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Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.

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Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia. Empty Sobre homologaciones FIA para rallyes y compañia.

Mensaje  miSande Jue Mar 01, 2012 11:54 pm

Hola a todos, otra vez más estoy aqui para seguir preguntando y aprendiendo. 2

Navegando por internet sobre el tema de las preparaciones de nuestros coches para poder participar en rallyes de regularidad y compañia encontré estos magnificos articulos del foro Mi Seat 127 que a continuación os enumero :

- Como homologar un 127 racing y no morir en el intento
- Ficha de homologaciones

Al caso, según esto, para saber y conseguir la ficha de homologación hay que consular en la Real Federación Española de Automovilismo en cuya web encontraremos este documento.

En el apartado de Renault encontraremos esto referente al R4. drive

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Podriais ayudarme a que modelos exactamente se refieren?
¿Entre el 1966 y 1986 que pasa? 5

La verdad es que entre el 4L Trophy, el Clasico del Atlas y el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el hilo titulado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].. se me está cayendo la baba a raudales.. 17 17 17 17

Todo esto lo pregunto porque ya pronto me toca empezar a buscar un R4 y no quiero cagarla! 8

Supongo que el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es el oraculo en estos temas y alguno más escondido que habrá por aqui... jeje POR FAVOR.. ILUMINARME!! 4 4 4 4

Gracias y mil saludos!


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Mensaje  rofman4x4 Vie Mar 02, 2012 12:36 am

Pues si ya has visitado la página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y no te ha quedado nada claro, puedes tratar de contactar con el departamento técnico (está en la parte de contacta en la página principal), allí te darán las indicaciones necesarias para lo que buscas.
En cualquier caso, las homologaciones FIA que has visto son para participar en rallies en categorías grupo A y grupo N, pero ya están caducadas, y conseguir una ficha de estas pues está harto complicado...

De todos modos para regularidad no te hace falta tanto 2

El problema está si pretendes meter un 4 latas en cualquier categoría de rallies, raid, ... porque ya no existen fichas de homologación FIA para el 4 latas y a pesar de que pongas todo según las normas FIA, tendrás bastantes inconvenientes para poderlo homologar.

Saludicos y suerte!!!
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Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Mar 02, 2012 1:58 pm

y si el objetivo es hacer eso mismo con una F6....para cagarse, lo se..... pero como decía un personaje..... estamos trabajando en ello. cool
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Mensaje  raimombars Sáb Mar 03, 2012 8:00 pm

para regularidad no necesitas nada, otra cosa es regularidad sport(carretera cerrada) creo que licencia,casco,¿barras?,extintor pero no estoy seguro
un saludo
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Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Mar 04, 2012 12:49 am

raimombars escribió:para regularidad no necesitas nada, otra cosa es regularidad sport(carretera cerrada) creo que licencia,casco,¿barras?,extintor pero no estoy seguro
un saludo
en cantabria hace falta todo lo que comentas.....
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Mensaje  miSande Dom Mar 04, 2012 11:51 am

La cuestion es que si un dia uno se atreve a apuntarse a "un rally de Regularidad" o a "bajar a Marruecos", las modificaciones que se suelen hacer a los coches sean legales. 4 4

La verdad es que estaria bien una sección en el foro dedicada a la competición y las homologaciones, jeje yeha
Serian las tipicas preguntas sobre los faros antinieblas y de largo alcance, sobre cambiar los asientos, aletines y ruedas, snorkels, protectores de bajos, etc, buffff como me embalo! jajajajaja 36 36 36

En fin, en cuanto tenga el coche y me haga socio, lo propondre en su sitio correcto! biggrin

Rofman... tengo sueños humedos con tu coche, pero solo con tu coche eh! jajajaja cool

Saludos!!!

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Mensaje  rofman4x4 Dom Mar 04, 2012 4:55 pm

A ver, para ir a Marruecos a participar a los eventos a los que vamos no hace falta ningún tipo de homologación por la FIA, eso sí, todo lo que le coloques al coche tiene que estar homologado y legalizado con proyecto de ingeniero, un snorkel, unos aletines, aumentar el ancho de vias, cambio de medida de neumáticos,... todo eso es con proyecto de ingeniero y pasa ITV como cualquier otro coche.
Otra cosa es que quieras poner el coche con las homolagaciones FIA: barras, backets, sistema de extinción, arneses,... eso no pasa ITV, bueno, pasa una especial como coche de carreras y este tipo de vehículos no pueden circular normalmente por la vía pública, además de ser necesaria la licencia de piloto para poder conducirlo.
El tema de regularidad depende de las federaciones... en unas apenas hace falta nada y en otras te exigen algo más, eso en la zona de la que dependas mejor pásate por la federación y te informarán.

