¿Se puede homologar motor alpine turbo en un r5 gtl?
+3
walter
Telemaco
spermito
7 participantes
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 1.
¿Se puede homologar motor alpine turbo en un r5 gtl?
Hola, hacía mucho que no escibía por aquí,
pues lo dicho en el titulo, quería saber si podría homologar un motor alpine turbo en un r5 gtl. No sólo le pondría el motor, tambien le cambiaría suspensión, frenos, barras de torsión... Vamos, ponerle todo de un alpine en mi carrocería. Gracias de antemano, un saludo.
pues lo dicho en el titulo, quería saber si podría homologar un motor alpine turbo en un r5 gtl. No sólo le pondría el motor, tambien le cambiaría suspensión, frenos, barras de torsión... Vamos, ponerle todo de un alpine en mi carrocería. Gracias de antemano, un saludo.
spermito- Renault GTL
Re: ¿Se puede homologar motor alpine turbo en un r5 gtl?
Mis profes del curso de mecanica me dijeron que en mecanica todo era posible, solo estaban los limites que tu pusieras y lo que estuvieses dispuesto a pagar.
Cosas mas dificiles que la que propones ya se han hecho, pero aunque se pueda hacer, tendrias que plantearte que seguro que te sale mas barato comprar un alpine de los de verdad...
Cosas mas dificiles que la que propones ya se han hecho, pero aunque se pueda hacer, tendrias que plantearte que seguro que te sale mas barato comprar un alpine de los de verdad...
Telemaco- Renault Alpine
Re: ¿Se puede homologar motor alpine turbo en un r5 gtl?
gracias por la respuesta, la cuestión es que le tengo mucho cariño al que tengo, ha estado toda la vida en mi casa (desde el año 77) y no quiero dejarlo parado y comprar otro, sino coger uno sin documentación o en mal estado y cambiarle todas las piezas al mio. dejándole el interior de la primera serie que me gusta bastante mas.
spermito- Renault GTL
Re: ¿Se puede homologar motor alpine turbo en un r5 gtl?
Y por que no lo arreglas pero conservando la configuración de serie?.
"Copizar" un bonito R-5 primera serie del 77, es un crimen, segun mi opinión, claro.
Además para mi el motor es el alma del coche, si se lo cambias por otro estará perdiendo su identidad y su "gracia". Un coche no es solo la carroceria...
De verdad si tienes cariño a tu coche yo le arreglaria lo que estuviera roto pero dejándolo de serie. Y luego buscaría un turbo de origen para comprarlo.
Saludos!
"Copizar" un bonito R-5 primera serie del 77, es un crimen, segun mi opinión, claro.
Además para mi el motor es el alma del coche, si se lo cambias por otro estará perdiendo su identidad y su "gracia". Un coche no es solo la carroceria...
De verdad si tienes cariño a tu coche yo le arreglaria lo que estuviera roto pero dejándolo de serie. Y luego buscaría un turbo de origen para comprarlo.
Saludos!
walter- Renault Copa
Re: ¿Se puede homologar motor alpine turbo en un r5 gtl?
Completamente de acuerdo. Si lo piensas bien, lo más probable es que le hayas cogido cariño a tu coche, que ha estado toda la vida en casa, por ser como era (como es). Si empiezas a cambiarle precisamente todo lo que era de tu coche por lo de otro "parecido pero distinto" (aunque sea "para mejorar" en términos de prestaciones...)
Si consigues el espacio para guardar ambos coches (el tuyo y un Copa Turbo o Alpine Turbo que encontrases), seguro que terminas encontrando ocasiones para utilizar uno y otro, con lo que no se quedaría parado.
Si consigues el espacio para guardar ambos coches (el tuyo y un Copa Turbo o Alpine Turbo que encontrases), seguro que terminas encontrando ocasiones para utilizar uno y otro, con lo que no se quedaría parado.
Franek- Renault Copa
Re: ¿Se puede homologar motor alpine turbo en un r5 gtl?
