Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con el deposito de combustible

+3
Carlikos9
ikaro_sevilla
Xavi SD33
7 participantes

Ir abajo

Problemas con el deposito de combustible Empty Problemas con el deposito de combustible

Mensaje  Xavi SD33 Mar Nov 27, 2012 1:38 am

Como estoy con el motor desmontado y retocando mil cosas de la F6, he recordado que a veces fallava la aguja del combustible.
He visto por aqui que a algunos también hos falla, el mio cuando fallava a veces bajava la aguja hasta el minimo, y a veces se quedava atascada donde queria. Volviendo de marruecos me quede tirado en la autopista sin gasolina, marcava 1/4, pero me estuve un buen rato hasta darme cuenta que el deposito estava seco.

Bien, pues he desmontado el deposito y solo empezar ya la he liado... He desenroscado el tapon que tiene por debajo y se me ha quedado en la mano. Y no me extraña, estava soldado a la rosca por dentro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez quitado el deposito he visto que el tubo de entrada tenia alguna fisura que no se si perdera por allí. No se si repasarlo con soldadura o canviar el deposito. En la foto no se ve bien
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me podriais decir como se desmonta el aforador? No he consegido aflojarlo y me dá miedo segir rompiendo cosas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y la sorpresa del dia! de dentro ha salido un trozo antiguo de tapón. El antiguo dueño se le devió romper y lo dejo dentro!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Problemas con el deposito de combustible Empty Re: Problemas con el deposito de combustible

Mensaje  Xavi SD33 Mar Nov 27, 2012 1:39 am

Podria ser que ese trozo de tapon de dentro hiciera fallar el nivel del aforador?
Seria muy raro, no?
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Problemas con el deposito de combustible Empty Re: Problemas con el deposito de combustible

Mensaje  ikaro_sevilla Mar Nov 27, 2012 1:51 am

El aforador lleva tres tornillos que lo sujetan al depósito, creo recordar qeu son de llave hexagonal,

Sobre el resto de tapón, te garantizo que no le ha afectado, el mío tenía dos tapones!! en su interior!!!

ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el deposito de combustible Empty Re: Problemas con el deposito de combustible

Mensaje  Xavi SD33 Mar Nov 27, 2012 2:32 am

2 tapones llevavas dentro!! vaya!
Pues ya me fijare mejor porque no he visto los tornillos.
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Problemas con el deposito de combustible Empty Re: Problemas con el deposito de combustible

Mensaje  Carlikos9 Jue Dic 06, 2012 10:16 pm

La cosa seria limpiarlo bien y dejarlo al aire libre un par de dias, por el tema de gases.... Una vez hecho esto, repararlo con soldadura de aluminio. No se si s maquina especial o solo electrodos.

Yo tengo un deposito de gasolina de un r4 de recambio y tiene un agujro arriba que debo reparar

Saludos
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Problemas con el deposito de combustible Empty Re: Problemas con el deposito de combustible

Mensaje  Xavi SD33 Vie Dic 07, 2012 11:36 pm

Repasarlo con soldador de aluminio? pero el deposito es de hierro, agarrará el aluminio??

Yo tenia pensado la semana que viene repasarlo con soldador de hilo, y si no queda bien, buscar otro de 2ª mano.

Este aforador mi no lleva ningun tornillo, como se desmonta?

Un saludo
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Problemas con el deposito de combustible Empty Re: Problemas con el deposito de combustible

Mensaje  rofman4x4 Sáb Dic 08, 2012 7:51 am

Ese aforador efectivamente no lleva tornillos, la propia chapa lleva unas lengüetas que debes levantar y sale, está colocado por presión con un aro metálico, luego para montarlo lo mismo, lo colocas y bajas las lengüetas metálicas que lleva y listo!.

Es posible que al llevar el trozo de tapón te bloquease la boya y por tanto no te marcase bien el nivel, por eso se te quedó atascado en 1/4 de depósito...

Puedes repasar con soldadura de hilo, pero ten cuidado no sea que te comas el metal y lo que era una fisura se convierta en un agujero con una cicatriz 36 36 36
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el deposito de combustible Empty Re: Problemas con el deposito de combustible

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Dic 08, 2012 6:44 pm

el deposito de origen sinpar tenia una fisura como comentas... no parecia perder asi que le di pasta de juntas en cantidad.... 16 aunque espero hacer un deposito mas grande...asi que ya se reparara en su momento.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problemas con el deposito de combustible Empty Re: Problemas con el deposito de combustible

Mensaje  Carlikos9 Dom Dic 09, 2012 10:06 pm

el deposito que tengo yo aqui, creo q es aluminio eeee..... si es chapa normal, habra que soldarlo con electrodo normal, a la menor potencia posible.... mañana lo miro a ver, porque ya tengo mis dudas.

¿que tipo de pasta utilizaste?

Saludos
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Problemas con el deposito de combustible Empty Re: Problemas con el deposito de combustible

Mensaje  Xavi SD33 Lun Dic 10, 2012 1:28 am

rofman4x4 escribió:Ese aforador efectivamente no lleva tornillos, la propia chapa lleva unas lengüetas que debes levantar y sale, está colocado por presión con un aro metálico, luego para montarlo lo mismo, lo colocas y bajas las lengüetas metálicas que lleva y listo!.

Es posible que al llevar el trozo de tapón te bloquease la boya y por tanto no te marcase bien el nivel, por eso se te quedó atascado en 1/4 de depósito...

Puedes repasar con soldadura de hilo, pero ten cuidado no sea que te comas el metal y lo que era una fisura se convierta en un agujero con una cicatriz 36 36 36
Ok, provare a levantar las lenguetas a ver si lo puedo quitar
Xavi SD33
Xavi SD33
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Problemas con el deposito de combustible Empty Re: Problemas con el deposito de combustible

Mensaje  LSmalaga Jue Dic 13, 2012 7:54 pm

Hay una resina para reparar depósitos de gasolina, el proceso consiste en limpiar muy bien el deposito interiormente y aplicar la resina girando lentamente el deposito de forma que la resina impregne todas las paredes de este con lo cual lo que conseguimos es realizar un nuevo deposito de resina dentro del original metálico, se le presupone gran resistencia y ademas nos libra de posibles problemas de óxido.

Saludos

LSmalaga
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Problemas con el deposito de combustible Empty Re: Problemas con el deposito de combustible

Mensaje  EUSE Jue Dic 13, 2012 8:09 pm

Los depósitos de hierro galvanizado se sueldan con estaño.
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el deposito de combustible Empty Re: Problemas con el deposito de combustible

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Dic 13, 2012 8:40 pm

EUSE escribió:Los depósitos de hierro galvanizado se sueldan con estaño.
Euse no es mas bonito eso de ver lo que pasa al arrimar un electrodo?
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Problemas con el deposito de combustible Empty Re: Problemas con el deposito de combustible

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.