Renault 6 Sprimio Edition 2.0
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Renault 6 Sprimio Edition 2.0
Hola, pues nada que me he puesto a trastear y de momento me he aclarado con hacer que la tapa del cambio de 4v., cuadre y funcione en la caja de 5v. de R5 GTL.
Quisiera saber si alguien ha hecho ya el invento en un R4 o R6, si no pues seguire yo haciendo de conejillo de indias. No estarian mal algunas indicaciones para el montaje si alguien ya lo ha hecho.
Os dejo unas fotillos de hasta donde he llegado.
Aqui tenemos la caja de cambios de R4 4v. de la cual use la tapa, simplemente hay que quitar todos los tornillos de la tapa y hacer un poco de palanca con un destornillador plano para que se despegue de la caja de cambios.
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Esta es la caja de cambios de R5 5v. hice lo mismo que en la anterior sacar los tornillos y quitar la tapa.
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Una vez sacadas las tapas, debemos quitar el selector que lleva la tapa de R5 y ponersela a la tapa de R4, en la de R4 se sujeta con un tornillo de 19mm y la de R5 tiene una arandela que tendremos que abrir con un alicate de punta redonda. Estan señaladas con una flechita roja.(Arriba tapa R4, abajo tapa R5)
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Aqui os dejo unas fotos para que veais como queda una vez desmontado el selector.
El del Renault 5 5v.
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El del Renault 4 4v.
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En esta imagen la palanquita de arriba es la de R5.
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Lo siguiente es poner el selector de R5 en la tapa de R4 con el tornillo que llevaba el selector de R4. Nos quedaria asi.
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Aqui podeis ver la diferencia entre los selectores, la del R5 es mas cortita por un lado.
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En esta vereis ya la tapa cogida con 4 tornillos para provar si entran todas las marchas, la verdad que de momento entran todas, hasta la 5ª , faltara seguir con el invento a ver si cabe bien en el R6. Lo proximo lijar y pintar la caja de cambios y cuando tenga un ratillo mirar de montarla.
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Quisiera saber si alguien ha hecho ya el invento en un R4 o R6, si no pues seguire yo haciendo de conejillo de indias. No estarian mal algunas indicaciones para el montaje si alguien ya lo ha hecho.
Os dejo unas fotillos de hasta donde he llegado.
Aqui tenemos la caja de cambios de R4 4v. de la cual use la tapa, simplemente hay que quitar todos los tornillos de la tapa y hacer un poco de palanca con un destornillador plano para que se despegue de la caja de cambios.
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Esta es la caja de cambios de R5 5v. hice lo mismo que en la anterior sacar los tornillos y quitar la tapa.
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Una vez sacadas las tapas, debemos quitar el selector que lleva la tapa de R5 y ponersela a la tapa de R4, en la de R4 se sujeta con un tornillo de 19mm y la de R5 tiene una arandela que tendremos que abrir con un alicate de punta redonda. Estan señaladas con una flechita roja.(Arriba tapa R4, abajo tapa R5)
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Aqui os dejo unas fotos para que veais como queda una vez desmontado el selector.
El del Renault 5 5v.
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El del Renault 4 4v.
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En esta imagen la palanquita de arriba es la de R5.
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Lo siguiente es poner el selector de R5 en la tapa de R4 con el tornillo que llevaba el selector de R4. Nos quedaria asi.
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Aqui podeis ver la diferencia entre los selectores, la del R5 es mas cortita por un lado.
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En esta vereis ya la tapa cogida con 4 tornillos para provar si entran todas las marchas, la verdad que de momento entran todas, hasta la 5ª , faltara seguir con el invento a ver si cabe bien en el R6. Lo proximo lijar y pintar la caja de cambios y cuando tenga un ratillo mirar de montarla.
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Última edición por sprimio el Lun Mar 07, 2016 1:59 pm, editado 3 veces
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
Muy buen brico, Victor, seguro que habra mucha gente que lo hara a partir de lo bien explicado que lo has puesto, que crack...
Un saludo!!!!
Un saludo!!!!
Jose_Alaraz- Socio
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
estais todos jodidos, menuda panda de frikis que somos jajaj. me quedao impresionano
dj_jormi- Renault Turbo
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
por lo que se había comentado, en el r6 entra perfecta, pero en un r4, hay que hacerle sitio desplazando la traviesa frontal 2 centimetros hacia adelante o los soportes del motor 2 cm atras.
muy bueno victor, seguro que ahora tendrás unos mejores consumos.
muy bueno victor, seguro que ahora tendrás unos mejores consumos.
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
JUGÓN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JUGÓN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
r5tito- Renault Turbo
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
Buen Brico motero, jeje
Esto parece un concurso de bricos de calidad, cada vez se ven mas cosas con buenas explicaciones y excelentes fotos. Y es que claro: ¡¡¡ Semos los meores !!
Esto parece un concurso de bricos de calidad, cada vez se ven mas cosas con buenas explicaciones y excelentes fotos. Y es que claro: ¡¡¡ Semos los meores !!
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
En un 4 y en un 6 entran igual porque la traviesa delantera es la misma, lo unico que cambia es la chapa de las aletas, capo etc, pero las partes del subchasis delantero son iguales.
