Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
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rofman4x4
miSande
6 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
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Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
Hola a todos, otra vez más estoy aqui para seguir preguntando y aprendiendo.
Navegando por internet sobre el tema de las preparaciones de nuestros coches para poder participar en rallyes de regularidad y compañia encontré estos magnificos articulos del foro Mi Seat 127 que a continuación os enumero :
- Como homologar un 127 racing y no morir en el intento
- Ficha de homologaciones
Al caso, según esto, para saber y conseguir la ficha de homologación hay que consular en la Real Federación Española de Automovilismo en cuya web encontraremos este documento.
En el apartado de Renault encontraremos esto referente al R4.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Podriais ayudarme a que modelos exactamente se refieren?
¿Entre el 1966 y 1986 que pasa?
La verdad es que entre el 4L Trophy, el Clasico del Atlas y el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el hilo titulado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].. se me está cayendo la baba a raudales..
Todo esto lo pregunto porque ya pronto me toca empezar a buscar un R4 y no quiero cagarla!
Supongo que el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es el oraculo en estos temas y alguno más escondido que habrá por aqui... jeje POR FAVOR.. ILUMINARME!!
Gracias y mil saludos!
Navegando por internet sobre el tema de las preparaciones de nuestros coches para poder participar en rallyes de regularidad y compañia encontré estos magnificos articulos del foro Mi Seat 127 que a continuación os enumero :
- Como homologar un 127 racing y no morir en el intento
- Ficha de homologaciones
Al caso, según esto, para saber y conseguir la ficha de homologación hay que consular en la Real Federación Española de Automovilismo en cuya web encontraremos este documento.
En el apartado de Renault encontraremos esto referente al R4.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Podriais ayudarme a que modelos exactamente se refieren?
¿Entre el 1966 y 1986 que pasa?
La verdad es que entre el 4L Trophy, el Clasico del Atlas y el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el hilo titulado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].. se me está cayendo la baba a raudales..
Todo esto lo pregunto porque ya pronto me toca empezar a buscar un R4 y no quiero cagarla!
Supongo que el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es el oraculo en estos temas y alguno más escondido que habrá por aqui... jeje POR FAVOR.. ILUMINARME!!
Gracias y mil saludos!
Re: Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
Pues si ya has visitado la página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y no te ha quedado nada claro, puedes tratar de contactar con el departamento técnico (está en la parte de contacta en la página principal), allí te darán las indicaciones necesarias para lo que buscas.
En cualquier caso, las homologaciones FIA que has visto son para participar en rallies en categorías grupo A y grupo N, pero ya están caducadas, y conseguir una ficha de estas pues está harto complicado...
De todos modos para regularidad no te hace falta tanto
El problema está si pretendes meter un 4 latas en cualquier categoría de rallies, raid, ... porque ya no existen fichas de homologación FIA para el 4 latas y a pesar de que pongas todo según las normas FIA, tendrás bastantes inconvenientes para poderlo homologar.
Saludicos y suerte!!!
En cualquier caso, las homologaciones FIA que has visto son para participar en rallies en categorías grupo A y grupo N, pero ya están caducadas, y conseguir una ficha de estas pues está harto complicado...
De todos modos para regularidad no te hace falta tanto
El problema está si pretendes meter un 4 latas en cualquier categoría de rallies, raid, ... porque ya no existen fichas de homologación FIA para el 4 latas y a pesar de que pongas todo según las normas FIA, tendrás bastantes inconvenientes para poderlo homologar.
Saludicos y suerte!!!
Re: Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
y si el objetivo es hacer eso mismo con una F6....para cagarse, lo se..... pero como decía un personaje..... estamos trabajando en ello.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
para regularidad no necesitas nada, otra cosa es regularidad sport(carretera cerrada) creo que licencia,casco,¿barras?,extintor pero no estoy seguro
un saludo
un saludo
raimombars- Renault Super
Re: Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
en cantabria hace falta todo lo que comentas.....raimombars escribió:para regularidad no necesitas nada, otra cosa es regularidad sport(carretera cerrada) creo que licencia,casco,¿barras?,extintor pero no estoy seguro
un saludo
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
La cuestion es que si un dia uno se atreve a apuntarse a "un rally de Regularidad" o a "bajar a Marruecos", las modificaciones que se suelen hacer a los coches sean legales.
