Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MOTOR ALPINE en R4!!??

+10
Jabatito
raimombars
olentzero
Jose_Alaraz
marino93
Xavi SD33
sergio perez gonzalez
Mk-b
fan-4
Alfredo Insa Martínez
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Resuelto MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  Alfredo Insa Martínez Miér Mar 14, 2012 8:22 pm

Hola a Todos!

Quiero montarle este motor a mi R4, y quitarle el TX que lleba actualmente. (es una imagen que he sacado de google)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vosotros que sabési más... sabéis realmente las características de este motor? sé que es un 1.4 atmósferico, pero no se cuantos caballos puede llegar a desarrollar... Necesitaría información y sugerencias por favor

GRACIAS!!
Alfredo Insa Martínez
Alfredo Insa Martínez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  fan-4 Miér Mar 14, 2012 8:27 pm

Alfredo Insa Martínez escribió:Hola a Todos!

Quiero montarle este motor a mi R4, y quitarle el TX que lleba actualmente. (es una imagen que he sacado de google)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vosotros que sabési más... sabéis realmente las características de este motor? sé que es un 1.4 atmósferico, pero no se cuantos caballos puede llegar a desarrollar... Necesitaría información y sugerencias por favor

GRACIAS!!

Adry, en el foro "mk-b", te informa, a ver si se conecta. Creo que le queda uno; eso si, se necesita mucho de €€€€€€€€...

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  Mk-b Miér Mar 14, 2012 8:41 pm

Si es atmosferico desarrolla 93cv, seguramente algo mas ya que el 4l pesa menos!

Eso si, tendras que modificar bastante el sistema, el colector de admision te tocara en el vano motor, tendras que modificar la travisesa delantera para alojar la caja de 5 velocidade, si decides meter de 4... es una locura jejeje desaprovecharas el motor...

Un saludo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Mar 14, 2012 8:59 pm

Mk-b escribió:Si es atmosferico desarrolla 93cv, seguramente algo mas ya que el 4l pesa menos!

Eso si, tendras que modificar bastante el sistema, el colector de admision te tocara en el vano motor, tendras que modificar la travisesa delantera para alojar la caja de 5 velocidade, si decides meter de 4... es una locura jejeje desaprovecharas el motor...

Un saludo
adri! por dios! a que te refieres con esa relacion entre peso y potencia....potencia dara la que de idependientemente del peso!

respecto a lo demas es el motor de mis sueños en mis trastos...

tiene que ser una pasada....aunque el consumo... 23
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  Mk-b Miér Mar 14, 2012 9:05 pm

Es una manera de hablar jajaja me faltaron las comillas jajaja
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  Xavi SD33 Jue Mar 15, 2012 12:46 am

Alfredo Insa Martínez escribió:Hola a Todos!

Quiero montarle este motor a mi R4, y quitarle el TX que lleba actualmente. (es una imagen que he sacado de google)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vosotros que sabési más... sabéis realmente las características de este motor? sé que es un 1.4 atmósferico, pero no se cuantos caballos puede llegar a desarrollar... Necesitaría información y sugerencias por favor

GRACIAS!!
Y que vas a hacer del actual tx que quieres quitar? porque a mi me podria interesar meterlo en la F6 que el 1108 se queda cortito...
Estamos cerquita, yo en vilafranca del penedès.

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  marino93 Jue Mar 15, 2012 7:07 pm

Claro que se puede meter, y te harías una bomba de coche, en Thenay muchos lo tenían puesto!
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  Alfredo Insa Martínez Jue Mar 15, 2012 9:02 pm

Es decir, que si le monto este motor con la caja de 5 velocidades pasaría a tener un 1.4 con 93CV?? y a la hora de conducirlo sería una brutalidad! (el consumo ya ni te digo... pero bueno)

Lo digo, porque me han aconsejado que le monte un motor de un renault clio 1.4 75CV injección, porque iría más fino, tendría encendido electrónico, y me olvidaria de la carburación, platinos, estarter... pero personalmente creo que perdería la gracia, y sería un trabajo más laborioso a la hora de acoplarlo

Aquí en España hay pocos, y los que hay son muy caros... En Francia hay más variedad, según el estado del motor

Y si realmente me cambio el motor, con el que tengo ahora pues no se lo que haré... o lo guardaría, o se lo pongo al r4 amarillo, o lo vendo... no se tendría que analizar la situación
Alfredo Insa Martínez
Alfredo Insa Martínez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  Xavi SD33 Vie Mar 16, 2012 12:56 am

Alfredo Insa Martínez escribió: o lo vendo... no se tendría que analizar la situación
en ese caso, avisame que estoy en busqueda de uno.

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Mar 16, 2012 1:33 pm

Alfredo Insa Martínez escribió:Es decir, que si le monto este motor con la caja de 5 velocidades pasaría a tener un 1.4 con 93CV?? y a la hora de conducirlo sería una brutalidad! (el consumo ya ni te digo... pero bueno)

Lo digo, porque me han aconsejado que le monte un motor de un renault clio 1.4 75CV injección, porque iría más fino, tendría encendido electrónico, y me olvidaria de la carburación, platinos, estarter... pero personalmente creo que perdería la gracia, y sería un trabajo más laborioso a la hora de acoplarlo

Aquí en España hay pocos, y los que hay son muy caros... En Francia hay más variedad, según el estado del motor