Esta tarde Jose_Alaraz y yo hemos comprobado las medidas y el suplemento de la 5ª marcha, que es la parte que la diferencia de la caja de 4v, mide unos 7 cm que son el equivalente de la tapa frontal de la caja de 4 velocidades mas el taco correspondiente. Entrar entra, pero no vale el taco de la de 4 velocidades
Esta tarde Jose_Alaraz y yo hemos comprobado las medidas y el suplemento de la 5ª marcha, que es la parte que la diferencia de la caja de 4v, mide unos 7 cm que son el equivalente de la tapa frontal de la caja de 4 velocidades mas el taco correspondiente. Entrar entra, pero no vale el taco de la de 4 velocidades
Nax4f6- Renault Super
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
muy buen trabajo victor
este post ayudará, sin duda, a muchos compañeros (y seguro que algun día a mi también ))
vamos a estar muy atentos a tus avances!!! , espero que para portomarin lo tengas listo, ya verás que gozada la 5ª
nacho y jose:
gracias por tomar las medidas. Si fuese factible tambien en R4, sería algo a plantearse por todos los cuatrolateros
este post ayudará, sin duda, a muchos compañeros (y seguro que algun día a mi también ))
vamos a estar muy atentos a tus avances!!! , espero que para portomarin lo tengas listo, ya verás que gozada la 5ª
nacho y jose:
gracias por tomar las medidas. Si fuese factible tambien en R4, sería algo a plantearse por todos los cuatrolateros
valente- Renault Alpine
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
Nax4f6 escribió:En un 4 y en un 6 entran igual porque la traviesa delantera es la misma, lo unico que cambia es la chapa de las aletas, capo etc, pero las partes del subchasis delantero son iguales.
Esta tarde Jose_Alaraz y yo hemos comprobado las medidas y el suplemento de la 5ª marcha, que es la parte que la diferencia de la caja de 4v, mide unos 7 cm que son el equivalente de la tapa frontal de la caja de 4 velocidades mas el taco correspondiente. Entrar entra, pero no vale el taco de la de 4 velocidades
Efectivamente, yo lo verifiqué cuando estuve en Oporto, ya que un compañero de allí se la había puesto y tuvo que hacer una ñapa para que entrara, pero lo consiguió, ahora la ñapa era un pco, como explicarlo, pues eso ñapa.
saludos
juanlu4l- Socio
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
Victor Fantastico brico, ahora queda el tema del montaje, que si bien no parece a simple vista complicado, laborioso si es.
Pero con tu buen hacer estoy seguro que no tendrás problema.
si necesitas cualquier cosa, comentalo, haber si entre todos damos solución al tema.
un abrazo
Pero con tu buen hacer estoy seguro que no tendrás problema.
si necesitas cualquier cosa, comentalo, haber si entre todos damos solución al tema.
un abrazo
juanlu4l- Socio
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
Gracias a todos por los comentarios, es bueno saber que entrara porque todavia no lo habia medido, de momento ya tengo listo el kit de embrague, palieres nuevos, rotulas de suspension, retenes de salida palieres caja de cambios, soporte nuevo caja cambios 5v y alguna cosilla mas que se me olvida.
Ahora lo unico que me falta es un poco de tiempo para poder liarme con el invento.
Ya os ire informando cuando me lie a desguazar el renolito.
Ahora lo unico que me falta es un poco de tiempo para poder liarme con el invento.
Ya os ire informando cuando me lie a desguazar el renolito.
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
entonces tambien entra en un renault 4?? como se sujeta la caja? no hay que hacer modificaciones como decian los portugueses??
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
BUENAS: Soy de Argentina y se me complica un poco con el lenguaje, pero me parecio entender que le estas transformando la caja de cuarta del r6 en una caja de quinta?, ojala tengas suerte, saludos desde el pie de la Cordillera de Los Andes.
javimza- Renault L
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
Hola Javimza, tal como dices estoy cambiando mi caja de cuarta de renault 6 por una caja de quinta de renault 5 GTL, espero no tener ningun problemilla, pero de momento parece que va todo bien. Espero leerte mas por este foro.
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
sprimo estoy impresionado
dime si entra yo se lo quiero hacer a mi r6 por cierto he visto la blosa de plasico de tamayo por lo cual deduzco que somos vecinos pero no me dejes sin recambios ja ja ja ja ja
saludos
dime si entra yo se lo quiero hacer a mi r6 por cierto he visto la blosa de plasico de tamayo por lo cual deduzco que somos vecinos pero no me dejes sin recambios ja ja ja ja ja
saludos
rp1234- Renault Copa
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
rp1234 escribió:sprimo estoy impresionado
dime si entra yo se lo quiero hacer a mi r6 por cierto he visto la blosa de plasico de tamayo por lo cual deduzco que somos vecinos pero no me dejes sin recambios ja ja ja ja ja
saludos
Pues este fin de semana me pondre con el invento, a ver si sale bien. Si eres de cerquita de La Garriga podemos vernos un dia y ver nuestros cacharritos . Por lo de los recambios tranquilo que ya no tienen en Tamayo el unico R6 blanquito que habia .