La verdad es que estaria bien una sección en el foro dedicada a la competición y las homologaciones, jeje
Serian las tipicas preguntas sobre los faros antinieblas y de largo alcance, sobre cambiar los asientos, aletines y ruedas, snorkels, protectores de bajos, etc, buffff como me embalo! jajajajaja
En fin, en cuanto tenga el coche y me haga socio, lo propondre en su sitio correcto!
Rofman... tengo sueños humedos con tu coche, pero solo con tu coche eh! jajajaja
Saludos!!!
La verdad es que estaria bien una sección en el foro dedicada a la competición y las homologaciones, jeje
Serian las tipicas preguntas sobre los faros antinieblas y de largo alcance, sobre cambiar los asientos, aletines y ruedas, snorkels, protectores de bajos, etc, buffff como me embalo! jajajajaja
En fin, en cuanto tenga el coche y me haga socio, lo propondre en su sitio correcto!
Rofman... tengo sueños humedos con tu coche, pero solo con tu coche eh! jajajaja
Saludos!!!
Re: Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
A ver, para ir a Marruecos a participar a los eventos a los que vamos no hace falta ningún tipo de homologación por la FIA, eso sí, todo lo que le coloques al coche tiene que estar homologado y legalizado con proyecto de ingeniero, un snorkel, unos aletines, aumentar el ancho de vias, cambio de medida de neumáticos,... todo eso es con proyecto de ingeniero y pasa ITV como cualquier otro coche.
Otra cosa es que quieras poner el coche con las homolagaciones FIA: barras, backets, sistema de extinción, arneses,... eso no pasa ITV, bueno, pasa una especial como coche de carreras y este tipo de vehículos no pueden circular normalmente por la vía pública, además de ser necesaria la licencia de piloto para poder conducirlo.
El tema de regularidad depende de las federaciones... en unas apenas hace falta nada y en otras te exigen algo más, eso en la zona de la que dependas mejor pásate por la federación y te informarán.
Otra cosa es que quieras poner el coche con las homolagaciones FIA: barras, backets, sistema de extinción, arneses,... eso no pasa ITV, bueno, pasa una especial como coche de carreras y este tipo de vehículos no pueden circular normalmente por la vía pública, además de ser necesaria la licencia de piloto para poder conducirlo.
El tema de regularidad depende de las federaciones... en unas apenas hace falta nada y en otras te exigen algo más, eso en la zona de la que dependas mejor pásate por la federación y te informarán.
Re: Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
Ok! Muchas gracias!
La verdad me habia liado un poco con tanta "homologación" y el típico acojone de la ITV.
Ya estoy mas tranquilo y podré buscar ese R4 que encaje con mis gustos.
Gracias por tu pacienca y mil saludos!
La verdad me habia liado un poco con tanta "homologación" y el típico acojone de la ITV.
Ya estoy mas tranquilo y podré buscar ese R4 que encaje con mis gustos.
Gracias por tu pacienca y mil saludos!
Re: Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
E insisto, para hacer regularidad o bajarte a participar el algún evento de los de Marruecos no hace falta apenas nada... los 4 latas aguantan muy bien el trote duro , otra cosa es que a cada uno le apetezca ponérselo a "su gusto" jeje, pero de estricta serie te lo puedes llevar hasta el fin del mundo...
Re: Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
hay que aprovechar mientras se pueda... que de momento pagando se puede, para instalar el arco antivuelco...(hay ingenieros que te permiten solo el arco principal, perdiendo plazas traseras, otros te permiten tambien el arco delantero pero sin proteccion en las puertas, y otros con una serie de medidas te permiten tambien lo de las puertas) rofman...con la velocidad que llevas tu en ocasiones no lo echarias en falta... volcar a 80kmh con un 4L no debe hacer mucha gracia.rofman4x4 escribió:E insisto, para hacer regularidad o bajarte a participar el algún evento de los de Marruecos no hace falta apenas nada... los 4 latas aguantan muy bien el trote duro , otra cosa es que a cada uno le apetezca ponérselo a "su gusto" jeje, pero de estricta serie te lo puedes llevar hasta el fin del mundo...
en cantabria como digo obligan a tener medio arco para regularidad y recomiendan el delantero.... ese camino voy a seguir. a ver en que deriva esto. (logicamente aprovechando a legalizar tambien el sistema 4x4)
un saludo
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
Cierto Sergio, se puede homologar un arco, pero hay que diferenciarlo de la jaula de seguridad según normas FIA.
