RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
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RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
Buenas ya me presente en su día, me hice un par de semanas con el R6 primera serie de Juan Carlos alias "Renaultseis", de chapa el coche esta bastante bien conservado los pasos los tiene impecables o casi impecables solo un par de podridos en los suelos de delante y en la base de la luna delantera, bollos tiene uno en el capo,en la aleta izquierda (me dio una de un segunda serie) y en el portón tiene un buen golpetazo.
Mecánica
el coche tiene 128500 km estuvo 8 años parado y Juan Carlos lo rescato a principios de año en total desde su rescate se ha andado con el unos 250-300 km
Le hicieron después del parón de 8 años:
-Bomba Gasolina
-Bomba agua
-Limpieza del carburador supongo
-manguitos refrigeración y calefacción nuevos
-bote expansor
-limpieza radiador
-deposito de gasofa reparado
-cambio de aceite y filtro aceite nuevos
-valvulina creo que también
eso en cuanto a motor creo que esta todo de todas maneras le preguntare a Juan Carlos a ver lo que hizo con la factura del mecánico si me la dio a mi o se quedo el con ella, mas o menos para guiarme que es lo que tiene el coche cambiado para diagnosticar bien.
Lo que veo que el motor va desajustado relenti inestable y se ahoga de vez en cuando
-Tengo que mirar bujías
lo que no se si tengo que calar encendido y mirar los platinos del distribuidor para ajustarlo bien ??? y carburarlo el relenti pone en el manual que tiene que estar a 700-25 rpm y sin cuentarevoluciones como lo pongo a 700 vueltas??
También tengo que sangrar el circuito del agua bien.
En cuanto al titulo ya os comentare, sera un proyecto largo ya que estoy estudiando Fp de Automoción y mi poder adquisitivo no es muy poderoso así que
Mecánica
el coche tiene 128500 km estuvo 8 años parado y Juan Carlos lo rescato a principios de año en total desde su rescate se ha andado con el unos 250-300 km
Le hicieron después del parón de 8 años:
-Bomba Gasolina
-Bomba agua
-Limpieza del carburador supongo
-manguitos refrigeración y calefacción nuevos
-bote expansor
-limpieza radiador
-deposito de gasofa reparado
-cambio de aceite y filtro aceite nuevos
-valvulina creo que también
eso en cuanto a motor creo que esta todo de todas maneras le preguntare a Juan Carlos a ver lo que hizo con la factura del mecánico si me la dio a mi o se quedo el con ella, mas o menos para guiarme que es lo que tiene el coche cambiado para diagnosticar bien.
Lo que veo que el motor va desajustado relenti inestable y se ahoga de vez en cuando
-Tengo que mirar bujías
lo que no se si tengo que calar encendido y mirar los platinos del distribuidor para ajustarlo bien ??? y carburarlo el relenti pone en el manual que tiene que estar a 700-25 rpm y sin cuentarevoluciones como lo pongo a 700 vueltas??
También tengo que sangrar el circuito del agua bien.
En cuanto al titulo ya os comentare, sera un proyecto largo ya que estoy estudiando Fp de Automoción y mi poder adquisitivo no es muy poderoso así que
Última edición por Raul_R25 el Lun Feb 17, 2014 7:05 pm, editado 17 veces
Raul_R25- Renault Super
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
Animo con el proyecto. Y tranquilo que ese coche te dura otros 30 años...
Y0mismo51- Socio
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
Y0mismo51 escribió:Animo con el proyecto. Y tranquilo que ese coche te dura otros 30 años...
gracias, aver si poco a poco lo voy adecentando entre el modulo, trabajo y que la economia esta malamente, estoy preucupado.
Raul_R25- Renault Super
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
quiero dejarlo de estetica tal que asi jeje
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Raul_R25- Renault Super
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Karpetano- Secretario
6PALANCIA- Socio
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
Ost ias!! Vaya pasada!
Ánimo con el proyecto!
Ya vendran tiempo mejores, que nunca llovió que no parase.
Pero los estudios lo primero
Ánimo con el proyecto!
Ya vendran tiempo mejores, que nunca llovió que no parase.
