Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
+50
r6palencia
jga
fan-4
EUSE
rosa4latas
jedi65
diper
GTL_COPA_CERVERA
COPATURBO5
DV7
ThorínR5
Mk-b
DARPU
R5-1984
jose_peño
sergio perez gonzalez
olentzero
alambique veloz
4latasblanco
forito2057
walter
Aeshnidae
Y0mismo51
alex950
ALIGOT
luke
renault_5
Euge R5
recincopa
Telemaco
rofman4x4
Euleon
joxanton
BOLOTROM
Don Renault 6
Rombo_R6
dj_jormi
Jose_Alaraz
patroleitor
valente
miguelpinto
juanlu4l
CinquilloTX
ROJETE
r5tito
falolas
Karpetano
Oscar_4Clan
TomyR5
repesiete
54 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 7 de 11.
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
sobre el estilo de conduccion, cada uno tiene el suyo...eso es innegable...pero no te creas que por llevarlo bajo de vueltas se gasta menos... el coche tiene que girar en su regimen...en estos nuestros tienes una zona verde amplia en el cuentavueltas...y ten en cuenta que cuando el coche gasta menos es cuando levantas el pie, quiero decir, que no sirve ir en 4 pisando para llegar hasta el siguiente semaforo, si puedes ir en tercera a un regimen de giro mas adecuado, y antes de llegar levantar el pie y dejarlo aproximarse al semaforo, el motor sufre menos, y lo que gastaste de mas en el inicio, lo restas al final, y sera mucho mas agradecido... no se si me explico...
lo que tengo claro es que el carburador no lo toco mientras no de guerra, jejeje es la pieza mas imposible de poner a punto de largo....
yo no creo que mi coche gaste poco, simplemente, veo que esta en sus consumos, en los que fue diseñado, y mas no le puedo pedir...seguro que es posible gastar menos...pero como todo, ¿a que precio? lo siento, pero es que me hace mucha gracia la psicosis actual de minimizar los consumos a cualquier precio...
lo que tengo claro es que el carburador no lo toco mientras no de guerra, jejeje es la pieza mas imposible de poner a punto de largo....
yo no creo que mi coche gaste poco, simplemente, veo que esta en sus consumos, en los que fue diseñado, y mas no le puedo pedir...seguro que es posible gastar menos...pero como todo, ¿a que precio? lo siento, pero es que me hace mucha gracia la psicosis actual de minimizar los consumos a cualquier precio...
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
Ahh, de las lecturas de co...no me fio de ninguna...y de las que menos de las de la itv...
es como los manometros de presion de las gasolineras cada uno marca lo que quiere...
es como los manometros de presion de las gasolineras cada uno marca lo que quiere...
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
pues a mi me molesta mucho que no puedo bajar el consumo en carretera de 7 litros en mi F6
de hecho a baja velocidad si que consigo bajarle a 6,5... pero yendo muy muy suave...
el 1.4 no baja mas..el CO lo llevo en 0,14 se podia bajar mas pero el ralenti es irregular....y tampoco podia subir mas de 1.4% de CO con el tornillo abierto a tope...(carburador de 28). de modo que lo he dejado todo lo mas bajo posible..en la itv pensaran que llevo catalizador. jaja
de hecho a baja velocidad si que consigo bajarle a 6,5... pero yendo muy muy suave...
el 1.4 no baja mas..el CO lo llevo en 0,14 se podia bajar mas pero el ralenti es irregular....y tampoco podia subir mas de 1.4% de CO con el tornillo abierto a tope...(carburador de 28). de modo que lo he dejado todo lo mas bajo posible..en la itv pensaran que llevo catalizador. jaja
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
Estoy de acuerdo con Repeseite. El hecho de ir en marchas largas no garantiza un menor consumo. El motor debe girar siempre a su régimen optimo, ni muy bajo ni muy alto de vueltas.
En el 207 que tengo ordenador de abordo se ve enseguida. Tu vas en cuarta pongamos por caso a 2000 rpm y si pisas el acelerador levemente, el ordenador empieza a dar un consumo instantáneo mayor que si a esa misma velocidad, aceleraras en tercera a 3000 rpm. Además que notas como el motor se queja si aceleras yendo en marchas largas a poca velocidad.
