Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta

+4
Telemaco
ikaro_sevilla
EUSE
LeonardoBazzano
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consulta Empty Consulta

Mensaje  LeonardoBazzano Dom Jul 08, 2012 8:56 pm

Hola, os hago ésta consulta:
Hace poco mas de tres años le rectifican el motor a mi R4 y de paso se le hacen mas cosas, por el rectificado el mecánico me cobra casi 1.000€..., bueno, hace unos cuantos meses atrás el coche comenzó a consumir liquido refrigerante y a echar unas gotas de aceite mezcladas con algo blanco, acudo al mecánico y me díce que es porque practicamente no lo he utilizado desde que me repararon el motor, y que con un adhitivo se acaba el problema. Hace unos día hago un recorrido con el R4 (lo suelo tener aparcado en el garaje durante largos periodos), y otra vez con el nivel del líquido refrigerante al mínimo, me consumió una barbaridad de gasolina y de nuevo las manchas de aceite en el suelo. Llamo de nuevo al mecánico y me repite que el motor no está averiado, que es porque no lo utilizo. Resumen: yo por desgracia no se nada de mecánica y ahora no tengo medios para reparar el motor, o sea que o lo vendo en éste estado o lo tengo que dejar en la cochera parado durante muchísimo tiempo.
Opiniones por favor. Gracias y saludos.
LeonardoBazzano
LeonardoBazzano
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  EUSE Dom Jul 08, 2012 10:16 pm

Para empezar cambia de mecánico.

Dudo que rectificaran el motor pues al ser de camisas húmedas se suelen cambiar.

¿Que hicieron realmente?

Por lo que comentas parece que tienes algo de junta de culata (algo barato de arreglar?
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  LeonardoBazzano Dom Jul 08, 2012 11:34 pm

EUSE escribió:Para empezar cambia de mecánico.

Dudo que rectificaran el motor pues al ser de camisas húmedas se suelen cambiar.

¿Que hicieron realmente?

Por lo que comentas parece que tienes algo de junta de culata (algo barato de arreglar?

En la factura solo aparece "rectificado de motor"...., ¿cuanto dinero crees que tendría que destinar para la reparación?.
Lástima que Mazarrón me pille un poco lejos, sino te lo llevaría.
LeonardoBazzano
LeonardoBazzano
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  ikaro_sevilla Dom Jul 08, 2012 11:37 pm

EUSE escribió:Para empezar cambia de mecánico.

Dudo que rectificaran el motor pues al ser de camisas húmedas se suelen cambiar.

¿Que hicieron realmente?

Por lo que comentas parece que tienes algo de junta de culata (algo barato de arreglar?


Barato de arreglar si cambias de mecánico, claro!!. Leonardo!!, yo he cambiado la junta de culata y me la han rectificado y no ha sido cara!!, en el foro hay mucha información al respecto y si puedo hacerlo yo, también tu!!. Ánimo y aquí estamos para ayudarte!!
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  EUSE Dom Jul 08, 2012 11:40 pm

LeonardoBazzano escribió:
EUSE escribió:Para empezar cambia de mecánico.

Dudo que rectificaran el motor pues al ser de camisas húmedas se suelen cambiar.

¿Que hicieron realmente?

Por lo que comentas parece que tienes algo de junta de culata (algo barato de arreglar?

En la factura solo aparece "rectificado de motor"...., ¿cuanto dinero crees que tendría que destinar para la reparación?.
Lástima que Mazarrón me pille un poco lejos, sino te lo llevaría.

Hombre yo no soy mecánico 9

El tiempo que perdió en hacer la factura supongo que no lo cobraría.