Pero los estudios lo primero
laurewini1- Socio
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
Oh mon Dieu!! Muchos ánimos! que te va a quedar precioso .
fan-4- Secretario
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
Me gusta la estética que le quieres dar... lo iremos siguiendo poco a poco...
Por cierto lleva discos delanteros??
Por cierto lleva discos delanteros??
Jose_Alaraz- Socio
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
ánimos con el proyecto, la verdad es que tiene buena pinta
y sin prisas, estas cosas como mejor se hacen es con mucha paciencia
por cierto de que parte de Granada eres???
y sin prisas, estas cosas como mejor se hacen es con mucha paciencia
por cierto de que parte de Granada eres???
ROJETE- Renault Alpine
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
Pues la verdad es que la rotulación y los detalles me gustan mucho, ánimo con le proyecto
r6palencia- Socio
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
Jose_Alaraz escribió:Me gusta la estética que le quieres dar... lo iremos siguiendo poco a poco...
Por cierto lleva discos delanteros??
si, lleva disco delanteros
Raul_R25- Renault Super
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
ROJETE escribió:ánimos con el proyecto, la verdad es que tiene buena pinta
y sin prisas, estas cosas como mejor se hacen es con mucha paciencia
por cierto de que parte de Granada eres???
soy de Granada capital pero el coche lo tengo en mi cortijo.
Raul_R25- Renault Super
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
Pues estoy liado con el coche y el grifo de la calefaccion lo he desarmado, radiadores tambien , el grifo esta agarrotado y no abre lo hemos metido en gasoil y luego en agua hirviendo para que dilate y no hay manera de que abra. He estado mirango grifos en internet y he dado con esta pagina
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mi pregunta, es de confianza esta pagina y si alguien de aqui del foro me podria vender uno en el caso de que no puediera abrirlo,antes de compararlo en esta pagina. Es el mismo de la foto de plastico y varilla recta.
Tambien le voy a dar con convertidor de oxido a las zonas problematicas, para ir tirando hasta que lo sané bien y aguante este invierno, tengo una duda: puedo dar convertidor de oxido y luego no dar ninguna pintura encima, dejarlo asi tal cual con el tratamiento del convertidor, se oxidara??
venga aver si me echais una mano, saludos!!!
fotos no he podido echar
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mi pregunta, es de confianza esta pagina y si alguien de aqui del foro me podria vender uno en el caso de que no puediera abrirlo,antes de compararlo en esta pagina. Es el mismo de la foto de plastico y varilla recta.
Tambien le voy a dar con convertidor de oxido a las zonas problematicas, para ir tirando hasta que lo sané bien y aguante este invierno, tengo una duda: puedo dar convertidor de oxido y luego no dar ninguna pintura encima, dejarlo asi tal cual con el tratamiento del convertidor, se oxidara??
venga aver si me echais una mano, saludos!!!
fotos no he podido echar
Raul_R25- Renault Super
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
Raul_R25 escribió:
Tambien le voy a dar con convertidor de oxido a las zonas problematicas, para ir tirando hasta que lo sané bien y aguante este invierno, tengo una duda: puedo dar convertidor de oxido y luego no dar ninguna pintura encima, dejarlo asi tal cual con el tratamiento del convertidor, se oxidara??
venga aver si me echais una mano, saludos!!!
fotos no he podido echar
Buenas despues de utilizar el convertidor de oxido tendras que aplicar algun tipo de imprimación, si no el oxido volvera a aparecer y a continuar su camino...
Para salir del paso estas imprimaciones te pueden ir muy bien
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Saludos
LSmalaga- Renault GTL
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
pues ayer le di a las zonas que afile y esta mañana ya tenia un color marroncillo con pinta de oxido ¿!tan rapido!?
lo que no se es como tengo que aplicar convertidor+imprmacion antioxido, dejo secar el convertidor y una vez seco dar imprimacion encima directamente o limpio un poco la zona con convertidor
lo que no se es como tengo que aplicar convertidor+imprmacion antioxido, dejo secar el convertidor y una vez seco dar imprimacion encima directamente o limpio un poco la zona con convertidor
Raul_R25- Renault Super
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
Hombre es muy rapido normalmente de un dia para otro no suele salir, ¿Que convertidor has usado?
