Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

+5
patroleitor
4latasblanco
valente
sergio perez gonzalez
Xavi SD33
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  j4latas Jue Mar 22, 2012 2:12 pm

Quedan muy bien las llantas asi. Cuando compré la F6 tenía esas llantas y pintadas de negro y no quedaban mal.
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Mar 22, 2012 10:28 pm

j :35]: r que wapas quedan!!!

espero que no te importe que un efeseisero como yo te copie!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  Xavi SD33 Vie Mar 23, 2012 12:10 am

Vaya! que sorpresa que hos gusten! Lo celebro pues, jejeje. Hoy me lo mirava de lejos y la verdad es que para mi ha sido un acierto! Me encantan...

Y como por aqui ha llovido bastante, mañana las mancharemos de baroooo!
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  Xavi SD33 Vie Mar 23, 2012 12:13 am

sergio perez gonzalez escribió:j 35 r que wapas quedan!!!

espero que no te importe que un efeseisero como yo te copie!
Como me han gustado, esta tarde he pintado el otro juego que tengo de llantas para carretera.
Si te parece lo que podriamos hacer es que te las envio todas las que tengo con neumaticos y todo y tu me envias ese kit SINPAR para la F6...
Si?....No? jejeje
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  Xavi SD33 Vie Mar 23, 2012 12:22 am

Y0mismo51 escribió:Esa F6, esta pidiendo a gritos unos aletines en los pasos de rueda...
Hace dias que estoy pensando en como reparar las aletas delanteras, y unos aletines irian de fabula...
Te refieres a estos?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Son guapissimos, y son iguales (creo) que los de rofman. Pero me parecen muy anchos y entonces ya tendre que buscar otras llantas para que quede bien o quizas separadores... Y liarme con homologaciones... ufff que pereza de €€€.

Los hay mas estrechos o de otro tipo?

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Mar 23, 2012 12:56 am

Xavi SD33 escribió:
sergio perez gonzalez escribió:j 35 r que wapas quedan!!!

espero que no te importe que un efeseisero como yo te copie!
Como me han gustado, esta tarde he pintado el otro juego que tengo de llantas para carretera.
Si te parece lo que podriamos hacer es que te las envio todas las que tengo con neumaticos y todo y tu me envias ese kit SINPAR para la F6...
Si?....No? jejeje

casi prefiero mandarte la F6 entera que por no desmontarlo todo otra vez.....
por otra parte (espero que no lo lea el señor rofman....porque me pisara la cabeza)
es una locura ir hasta cadiz con el desarrollo de mi F6,,,,en las pistas de tierra sera perfecto...pero en el asfalto te mueres 3 veces...y para pasar por 3 sitios que facilitaria la traccion...que en dos de ellos no la conectas por pereza.... 9 36
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Mar 23, 2012 12:58 am

Xavi SD33 escribió:
Y0mismo51 escribió:Esa F6, esta pidiendo a gritos unos aletines en los pasos de rueda...
Hace dias que estoy pensando en como reparar las aletas delanteras, y unos aletines irian de fabula...
Te refieres a estos?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Son guapissimos, y son iguales (creo) que los de rofman. Pero me parecen muy anchos y entonces ya tendre que buscar otras llantas para que quede bien o quizas separadores... Y liarme con homologaciones... ufff que pereza de €€€.

Los hay mas estrechos o de otro tipo?

Un saludo
parece que la f6 no lleva separadores sino simplemente llantas de 5,5 de anchura....desconozco las medidas de las llantas de el 4 amarillo pero sera pro el estilo....
en cualquier caso si los pones ya te tocara homologar....y el precio es el mismo homologar aletines que aletines y separadores.....hay que tener tambien en cuenta que marruecos hace mucho daño a los rodamientos...y los separadores no hacen sino hacer mas palanca...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  Xavi SD33 Vie Mar 23, 2012 1:04 am

jojo, tu di lo que quieras, pero yo me moriria por poder cruzar españa hasta tarifa desde mi casa (1100km) camino de marruecos con un sinpar y desarrolos cortitos...
Rofman seguro que me entiende...

