Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El renolillo no me arranca

4 participantes

Ir abajo

 El renolillo no me arranca Empty El renolillo no me arranca

Mensaje  tolete Jue Mar 01, 2012 3:55 pm


hola chicos, tengo un problema os cuento el fin de semana pasado estube en el classicauto, por cierto ahi conoci al amigo euse gran tipo,bueno cogi para el 5 un sistema electronico de encendido en M32. Hoy me lie a intentar montarlo y me quedaba sin tiempo y decidi montarlo otro dia el caso es que al montar el distribuidor al contrario de como lo desmonte(lo marque antes de sacarlo en el bloque y el mismo distribuidor y me fije donde apuntaba el dedo de la pipa)el caso es que el motor gira pero no arranca tengo la sensacion de que no tiene corriente, necesito que me ilumineis que puedo hacer ,,,,,,,,
tolete
tolete
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

 El renolillo no me arranca Empty Re: El renolillo no me arranca

Mensaje  r4f6fasa Jue Mar 01, 2012 4:20 pm

tienes chispa en las bujias??
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

 El renolillo no me arranca Empty Re: El renolillo no me arranca

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Mar 01, 2012 9:41 pm

efectivamente comprueba que tienes chispa, para asegurarte de que esta bien montado...y luego aunque lo marcases te tocara regularte de nuevo...

animo con ello
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

 El renolillo no me arranca Empty Re: El renolillo no me arranca

Mensaje  patroleitor Jue Mar 01, 2012 9:52 pm

Comprueba que tienes chispa antes de nada. Si no tienes
comprueba que la polaridad del m32 es la correcta, y mucho cuidado con cambiarla, o se estropeará.
revisa que has apretado bien los cables de la bobina, y que has puesto el positivo que viene del contacto, en el positivo de la bobina.


Si tienes chispa, tendrás que calar el encendido.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

 El renolillo no me arranca Empty Re: El renolillo no me arranca

Mensaje  tolete Vie Mar 02, 2012 1:40 am


hola,vengo del curro y lo primero ver el foro, bueno os cuento yo creo que no me llega chispa pero te cuento patroleitor le he montado el encendido de serie, el m32 lo he visto complicado pues me estorba una toma de vacio que lleva e intentare montarlo otro dia. El problema lo tengo con su encendido sabeis si llevan reglajes los platinos no se estoy un poco liado espero contestacion gracias de antemano
tolete
tolete
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

 El renolillo no me arranca Empty Re: El renolillo no me arranca

Mensaje  r4f6fasa Vie Mar 02, 2012 8:50 am

tolete escribió:
hola,vengo del curro y lo primero ver el foro, bueno os cuento yo creo que no me llega chispa pero te cuento patroleitor le he montado el encendido de serie, el m32 lo he visto complicado pues me estorba una toma de vacio que lleva e intentare montarlo otro dia. El problema lo tengo con su encendido sabeis si llevan reglajes los platinos no se estoy un poco liado espero contestacion gracias de antemano

en efecto, los platinos hay que reglarlos en caso de que hallas desmontado el delco entero. si necesitas informacion te puedo colgar un manual, pero tiene que ser el lunes, ahora mismo no lo tengo aqui.
y si no as desmontando el delco, simplemente lo has quitado y luego lo has puesto, deberia funcionar revisa las conexiones y ajusta el avance.
Un saludo.
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

 El renolillo no me arranca Empty Re: El renolillo no me arranca

Mensaje  tolete Vie Mar 02, 2012 9:18 am


hola, pues si desmonte el delco y solte la parte fija de los platinos sabes es el modelo que lleva los platinos invertidos es decir setan tapados por una placa no se ven al quitar la tapa del delco, ademas creo que no me llega chispa como hago para comprobar lo de la chispa bien . gracias
tolete
tolete
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

 El renolillo no me arranca Empty Re: El renolillo no me arranca

Mensaje  r4f6fasa Vie Mar 02, 2012 9:48 am

lo de la chispa es sencillo, sacas una bujia y pones la parte metalica de la bujia sobre algo metalico del motor. le das al motor de arranque para que el motor gire y miras si salta chispa. si lo haces ahora y me dices si salta o no te puedo echar un cable, hasta un rato no me voy...
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

 El renolillo no me arranca Empty Re: El renolillo no me arranca

Mensaje  patroleitor Vie Mar 02, 2012 10:17 am

No te va ha encender hasta que hagas el reglaje de los platinos. Puedes mirar el manual de taller, mirar videos etc, pero no tendrás chispa, hasta que lo hagas.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

 El renolillo no me arranca Empty Re: El renolillo no me arranca

Mensaje  tolete Vie Mar 02, 2012 1:09 pm





problema resuelto, gracias chicos efectivamente habia quitado los platinos y no los habia reglado que esa es otra como los reglas si estan tapados por la placa portaplatinos(estan invertidos y no tienes acceso).Por cierto malas noticias no me sirve el M32 es de los pocos y me ha tocado si os sirve os paso referencia del distribuidor que NO sirve es FEMSA DJ4-23 R308-C33 gracias por vuestro tiempo y paciencia,,,,,,,,,,
tolete
tolete
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

 El renolillo no me arranca Empty Re: El renolillo no me arranca

Mensaje  patroleitor Vie Mar 02, 2012 1:13 pm

Se queda pequeño el imán verdad?
Los delcos femsa se regían mejor fuera del motor.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

 El renolillo no me arranca Empty Re: El renolillo no me arranca

Mensaje  tolete Vie Mar 02, 2012 3:57 pm



no, el problema es que la placa portasensor trae dos orificios y no coinciden con los del distribuidor he llamado al servidor y me ha dicho que solo no valen para un 10% y que mala suerte el mio es de esos como esta a medio camino entr ts y tx es de los primeros tx del 82 tiene muchos elmentos a medio camino o eso creo es de los pocos tx con platinos me habia echo ilusiones, pero me han dicho que en alicante hay un maestro en esto tambien seguire investigando, saludos,,,,,,
tolete
tolete
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

 El renolillo no me arranca Empty Re: El renolillo no me arranca

Mensaje  patroleitor Vie Mar 02, 2012 4:00 pm

Pero eso lo puedes solucionar muy facilmente. Coges unos platinos usados, los destrozas y aprovechas la placa que se atornillan. Atornillas a esa placa el sensor y listo. O si no, modificar la que trae.

Yo tengo delco femsa también, y a mi no me sirve el circulito con imanes, demasiado pequeño. 26
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

 El renolillo no me arranca Empty Re: El renolillo no me arranca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.