Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas en la compra de un R6

+9
6PALANCIA
gatillo
4latasblanco
rp1234
diper
r6palencia
Telemaco
Mk-b
Don Pantuflo
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Dudas en la compra de un R6

Mensaje  Don Pantuflo Jue Mar 22, 2012 2:26 pm

Hola.

Siento empezar en este foro sin presentarme y pidiendo ayuda ya que lo más correcto sería empezar ofreciendo pero como aún no tengo ningún coche de estos, y ando tras de uno, me gustaría consultar a los expertos que por lo que leo, aquí se cuentran por docenas.

Me encuentro en negociaciones para hacerme con una unidad que me encanta y las negociaciones están siendo árduas porque me gusta la marca, el modelo la matrícula y el color. La versión me hace dudar ya que a falta de poder consultar la ficha técnica, no se exactamente que versión es y a ver si me podeis aclarar ya que el acceso visual lo tengo un poco limitado y cuando lo vea la próxima vez es para llevármelo sin remisión o eso espero.

El semoviente en cuestion es un Renault 6 matriculado en agosto del 75. reza así, Renault 6, pelao y mondao. Tiene faros cuadrados y no lleva los faros de atras aquellos de plástico negro. Lleva intermitente en la aleta, tapacubos tipo Renault 7 de los primeros y no se que mas comentaros...

Me gustaría saber si es un 956 o un 1037. Tambien preguntaros si el 956 de estas fechas movía con agilidad al R6 o más concretamente a que se puede parecer más su marcha ¿a un R8 de 956 del 70 o a un R4 TL de 1108 del 85? Es que estos coches sí los conduzco a veces (el 8 es mío) y me encanta el andar del R4.

Mi idea es dejar el R6 a punto para viajar lejos, me encanta hacer tiradas largas en coches viejos y la verdad es que para cubrir distancias necesitas un crucero de 100 110 de marcador en autovía que para mí es el ideal. El R8 se siente más cómodo con la aguja revoloteando alrededor de 90 mientras que el R4 parece que mantiene los 110 sin fatigas aparentes.

Si es el 1037 no debe andar nada mal pero que sea el 956 me da un poco más de miedo. Si es de los últimos de este motor venían un poco mejor alimentados que los primera serie ¿no?

En fin un mar de dudas

Gracias por anticipado.

Don Pantuflo
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  Mk-b Jue Mar 22, 2012 2:32 pm

Buenas! Pues a ver, por las caracteristicas que nos comentas puedo decirte que es un Renault 6 entreseries, de faro cuadrado y motor 1037, le corresponde la luz de matricula trasera de primera serie, por el motor se acerca mas a un 1108, pero con algo mas de consumo y eso si, mas aceleracion.

Un saludo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  Telemaco Jue Mar 22, 2012 5:59 pm

Primer error.... 36 36
Aqui no se entra a ofrecer nada, salvo simpatia y ganas de charlar, asi que ya estas presentandote como es debido en el apartado de presentaciones antes de que te demos una buena racion de ondanadas de esas.....
por otro lado, este foro esta para eso entre muchas cosas mas, lo de pedir ayuda o consejo.
Lo de los expertos a patadas es cierto, pero yo no me puedo incluir en ese grupito.
Aun asi, me atreveria a jurar que el modelo del que hablas es como el del Javi R6 Palencia, que es el primero que se me ha venido a la mente por lo de la descripcion que has dado.
El mio es un 1108, no va mal, pero el 1037 tiene algo mas de potencia y respuesta. Los motores pequeños no se como iran, pero espera que ya te iran diciendo.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  r6palencia Jue Mar 22, 2012 8:47 pm

36 36 , ya veo Jose Ángel que te acuerdas de mi también para cosas agradables tongue .

Ante todo Bienvenido ,
En principio mi coche es muy parecido a lo que describes, es mas " nuevo " es de julio del 76 y en vez de ser un 6 a pelo ya se ha convertido en TL por lo que no conserva el tirador trasero del portón. Mi " gemelo " 6palancia si que es el que te puede confirmar lo del motor, ya que el tiene un 6 entreseries a pelo.

Menudo lío que te vamos a hacer....... confirmo que el motor 1037 ( 50 CV ) va muy bien y ganas 5 cv sobre el motor 1108 ( 45CV )

Un cordial saludo.

r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  Telemaco Jue Mar 22, 2012 9:35 pm

No te preocupes, que el domingo te voy a hacer unas preguntias........