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Mensaje  miSande Dom Mar 04, 2012 5:22 pm

Ok! Muchas gracias!

La verdad me habia liado un poco con tanta "homologación" y el típico acojone de la ITV. 9

Ya estoy mas tranquilo y podré buscar ese R4 que encaje con mis gustos. drive

Gracias por tu pacienca y mil saludos! cheers
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Mensaje  rofman4x4 Dom Mar 04, 2012 6:23 pm

E insisto, para hacer regularidad o bajarte a participar el algún evento de los de Marruecos no hace falta apenas nada... los 4 latas aguantan muy bien el trote duro 2 , otra cosa es que a cada uno le apetezca ponérselo a "su gusto" jeje, pero de estricta serie te lo puedes llevar hasta el fin del mundo...
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Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Mar 04, 2012 7:31 pm

rofman4x4 escribió:E insisto, para hacer regularidad o bajarte a participar el algún evento de los de Marruecos no hace falta apenas nada... los 4 latas aguantan muy bien el trote duro 2 , otra cosa es que a cada uno le apetezca ponérselo a "su gusto" jeje, pero de estricta serie te lo puedes llevar hasta el fin del mundo...
hay que aprovechar mientras se pueda... que de momento pagando se puede, para instalar el arco antivuelco...(hay ingenieros que te permiten solo el arco principal, perdiendo plazas traseras, otros te permiten tambien el arco delantero pero sin proteccion en las puertas, y otros con una serie de medidas te permiten tambien lo de las puertas) rofman...con la velocidad que llevas tu en ocasiones no lo echarias en falta... volcar a 80kmh con un 4L no debe hacer mucha gracia.
en cantabria como digo obligan a tener medio arco para regularidad y recomiendan el delantero.... ese camino voy a seguir. a ver en que deriva esto. (logicamente aprovechando a legalizar tambien el sistema 4x4)

un saludo
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Mensaje  rofman4x4 Dom Mar 04, 2012 10:39 pm

Cierto Sergio, se puede homologar un arco, pero hay que diferenciarlo de la jaula de seguridad según normas FIA. 2
Es más, en algunos 4x4 te permiten homologar la estructura antivuelco por el exterior del coche 20 pero evidentemente no es válida para correr según normas FIA.
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Mensaje  Don Renault 6 Mar Mar 06, 2012 9:41 pm

En el tema del listado de Homologaciones caducadas os voy a explicar como funiona el tema según mi propia experiencia.
1 Eliges la ficha de Homologación que corresponda a tu coche (Las hay Gr. A, B y N)
2 Pagas 80 euros a la RFEDA y te la envían

El que quiera cualquiera de las fichas del listado sólo tiene que rellenar el formulario e ingresar el dinero y te la mandan (No se si seguirán cobrando 80 € o habran subido)

Si el coche se utiliza en Rallyes de verdad al estar la homologación caducada entran dentro del Grupo RCH y se subdividen en RCH-7 (Hasta 1.600cc) y RCH-8 (A partir de 1.601cc). Esta normativa cambia de vez en cuando pero durante la temporada 2011 seguía vigente

Yo lo hice así para un Escort RS Turbo y segun parece lo que venga en la ficha es lo que se le puede hacer al coche. Actualmente estoy desconectado del tema por lo que desconozco como funciona la nueva ley pero según parece en Galicia sigue siendo como con la ley antigua, es decir que montar barras etc es reforma de importancia tipificada por la ley con lo cual no necesitas proyecto de ingeniero.

Yo necesite para el Escort:

La ficha de Homologación Fia (80 €)
Certificado del Race en el que se da fe de que la ficha de homologacion que vas a utilizar corresponde con tu modelo de vehículo (Gratuito)
Certificado de un taller como que monta las barras, backets... (Igual que el de los ganchos de remolque)

Y con eso a la ITV y a rezar 36

Yo estoy buscando alguien que tenga la ficha del R4 para que me facilite o venda una copia (Si no tendré que pedirla a la Rfeda)
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Mensaje  Oscar_4Clan Mar Mar 06, 2012 10:20 pm

Me alegra volver a verte, Alfredo!!

cheers
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Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Mar 06, 2012 10:49 pm

Don Renault 6 escribió:En el tema del listado de Homologaciones caducadas os voy a explicar como funiona el tema según mi propia experiencia.
1 Eliges la ficha de Homologación que corresponda a tu coche (Las hay Gr. A, B y N)
2 Pagas 80 euros a la RFEDA y te la envían