En cuanto a la aplicación pues depende del producto, normalmente llevan las instrucciones en mi caso el que utilizo te indica que desde que lo aplicas has de dejar minimo tres horas para aplicar cualquier imprimación o pintura.
Saludos
En cuanto a la aplicación pues depende del producto, normalmente llevan las instrucciones en mi caso el que utilizo te indica que desde que lo aplicas has de dejar minimo tres horas para aplicar cualquier imprimación o pintura.
Saludos
LSmalaga- Renault GTL
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
pues ahora mismo no se decirte aver si mañana le hecho unas fotos al producto y a la zona de aplicacion. Pero las zonas donde afile que estaban brillantes en acero virgen despues de echarle el convertidor se ha vuelto marron-rojo en cuestion de una noche y el coche estaba bajo techado en una nave.
en un post de aqui he visto que el tratamiento a seguir partiendo del acero virgen es:
-primero aplicar el convertidor una vez afilado todo bien, yo he limpiado con disolvente y luego he echado el convertidor correcto??
a partir de aqui entramos en terreno desconocido
-segundo aplicar galvanizdo en frio ni idea
-tercero imprimacion fosfatante o epoxi, entre paso y paso que tengo que hacer lijar un poco el galvanizado en frio y aplicar la imprimacion o directamente imprimacion como con el convertidor??
todos los que os paseis por el proyecto comentad las dudillas que me vallan saliendo, asi entre vuestra ayuda, internet, manual de taller que me lo he descargado y amigos que entienden quiero hacer mi primera restauración integra
en un post de aqui he visto que el tratamiento a seguir partiendo del acero virgen es:
-primero aplicar el convertidor una vez afilado todo bien, yo he limpiado con disolvente y luego he echado el convertidor correcto??
a partir de aqui entramos en terreno desconocido
-segundo aplicar galvanizdo en frio ni idea
-tercero imprimacion fosfatante o epoxi, entre paso y paso que tengo que hacer lijar un poco el galvanizado en frio y aplicar la imprimacion o directamente imprimacion como con el convertidor??
todos los que os paseis por el proyecto comentad las dudillas que me vallan saliendo, asi entre vuestra ayuda, internet, manual de taller que me lo he descargado y amigos que entienden quiero hacer mi primera restauración integra
Raul_R25- Renault Super
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
Vamos a ver el convertidor ha de aplicarse en donde tengas oxido o donde hayas tenido ya que aunque lo limpies practicamente si no chorreas con arena, siempre queda algo en los cráteres. El convertidor una vez aplicado lo que hace es ennegrecer lo que haya oxidado.
A partir de aquí una vez que haya pasado el tiempo que te indica el fabricante para pintar pues aplicas la imprimación. La epoxi es muy buena, lo único que tienes que tener en cuenta es que si la aplicas sobre una pintura mono componente acabara levantandose. La imprimación fosfatante contiene fósforo para pasivizar posibles oxidaciones es la que se utiliza en chapa desnuda.
El galvanizado en frío hay quien lo utiliza sobre la parte reparada directamente y luego imprima encima normalmente con pasar suavemente un estropajo tipo fibra para limpiar y matizar un poco es mas que suficiente, ya que si lijas, lo eliminamos y nos quedamos igual..
Así que según yo lo veo
Primero convertidor o galvanizado y Segundo imprimación
Si alguien tiene otra experiencia pues que nos cuente.
Saludos
A partir de aquí una vez que haya pasado el tiempo que te indica el fabricante para pintar pues aplicas la imprimación. La epoxi es muy buena, lo único que tienes que tener en cuenta es que si la aplicas sobre una pintura mono componente acabara levantandose. La imprimación fosfatante contiene fósforo para pasivizar posibles oxidaciones es la que se utiliza en chapa desnuda.
El galvanizado en frío hay quien lo utiliza sobre la parte reparada directamente y luego imprima encima normalmente con pasar suavemente un estropajo tipo fibra para limpiar y matizar un poco es mas que suficiente, ya que si lijas, lo eliminamos y nos quedamos igual..
Así que según yo lo veo
Primero convertidor o galvanizado y Segundo imprimación
Si alguien tiene otra experiencia pues que nos cuente.
