Cambiar escobillas de la puesta en marcha
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Cambiar escobillas de la puesta en marcha
La F6 no arranca en ocasiones, lo que muestra que esas escobillas están para cambiar. En teoría es algo sencillo, pero la realidad es que hay que dedicarle un buen rato, por eso he dedicido hacer esta pequeña guía!!.
La puesta en marcha como todos sabemos está bajo el colector así que hay que empezar a desmontar en este orden:
filtro del aire, carburador, barra de dirección, colector y por último puesta en marcha.
Desmontamos la cacerola!
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Una vez quitado el filtro quitamos los tres tornillos para acceder al carburador.
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Para liberar el colector hay que quitar el codo que lo une al silencioso, por lo que aflojamos la abrazadera y quitamos las tuercas del colector.
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Una vez desmontado el carburador, quitamos las juntas y la de baquelita.
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Las herramientas necesarias para el colector , una 13 plana y una de tubo. Según la tuerca , será una u otra la utilizada.
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Una vez retiradas todas las tuercas, hay que aflojar la barra de dirección, ésta impide retirar el colector.
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Ojo con la chapa protectora, cuya misión es evitar algo de calor a la puesta en marcha
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NI que decir tiene, que las bornas de la batería han de estar desconectadas.
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Llegamos a la susodicha
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Para retirarla debemos:
Quitar el faston, y la conexión desde la batería en el tornillo, como tema electrico.
Quitar la pletina que aparece en la foto y une el bloque a la cogida del embrague.
Quitar los dos tornillos que la tienen sujeta a la caja de cambios.
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La puesta en marcha, en este caso es una Femsa, y con sus características he pedido las escobillas
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En ésta y en su parte superior está la abrazadera que permite acceder a sus alojamientos.
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Como se aprecia en la fotografía van cogidas con un tornillo. En otros modelos pueden ir soldadas!!.
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a partir de ahora, todo es el proceso inverso
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En este caso he aprovechado y he pintado el colector.
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Me ha quedado montar el filtro, su cogida estaba rota y la soldaré antes de montar. Ya con esto he probado la puesta en marcha y funciona de manera correcta.
La puesta en marcha como todos sabemos está bajo el colector así que hay que empezar a desmontar en este orden:
filtro del aire, carburador, barra de dirección, colector y por último puesta en marcha.
Desmontamos la cacerola!
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Una vez quitado el filtro quitamos los tres tornillos para acceder al carburador.
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Una vez desmontado el carburador, quitamos las juntas y la de baquelita.
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Las herramientas necesarias para el colector , una 13 plana y una de tubo. Según la tuerca , será una u otra la utilizada.
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Una vez retiradas todas las tuercas, hay que aflojar la barra de dirección, ésta impide retirar el colector.
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Ojo con la chapa protectora, cuya misión es evitar algo de calor a la puesta en marcha
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NI que decir tiene, que las bornas de la batería han de estar desconectadas.
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Llegamos a la susodicha
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Para retirarla debemos:
Quitar el faston, y la conexión desde la batería en el tornillo, como tema electrico.
Quitar la pletina que aparece en la foto y une el bloque a la cogida del embrague.
Quitar los dos tornillos que la tienen sujeta a la caja de cambios.
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La puesta en marcha, en este caso es una Femsa, y con sus características he pedido las escobillas
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En ésta y en su parte superior está la abrazadera que permite acceder a sus alojamientos.
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Como se aprecia en la fotografía van cogidas con un tornillo. En otros modelos pueden ir soldadas!!.
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a partir de ahora, todo es el proceso inverso
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En este caso he aprovechado y he pintado el colector.
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Me ha quedado montar el filtro, su cogida estaba rota y la soldaré antes de montar. Ya con esto he probado la puesta en marcha y funciona de manera correcta.
Re: Cambiar escobillas de la puesta en marcha
Una foto de los viejos??
Muchas gracias por el post!!!
Muchas gracias por el post!!!
Karpetano- Secretario
Re: Cambiar escobillas de la puesta en marcha
Muy bueno el brico ,es algo que tarde o temprano tendré que hacer,pero da una pereza...
Ya te aguantará la pintura en el colector?Suelen saltar por muy anticaloricas que sean.
Ya te aguantará la pintura en el colector?Suelen saltar por muy anticaloricas que sean.
olentzero- Socio
Re: Cambiar escobillas de la puesta en marcha
Muy bueno ¡¡¡¡
Creo que ya me puedo poner con el mio.
Pero a mi lo que me pasa es que en caliente me patina, eso puede ser de las escobillas???????????
es que sino me pasare por el desguace a por una, ya que si cambio escobillas y me sigue haciendo lo mismo seria un fastidio, lo digo por el trabajo de desmontar.
Que me deciis ??????????????
Creo que ya me puedo poner con el mio.
Pero a mi lo que me pasa es que en caliente me patina, eso puede ser de las escobillas???????????
es que sino me pasare por el desguace a por una, ya que si cambio escobillas y me sigue haciendo lo mismo seria un fastidio, lo digo por el trabajo de desmontar.
Que me deciis ??????????????
davidr-4- Renault TL
Re: Cambiar escobillas de la puesta en marcha
Gracias por el brico esta muy bien explicado
4ROMBOSTL- Socio
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