En ciudad yo suelo cambiar unas 500 rpm por encima del par máximo. Si en el R-5 creo que esta en torno a las 2000rpm, yo suelo cambiar a 2500rpm. Eso con una conducción relajada, claro...cosa que en Madrid es complicado llevar.
En el 207 que tengo ordenador de abordo se ve enseguida. Tu vas en cuarta pongamos por caso a 2000 rpm y si pisas el acelerador levemente, el ordenador empieza a dar un consumo instantáneo mayor que si a esa misma velocidad, aceleraras en tercera a 3000 rpm. Además que notas como el motor se queja si aceleras yendo en marchas largas a poca velocidad.
En ciudad yo suelo cambiar unas 500 rpm por encima del par máximo. Si en el R-5 creo que esta en torno a las 2000rpm, yo suelo cambiar a 2500rpm. Eso con una conducción relajada, claro...cosa que en Madrid es complicado llevar.
walter- Renault Copa
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
Esto da para escribir un libro sobre tecnicas de conduccion eficiente.
Yo era muy esceptico y tampoco me creia las ventajas, mas bien lo que hacia era refutar los argumentos con creencias que tenia desde hacia mucho tiempo.
Pero el caso es que funciona, y asi a muy grosso modo, el coche consume menos y contmina menos circulando en la marcha mas alta posible.
Por eso dentro de un orden, se recomienda cambiar de marcha cuanto antes. Digamos que en esto, el par motor tambien tiene mucho que jugar, pero en principio, cambiar a marchas largas cuanto antes y reducir lo mas tarde posible, dejar caer las rpm hasta casi el ralenti y reducir saltando marchas.
Sobre todo, prever con antelacion y levantar el pie antes para llegar con la inercia.
Ahora, eso si, la conduccion eficiente es incompatible con ir de tramo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo era muy esceptico y tampoco me creia las ventajas, mas bien lo que hacia era refutar los argumentos con creencias que tenia desde hacia mucho tiempo.
Pero el caso es que funciona, y asi a muy grosso modo, el coche consume menos y contmina menos circulando en la marcha mas alta posible.
Por eso dentro de un orden, se recomienda cambiar de marcha cuanto antes. Digamos que en esto, el par motor tambien tiene mucho que jugar, pero en principio, cambiar a marchas largas cuanto antes y reducir lo mas tarde posible, dejar caer las rpm hasta casi el ralenti y reducir saltando marchas.
Sobre todo, prever con antelacion y levantar el pie antes para llegar con la inercia.
Ahora, eso si, la conduccion eficiente es incompatible con ir de tramo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Telemaco- Renault Alpine
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
Yo en mis coches no sé lo que consumen, cuando se encienden la luz de reserva los lleno y punto. La verdad es que me da igual lo que consuman, meintras vayan bien, eso es lo importante. Reconozco que a mi me gusta ir rápido a todos sitios, aunque es verdad que corro dependiendo del sitio y la via. El Leon que tengo como utilitario, consume muy poco y eso que voy dandole caña, es un coche que cada día me maravilla más.
El cinquillo y el 12, pues llevando el carburador bien carburado, y sus bujias en orden y el mantenimiento al dia, se nota que consumen menos, al menos me dura más la gasolina en el deposito, pero nunca me he parado a pensar en lo que consumen, total para los kms que les hago al año, no me interesan.
El cinquillo y el 12, pues llevando el carburador bien carburado, y sus bujias en orden y el mantenimiento al dia, se nota que consumen menos, al menos me dura más la gasolina en el deposito, pero nunca me he parado a pensar en lo que consumen, total para los kms que les hago al año, no me interesan.