Antes de nada gracias por vuestra opinión, por un lado tenéis razón, de serie queda muy bonito, pero es que mi gtl estuvo de serie hasta el año 81 luego le hicieron un restyling: Pintura, paragolpes ts, manetas en las puertas, y yo lo he conocido así siempre, con mucho cariño que lo tengo. Desde que era pequeño siempre soñé en ponerle un motor alpine y los asientos del ts primera serie. Entonces,aun no estando de serie, y mas que su propia personalidad el coche va cogiendo mi personalidad. Lo que no se me ocurriría nunca es colocarle piezas que no llevase alguno de los modelos de serie. De todas formas, el tema turbo creo que va a estar complicado y este finde iré al desguace, creo que la última vez vi un motor sierra 1400.
spermito- Renault GTL
Re: ¿Se puede homologar motor alpine turbo en un r5 gtl?
hombre...tampoco es un sacrilegio lo que planteas....es un r5 normal y corriente, de los mas comunes,.. si ya hay hasta R7 alpine turbo....
claro que lo dice otro quemadilllo de la gasolina....pierde objetividad.
es posible que no ahorres nada respecto a comprarte un alpine turbo...(encontrar un despiece decente es muy dificil) y la homologacion sera cara.... pero el hacerlo uno mismo no tiene precio.....
Lo que esta claro que un motor 1.4 con doble carburacion arbol de ts o de 1037 y culata de 1.1....tendras ahi unos 70cv con mucha rabia...(y sin "necesidad" de homologar)
claro que lo dice otro quemadilllo de la gasolina....pierde objetividad.
es posible que no ahorres nada respecto a comprarte un alpine turbo...(encontrar un despiece decente es muy dificil) y la homologacion sera cara.... pero el hacerlo uno mismo no tiene precio.....
Lo que esta claro que un motor 1.4 con doble carburacion arbol de ts o de 1037 y culata de 1.1....tendras ahi unos 70cv con mucha rabia...(y sin "necesidad" de homologar)
sergio perez gonzalez- Socio
Re: ¿Se puede homologar motor alpine turbo en un r5 gtl?
Yo estoy de acuerdo con walter...walter escribió:Y por que no lo arreglas pero conservando la configuración de serie?.
"Copizar" un bonito R-5 primera serie del 77, es un crimen, segun mi opinión, claro.
Además para mi el motor es el alma del coche, si se lo cambias por otro estará perdiendo su identidad y su "gracia". Un coche no es solo la carroceria...
De verdad si tienes cariño a tu coche yo le arreglaria lo que estuviera roto pero dejándolo de serie. Y luego buscaría un turbo de origen para comprarlo.
Pero Oscar, para el uso que le vas a dar tú te interesa meterle un motor copa, en serio?... no solo es el dinero del motor, caja de cambios, suspensiones y frenos, si no el de la homologacion y todo lo que ello conlleva.... y siendo realista es muy muy probable que en unos años te aburras y lo quieras dejar del mas extricto origen y vuelta a empezar... lo del 1400 sierra lo veo mas factible y menos drástico...
Jose_Alaraz- Socio
Re: ¿Se puede homologar motor alpine turbo en un r5 gtl?
este tema siempre es muy personal,yo voy a hacer eso mismo con un tl del 80 , no me considero ni purista ni tunero, yo lo hago por que quiero un r5 para hacer rally de regularidad y 50 caballos no son suficientes y la FEVA tiene el corte en 1980 antes que salieran los alpine turbo
Ya lo tengo todo preparado, he ido recopilando estos 2 o 3 años y la homologacion cuesta 350-400 €
un saludo desde asturias
Ya lo tengo todo preparado, he ido recopilando estos 2 o 3 años y la homologacion cuesta 350-400 €
un saludo desde asturias
raimombars- Renault Super
Re: ¿Se puede homologar motor alpine turbo en un r5 gtl?
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que ultimamente lo uso mas, cada dia me gusta mas salir con él. Le iré poniendo cosillas, le cambié el motor 950 por un 1108 y ahora le estoy preparando un 1400 de un r11. Y al final me conozco y prepararé un motor alpine. Jaja. Correr no corro con él pero me encanta esa sensación de haberlo montado yo y sacarle cada dia un poquito más al coche.
spermito- Renault GTL
Temas similares
» sacar motor r5 alpine turbo
» donde reparar turbo r5 alpine turbo
» turbo para alpine turbo
» R-5 Alpine Turbo...
» RENAULT 4 ALPINE TURBO
» donde reparar turbo r5 alpine turbo
» turbo para alpine turbo
» R-5 Alpine Turbo...
» RENAULT 4 ALPINE TURBO
Clasicos Renault :: NUESTROS RENAULT'S ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.