Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

R12 Ts A coruña

4 participantes

Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty R12 Ts A coruña

Mensaje  Mk-b Lun Mar 16, 2009 8:31 pm

Buenas he encontrado este ts recien dado de baja sin vuelta atras Sad pobre con 124000 km y nuevecito de todo motor y todo ademas petroleado e interiores completos...

Yo me voy a quedar con el motor y algunos botones interiores, si alguien necesita algo que me avise rapido que solo voy a estar esta semana por aqui, creo que es un fase 2 porque no lleva apoyacodos si no las cosas como los r5 ultimos en negro que suben... la tapiceria esta nueva ejejje

El motor me cuesta 150€ sin caja me lo traere de cabeza y quizas las llantas tambien...

Haber si me podeis dar mas datos con lo que os pongo...

Plaquita motor:
810.97
H-153141

Un saludo!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty Re: R12 Ts A coruña

Mensaje  CinquilloTX Lun Mar 16, 2009 10:23 pm

Pobre 12, y con lo bonito que se le ve y lo bien conservado, al menos a alguno le vendra bien para piezas.

Un saludote y mil gracias por acordarte de mí, Adri eres un tio cojonudo
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty Re: R12 Ts A coruña

Mensaje  Mk-b Lun Mar 16, 2009 11:04 pm

Jejeje es que habia oido que buscabas algo del mataburras de delante pero no estaba seguro Razz

Si necesitais alguna pieza avisad!!!

p.D: tengo que ir mirando lo de como hacer para meterselo al 5!!! Hay que cambiar los tacos de motor por los del 5, la admision, de lado la bomba de gasolina.. pero no se que cosas mas!

Un saludo!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty Re: R12 Ts A coruña

Mensaje  CinquilloTX Lun Mar 16, 2009 11:08 pm

Que Yo sepa, tienes que dar la vuelta la bomba de agua, no sé si el arbol de levas hay que cambiarlo, los colectores.... en esto estoy un poco pez en esta transformación
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty Re: R12 Ts A coruña

Mensaje  repesiete Lun Mar 16, 2009 11:10 pm

Me parece que el arbol de levas tambien...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty Re: R12 Ts A coruña

Mensaje  Mk-b Lun Mar 16, 2009 11:19 pm

Tengo que informarme bien haber que tal... aprovecho para poner mis adquisiciones para el futuro blanquito Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los cibie antiniebla son blancos y por las medidas que me dio Rojete ( Muchas gracias por tu paciencia conmigo jejje ) pero estan marcados como de zx
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty Re: R12 Ts A coruña

Mensaje  repesiete Lun Mar 16, 2009 11:22 pm

Son los mismos, es curioso, un antiniebla que se montaba de serie en un copa en el 75....se monto tambien de serie en el zx volvane...20 años despues, eso si en blanco por la chorrrada que se les ocurrio hace unos años de eliminar el amarillo-auto...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty Re: R12 Ts A coruña

Mensaje  Mk-b Lun Mar 16, 2009 11:26 pm

Jejejeje sip, al final todas las marcas acaban recuperando o reusando cosas de otras, ahora me hace falta un decapante para dejar transparentes los de las luces de cruce e intermitentes y asi dejarlos todos blancos como los del alpine Razz
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty Re: R12 Ts A coruña

Mensaje  CinquilloTX Lun Mar 16, 2009 11:33 pm

Lo único que cambian es el soporte de los antinieblas. El del ZX lleva el tornilo de sujección en recto, y los del Copa los lleva el tornillo de sujección haciendo un L, pero por lo demás son exactamente iguales.

Un saludote y buena adquisición
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty Re: R12 Ts A coruña

Mensaje  repesiete Lun Mar 16, 2009 11:42 pm

¿Buscas este look? jejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty Re: R12 Ts A coruña

Mensaje  Mk-b Lun Mar 16, 2009 11:44 pm

Gracias! El tornillo de sujeccion lo puedo comprar en una ferreteria o me vale este??

