Aditivo substitutibo del plomo
4 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Aditivo substitutibo del plomo
Mi pregunta es la siguiente
¿Es recomendable ponerle el substitutibo del plomo a nuestros coches?
Yo no se lo pongo porque un mecanico de la vieja escuela me dijo que para los kilometros que le hago al coche unos 3.000 al año no hace falta, pero cuando voy a las concentraciones hablando con los dueños de otros cohes unos dicen que si y otros dicen que no.
Haber si alguien me puede hechar un capote.
Gracias.
¿Es recomendable ponerle el substitutibo del plomo a nuestros coches?
Yo no se lo pongo porque un mecanico de la vieja escuela me dijo que para los kilometros que le hago al coche unos 3.000 al año no hace falta, pero cuando voy a las concentraciones hablando con los dueños de otros cohes unos dicen que si y otros dicen que no.
Haber si alguien me puede hechar un capote.
Gracias.
el moro- Renault Super
Re: Aditivo substitutibo del plomo
Si arriba en el buscador pones la palabra a aditivo , te aparecerán diversos temas hablando de esto, con muchas opiniones, este tema es muy tratado .
Un saludo!
Un saludo!
fan-4- Secretario
Re: Aditivo substitutibo del plomo
fan-4 escribió:Si arriba en el buscador pones la palabra a aditivo , te aparecerán diversos temas hablando de esto, con muchas opiniones, este tema es muy tratado .
Un saludo!
Gracias fan-4 ahora lo tengo claro gasolina de 95 octanos y a pelo jejejeje
el moro- Renault Super
Re: Aditivo substitutibo del plomo
el moro escribió:fan-4 escribió:Si arriba en el buscador pones la palabra a aditivo , te aparecerán diversos temas hablando de esto, con muchas opiniones, este tema es muy tratado .
Un saludo!
Gracias fan-4 ahora lo tengo claro gasolina de 95 octanos y a pelo jejejeje
No hay de que. Para eso estamos .
fan-4- Secretario
Re: Aditivo substitutibo del plomo
Yo no era muy amigo de los aditivos hasta que hace unos tres años tuve un problema con las válvulas de un motor M4 de furgoneta Citroën 2Cv, que llevaba menos de 20 mil kms en funcionamiento después de haberlo reparado entero, incluyendo "la preparación de las culatas y las válvulas para gasolina sin plomo".
La avería que tuvo era el descabezamiento de las dos válvulas de escape por haber utilizado de continuo la gasolina sin plomo d e95 (este motor lleva una compresión muy baja de menos de 7,5 y por eso no necesita gasolina de mayor octanaje).
A partir de ese momento, utilizo siempre el aditivo, en especial en épocas de calor y en recorridos por autopista, de cualquiera de mis coches de colección. La duda no me merece la pena de arriesgar el estropear un motor por 10 euros de aditivo cada 2500 kms (en algunos coches incluso el coste es menor porque gastan menos).
La avería que tuvo era el descabezamiento de las dos válvulas de escape por haber utilizado de continuo la gasolina sin plomo d e95 (este motor lleva una compresión muy baja de menos de 7,5 y por eso no necesita gasolina de mayor octanaje).
A partir de ese momento, utilizo siempre el aditivo, en especial en épocas de calor y en recorridos por autopista, de cualquiera de mis coches de colección. La duda no me merece la pena de arriesgar el estropear un motor por 10 euros de aditivo cada 2500 kms (en algunos coches incluso el coste es menor porque gastan menos).
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: Aditivo substitutibo del plomo
100% de acuerdo contigo antonio, aunque no se sepa si hace algo o no, yo voy mucho mas tranquilo con el aditivo y total como tu dices no es tan caro y aunque no beneficiedaño tampoco le va ha hacer asi que no hay duda. SaludosANTONIODELAOSSA escribió:Yo no era muy amigo de los aditivos hasta que hace unos tres años tuve un problema con las válvulas de un motor M4 de furgoneta Citroën 2Cv, que llevaba menos de 20 mil kms en funcionamiento después de haberlo reparado entero, incluyendo "la preparación de las culatas y las válvulas para gasolina sin plomo".
La avería que tuvo era el descabezamiento de las dos válvulas de escape por haber utilizado de continuo la gasolina sin plomo d e95 (este motor lleva una compresión muy baja de menos de 7,5 y por eso no necesita gasolina de mayor octanaje).
A partir de ese momento, utilizo siempre el aditivo, en especial en épocas de calor y en recorridos por autopista, de cualquiera de mis coches de colección. La duda no me merece la pena de arriesgar el estropear un motor por 10 euros de aditivo cada 2500 kms (en algunos coches incluso el coste es menor porque gastan menos).
GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|