Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA CON MOTOR DE ARRANQUE RENAULT 4TL

2 participantes

Ir abajo

AYUDA CON MOTOR DE ARRANQUE RENAULT 4TL Empty AYUDA CON MOTOR DE ARRANQUE RENAULT 4TL

Mensaje  tirmm Jue Sep 27, 2012 9:09 am

Estimados compañeros:
El motivo del presente post, no es otro que el de pediros ayuda para la limpieza del motor de arranque de mi Renault 4tl del 76, pieza la cual he desmontado del vehiculo en cuestión, porque dicho componente me estaba dando problemas, así que me he decido quitarla para montarle unas escobillas nuevas, y engrasar. Hasta aquí todo bien, pero el problema me llega con la carcasa de dicho componente, el cual esta de grasa hasta las manillas o más arriba, he probado con la solución que en su momento me comentasteis para el carburador, de sumergir en agua con zotal. Todas las piezas menos las eléctricas, es decir bobinas e inducido y demás. Pues bien algo de grasa ha perdido pero no lo suficiente. ¿Conocéis algún sistema para dejarla como nueva? ¿Sabéis como quitarle la grasa?
Gracias de antemano, ya mas adelante pondré fotos de la evolución del carburado, del antes y del después del uso del zotal.
Recibid un cordial saludo desde Ronda, la ciudad del tajo

tirmm
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MOTOR DE ARRANQUE RENAULT 4TL Empty Re: AYUDA CON MOTOR DE ARRANQUE RENAULT 4TL

Mensaje  Y0mismo51 Sáb Sep 29, 2012 9:08 pm

¿Cuanto tiempo lo has dejado imerso?
Prueba a rebajar menos el zotal, lo mas es que se como la pintura (que imagino pintaras)

No obstante es posible que luego te toque darle algo con el cepillo.

Yo en ocasiones he probado con un quita-grasas. Tipo Kh7 o incluso desincrustante para hornos
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MOTOR DE ARRANQUE RENAULT 4TL Empty Re: AYUDA CON MOTOR DE ARRANQUE RENAULT 4TL

Mensaje  tirmm Dom Sep 30, 2012 8:32 am

Y0mismo51 escribió:¿Cuanto tiempo lo has dejado imerso?
Prueba a rebajar menos el zotal, lo mas es que se como la pintura (que imagino pintaras)

No obstante es posible que luego te toque darle algo con el cepillo.

Yo en ocasiones he probado con un quita-grasas. Tipo Kh7 o incluso desincrustante para hornos


Gracias compañero, al final preguntando y preguntando, me hizo un comentario un amigo mío que se dedica a la elaboración de muebles de madera, él usa un disolvente muy potente para la limpieza de las pistolas de pintar, ese producto es acetato de etilo, que es usado en los talleres de pintura como disolvente.
No os podéis imaginar que manera de limpiar, es una maravilla, y lo mejor de todo es que el litro no llega a los tres euros.
Recibe un cordial saludo desde Ronda la ciudad del tajo

tirmm
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON MOTOR DE ARRANQUE RENAULT 4TL Empty Re: AYUDA CON MOTOR DE ARRANQUE RENAULT 4TL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.