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  diper Jue Mar 22, 2012 10:00 pm

ante todo bienvenido y no te preocupes por llegar preguntando.

felicitarte por querer hacerte con un 6, sabia eleccion, por lo que dices es claramente un entreseries, si el motor es un 1037 (como el que lleva mi tl) es un gran motor acelera muy bien y mantiene cruceros de 100-110 muy bien da mas pero a mi personalmente me da pena el platanito y no suelo pisarle mas (correr en rectas no tiene chiste con motor lo hace cualquier coche, lo divertido es en las curvas 15 15 ).

si en papeles pone renault 6 tambien pondra la potencia y asi saldras de dudas con que motor lleva.

un saludo y animo con el, son muy agradecidos.

P.D. Fotos en cuanto puedas 2 2 2
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  rp1234 Jue Mar 22, 2012 10:27 pm

Si te deja ver la ficha tecnica mira el tipo de motorsi es un el 1037 debe poner 850-98
o mira la chapita del motor que esta donde esta el filtro de aceite.
Saludos
rp1234
rp1234
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  4latasblanco Vie Mar 23, 2012 11:33 am

Lo primero de todo: a presentarse en condiciones.....o te mandamos a Junio con todo el cargamento de pencos 36 36 36 . Esa es la de cal por no haber hecho bien las cosas 2 . La de arena: chapó por tu forma de escribir y explicarte así como por la exquisita ortografía y el escrupuloso respeto a las más elementas normas ortográficas 20 . La explicación dividida en párrafos, bien presentada....lo celebro, la verdad 32 32

Como muy bien te han comentado, nuestro compañero Julián (6palancia) tiene un R6 como el tuyo, es decir, el pelao y el motor que equiparon hasta la entrada del GTL en 1981 fue el de 1037 de 50 cv, los primera serie fueron los únicos que montaron el motor de 956 cc 2 . Yo creo que para el R6 el motor 1037 le permite circular con cierto brio y no vas a tener problemas para hacer grandes distancias con él. Revisa los puntos críticos de la carrocería del coche que suelen ser los bajos de las puertas y aletas, justo debajo del parabrisas delantero tienen mucho a oxidarse y revisa bien los pasos de rueda....Si el coche está de origen y sin restauraciones es casi mejor... yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  Don Pantuflo Vie Mar 23, 2012 4:10 pm

Muchas gracias por la información. Antes de contestar aquí me he presentado de forma relativamente canónica.

El coche en principio tiene bastante buena pinta, es de único dueño (83 tacos) y cuenta con 130.000 km. Lleva un par de años parado pero el estado de conservación se ve bastante bueno, se pintó en tiempos y no muestra óxidos, bollos ni podridos.
Pienso que repasando frenos y haciendo una puesta al día de mantenimiento, se pone para viajar sin miedo que es lo que más me gusta.

Preguntaba lo el motor porque para viajar, en la mayoría de los casos conviene ponerse con cierta soltura al nivel del tráfico pesado para no estorbar y que ello no suponga un calvario para la mecánica. Mi queridísimo Renault 8 con sus 956 cc alcanza sin problemas los 120 de marcador pero se nota que más allá de 90 no se siente cómodo y con la aguja en los 90 de estos mentirosos velocímetros se viaja, si, y muy lejos (Motor Sierra, ora pronobis) pero tengo depositadas muchas esperanzas en las capacidades ruteras del 1037. No quiero decir con esto que mi idea sea ir con el pie en la tabla (hay mucha gente empeñada en hacer circular a 150 un utlilitario de los sesenta y a mí me parece como querer tragarse un lavabo; complicado) solo el ciento por hora que decían los antiguos, como velocidad de crucero.

No me enrollo más. Muchas gracias y nos leemos por aquí.

Don Pantuflo
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  Telemaco Vie Mar 23, 2012 4:34 pm

Mi R-6 va a 120 bastante bien, a 130 ya parece que se va a desmontar, y a la velocidad que mejor va es a 80 mas que nada por el ruido que hace.
Me gustan las carreteras secundarias porque puedo ir a 90 muy tranquilito, aunque muchas veces vaya puteando a los camiones.
Los camiones tienen que circular por esas carreteras a 70, pero no lo hacemos ninguno, porque para entenderlo, tienes que estar subido en uno de ellos.
Pero todos tenemos derecho a circular y si les estorba encontrarme a 90 en ciertas carreteras, a mi tambien me estorba ciuando tengo que adelantarles o se quedan en una subida, y tampoco les reporcho nada.
Asi que con el 6 puedes moverte en el trafico con bastante dignidad, incluso a veces mas rapido que otros con coches mucho mas nuevos o mas potentes que se van durmiendo.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  Don Pantuflo Lun Mar 26, 2012 11:07 am

Hola de nuevo.