Es más, en algunos 4x4 te permiten homologar la estructura antivuelco por el exterior del coche pero evidentemente no es válida para correr según normas FIA.
Es más, en algunos 4x4 te permiten homologar la estructura antivuelco por el exterior del coche pero evidentemente no es válida para correr según normas FIA.
Re: Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
En el tema del listado de Homologaciones caducadas os voy a explicar como funiona el tema según mi propia experiencia.
1 Eliges la ficha de Homologación que corresponda a tu coche (Las hay Gr. A, B y N)
2 Pagas 80 euros a la RFEDA y te la envían
El que quiera cualquiera de las fichas del listado sólo tiene que rellenar el formulario e ingresar el dinero y te la mandan (No se si seguirán cobrando 80 € o habran subido)
Si el coche se utiliza en Rallyes de verdad al estar la homologación caducada entran dentro del Grupo RCH y se subdividen en RCH-7 (Hasta 1.600cc) y RCH-8 (A partir de 1.601cc). Esta normativa cambia de vez en cuando pero durante la temporada 2011 seguía vigente
Yo lo hice así para un Escort RS Turbo y segun parece lo que venga en la ficha es lo que se le puede hacer al coche. Actualmente estoy desconectado del tema por lo que desconozco como funciona la nueva ley pero según parece en Galicia sigue siendo como con la ley antigua, es decir que montar barras etc es reforma de importancia tipificada por la ley con lo cual no necesitas proyecto de ingeniero.
Yo necesite para el Escort:
La ficha de Homologación Fia (80 €)
Certificado del Race en el que se da fe de que la ficha de homologacion que vas a utilizar corresponde con tu modelo de vehículo (Gratuito)
Certificado de un taller como que monta las barras, backets... (Igual que el de los ganchos de remolque)
Y con eso a la ITV y a rezar
Yo estoy buscando alguien que tenga la ficha del R4 para que me facilite o venda una copia (Si no tendré que pedirla a la Rfeda)
1 Eliges la ficha de Homologación que corresponda a tu coche (Las hay Gr. A, B y N)
2 Pagas 80 euros a la RFEDA y te la envían
El que quiera cualquiera de las fichas del listado sólo tiene que rellenar el formulario e ingresar el dinero y te la mandan (No se si seguirán cobrando 80 € o habran subido)
Si el coche se utiliza en Rallyes de verdad al estar la homologación caducada entran dentro del Grupo RCH y se subdividen en RCH-7 (Hasta 1.600cc) y RCH-8 (A partir de 1.601cc). Esta normativa cambia de vez en cuando pero durante la temporada 2011 seguía vigente
Yo lo hice así para un Escort RS Turbo y segun parece lo que venga en la ficha es lo que se le puede hacer al coche. Actualmente estoy desconectado del tema por lo que desconozco como funciona la nueva ley pero según parece en Galicia sigue siendo como con la ley antigua, es decir que montar barras etc es reforma de importancia tipificada por la ley con lo cual no necesitas proyecto de ingeniero.
Yo necesite para el Escort:
La ficha de Homologación Fia (80 €)
Certificado del Race en el que se da fe de que la ficha de homologacion que vas a utilizar corresponde con tu modelo de vehículo (Gratuito)
Certificado de un taller como que monta las barras, backets... (Igual que el de los ganchos de remolque)
Y con eso a la ITV y a rezar
Yo estoy buscando alguien que tenga la ficha del R4 para que me facilite o venda una copia (Si no tendré que pedirla a la Rfeda)
Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
Me alegra volver a verte, Alfredo!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
vaya...muy buenas noticias para los R4!Don Renault 6 escribió:En el tema del listado de Homologaciones caducadas os voy a explicar como funiona el tema según mi propia experiencia.
