Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

+50
r6palencia
jga
fan-4
EUSE
rosa4latas
jedi65
diper
GTL_COPA_CERVERA
COPATURBO5
DV7
ThorínR5
Mk-b
DARPU
R5-1984
jose_peño
sergio perez gonzalez
olentzero
alambique veloz
4latasblanco
forito2057
walter
Aeshnidae
Y0mismo51
alex950
ALIGOT
luke
renault_5
Euge R5
recincopa
Telemaco
rofman4x4
Euleon
joxanton
BOLOTROM
Don Renault 6
Rombo_R6
dj_jormi
Jose_Alaraz
patroleitor
valente
miguelpinto
juanlu4l
CinquilloTX
ROJETE
r5tito
falolas
Karpetano
Oscar_4Clan
TomyR5
repesiete
54 participantes

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  repesiete Jue Oct 13, 2011 7:56 pm

sobre el estilo de conduccion, cada uno tiene el suyo...eso es innegable...pero no te creas que por llevarlo bajo de vueltas se gasta menos... el coche tiene que girar en su regimen...en estos nuestros tienes una zona verde amplia en el cuentavueltas...y ten en cuenta que cuando el coche gasta menos es cuando levantas el pie, quiero decir, que no sirve ir en 4 pisando para llegar hasta el siguiente semaforo, si puedes ir en tercera a un regimen de giro mas adecuado, y antes de llegar levantar el pie y dejarlo aproximarse al semaforo, el motor sufre menos, y lo que gastaste de mas en el inicio, lo restas al final, y sera mucho mas agradecido... 23 no se si me explico...

lo que tengo claro es que el carburador no lo toco mientras no de guerra, jejeje es la pieza mas imposible de poner a punto de largo.... 36

yo no creo que mi coche gaste poco, simplemente, veo que esta en sus consumos, en los que fue diseñado, y mas no le puedo pedir...seguro que es posible gastar menos...pero como todo, ¿a que precio? lo siento, pero es que me hace mucha gracia la psicosis actual de minimizar los consumos a cualquier precio... 26
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  repesiete Jue Oct 13, 2011 8:02 pm

Ahh, de las lecturas de co...no me fio de ninguna...y de las que menos de las de la itv... 36 36
es como los manometros de presion de las gasolineras 36 36 36 36 cada uno marca lo que quiere... 36
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Oct 16, 2011 3:36 pm

pues a mi me molesta mucho que no puedo bajar el consumo en carretera de 7 litros en mi F6
de hecho a baja velocidad si que consigo bajarle a 6,5... pero yendo muy muy suave...
el 1.4 no baja mas..el CO lo llevo en 0,14 se podia bajar mas pero el ralenti es irregular....y tampoco podia subir mas de 1.4% de CO con el tornillo abierto a tope...(carburador de 28). de modo que lo he dejado todo lo mas bajo posible..en la itv pensaran que llevo catalizador. jaja
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  walter Dom Oct 16, 2011 8:13 pm

Estoy de acuerdo con Repeseite. El hecho de ir en marchas largas no garantiza un menor consumo. El motor debe girar siempre a su régimen optimo, ni muy bajo ni muy alto de vueltas.

En el 207 que tengo ordenador de abordo se ve enseguida. Tu vas en cuarta pongamos por caso a 2000 rpm y si pisas el acelerador levemente, el ordenador empieza a dar un consumo instantáneo mayor que si a esa misma velocidad, aceleraras en tercera a 3000 rpm. Además que notas como el motor se queja si aceleras yendo en marchas largas a poca velocidad.

En ciudad yo suelo cambiar unas 500 rpm por encima del par máximo. Si en el R-5 creo que esta en torno a las 2000rpm, yo suelo cambiar a 2500rpm. Eso con una conducción relajada, claro...cosa que en Madrid es complicado llevar.
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  Telemaco Dom Oct 16, 2011 8:42 pm

Esto da para escribir un libro sobre tecnicas de conduccion eficiente.

Yo era muy esceptico y tampoco me creia las ventajas, mas bien lo que hacia era refutar los argumentos con creencias que tenia desde hacia mucho tiempo.

Pero el caso es que funciona, y asi a muy grosso modo, el coche consume menos y contmina menos circulando en la marcha mas alta posible.

Por eso dentro de un orden, se recomienda cambiar de marcha cuanto antes. Digamos que en esto, el par motor tambien tiene mucho que jugar, pero en principio, cambiar a marchas largas cuanto antes y reducir lo mas tarde posible, dejar caer las rpm hasta casi el ralenti y reducir saltando marchas.

Sobre todo, prever con antelacion y levantar el pie antes para llegar con la inercia.

Ahora, eso si, la conduccion eficiente es incompatible con ir de tramo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  CinquilloTX Dom Oct 16, 2011 10:10 pm

Yo en mis coches no sé lo que consumen, cuando se encienden la luz de reserva los lleno y punto. La verdad es que me da igual lo que consuman, meintras vayan bien, eso es lo importante. Reconozco que a mi me gusta ir rápido a todos sitios, aunque es verdad que corro dependiendo del sitio y la via. El Leon que tengo como utilitario, consume muy poco y eso que voy dandole caña, es un coche que cada día me maravilla más.