He estado investigando por internet en publicidades catálogos y publicaciones varias obteniendo como resultado la conclusion que hubo un tiempo en el que el Renault 6 de faro cuadrado se comercializó con dos motorizaciones: Un 956 correspondiente al Renault 6 a secas con 44 CV y el 1037 con 50 CV denominado Renault 6 TL. Por las fotillos que puedo ver la variante potente no llevaba intermitentes en las aletas y contaba con una elegante moldura que, por la línea de cintura del automóvil, recorría sus laterales. La cosa es que el que aspiro a conseguir lleva una moldura negro mate (posteriormente añadida tras pintarlo, estoy seguro) pero aún sigue contando con los intermitentes laterales trapezoidales de variantes más antiguas por lo que me inclino a pensar que pertenece a la versión de potencia más escasa.

Estas modificaciones tuvieron lugar entre 1974 y 1975 aproximadamente. Apelo por ello a los expertos a ver si me ilumunan ya que según parece no todos los faro cuadrado cubican más de un litro.

Saludos y gracias de antemano.

Don Pantuflo
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  gatillo Mar Mar 27, 2012 2:48 pm

Don Pantuflo escribió:Hola de nuevo.

He estado investigando por internet en publicidades catálogos y publicaciones varias obteniendo como resultado la conclusion que hubo un tiempo en el que el Renault 6 de faro cuadrado se comercializó con dos motorizaciones: Un 956 correspondiente al Renault 6 a secas con 44 CV y el 1037 con 50 CV denominado Renault 6 TL. Por las fotillos que puedo ver la variante potente no llevaba intermitentes en las aletas y contaba con una elegante moldura que, por la línea de cintura del automóvil, recorría sus laterales. La cosa es que el que aspiro a conseguir lleva una moldura negro mate (posteriormente añadida tras pintarlo, estoy seguro) pero aún sigue contando con los intermitentes laterales trapezoidales de variantes más antiguas por lo que me inclino a pensar que pertenece a la versión de potencia más escasa.

Estas modificaciones tuvieron lugar entre 1974 y 1975 aproximadamente. Apelo por ello a los expertos a ver si me ilumunan ya que según parece no todos los faro cuadrado cubican más de un litro.

Saludos y gracias de antemano.
Siento diferir con los compañeros pero, tal y como tú lo has descrito es un 956.
Si no pone TL en la pegatina del cristal trasero y en el anagrama que va en el portón trasero debe ser un 956. Si pone TL ya es un 1037.
El motor 956 es el mismo desde el principio del R-6, lo único que cambió fue, cuando salió la versión II del faro redondo, que de tener radiador con ventilador movido por correa pasó a electroventilador, de tener un carburador 28 pasó a un 32, por lo que a motor se refiere. Posteriormente apareció el cambio estético, con faros cuadrados, pilotos traseros diferentes e intermitentes delanteros integrados en el paragolpes, la mecánica siguió siendo la misma hasta la aparición del TL pero, como te he dicho antes, este tiene denominación específica "TL".
gatillo
gatillo
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  4latasblanco Mar Mar 27, 2012 3:21 pm

Gracias por la información Gatillo 2 . Desconocía que el R6 "a secas" de faro cuadrado llevase el motor de 956, ahora ya sé una cosa más 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  6PALANCIA Miér Mar 28, 2012 8:09 am

Hola compañero, por la descripción del coche que das creo que yo tengo uno exactamente igual al que dices tu. El mío es de Enero del 75, un entreseries amarillo eresma, motor 956 cc. Anda muy bien y sobretodo muy suave y gasta muy poco. Es todo un tragamillas, muchos días lo gasto para trabajar haciéndole 300 km en una mañana los fines de semana deja al Megane en el garaje y si es viajes largos ya hemos hecho algunos con el, siempre los cuatro y maletero cargado. Es muy parecido el de Javi (r6palencia).
Lo puedes ver en el post "censo del R6" en una foto en la playa de Mazarron (Murcia).
Saludos... 2
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  Don Pantuflo Miér Mar 28, 2012 9:06 pm

Ya me parecía a mí que la cronología del R6 era más compleja de lo que a simple vista parecía. Estoy casi seguro que pertenece a esa curiosa versión de 956 cc.

Espero que la alineación planetaria que desemboque en que pase a mis manos se de pronto y os pueda presentar el cacharro en sociedad.

Por cierto ¿Qué tal va en autovía? ¿Va muy revolucionado a 100 de marcador?