Y tu cuando vuelvas a bajar seguro que también!
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Mar 23, 2012 1:09 am

si tu dile a la parienta a ver....que la F6 asi es para mantener 100kmh....como maximo
anda mas pero a 120 va a 5000 vueltas o 5500 no recuerdo ahora....
cierto es que esta caja con la traccion metida en tramos revirados de grava deslizante es una pasada, el motor 1.4 tiene fuerza suficiente para tirar de todo y se goza una barbaridad.....pero en asfalto....

si me sale la oportunidad de una caja sinpar 8x33 en vez de 7x33 que llevo ahora....no creo que lo desaproveche
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  Xavi SD33 Vie Mar 23, 2012 1:17 am

sergio perez gonzalez escribió:
parece que la f6 no lleva separadores sino simplemente llantas de 5,5 de anchura....desconozco las medidas de las llantas de el 4 amarillo pero sera pro el estilo....
en cualquier caso si los pones ya te tocara homologar....y el precio es el mismo homologar aletines que aletines y separadores.....hay que tener tambien en cuenta que marruecos hace mucho daño a los rodamientos...y los separadores no hacen sino hacer mas palanca...[/quote]

Lo se lo se que los separadores cascan rodamientos. Mi experiencia en TT me lo ha enseñado. Y el raid con la f6 ha molido por completo los 4 rodamientos de rueda y estando todo de serie.
El caso es que no me gustan las llantas anchas. Otra cosa que he aprendido de los TT, mejora mas estetica que efectiva. Y unas llantas de 5.5 creo que son demasiadas anchas para gomas de 145, y mas anchas no se las voy a poner porque no va sobrada precisamente el 4 de motor y elementos mecanicos como palieres, rotulas, etc(no me fusileis porfa!) Y en arena si no llevas 200cv bajo el pie las ruedas anchas no sirven para nada mas que hundirte. En un 4L y en un Patrol.

En la F6 roja con esas llantas tampoco parece que quede muy bien respecto el aletin. Mirare si estas llantas que tenemos nosotros se pueden ''virar'' para consegir el ET negativo...

Hay aletines mas estrechitos?
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Mar 23, 2012 1:23 am

eso de dar vuelta a las llantas lo estaban investigando por el foro....en cualquier caso darle la vuelta a la llanta es el equivalente a un separador (que conque salgas de casa con rodamientos nuevos ya estaras tranquilo)
en mi opinion mejor meter un separador de 2cm que no desplazar las llantas.....eso tiene mas riesgos.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Mar 23, 2012 1:24 am

respecto a los aletines hay varios modelos, no varian mucho de unos a otros... habia unos en el apartado de ventas en 100€......
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  Xavi SD33 Vie Mar 23, 2012 1:31 am

sergio perez gonzalez escribió:si tu dile a la parienta a ver....que la F6 asi es para mantener 100kmh....como maximo
anda mas pero a 120 va a 5000 vueltas o 5500 no recuerdo ahora....
cierto es que esta caja con la traccion metida en tramos revirados de grava deslizante es una pasada, el motor 1.4 tiene fuerza suficiente para tirar de todo y se goza una barbaridad.....pero en asfalto....

si me sale la oportunidad de una caja sinpar 8x33 en vez de 7x33 que llevo ahora....no creo que lo desaproveche
Pero si la mia ya no pasa de 100km/h!!
Ademas, que la parienta no se baja a marruecos si no es con el Patrol, la muy jodia!

Un pequeño dato. Cuando bajo a marruecos con el GR, monto unas ruedas de 33'' 10.5'' que son de 265mm de ancho y para andar por aqui unas de 33' 12.5'' que serian 315mm de ancho. Para las pistas de ahí que son rapidas y los erg's de arena muchissimo mejor las estrechas. He descubierto que para arena es mejor bajar presiones a una rueda estrecha y ligera que una rueda ancha y pesada muy hinchada.Y para el barro y las peazo trialeras de aqui mejor las anchas. Aparte que las anchas molan mas, jeje

Cuando hablas de 8x33 y 7x33 ya me pierdo. Supongo que seran desarrolos de corona y piñon del diferencial?
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Mar 23, 2012 2:17 pm

si son los desarrollos del grupo final, 8x33 es la F6 de serie, y 7x33 es el grupo de "montaña" de la version sinpar.
Mi F6 con motor 1.1 ya mantenia facilmente los 120, y en subidas de nacionales tampoco se achicaba demasiado, luego con el 1.4 iba mejor aun...con la caja sinpar anda menos y hasta acelera menos en carretera desde bajas velocidades porque vas pasando marchas a velocidad de S1600 jajaj
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  6PALANCIA Vie Mar 23, 2012 2:21 pm

4latasblanco escribió:La F6 tiene heridas de guerra pero nada que no pueda ser reparado 20
Muy dura tiene que ser la guerra para tumbar a un 4L. No olvidéis que hay algunos que sobreviven a 40 años de duro trabajo en los campos y sus dueños no los tratan como nosotros.
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  4latasblanco Vie Mar 23, 2012 2:27 pm

6PALANCIA escribió:
4latasblanco escribió:La F6 tiene heridas de guerra pero nada que no pueda ser reparado 20
Muy dura tiene que ser la guerra para tumbar a un 4L. No olvidéis que hay algunos que sobreviven a 40 años de duro trabajo en los campos y sus dueños no los tratan como nosotros.