Siiiiii solo que con la defensa copa, los de largo alcance y en amarillo con el capot negro Very Happy Very Happy

p.D: me falta esa rejilla del aire Sad Sad que solo hay la sencilla sin reja.. y en francia ya no la encuentro Sad
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty Re: R12 Ts A coruña

Mensaje  repesiete Lun Mar 16, 2009 11:47 pm

teniendo los de niebla blancos, yo pondria todo en blanco...mucho mas "elegante" a la par que deportivo...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty Re: R12 Ts A coruña

Mensaje  Mk-b Lun Mar 16, 2009 11:50 pm

El color del coche dices? el coche en el que lo voy a montar ya es blanco habria que pintarlo del mismo color nada mas jejejeje
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty Re: R12 Ts A coruña

Mensaje  CinquilloTX Lun Mar 16, 2009 11:53 pm

Es otro look que me rondó por la cabeza ponerle al mio, todo blanco, ya que son de quita y pon, y si te cansas, solo es quitar unos tornillos y ponerlo otra vez como estaba.

Adri, mi rejilla la conseguí pirata y nueva a estrenar, pués la original que tenía me la rompierón algún desgraciado cuando dormía en la calle. La encontré que lo vendía un chaval en Canarias llamado Moisés y su telefono 696 29 52 42, no sé si le quedará ya, pués e la compré hace año y medio más o menos y me salio la broma por 60 euros creo recordar con portes y todo.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty Re: R12 Ts A coruña

Mensaje  Mk-b Lun Mar 16, 2009 11:56 pm

Bfffff gracias! pero es mu caro..... ahora entre el motor y los 3xx casi 400 del coche no se como voy hacer... mas un tengo alguna deuda por ahi.... jejejeje

Yo si no cojeria y pondria el coche en negro brillante y el capot en blanco mate, mas la defensa en negro pintada y con los alojenos y todo en blanco

Editao: he pensado en una direccion asistida de r18 para mi r5 que os parece? se podria adaptar?
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty Re: R12 Ts A coruña

Mensaje  valente Mar Mar 17, 2009 9:22 am

gracias por la info adri yeha

por cierto, con esos largo alcance y antinieblas tu R5 quedará de vicio 3
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty Re: R12 Ts A coruña

Mensaje  Mk-b Mar Mar 17, 2009 10:23 am

Son un poco grandes los hella, no pense que fueran tanto tengo que mirar como van a quedar, tendre que hacer una presentacion ahi haber que tal... No se yo..
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty Re: R12 Ts A coruña

Mensaje  Mk-b Mar Mar 17, 2009 1:41 pm

Sacado de piel de toro:

bueno la primera pequeña pega esta en el bloque pero se arregle con una sierra de mano. El motor de r12 no entra tal cual en un r5, debes cortar una punta del bloque del r12. Justo la del lado de la distribucion y tambien de la admision, para que nos entendamos, segun esta montado el motor en en el r5 y mirandolo desde los faros delanteros, la esquina que pega contra el salpicadero y del lado del conductor, si tienes un bloque de r5 te daras cuenta.

La pega del arbol de levas es que el del r5 es mas largo y sale por el lado de la caja de cambios para mover la bomba de agua. El motor de r12 mueve la bomba con el cigüeñal y por el lado de la distribucion.

Solucion, meter el arbol de un r5 tx o probar con el del r5 ts, que segun tengo entendido es mas cruzado.

Tendras que poner la tapa de la distribucion del r5 y desmontar el añadido que trae el cigüeñal de r12 para la polea. O bien quitar la polea a éste y montarlo tal cual, no pega y yo lo he llevado asi.
Tendras que quitar la tapa del bloque por donde saldra el arbol de levas de r5 y poner el reten correspondiente sin mas.
Quizas debas montar la tapa de balancines del r5 para que no se modifique el cable del acelerador, pero no estoy seguro.
Respecto al volante motor presta atencion no sea que tengas problemas con el motor de arranque y tengas que desmontar el cambio para sustituirlo. Yo montaria volante y arranque del r5 ts.

Debes montar los tacos de motor del r5.

Respecto a la culata, la bomba de agua la montaras en el lado opuesto.

Asi de repente no recuerdo mas cambios.


Sabeis si necesito algo mas??? Que me recomendais dejarle el cambio de 4v o meterle uno de 5 de gtl?

Un saludo!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

R12 Ts A coruña Empty Re: R12 Ts A coruña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.