El que quiera cualquiera de las fichas del listado sólo tiene que rellenar el formulario e ingresar el dinero y te la mandan (No se si seguirán cobrando 80 € o habran subido)

Si el coche se utiliza en Rallyes de verdad al estar la homologación caducada entran dentro del Grupo RCH y se subdividen en RCH-7 (Hasta 1.600cc) y RCH-8 (A partir de 1.601cc). Esta normativa cambia de vez en cuando pero durante la temporada 2011 seguía vigente

Yo lo hice así para un Escort RS Turbo y segun parece lo que venga en la ficha es lo que se le puede hacer al coche. Actualmente estoy desconectado del tema por lo que desconozco como funciona la nueva ley pero según parece en Galicia sigue siendo como con la ley antigua, es decir que montar barras etc es reforma de importancia tipificada por la ley con lo cual no necesitas proyecto de ingeniero.

Yo necesite para el Escort:

La ficha de Homologación Fia (80 €)
Certificado del Race en el que se da fe de que la ficha de homologacion que vas a utilizar corresponde con tu modelo de vehículo (Gratuito)
Certificado de un taller como que monta las barras, backets... (Igual que el de los ganchos de remolque)

Y con eso a la ITV y a rezar 36

Yo estoy buscando alguien que tenga la ficha del R4 para que me facilite o venda una copia (Si no tendré que pedirla a la Rfeda)
vaya...muy buenas noticias para los R4!
pero...si el vehiculo no se ajusta a lo "normal" o no es el 1128 como indica en las fichas de homologacion? se puede llegar a lo mismo con un vehiculo sin ficha de homologacion?
un saludo
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Mensaje  Don Renault 6 Miér Mar 07, 2012 2:58 pm

sergio perez gonzalez escribió: vaya...muy buenas noticias para los R4!
pero...si el vehiculo no se ajusta a lo "normal" o no es el 1128 como indica en las fichas de homologacion? se puede llegar a lo mismo con un vehiculo sin ficha de homologacion?
un saludo

En principio si no existe ficha de Homologación es imposible homologar el coche. El coche al que tu le montes las barras tiene que haber competido y tiene que tener su correspondiente ficha FIA. Otra cosa es que a base de talonario un ingeniero te haga un proyecto, pero es muy complicado y costoso.

En cuanto a homologar la tracción 4x4 para mi lo más sencillo sería hacerlo con un coche dado de baja y homologarlo como histórico, asi al hacer el informe el ingeniero tu expones que el coche lo compraste así y que tiene el sistema instalado de la época y le das toda la documentación sobre las preparaciones sinpar que quiera
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Mensaje  Don Renault 6 Miér Mar 07, 2012 3:01 pm

Yo todas las cosas que os cuento las cuento por experiencias propias por si le pueden ayudar a alguien. En 2010 Homologué un Renault Clio Sport de un amigo para Asfalto y lo hice así.
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Mensaje  miSande Sáb Mar 10, 2012 2:13 pm

sergio perez gonzalez escribió:
vaya...muy buenas noticias para los R4!
pero...si el vehiculo no se ajusta a lo "normal" o no es el 1128 como indica en las fichas de homologacion? se puede llegar a lo mismo con un vehiculo sin ficha de homologacion?
un saludo

Por cierto, existe algun listado de los modelos "112x" y su correspondencia a nomenclaturas (tl, gtl, clan) y años a los que corresponde?

Iria genial como referencia! 20

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Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Abr 24, 2012 1:55 pm

Don Renault 6 escribió:
sergio perez gonzalez escribió: vaya...muy buenas noticias para los R4!
pero...si el vehiculo no se ajusta a lo "normal" o no es el 1128 como indica en las fichas de homologacion? se puede llegar a lo mismo con un vehiculo sin ficha de homologacion?
un saludo

En principio si no existe ficha de Homologación es imposible homologar el coche. El coche al que tu le montes las barras tiene que haber competido y tiene que tener su correspondiente ficha FIA. Otra cosa es que a base de talonario un ingeniero te haga un proyecto, pero es muy complicado y costoso.

En cuanto a homologar la tracción 4x4 para mi lo más sencillo sería hacerlo con un coche dado de baja y homologarlo como histórico, asi al hacer el informe el ingeniero tu expones que el coche lo compraste así y que tiene el sistema instalado de la época y le das toda la documentación sobre las preparaciones sinpar que quiera
respondo pelin tarde pero bueno...esta semana tengo que hablar con un ingeniero que hace cosas de estas.... para que me diga lo que hay legalmente...si la diferencia entre 4 y 4F6 es insalvable no me quedaria otra que hacer 4x4 el TL.....y me joderia bastante la verdad, que para hacer esas cosas es mas practica la F6
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