alineado de direcion
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alineado de direcion
hola necesito saber si los que aliniasteis la direcion del coche con la maquina cuantos grados de avance daba en la maquina y las caidas... yo llevo las barras de torsion del turbo (lo digo por la altura) y en la maquina meda que mas menos tiene un grado de avance!! y de caida mas o menos lo mismo ahora no recuerdo bien.
hoy hare unas chapas para darle un poco mas de avance como viene en el libro... de unos 3mm como maximo.
necesito saber si a los que lo teneis aliniado pro maquina que valores os dio mas o menos por que el mio no se corresponde con lo que pone en el libro...
un saludo y muchas gracias!!!
hoy hare unas chapas para darle un poco mas de avance como viene en el libro... de unos 3mm como maximo.
necesito saber si a los que lo teneis aliniado pro maquina que valores os dio mas o menos por que el mio no se corresponde con lo que pone en el libro...
un saludo y muchas gracias!!!
ivan r5gtl- Renault Super
Re: alineado de direcion
el avance le has modificado al variar la altura yo ahora en la F6 llevo creo que 7º....y deberia tener 13 si no recuerdo mal...
sergio perez gonzalez- Socio
Re: alineado de direcion
El problema que veo es que al aumentar el avance aumentas también la caida.
Yo lo bajé a pelo, y ahora llevo la dirección sin convergencia (0) y mucho mejor que algo abierta como dice el manual. Al menos no me corta las ruedas por dentro como antes
Yo lo bajé a pelo, y ahora llevo la dirección sin convergencia (0) y mucho mejor que algo abierta como dice el manual. Al menos no me corta las ruedas por dentro como antes
Re: alineado de direcion
ya se que varia un poc la caida per es minimo la variacion de caida... solo que me parece rar oque marque solo ese avance y esa caida por que mirandolo parece que tiene bastante mas caida y avance...
ivan r5gtl- Renault Super
Re: alineado de direcion
Buenas, patroleitor, eso de "llevo la dirección sin convergencia (0) y mucho mejor que algo abierta como dice el manual" ¿da resultao? lo digo porque esa divergencia, que no convergencia (abiertas es divergencia, convergencia es cerras) es necesaria en los de traccion, ya que al girar los palieres estos le hacen fuerza a las ruedas cerrandolas, por eso se dejan un pelin abiertas, porque ya las cierran los palieres, si las dejas a ceros, los palieres las dejaran cerras de mas, es decir, con convergencia, y te las gastara por fuera, no, por eso te pregunto, pa ver que resultao te da el llevarlas asi, ya que a mi me an enseñao eso en el taller, lo de dejarles divergencia a los de traccion y convergencia a los de propulsion... saludos desde Albacete
Trasca- Renault Super
Re: alineado de direcion
No tienes más que mirar el manual de taller y ver la alineación que indican a los primera serie.
En mi caso tengo mucha caida (casi 2º) y al estar algo abierta como dicen los supermecánicos,(te la dejo abierta! que si no el coche no va recto! y te va a comer las ruedas por fuera!!) ya no solo me desgastaba las ruedas por dentro, sino que me las rompia, ahora con ella cerrada (aproximadamente 1º) el coche va mucho mejor, gira mejor en curvas cerradas (antes arrastraba la rueda de dentro) a cambio, el volante es un poco más pesado al girar, pero el coche va igualmente recto incluso acelerando a fondo (cuando más se cierra la dirección)
El desgaste? mucho más uniforme, aunque sigue gastando más por dentro por la grandísima caida que tengo.
Ahora saca tus propias conclusiones
En mi caso tengo mucha caida (casi 2º) y al estar algo abierta como dicen los supermecánicos,(te la dejo abierta! que si no el coche no va recto! y te va a comer las ruedas por fuera!!) ya no solo me desgastaba las ruedas por dentro, sino que me las rompia, ahora con ella cerrada (aproximadamente 1º) el coche va mucho mejor, gira mejor en curvas cerradas (antes arrastraba la rueda de dentro) a cambio, el volante es un poco más pesado al girar, pero el coche va igualmente recto incluso acelerando a fondo (cuando más se cierra la dirección)
El desgaste? mucho más uniforme, aunque sigue gastando más por dentro por la grandísima caida que tengo.
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