1 Eliges la ficha de Homologación que corresponda a tu coche (Las hay Gr. A, B y N)
2 Pagas 80 euros a la RFEDA y te la envían
El que quiera cualquiera de las fichas del listado sólo tiene que rellenar el formulario e ingresar el dinero y te la mandan (No se si seguirán cobrando 80 € o habran subido)
Si el coche se utiliza en Rallyes de verdad al estar la homologación caducada entran dentro del Grupo RCH y se subdividen en RCH-7 (Hasta 1.600cc) y RCH-8 (A partir de 1.601cc). Esta normativa cambia de vez en cuando pero durante la temporada 2011 seguía vigente
Yo lo hice así para un Escort RS Turbo y segun parece lo que venga en la ficha es lo que se le puede hacer al coche. Actualmente estoy desconectado del tema por lo que desconozco como funciona la nueva ley pero según parece en Galicia sigue siendo como con la ley antigua, es decir que montar barras etc es reforma de importancia tipificada por la ley con lo cual no necesitas proyecto de ingeniero.
Yo necesite para el Escort:
La ficha de Homologación Fia (80 €)
Certificado del Race en el que se da fe de que la ficha de homologacion que vas a utilizar corresponde con tu modelo de vehículo (Gratuito)
Certificado de un taller como que monta las barras, backets... (Igual que el de los ganchos de remolque)
Y con eso a la ITV y a rezar
Yo estoy buscando alguien que tenga la ficha del R4 para que me facilite o venda una copia (Si no tendré que pedirla a la Rfeda)
pero...si el vehiculo no se ajusta a lo "normal" o no es el 1128 como indica en las fichas de homologacion? se puede llegar a lo mismo con un vehiculo sin ficha de homologacion?
un saludo
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
sergio perez gonzalez escribió: vaya...muy buenas noticias para los R4!
pero...si el vehiculo no se ajusta a lo "normal" o no es el 1128 como indica en las fichas de homologacion? se puede llegar a lo mismo con un vehiculo sin ficha de homologacion?
un saludo
En principio si no existe ficha de Homologación es imposible homologar el coche. El coche al que tu le montes las barras tiene que haber competido y tiene que tener su correspondiente ficha FIA. Otra cosa es que a base de talonario un ingeniero te haga un proyecto, pero es muy complicado y costoso.
En cuanto a homologar la tracción 4x4 para mi lo más sencillo sería hacerlo con un coche dado de baja y homologarlo como histórico, asi al hacer el informe el ingeniero tu expones que el coche lo compraste así y que tiene el sistema instalado de la época y le das toda la documentación sobre las preparaciones sinpar que quiera
Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
Yo todas las cosas que os cuento las cuento por experiencias propias por si le pueden ayudar a alguien. En 2010 Homologué un Renault Clio Sport de un amigo para Asfalto y lo hice así.
Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
sergio perez gonzalez escribió:
vaya...muy buenas noticias para los R4!
pero...si el vehiculo no se ajusta a lo "normal" o no es el 1128 como indica en las fichas de homologacion? se puede llegar a lo mismo con un vehiculo sin ficha de homologacion?
un saludo
Por cierto, existe algun listado de los modelos "112x" y su correspondencia a nomenclaturas (tl, gtl, clan) y años a los que corresponde?
Iria genial como referencia!
Re: Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.
respondo pelin tarde pero bueno...esta semana tengo que hablar con un ingeniero que hace cosas de estas.... para que me diga lo que hay legalmente...si la diferencia entre 4 y 4F6 es insalvable no me quedaria otra que hacer 4x4 el TL.....y me joderia bastante la verdad, que para hacer esas cosas es mas practica la F6Don Renault 6 escribió:sergio perez gonzalez escribió: vaya...muy buenas noticias para los R4!
pero...si el vehiculo no se ajusta a lo "normal" o no es el 1128 como indica en las fichas de homologacion? se puede llegar a lo mismo con un vehiculo sin ficha de homologacion?
un saludo
En principio si no existe ficha de Homologación es imposible homologar el coche. El coche al que tu le montes las barras tiene que haber competido y tiene que tener su correspondiente ficha FIA. Otra cosa es que a base de talonario un ingeniero te haga un proyecto, pero es muy complicado y costoso.
En cuanto a homologar la tracción 4x4 para mi lo más sencillo sería hacerlo con un coche dado de baja y homologarlo como histórico, asi al hacer el informe el ingeniero tu expones que el coche lo compraste así y que tiene el sistema instalado de la época y le das toda la documentación sobre las preparaciones sinpar que quiera
sergio perez gonzalez- Socio
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
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