Tienes que encontrar un mecánico de confianza que sepa lo que hace, a mí me ha costado años encontrarlo
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  Telemaco Lun Jul 09, 2012 9:32 am

No se si tiene algo que ver una cosa con la otra, me da que el rectificado en esos coches es cambio de camisas, no rectificar verdaderamente y montar pistones sobremedida, y no se que demonios te habra hecho.
Los otros sintomas que describes son de junta de culata.
No creo que puedas reclamarle nada con respecto a la rectificacion, pero desde luego, comparto la idea de que tienes que ir pensando en buscarte a alguien que tenga mas interes y conocimiento de mecanica que este señor, ya que las afirmaciones que dices que comenta no son muy propias de alguien entendido.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  karlosuper Lun Jul 09, 2012 8:54 pm

Seguro que donde vives hay alguien con más profesionalidad. Como bien te han dicho esos motores no se rectifican, solo se puede rectificar cigüeñal y planear culata. No creo que lo haya hecho, por 1000€ te habrá cambiado equipo de motor, aunque con estos antecedentes, que solo haya cambiado los segmentos. Esto tiene pinta de junta culata, y si no le has dado un calentón, es por montaje defectuoso, suciedad, incorrecto par de apriete u orden de apriete, o montaje sin verificar altura de camisas, o lo más probable que necesitara un planeado la culata y no lo hicieron. En fin, bajo mi criterio todo apunta a que son unos figuras de la mecánica.

Habla con gente de tu zona que te podrán recomendar unas mejores manos, y lo de la junta no será muy costoso.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  LeonardoBazzano Lun Jul 09, 2012 11:19 pm

Mi problema es que siempre he confiado demasiado en la gente, y luego te das muchísimos golpes 19
LeonardoBazzano
LeonardoBazzano
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  karlosuper Lun Jul 09, 2012 11:46 pm

Lo pasado no tiene solución, busca a otro y olvidalo, no vale la pena no pierdas el tiempo pensando en ellos. Pregunta a gente por tu entorno y encontrarás la solución. yeha
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  LeonardoBazzano Sáb Jul 14, 2012 10:49 am

Me han pasado un presupuesto en el Taller Citroën de mi pueblo, el único sitio del que tengo buenas referencias, aproximadamente serían unos 500€ de los cuales, 200€ serían de mano de obra...., ¿que os parece?
LeonardoBazzano
LeonardoBazzano
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  EUSE Sáb Jul 14, 2012 11:54 am

LeonardoBazzano escribió:Me han pasado un presupuesto en el Taller Citroën de mi pueblo, el único sitio del que tengo buenas referencias, aproximadamente serían unos 500€ de los cuales, 200€ serían de mano de obra...., ¿que os parece?

¿Que le hacen por ese precio?
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  LeonardoBazzano Sáb Jul 14, 2012 2:23 pm

EUSE escribió:
LeonardoBazzano escribió:Me han pasado un presupuesto en el Taller Citroën de mi pueblo, el único sitio del que tengo buenas referencias, aproximadamente serían unos 500€ de los cuales, 200€ serían de mano de obra...., ¿que os parece?

¿Que le hacen por ese precio?

_Trabajos de rectificado: 200€
_Junta tapon, Aceite, líquido refrigerante, filtro aceite:60€
LeonardoBazzano
LeonardoBazzano
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  ffrraann Sáb Jul 14, 2012 2:32 pm

lo primero que yo aria, seria ir al que te rectifico el motor y que te pongo por escrito todo¡¡ lo que se le izo al
coche,,,,, asi ya tiene el otro mecanico referencia por donde empezar lo mismo tienes suerte y no tiene nada que ver con camisas pistones y es algo mas suave,,suerte
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  Telemaco Dom Jul 15, 2012 11:48 am

Los talleres de marca son caros.
Ya no entro a valorar la calidad del trabajo ni las garantias.
500 € en Citroen no me parece mal, otra cosa es que en otro taller de barrio de mecanica general te salga mas apañado.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  LeonardoBazzano Dom Jul 15, 2012 1:53 pm

Telemaco escribió:Los talleres de marca son caros.
Ya no entro a valorar la calidad del trabajo ni las garantias.
500 € en Citroen no me parece mal, otra cosa es que en otro taller de barrio de mecanica general te salga mas apañado.

No me cobran el iva y alguna cosa mas...
LeonardoBazzano
LeonardoBazzano
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  LeonardoBazzano Dom Jul 15, 2012 1:54 pm

ikaro_sevilla escribió:
EUSE escribió:Para empezar cambia de mecánico.

Dudo que rectificaran el motor pues al ser de camisas húmedas se suelen cambiar.