Ya lo creo Julián 20 . De hecho, si los 4 latas hubieran tenido la chapa más dura y mejor protegida contra la corrosión serían coches prácticamente indestructibles.... drive 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  Xavi SD33 Sáb Mar 24, 2012 3:00 am

sergio perez gonzalez escribió:si son los desarrollos del grupo final, 8x33 es la F6 de serie, y 7x33 es el grupo de "montaña" de la version sinpar.
Mi F6 con motor 1.1 ya mantenia facilmente los 120, y en subidas de nacionales tampoco se achicaba demasiado, luego con el 1.4 iba mejor aun...con la caja sinpar anda menos y hasta acelera menos en carretera desde bajas velocidades porque vas pasando marchas a velocidad de S1600 jajaj
Has podido provar la F6 con neumaticos de tacos a 120? te los aguanta bien?
La nuestra ni de coña, pero creo que es porque no estan equilibrados y vibra de una forma espectacular, hoy los he mandado a equilibrar junto con el otro juego de la misma medida de carretera. Hare pruevas. Porque no he podido provar la f6 por carretera con los neumaticos 145 80 (que son los suyos). Cuando la compramos llevava unos 145 70 y falseava mucho la velocidad... Le pusimos directamente los de tacos.

No se puede montar en la caja sinpar los desarrollos largos de la F6 de origen? seria la caña. Y una 5ª velocidad ya ni te digo...
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  Jose_Alaraz Sáb Mar 24, 2012 4:47 pm

Con los neumaticos de tacos te va a vibrar siempre...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Mar 24, 2012 5:03 pm

No no tranquilos
se puede equilibrar pero el operario tiene que querer....en alguna rueda llevo 90g por un lado y 70 por el otro y cosas asi...si se equilibra a dos puntos como dios manda, y se deja a 0-0 no vibra nada.... eso si.... el ruido es mas que notable y para eso si que no hay solucion... pero al menos no campanean las puertas!!!

para la caja sinpar el modelo tursimo utilizaba habitualmente la caja 8x33...es simplemente cambiar una caja por otra.... pero siempre el cojunto completo ya que si solo cambiase el grupo (que solo el grupo no se puede porque cambia el piñon) girarian las ruedas delanteras y traseras a distinta velocidad...

PD: con las fedima me he puesto a 140 36 y sin vibraciones!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  Xavi SD33 Dom Mar 25, 2012 11:55 am

Claro, no me acordava que el sinpar es 4x4 y hay que canviar también el grupo trasero.... jejeje

Le he llevado las ruedas al del taller de neumaticos pq en el mio no me entran en la maquina, e incluso él tiene problemas para meterlas. Pero me ha dicho que ya encontrara la solución para hacerlo. Si me lo hace seguro que me lo hace bien.
En todo caso ya se que los tacos siempre van a vibrar y hacer ruido (hace años que voy con tacos en mis TT) pero seguro que mejora algo la comodidad del coche. Ahora casi no se puede pasar de 90 de lo que vibra y a 100 tienes que agarrar muy fuerte el volante

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Mar 25, 2012 12:06 pm

jje en los sinpar el grupo trasero siempre es 8x33....el delantero en mi caso es 7x33 y la diferencia de giro la elimina la cascada de 3 piñones que transmiten la fuerza al arbol de transmision, de modo que por asi decirlo el secundario de la caja gira mas rapido que el arbol de trasmision para que las ruedas giren a la misma velocidad.

se que es un coñazo esto de los sinpar....pero hasta que no te pones con ello....

en neumaticos gigantes logicamente es mas dificil llegar aun equilibrado, (se suele meter una especie de harina dentro del neumatico durante el montaje), pero tranquilo que los fedima son pequñitos y se equilibran perfectamente.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ya es hora de volver a poner a punto la F6! - Página 2 Empty Re: Ya es hora de volver a poner a punto la F6!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.