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
La verdad es que con nuestros cacharrillo lo de la conducción eficiente no sé yo.... . En mi caso como subiendo un repecho se me ocurra meter la tercera o cuarta sin tener el motor revolucionado el coche se me muere antes de que dé cuenta . En carreteras con curvas en 3º va bastante bien porque tiene chicha pero como le meta la 4º adiós....Eso sí, cuesta abajo le meto la 4º y que vaya el coche solo, un poco de freno reducir a 3º cuando es necesario y a vivir con Emiliano . En los semáforos en rojo nunca acelero ni pego frenazos y me gusta que el coche vaya sólo hasta que se pone en verde y salgo en segunda, como hacía mi aitite...
4latasblanco- Socio
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
Desde ayer, el Super-Car ha entrado en el siglo XXI...
Tiene reloj digital gracias a Salva, jejeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tiene reloj digital gracias a Salva, jejeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
Pero, ¿con eso puedes ir más rápido? porque si es así le pongo uno a Emiliano...
4latasblanco- Socio
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
Creo que si, porque la relación peso incrementado/vision de la hora que llegas tarde, es una progresion geometrica en función del peso del pie.
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
Creo que te has dejado un detalle importante de comentar...
más de uno se va a quedar
más de uno se va a quedar
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
Aeshnidae escribió:Creo que te has dejado un detalle importante de comentar...
más de uno se va a quedar
¿Ha pintado el super car de rosa chicle?...
4latasblanco- Socio
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
¿Ahora andais con tráfico de matriculas?, cambiando cromos como los niños de la Plaza Nueva los domingos.... . Ya nos dirás qué hace tu coche con la matricula del super car....
4latasblanco- Socio
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
No tenias reloj?
Con lo chulos que son los de agujas.....
Con lo chulos que son los de agujas.....
Telemaco- Renault Alpine
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
Debes de saber que ese reloj perteneció a la estirpe del Patroleitor y su sagaz y siempre infiel FRANCESITA
Última edición por patroleitor el Vie Mar 09, 2012 2:51 pm, editado 1 vez
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
Ya estamos tuneando el coche, si ya sabía yo que el Mtv Tuning nos iba a hacer mucho mal
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
por mucho reloj... nunca sera un TX [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente- Renault Alpine
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
El domingo, en la ruta hacia la quedada, los 134M.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
estas fotos se ven mejor si las agujas miran a la derecha todo lo posible
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
sergio perez gonzalez escribió:estas fotos se ven mejor si las agujas miran a la derecha todo lo posible
Seguro que Patxi hizo esa foto cuando salía del aparcamiento dirección a la via pública....
4latasblanco- Socio
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
4latasblanco escribió:sergio perez gonzalez escribió:estas fotos se ven mejor si las agujas miran a la derecha todo lo posible
Seguro que Patxi hizo esa foto cuando salía del aparcamiento dirección a la via pública....
el garaje del Supercar es bastante largo... e ir más rápido entre columnas no parece buena idea...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
Ayer me caducaba la itv, total, que para alli me fui...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y como siempre, el paso del examen, fue un mero trámite...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y el correspondiente sobresaliente...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estuvo muy bien, me toco un señor muy amable, que en sus tiempos tuvo uno...fue lo primero que dijo...y claro, a partir de aqui...os podeis imaginar como fue el asunto, vamos que acabamos casi de cañas, jajajajja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y como siempre, el paso del examen, fue un mero trámite...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y el correspondiente sobresaliente...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estuvo muy bien, me toco un señor muy amable, que en sus tiempos tuvo uno...fue lo primero que dijo...y claro, a partir de aqui...os podeis imaginar como fue el asunto, vamos que acabamos casi de cañas, jajajajja
Re: Renault 5 SuperCar Algo Muy Especial
Enhorabuena por la papeleta verde Patxi, a ver si yo también tengo suerte este año y me toca el mismo señor amable que a ti....
4latasblanco- Socio
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Temas similares
» Catalogo Renault 5 supercar y Renault 7 GTL
» Renault 5 Supercar
» El Renault 5 "Supercar" (1984) de AlexPassat (AB)
» Restauracion de Renault 5 version Supercar
» Renault 5 Supercar
» El Renault 5 "Supercar" (1984) de AlexPassat (AB)
» Restauracion de Renault 5 version Supercar
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 7 de 11.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|