El cinquillo y el 12, pues llevando el carburador bien carburado, y sus bujias en orden y el mantenimiento al dia, se nota que consumen menos, al menos me dura más la gasolina en el deposito, pero nunca me he parado a pensar en lo que consumen, total para los kms que les hago al año, no me interesan.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  4latasblanco Lun Oct 17, 2011 1:01 pm

La verdad es que con nuestros cacharrillo lo de la conducción eficiente no sé yo.... 13 . En mi caso como subiendo un repecho se me ocurra meter la tercera o cuarta sin tener el motor revolucionado el coche se me muere antes de que dé cuenta 6 . En carreteras con curvas en 3º va bastante bien porque tiene chicha pero como le meta la 4º adiós....Eso sí, cuesta abajo le meto la 4º y que vaya el coche solo, un poco de freno reducir a 3º cuando es necesario y a vivir con Emiliano 20 . En los semáforos en rojo nunca acelero ni pego frenazos y me gusta que el coche vaya sólo hasta que se pone en verde y salgo en segunda, como hacía mi aitite... yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  repesiete Vie Mar 09, 2012 12:05 pm

Desde ayer, el Super-Car ha entrado en el siglo XXI...



















Tiene reloj digital gracias a Salva, jejeje yeha


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  4latasblanco Vie Mar 09, 2012 12:10 pm

Pero, ¿con eso puedes ir más rápido? porque si es así le pongo uno a Emiliano... 36 36
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  repesiete Vie Mar 09, 2012 12:14 pm

Creo que si, porque la relación peso incrementado/vision de la hora que llegas tarde, es una progresion geometrica en función del peso del pie. 36 36 36
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  Aeshnidae Vie Mar 09, 2012 1:05 pm

Creo que te has dejado un detalle importante de comentar... No No No


más de uno se va a quedar cold2 cold2 cold2
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  4latasblanco Vie Mar 09, 2012 1:14 pm

Aeshnidae escribió:Creo que te has dejado un detalle importante de comentar... No No No


más de uno se va a quedar cold2 cold2 cold2

¿Ha pintado el super car de rosa chicle?... 4 4
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  Aeshnidae Vie Mar 09, 2012 1:52 pm

...de rosa chicle no, pero...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  4latasblanco Vie Mar 09, 2012 1:56 pm

¿Ahora andais con tráfico de matriculas?, cambiando cromos como los niños de la Plaza Nueva los domingos.... 36 . Ya nos dirás qué hace tu coche con la matricula del super car.... scratch
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  Telemaco Vie Mar 09, 2012 2:03 pm

No tenias reloj?
Con lo chulos que son los de agujas.....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  patroleitor Vie Mar 09, 2012 2:14 pm

Debes de saber que ese reloj perteneció a la estirpe del Patroleitor y su sagaz y siempre infiel FRANCESITA


Última edición por patroleitor el Vie Mar 09, 2012 2:51 pm, editado 1 vez
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  Mk-b Vie Mar 09, 2012 2:50 pm

ui ui ui cuanto trapis jajajaja
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  CinquilloTX Dom Mar 11, 2012 6:26 pm

Ya estamos tuneando el coche, si ya sabía yo que el Mtv Tuning nos iba a hacer mucho mal 36 36 36 36 36 36
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  valente Mar Mar 13, 2012 1:02 am

por mucho reloj... nunca sera un TX [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  repesiete Lun Mar 26, 2012 10:53 am

El domingo, en la ruta hacia la quedada, los 134M.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Mar 26, 2012 1:31 pm

estas fotos se ven mejor si las agujas miran a la derecha todo lo posible 16
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  4latasblanco Lun Mar 26, 2012 1:33 pm

sergio perez gonzalez escribió:estas fotos se ven mejor si las agujas miran a la derecha todo lo posible 16

Seguro que Patxi hizo esa foto cuando salía del aparcamiento dirección a la via pública.... 36 36 drive
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  Aeshnidae Mar Mar 27, 2012 10:56 am

4latasblanco escribió:
sergio perez gonzalez escribió:estas fotos se ven mejor si las agujas miran a la derecha todo lo posible 16

Seguro que Patxi hizo esa foto cuando salía del aparcamiento dirección a la via pública.... 36 36 drive

el garaje del Supercar es bastante largo... e ir más rápido entre columnas no parece buena idea...
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  repesiete Mar Abr 17, 2012 5:05 pm

Ayer me caducaba la itv, total, que para alli me fui...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y como siempre, el paso del examen, fue un mero trámite...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y el correspondiente sobresaliente...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Estuvo muy bien, me toco un señor muy amable, que en sus tiempos tuvo uno...fue lo primero que dijo...y claro, a partir de aqui...os podeis imaginar como fue el asunto, vamos que acabamos casi de cañas, jajajajja


repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  4latasblanco Mar Abr 17, 2012 5:07 pm

Enhorabuena por la papeleta verde Patxi, a ver si yo también tengo suerte este año y me toca el mismo señor amable que a ti.... 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial - Página 7 Empty Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.