Un saludo
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
Buen trabajo Victor!!
A ver si en Vic me enseñas el invento, y me comentas tus impresiones. A ver si me pones los dientes largos, jeje!!
Un abrazo!!
A ver si en Vic me enseñas el invento, y me comentas tus impresiones. A ver si me pones los dientes largos, jeje!!
Un abrazo!!
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
sprimo soy de granollers
ose no te habras llevado tu el r6
en el mes de abril hacen en granoller la llotja del vehicle classic podriamos quedar
saludos
ahhhh si necesitas ayuda para montar el cambio cuenta conmigo
ose no te habras llevado tu el r6
en el mes de abril hacen en granoller la llotja del vehicle classic podriamos quedar
saludos
ahhhh si necesitas ayuda para montar el cambio cuenta conmigo
rp1234- Renault Copa
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
Muy interesante, pensaba que solo cambiando la tapa serviría, pero hay que cambiar el selector de la marcha atrás también.
A ver como funciona.
Saludos.
A ver como funciona.
Saludos.
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
En Baños de Montemayor (Cáceres) hay un R6 con caja de 5 Vel. pero le han puesto la palanca de cambio abajo. Llevaba tiempo pensando en si cambiando la tapa seguirían entrando las marchas y por lo tanto se puede dejar la palanca arriba (Que es una de las cosas que hacen único este coche).
Informanos puntualmente de los avances
Informanos puntualmente de los avances
Don Renault 6- Renault Turbo
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
rp1234 pues quedaremos para la feria de Granollers, supongo que iremos todos los de Barcelona, asi nos veremos todos juntos, gracias por el ofrecimiento de echar una manilla, si me hiciera falta ya te enviare un MP.
Bueno ya voy rezando para que el fin de semana se de bien para el experimento con el R6, os mantendre informados.
Bueno ya voy rezando para que el fin de semana se de bien para el experimento con el R6, os mantendre informados.
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
inquieto estoy compañero
que pena no estar mas cerquita para echarte una mano, llevar a mis colegas mecanicos totales y vivirlo todo en directo con valvulina en las manos
por favor mafe: muchas fotos!!!
que pena no estar mas cerquita para echarte una mano, llevar a mis colegas mecanicos totales y vivirlo todo en directo con valvulina en las manos
por favor mafe: muchas fotos!!!
valente- Renault Alpine
Re: Renault 6 Sprimio Edition 2.0
Hola a todos, pues despues de trabajar con el renolillo todo el fin de semana, hemos llegado a la conclusion de que entrar si que entra, pero sin el soporte de la caja de 5 marchas. Aparte hay que hacer unas modificaciones, la campana de la caja de 5 marchas es 1 cm mas larga que la de 4 marchas, por lo cual hay que poner la campana de 4 marchas en la de 5, una vez desmontada hay que cambiar el primario puesto que el primario de la de 5v. es un 1 cm mas largo, debemos poner en la de 5v el primario de la de 4v.
Con esto acortaremos 1 cms la caja de cambios de 5v, asi sera mas facil meterla en su hueco. El problema viene cuando tenemos que poner el soporte, hay que acortar el travesaño delantero un poco, en eso estamos ahora, asi que en breve os ire informando de los proximos pasos.
Aqui os dejo unas fotillos del finde, a ratitos os ire poniendo algunas mas.
Estas son las 2 cajas, la del R6 es mas cortita como ya visteis
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Esta es la campana del R5 5v., es 1 cms mas ancha que la del R6 y ademas la palanca del embrague sale vertical y la del R6 sale horizontal.
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Este es el primario que al sacar la campana debemos desmontar y poner en la caja de R5 5v.
Simplemente es quitar la anilla que cubre el pasador sacar este y lo tendremos en la mano.
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Este es su alojamiento dentro de la caja
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Aqui la diferencia entre el de R6 (izda) y el de R5 5v (derecha)
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Aqui ya tenemos la campana y el primario montados en la caja de 5v.
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Ahora pasamos a poner la tapa del R6 en la de R5 5v
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Despues de esto no esta de mas cambiar los retenes de salida palieres, hay que sacar las tapas, marcando la posicion y contando las vueltas que vamos dando para despues volver a darle las mismas al ponerlo.
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Bueno termino por hoy con unas fotillos de mi pequeña ayudante, mi sobrina, que monstraba mucho interes en como funcionaba la carraca, al darle vueltas del reves me decia "tito esto no va" .
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Y asi esta el renolito, ahora esta sin caja cambios, ni admision, o sea desguazadito del todo.
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Con esto acortaremos 1 cms la caja de cambios de 5v, asi sera mas facil meterla en su hueco. El problema viene cuando tenemos que poner el soporte, hay que acortar el travesaño delantero un poco, en eso estamos ahora, asi que en breve os ire informando de los proximos pasos.
Aqui os dejo unas fotillos del finde, a ratitos os ire poniendo algunas mas.
Estas son las 2 cajas, la del R6 es mas cortita como ya visteis
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Simplemente es quitar la anilla que cubre el pasador sacar este y lo tendremos en la mano.
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