Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar escobillas de la puesta en marcha

5 participantes

Ir abajo

Cambiar escobillas de  la puesta en marcha Empty Cambiar escobillas de la puesta en marcha

Mensaje  ikaro_sevilla Mar Dic 04, 2012 1:02 am

La F6 no arranca en ocasiones, lo que muestra que esas escobillas están para cambiar. En teoría es algo sencillo, pero la realidad es que hay que dedicarle un buen rato, por eso he dedicido hacer esta pequeña guía!!.

La puesta en marcha como todos sabemos está bajo el colector así que hay que empezar a desmontar en este orden:
filtro del aire, carburador, barra de dirección, colector y por último puesta en marcha.

Desmontamos la cacerola!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Una vez quitado el filtro quitamos los tres tornillos para acceder al carburador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Para liberar el colector hay que quitar el codo que lo une al silencioso, por lo que aflojamos la abrazadera y quitamos las tuercas del colector.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez desmontado el carburador, quitamos las juntas y la de baquelita.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las herramientas necesarias para el colector , una 13 plana y una de tubo. Según la tuerca , será una u otra la utilizada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Una vez retiradas todas las tuercas, hay que aflojar la barra de dirección, ésta impide retirar el colector.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ojo con la chapa protectora, cuya misión es evitar algo de calor a la puesta en marcha

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NI que decir tiene, que las bornas de la batería han de estar desconectadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Llegamos a la susodicha

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para retirarla debemos:

Quitar el faston, y la conexión desde la batería en el tornillo, como tema electrico.

Quitar la pletina que aparece en la foto y une el bloque a la cogida del embrague.

Quitar los dos tornillos que la tienen sujeta a la caja de cambios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La puesta en marcha, en este caso es una Femsa, y con sus características he pedido las escobillas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En ésta y en su parte superior está la abrazadera que permite acceder a sus alojamientos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como se aprecia en la fotografía van cogidas con un tornillo. En otros modelos pueden ir soldadas!!.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

a partir de ahora, todo es el proceso inverso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En este caso he aprovechado y he pintado el colector.

[[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me ha quedado montar el filtro, su cogida estaba rota y la soldaré antes de montar. Ya con esto he probado la puesta en marcha y funciona de manera correcta.
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambiar escobillas de  la puesta en marcha Empty Re: Cambiar escobillas de la puesta en marcha

Mensaje  Karpetano Mar Dic 04, 2012 1:19 am

Una foto de los viejos??
Muchas gracias por el post!!! todos todos todos todos todos todos todos
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Cambiar escobillas de  la puesta en marcha Empty Re: Cambiar escobillas de la puesta en marcha

Mensaje  olentzero Mar Dic 04, 2012 11:18 pm

Muy bueno el brico 20,es algo que tarde o temprano tendré que hacer,pero da una pereza...

Ya te aguantará la pintura en el colector?Suelen saltar por muy anticaloricas que sean.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambiar escobillas de  la puesta en marcha Empty Re: Cambiar escobillas de la puesta en marcha

Mensaje  davidr-4 Vie Mar 29, 2013 6:32 pm

Muy bueno ¡¡¡¡
Creo que ya me puedo poner con el mio.

Pero a mi lo que me pasa es que en caliente me patina, eso puede ser de las escobillas???????????
es que sino me pasare por el desguace a por una, ya que si cambio escobillas y me sigue haciendo lo mismo seria un fastidio, lo digo por el trabajo de desmontar.

Que me deciis ??????????????
davidr-4
davidr-4
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Cambiar escobillas de  la puesta en marcha Empty Re: Cambiar escobillas de la puesta en marcha

Mensaje  4ROMBOSTL Vie Mar 29, 2013 8:10 pm

Gracias por el brico esta muy bien explicado
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cambiar escobillas de  la puesta en marcha Empty Re: Cambiar escobillas de la puesta en marcha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.