Problemas con el deposito de combustible
+3
Carlikos9
ikaro_sevilla
Xavi SD33
7 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 1.
Problemas con el deposito de combustible
Como estoy con el motor desmontado y retocando mil cosas de la F6, he recordado que a veces fallava la aguja del combustible.
He visto por aqui que a algunos también hos falla, el mio cuando fallava a veces bajava la aguja hasta el minimo, y a veces se quedava atascada donde queria. Volviendo de marruecos me quede tirado en la autopista sin gasolina, marcava 1/4, pero me estuve un buen rato hasta darme cuenta que el deposito estava seco.
Bien, pues he desmontado el deposito y solo empezar ya la he liado... He desenroscado el tapon que tiene por debajo y se me ha quedado en la mano. Y no me extraña, estava soldado a la rosca por dentro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez quitado el deposito he visto que el tubo de entrada tenia alguna fisura que no se si perdera por allí. No se si repasarlo con soldadura o canviar el deposito. En la foto no se ve bien
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me podriais decir como se desmonta el aforador? No he consegido aflojarlo y me dá miedo segir rompiendo cosas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y la sorpresa del dia! de dentro ha salido un trozo antiguo de tapón. El antiguo dueño se le devió romper y lo dejo dentro!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludo
He visto por aqui que a algunos también hos falla, el mio cuando fallava a veces bajava la aguja hasta el minimo, y a veces se quedava atascada donde queria. Volviendo de marruecos me quede tirado en la autopista sin gasolina, marcava 1/4, pero me estuve un buen rato hasta darme cuenta que el deposito estava seco.
Bien, pues he desmontado el deposito y solo empezar ya la he liado... He desenroscado el tapon que tiene por debajo y se me ha quedado en la mano. Y no me extraña, estava soldado a la rosca por dentro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez quitado el deposito he visto que el tubo de entrada tenia alguna fisura que no se si perdera por allí. No se si repasarlo con soldadura o canviar el deposito. En la foto no se ve bien
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me podriais decir como se desmonta el aforador? No he consegido aflojarlo y me dá miedo segir rompiendo cosas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y la sorpresa del dia! de dentro ha salido un trozo antiguo de tapón. El antiguo dueño se le devió romper y lo dejo dentro!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludo
Xavi SD33- Renault Super
Re: Problemas con el deposito de combustible
Podria ser que ese trozo de tapon de dentro hiciera fallar el nivel del aforador?
Seria muy raro, no?
Seria muy raro, no?
Xavi SD33- Renault Super
Re: Problemas con el deposito de combustible
El aforador lleva tres tornillos que lo sujetan al depósito, creo recordar qeu son de llave hexagonal,
Sobre el resto de tapón, te garantizo que no le ha afectado, el mío tenía dos tapones!! en su interior!!!
Sobre el resto de tapón, te garantizo que no le ha afectado, el mío tenía dos tapones!! en su interior!!!
Re: Problemas con el deposito de combustible
2 tapones llevavas dentro!! vaya!
Pues ya me fijare mejor porque no he visto los tornillos.
Pues ya me fijare mejor porque no he visto los tornillos.
Xavi SD33- Renault Super
Re: Problemas con el deposito de combustible
La cosa seria limpiarlo bien y dejarlo al aire libre un par de dias, por el tema de gases.... Una vez hecho esto, repararlo con soldadura de aluminio. No se si s maquina especial o solo electrodos.
Yo tengo un deposito de gasolina de un r4 de recambio y tiene un agujro arriba que debo reparar
Saludos
Yo tengo un deposito de gasolina de un r4 de recambio y tiene un agujro arriba que debo reparar
Saludos
Carlikos9- Renault Copa
Re: Problemas con el deposito de combustible
Repasarlo con soldador de aluminio? pero el deposito es de hierro, agarrará el aluminio??
Yo tenia pensado la semana que viene repasarlo con soldador de hilo, y si no queda bien, buscar otro de 2ª mano.
Este aforador mi no lleva ningun tornillo, como se desmonta?
Un saludo
Yo tenia pensado la semana que viene repasarlo con soldador de hilo, y si no queda bien, buscar otro de 2ª mano.
Este aforador mi no lleva ningun tornillo, como se desmonta?
Un saludo
Xavi SD33- Renault Super
Re: Problemas con el deposito de combustible
Ese aforador efectivamente no lleva tornillos, la propia chapa lleva unas lengüetas que debes levantar y sale, está colocado por presión con un aro metálico, luego para montarlo lo mismo, lo colocas y bajas las lengüetas metálicas que lleva y listo!.
Es posible que al llevar el trozo de tapón te bloquease la boya y por tanto no te marcase bien el nivel, por eso se te quedó atascado en 1/4 de depósito...
Puedes repasar con soldadura de hilo, pero ten cuidado no sea que te comas el metal y lo que era una fisura se convierta en un agujero con una cicatriz
Es posible que al llevar el trozo de tapón te bloquease la boya y por tanto no te marcase bien el nivel, por eso se te quedó atascado en 1/4 de depósito...
Puedes repasar con soldadura de hilo, pero ten cuidado no sea que te comas el metal y lo que era una fisura se convierta en un agujero con una cicatriz
Re: Problemas con el deposito de combustible
el deposito de origen sinpar tenia una fisura como comentas... no parecia perder asi que le di pasta de juntas en cantidad.... aunque espero hacer un deposito mas grande...asi que ya se reparara en su momento.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Problemas con el deposito de combustible
el deposito que tengo yo aqui, creo q es aluminio eeee..... si es chapa normal, habra que soldarlo con electrodo normal, a la menor potencia posible.... mañana lo miro a ver, porque ya tengo mis dudas.
¿que tipo de pasta utilizaste?
Saludos
¿que tipo de pasta utilizaste?
Saludos
Carlikos9- Renault Copa
Re: Problemas con el deposito de combustible
Ok, provare a levantar las lenguetas a ver si lo puedo quitarrofman4x4 escribió:Ese aforador efectivamente no lleva tornillos, la propia chapa lleva unas lengüetas que debes levantar y sale, está colocado por presión con un aro metálico, luego para montarlo lo mismo, lo colocas y bajas las lengüetas metálicas que lleva y listo!.
Es posible que al llevar el trozo de tapón te bloquease la boya y por tanto no te marcase bien el nivel, por eso se te quedó atascado en 1/4 de depósito...
Puedes repasar con soldadura de hilo, pero ten cuidado no sea que te comas el metal y lo que era una fisura se convierta en un agujero con una cicatriz
Xavi SD33- Renault Super
Re: Problemas con el deposito de combustible
Hay una resina para reparar depósitos de gasolina, el proceso consiste en limpiar muy bien el deposito interiormente y aplicar la resina girando lentamente el deposito de forma que la resina impregne todas las paredes de este con lo cual lo que conseguimos es realizar un nuevo deposito de resina dentro del original metálico, se le presupone gran resistencia y ademas nos libra de posibles problemas de óxido.
Saludos
Saludos
LSmalaga- Renault GTL
Re: Problemas con el deposito de combustible
Los depósitos de hierro galvanizado se sueldan con estaño.
Re: Problemas con el deposito de combustible
Euse no es mas bonito eso de ver lo que pasa al arrimar un electrodo?EUSE escribió:Los depósitos de hierro galvanizado se sueldan con estaño.
sergio perez gonzalez- Socio
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|