¿Que hicieron realmente?

Por lo que comentas parece que tienes algo de junta de culata (algo barato de arreglar?


Barato de arreglar si cambias de mecánico, claro!!. Leonardo!!, yo he cambiado la junta de culata y me la han rectificado y no ha sido cara!!, en el foro hay mucha información al respecto y si puedo hacerlo yo, también tu!!. Ánimo y aquí estamos para ayudarte!!

Gracias!!!
LeonardoBazzano
LeonardoBazzano
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  karlosuper Mar Jul 17, 2012 2:21 pm

Por el cambio de aceite y filtro con junta por 60€, si el aceite está bien, es un precio razonable, ni caro ni barato, mas o menos serían 30 € de mano de obra. Si tienes buenas referencias puede ser una buena opción. Aunque los que andamos cachareando nos parezca caro, ya que hay motores completos en buen estado mucho más baratos. Pero si no dominas el tema y tienes buenas referencias, no está mal. yeha
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  EGU4 Mar Jul 17, 2012 9:21 pm

Buenas tardes,
por lo que veo, tu mecánico era compañero de escuela del mio... A mi me cambiaron la culata directamente y dos veces la junta, y me pasaba lo mismo, calentones y a última hora se me pasaba aceite al refrigerante. En el taller donde al final me cambiaron el motor, y a otros mecanicos que consulté, me dijeron que podía ser que las camisas se hubieran movido y no estuviesen bien ajustadas y por ahí viniese el fallo.
Espero que lo soluciones pronto 20
EGU4
EGU4
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  EUSE Mar Jul 17, 2012 9:24 pm

EGU4 escribió:Buenas tardes,
por lo que veo, tu mecánico era compañero de escuela del mio... A mi me cambiaron la culata directamente y dos veces la junta, y me pasaba lo mismo, calentones y a última hora se me pasaba aceite al refrigerante. En el taller donde al final me cambiaron el motor, y a otros mecanicos que consulté, me dijeron que podía ser que las camisas se hubieran movido y no estuviesen bien ajustadas y por ahí viniese el fallo.
Espero que lo soluciones pronto 20

Esa misma avería tenía mi R5 una camisa un pelín más baja y se puedo solucionar de una forma sencilla
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  LeonardoBazzano Miér Jul 18, 2012 9:25 pm

Bueno, ésta mañana hice un comentario pero veo que por algún motivo no se quedo en el post....

En resumen, era que ayer había llevado el coche al taller, a Citroën, el dueño y también jefe de taller me dijo que no me preocupara, abriría el motor sin ningún compromiso y que luego hablaríamos; ésta mañana ya me dio el veredicto: rotura de la culata, nada mas y nada menos, esta tarde he buscado una por internet, en "La Torre", y otros desguaces, pero nada de nada, hay un cliente del taller que me quiere comprar el coche, así que ésta semana quiero dejar resuelto el tema. Es una pena.

P.D: Quiero agradecer ante todo la colaboración de Eusebio (EUSE).
LeonardoBazzano
LeonardoBazzano
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  karlosuper Miér Jul 18, 2012 9:51 pm

Espero que lo resuelvas.

En caso de no encontrar, supongo que lo sabrás, pero creo que Euse tiene culatas nuevas.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  LeonardoBazzano Miér Jul 18, 2012 11:02 pm

karlosuper escribió:Espero que lo resuelvas.

En caso de no encontrar, supongo que lo sabrás, pero creo que Euse tiene culatas nuevas.

No me ha dicho nada...., se lo consultaré
LeonardoBazzano
LeonardoBazzano
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  ffrraann Jue Jul 19, 2012 10:58 pm

animo porlomenos lla sabes lo que tienes ,, si te gusta el coche mucho lucha por el y dejalo nuevo -------
ffrraann
ffrraann
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  LeonardoBazzano Mar Jul 24, 2012 12:05 am

Culata nueva en el taller 20
LeonardoBazzano
LeonardoBazzano
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  COPATURBO5 Mar Jul 24, 2012 12:37 am

Si al final lo tienes que vender ya vendran tiempos mejores para la compra de otro r4.Animo.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consulta Empty Re: Consulta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.