Y si realmente me cambio el motor, con el que tengo ahora pues no se lo que haré... o lo guardaría, o se lo pongo al r4 amarillo, o lo vendo... no se tendría que analizar la situación
si el bloque del clio es tipo sierra en vez del energy, la adaptacion es muy sencilla y sigues conservando la cadena de distribucion...los energy 1.4 de 80cv van muy bien y gastan poquito...haria falta tener uno para ver si tiene los huecos para los soportes y demas...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Mar 16, 2012 4:03 pm

flipante.. pero que quieres que tu coche vuele???
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  olentzero Vie Mar 16, 2012 9:08 pm

Y la ITV?No hay problemas?Informate antes no vaya a ser...incluso dudo que con la nueva normativa se pueda homologar.La diferencia de potencia es muy grande.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Mar 16, 2012 9:12 pm

olentzero escribió:Y la ITV?No hay problemas?Informate antes no vaya a ser...incluso dudo que con la nueva normativa se pueda homologar.La diferencia de potencia es muy grande.
Yo creo que homologar si es posible... eso si van a obligar a reforzar chasis, frenado, suspension,... bueno y todo depende de una cosa... €€€
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Mar 17, 2012 12:52 am

varios r8 se han visto homologados con ese motor sin mucha historia....
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  raimombars Sáb Mar 17, 2012 8:48 am

sergio perez gonzalez escribió:varios r8 se han visto homologados con ese motor sin mucha historia....


Heran otros tiempos
raimombars
raimombars
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  Alfredo Insa Martínez Lun Mar 19, 2012 4:35 pm

Xavi SD33 escribió:
Alfredo Insa Martínez escribió: o lo vendo... no se tendría que analizar la situación
en ese caso, avisame que estoy en busqueda de uno.

Un saludo

ok, lo tengo en cuenta Gracias!
Alfredo Insa Martínez
Alfredo Insa Martínez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  Alfredo Insa Martínez Lun Mar 19, 2012 4:40 pm

olentzero escribió:Y la ITV?No hay problemas?Informate antes no vaya a ser...incluso dudo que con la nueva normativa se pueda homologar.La diferencia de potencia es muy grande.

En la ITV no hay problema, lo tengo todo homologado, y en observaciones de la ficha técnica pone "sustitución de motor".... tal cual

Asi que deduzco que no habrá problema... (a parte que tampoco es eso de colocar un 2.0, 2.5 con 180CV por ejemplo jeje, que dentro de lo que cabe no es muy exagerado el cambio)
Alfredo Insa Martínez
Alfredo Insa Martínez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  olentzero Lun Mar 19, 2012 4:48 pm

Actualmente creo que solo se puede homologar motores con un 30% mas de potencia que el original,de 38 a 93...una burrada,pero bueno si en tu ficha lo pone así,la verdad es que es una suerte.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  Alfredo Insa Martínez Lun Mar 19, 2012 7:13 pm

olentzero escribió:Actualmente creo que solo se puede homologar motores con un 30% mas de potencia que el original,de 38 a 93...una burrada,pero bueno si en tu ficha lo pone así,la verdad es que es una suerte.

Hombre... cierto que las leyes de homologación han cambiado, pero cuando yo hice la homologación ya tenía el motor del TX, que es un 1.4, por lo que mantendría la misma cilindrada, solo aumentaría CV. Supongo y Espero no tener que volver a homologar
Alfredo Insa Martínez
Alfredo Insa Martínez
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  Xavi SD33 Miér Mar 21, 2012 2:04 am

Si tienes la suerte que en la ficha despues de la homologación te pone ''canvio de motor'' tienes mucha suerte, y dudo mucho que en la itv te dijeran algo por poner el alpine. Te pone en la ficha el codigo del motor homologdo? o solo ''canvio de motor''?
Actualmente necessitarias prueva de laboratorio seguro para poder homologar el alpine.

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  Jabatito Miér Mar 21, 2012 12:58 pm

Pues esto es como el que le quiere poner a una Vespa el motor de una CBR...
Sinceramente, no me parece mal que se pidan reformas de seguridad para acompañar a ese motor.. si es que lo permiten 23
Jabatito
Jabatito
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Mar 21, 2012 11:42 pm

Jabatito escribió:Pues esto es como el que le quiere poner a una Vespa el motor de una CBR...
Sinceramente, no me parece mal que se pidan reformas de seguridad para acompañar a ese motor.. si es que lo permiten 23
pero si el 5 alpine utilizaba los mismos discos y tambores....mismo esquema de suspensiones con diferentes tarados unicamente....
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  Jabatito Jue Mar 22, 2012 11:47 am

Sergio, lo único que digo es que si yo le metiese un motor alpine de 94cv a mi 4latas, aparte, lo reforzaría de casi todo, principalmente de ruedas, suspensión y frenos.
Ahora bien, si tú dices que los frenos de un 4 TL son los mismos que montaban los 5 alpine... 5 sinceramente desconocía este dato.
Hasta donde yo había oido hace años, es que tanto los Alpine franceses como los Copa españoles, traían el chasis reforzado, pero no lo sé a ciencia cierta, aunque no sería raro.
Jabatito
Jabatito
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  patroleitor Jue Mar 22, 2012 12:39 pm

por muy reforzado que los trajeran el chasis de un r4 es más resistente.

Pero te doy un dato solo en los modelos COMPETICION en España y COUPE en Francia lo traian reforzado. De serie tanto copa como alpine, el "chasis" era el mismo que el de un r5 950.... salvo por las adaptaciones de la caja de cambios.

añado:

Los copa traian una rueda "deportiva" de 155 mm de ancho.... la misma que trajeron los ultimos r5 gtl unos años despues 36
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Mar 22, 2012 1:22 pm

no hay ningun ingeniero mecanico en el foro?...joer yo me equivoque de especialidad.... alguien que por un modico precio firme....el proyecto yo le hago perfectisimamente!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: MOTOR ALPINE en R4!!??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.