Saludos y gracias de nuevo.

Don Pantuflo
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  6PALANCIA Miér Mar 28, 2012 9:10 pm

No mucho, es bastante suave. Al principio cuesta acostumbrarse, pero enseguida te acostumbras. Para ser un 956 va muy bien... 20
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  gatillo Miér Mar 28, 2012 9:29 pm

Don Pantuflo escribió:Ya me parecía a mí que la cronología del R6 era más compleja de lo que a simple vista parecía. Estoy casi seguro que pertenece a esa curiosa versión de 956 cc.

Espero que la alineación planetaria que desemboque en que pase a mis manos se de pronto y os pueda presentar el cacharro en sociedad.

Por cierto ¿Qué tal va en autovía? ¿Va muy revolucionado a 100 de marcador?

Saludos y gracias de nuevo.
Hombre, acostumbrados como estamos a esta invasión de D, TDI, TDCI, DCI, CDTI, CDI etc, etc, que van con sus cajas de 6, 7 e incluso 8 velocidades a 2000 rpm a 120 pues....
Como sabes no lleva cuenta revoluciones pero, debido también a que a la sazón, en la época no se prodigaban demasiado los materiales insonorizantes, el motor se deja oír y es inevitable la sensación de que va un poquito forzado.
No obstante te pongo el enlace a este post [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . En la página 11 de este magnífico reportaje, el presidente del club, aporta la siguiente información y, pese a que se trata de un 1108, las relaciones del cambio no creo que varíen demasiado, copio y pego:
Re: Restaurando nuestro Renolito 6, por fin ya es R6 Sprimio Edition
sprimio el Vie Abr 24, 2009 11:28 pm

.Os comento rapidamente como va esto de la 5ª, antes a 100 km/h iba a 4000 rpm en 4ª, ahora en 5ª a 100 km/h el motor va a 3100 rpm mas o menos, y a 120 en 5ª a unas 3700 rpm.
Con lo que se consigue bajar casi 1000 rpm el motor, de esta forma pues se pueden llevar cruceros de 130 sin llevar el motor forzadito.
En cuanto pueda provar consumos os lo explicare.

Espero que puede haberte ayudado a echar luz a tu pregunta.
gatillo
gatillo
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  valente Jue Mar 29, 2012 1:49 am

efectivamente, los primeros R6 faro cuadrado, eran motor 956 cm3
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  6PALANCIA Jue Mar 29, 2012 8:28 am

Ponlo bien a punto, dale 500 km y te enamoraras de como va... 2
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  Don Pantuflo Jue Abr 19, 2012 8:07 am

Pues fastidiose el invento oigan.

El propietario pensaba que intentaba timarle al quedarme con su R6 de baja temporal y parado dos años por 450 Euros y lo quiere poner en marcha para hacer negocio por su cuenta. Ya se sabe lo cotizadisimos que van los R6, tan perseguidos por especuladores y demas ralea...

Vivir para ver

Don Pantuflo
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  valente Jue Abr 19, 2012 11:54 am

no desesperes... eso esta al orden del dia

si no te lo quiere vender.... sera por R6... tu dinos que modelo-version buscas en concreto y el presupuesto y en nada te ponemos un listado para elegir yeha
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  6PALANCIA Jue Abr 19, 2012 1:56 pm

Por experiencia te lo digo, ten paciencia, busca y no carges con lo primero que encuentre.
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  Don Pantuflo Jue Abr 19, 2012 2:13 pm

No buscaba pero de siempre me han gustado los R6 con volante de pasta a partir de ahí incrementan la satisfaccion la antiguedad el color burdeos la matricu de Sevilla etc...
Presupuesto...poco

Dificil mision a fe mia

Don Pantuflo
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  4latasblanco Jue Abr 19, 2012 3:38 pm

Pues nada oye, cuando el propietario de ese R6 se haga rico con su venta que nos lo comunique.... 4 4
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  gatillo Sáb Abr 21, 2012 11:34 pm

Que le den por c..... a ese tío.
A ver si se piensa que R-6 le va a sacar de pobre.
No te preocupes, como te han dicho el resto de compis, seguro que encuentras más que te satisfacen y por un precio razonable.
Afortunada o desafortunadamente, nuestras patatillas no son cotizados objetos de coleccionista, ni piezas de museo y no se venden a precios exorbitados. Lo que les da su verdadero valor es el cariño que les tenemos.
Verás como pronto hay otro que colma tus expectativas.
gatillo
gatillo
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Dudas en la compra de un R6 Empty Re: Dudas en la compra de un R6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.