sacar motor r5 alpine turbo
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sacar motor r5 alpine turbo
como saco el motor del r5 ai algun manual? quiero llevarlo a un amigo que lo deje como nuevo pero necesito saber todos los pasos para no cagarla si me dieras alguna alluda lo agradeceria
ffrraann- Renault Copa
Re: sacar motor r5 alpine turbo
No te preocupes que en breve, nuestros expertos te lo dirán sin problemas.
Ánimo que poco a poco lo dejarás perfecto.
Ánimo que poco a poco lo dejarás perfecto.
abrike- Renault Turbo
Re: sacar motor r5 alpine turbo
Lo mejor de todo es que te pases por el apartado de documentación y te descargues el manual de taller de r5. En él indica las particularidades que tiene ese modelo para sacar el motor.
Pero en general:
quitar defensa, capot, ruedas delanteras, desconectar rotula de dirección y del trapecio superior. Sacar la dirección, radiador ( y liquidos), desconectar sirgas del carburador y demás cables. Desconectar la palanca de cambios, en fin todo aquello que lo una al coche.
Una vez hecho eso, quitar los dos tornillos de los dos tacos de motor, por abajo, y soltar el travesaño de la caja de cambios.
Se me olvida algo?
Pero en general:
quitar defensa, capot, ruedas delanteras, desconectar rotula de dirección y del trapecio superior. Sacar la dirección, radiador ( y liquidos), desconectar sirgas del carburador y demás cables. Desconectar la palanca de cambios, en fin todo aquello que lo una al coche.
Una vez hecho eso, quitar los dos tornillos de los dos tacos de motor, por abajo, y soltar el travesaño de la caja de cambios.
Se me olvida algo?
Re: sacar motor r5 alpine turbo
Sacar las transmisiones, soltar el escape,... jejejepatroleitor escribió:
Se me olvida algo?
En su caso tambien el Turbo,...
Ánimo que no es dificil...
Jose_Alaraz- Socio
Re: sacar motor r5 alpine turbo
muchas gracias, creo con lo que me habeis dicho ya seria capaz de sacarlo si no se me resiste ningun tornillo,, en cuanto acabe con una vespita que me puse a restaurarla me cojere al r5
ffrraann- Renault Copa
Re: sacar motor r5 alpine turbo
no seria mejor desmontar el cambio primero?? ( tampoco se como se kita jaja) esque no tengo pluma asi despues pesara menos el motor
ffrraann- Renault Copa
Re: sacar motor r5 alpine turbo
ffrraann escribió:no seria mejor desmontar el cambio primero?? ( tampoco se como se kita jaja) esque no tengo pluma asi despues pesara menos el motor
tienes que quitar 13 tornillos y tuercas, y algunos están un poco escondidos con el motor montado... es mejor sacar todo el conjunto, sobre todo porque te puedes cargar el eje que une el motor con la caja de cambios.
Re: sacar motor r5 alpine turbo
ok mejor todo junto y ya fuera sacar el cambio para pintarlo,,,,,,,, la barra de torsion no hace falta tocarla verdad?? los amortiguadores se tocan?? y sacar los paliers es dificil?? jaja estoy un poco verde pero rankilo que me gusta la mecanica
ffrraann- Renault Copa
Re: sacar motor r5 alpine turbo
No hace falta tocar ni la barra de torsión ni los amortiguadores para sacar los palieres, eso sí tendrás que soltar los triángulos de la suspensión y la cremallera de direcciónffrraann escribió:ok mejor todo junto y ya fuera sacar el cambio para pintarlo,,,,,,,, la barra de torsion no hace falta tocarla verdad?? los amortiguadores se tocan?? y sacar los paliers es dificil?? jaja estoy un poco verde pero rankilo que me gusta la mecanica
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