca que vas a romper algo
Mr.Gman
Mr.Gman
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección Empty Re: Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Miér Dic 26, 2012 1:33 am

patroleitor escribió:.

El reglaje que comentas ya me dió algun quebradero de cabeza 36

Qué, Efrén, utilizaste alguna herramienta específica para aflojar las rótulas ¿?
Uno de los problemas creo que sería el dejar la cremallera de dirección inmóvil, para evitar posibles daños en el mecanismo del piñón/cremallera, al tener que hacer el enorme esfuerzo de desaflojar la vieja.

Se admiten consejos, tengo la otra rótula axial del R18 con un poquito de holgura, y las dos del Twingo. Miedo me dá mirar el resto de la flota.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección Empty Re: Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección

Mensaje  Trasca Miér Dic 26, 2012 5:55 pm

eso no sufre nada, en los talleres las sacamos asi... un saludo!!!!
Trasca
Trasca
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección Empty Re: Cambiar rotulas "axiales" o de la cremallera de dirección

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.