Saludos
LSmalaga- Renault GTL
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
Hola Raul,creo que las facturas que me dio mi mecanico te las adjunte con la documentacion,creo recordar,el tema de la calefacion no se decirte si funcionaba ya que nunca la habia utilizado,puede ser que tenga falta de platinos y una buena puesta a punto,tampoco recuerdo si le fue limpiado el carburador;le has instalado el reloj de temperatura?me gusta un montonazo el color que le quieres dar y ese estilo,me ha llamado la atencion bastante,animo con el y ten paciencia,hazle lo que puedas poco a poco,el tema de repuestos classic decirte que yo ya le he comprado varias cosas y son de fiar(algo caros para mi parecer),prueba a mirar en milanuncios y hay una persona de Lugo que se llama Paco que es muy formal y tiene muchas cosillas(675945124),di que vas de parte de Juan Carlos de Almeria y te atendera bien.
Mira tambien en recambios Autosalon(Malaga) y piezas autoclasicos(Cartagena).
Cualquier duda,me llamas y animo con el proyecto.
Un saludo y felices fiestas.
Ve subiendo fotos de todo lo que vayas haciendo!!!
Mira tambien en recambios Autosalon(Malaga) y piezas autoclasicos(Cartagena).
Cualquier duda,me llamas y animo con el proyecto.
Un saludo y felices fiestas.
Ve subiendo fotos de todo lo que vayas haciendo!!!
RENAULT SEIS- Renault GTL
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
Mucho ánimo con la restauración, en cuanto a lo primero pienso que es un problema de carburación, agravado con platinos, bujías y/o condensador. Limpia carburador y sustituye y ajusta los platinos, y hecha un vistazo a las bujias, y recomiendo que cada vez que se cambien platinos, cambiar condensador.
Son cosillas muy económicas, pero estos motores lo notan mucho.
Son cosillas muy económicas, pero estos motores lo notan mucho.
karlosuper- Socio
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
ahora estoy buscando el grifo de calefaccion pero este traia el de varilla recta y en las paginas en las que miro para los primera serie son los de varilla curva, no se cual pedir jaja
Raul_R25- Renault Super
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
Buenas, pues mi idea siempre es dejar los coches lo mas original pisible asi que si le puedes poner su grifo pues mejor... Mi punto de vista claro...
Saludos y Feliz Navidad.
Saludos y Feliz Navidad.
LSmalaga- Renault GTL
Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014
Lsmalaga eso es lo que hare pedir el suyo original.
Bueno pues ya estoy liao con el coche, ayer y antes de ayer le echemos 3-4 horas cada tarde y ya llevamos quitado el frontal, todo el alumbrado del coche, aletas, parachoques, capo, interior entero a falta del salpicadero y el porton de atras. Me falta quitar los paneles de las puertas, desatornillar las puertas de la carroceria, salpicadero, aletas interiores y ya puedo separar la carroceria del chasis , tambien quiero quitar las lunas pero me han dicho que luego ponerlas es muy dificil y el techo tambien es muy mañoso. El coche en general esta bien no tiene apenas podridos importantes, los bajos del chasis se ve que ya le han metido mano alguna vez. Tengo cerca de 30 fotos de todo pero se me ha olvidado la camara en el taller aver cuando puedo subir el tochaco de fotos para que veais como va la cosa.
Bueno pues ya estoy liao con el coche, ayer y antes de ayer le echemos 3-4 horas cada tarde y ya llevamos quitado el frontal, todo el alumbrado del coche, aletas, parachoques, capo, interior entero a falta del salpicadero y el porton de atras. Me falta quitar los paneles de las puertas, desatornillar las puertas de la carroceria, salpicadero, aletas interiores y ya puedo separar la carroceria del chasis , tambien quiero quitar las lunas pero me han dicho que luego ponerlas es muy dificil y el techo tambien es muy mañoso. El coche en general esta bien no tiene apenas podridos importantes, los bajos del chasis se ve que ya le han metido mano alguna vez. Tengo cerca de 30 fotos de todo pero se me ha olvidado la camara en el taller aver cuando puedo subir el tochaco de fotos para que veais como va la cosa.
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