Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

+30
Mk-b
Juanleandro
ikaro_sevilla
tralla102
GTL81
r4f6fasa
amarilla
EUSE
valente
juanlu4l
becerr
Gartzen
4latasblanco
Rombo_R6
sergio perez gonzalez
COPATURBO5
RENAULT SEIS
joxanton
Raul_R25
LSmalaga
karlosuper
r6palencia
ROJETE
Jose_Alaraz
fan-4
laurewini1
6PALANCIA
Karpetano
Oscar_4Clan
Y0mismo51
34 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  Raul_R25 Lun Dic 10, 2012 7:05 pm

Buenas ya me presente en su día, me hice un par de semanas con el R6 primera serie de Juan Carlos  alias "Renaultseis", de chapa el coche esta bastante bien conservado los pasos los tiene impecables o casi impecables solo un par de podridos en los suelos de delante y en la base de la luna delantera, bollos tiene uno en el capo,en la aleta izquierda (me dio una de un segunda serie) y en el portón tiene un buen golpetazo.

Mecánica

el coche tiene 128500 km estuvo 8 años parado y Juan Carlos lo rescato a principios de año en total desde su rescate se ha andado con el unos 250-300 km

Le hicieron después del parón de 8 años:

-Bomba Gasolina
-Bomba agua
-Limpieza del carburador supongo
-manguitos refrigeración y calefacción nuevos
-bote expansor
-limpieza radiador
-deposito de gasofa reparado
-cambio de aceite y filtro aceite nuevos
-valvulina creo que también

eso en cuanto a motor creo que esta todo de todas maneras le preguntare a Juan Carlos a ver lo que hizo con la factura del mecánico si me la dio a mi o se quedo el con ella, mas o menos para guiarme que es lo que tiene el coche cambiado para diagnosticar bien.


Lo que veo que el motor va desajustado relenti inestable y se ahoga de vez en cuando

-Tengo que mirar bujías

lo que no se si tengo que calar encendido y mirar los platinos del distribuidor para ajustarlo bien ??? y carburarlo el relenti pone en el manual que tiene que estar a 700-25 rpm y sin cuentarevoluciones como lo pongo a 700 vueltas??
También tengo que sangrar el circuito del agua bien.


En cuanto al titulo ya os comentare, sera un proyecto largo ya que estoy estudiando Fp de Automoción y mi poder adquisitivo no es muy poderoso así que  35


Última edición por Raul_R25 el Lun Feb 17, 2014 7:05 pm, editado 17 veces
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  Y0mismo51 Lun Dic 10, 2012 7:38 pm

Animo con el proyecto. Y tranquilo que ese coche te dura otros 30 años... 2
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  Raul_R25 Lun Dic 10, 2012 8:08 pm

Y0mismo51 escribió:Animo con el proyecto. Y tranquilo que ese coche te dura otros 30 años... 2


gracias, aver si poco a poco lo voy adecentando entre el modulo, trabajo y que la economia esta malamente, estoy preucupado.
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  Raul_R25 Lun Dic 10, 2012 8:19 pm

quiero dejarlo de estetica tal que asi 3 drive jeje



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  Oscar_4Clan Lun Dic 10, 2012 8:30 pm

PRECIOSO!!

20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  Karpetano Lun Dic 10, 2012 8:36 pm

Animo!!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  6PALANCIA Lun Dic 10, 2012 11:01 pm

Que pasada!!! affraid
6PALANCIA
6PALANCIA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  laurewini1 Lun Dic 10, 2012 11:08 pm

Ost 35 ias!! Vaya pasada!
Ánimo con el proyecto!
Ya vendran tiempo mejores, que nunca llovió que no parase.
Pero los estudios lo primero 2
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  fan-4 Lun Dic 10, 2012 11:23 pm

Oh mon Dieu!! Muchos ánimos! que te va a quedar precioso 2 .
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Dic 10, 2012 11:59 pm

Me gusta la estética que le quieres dar... lo iremos siguiendo poco a poco...
Por cierto lleva discos delanteros??
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  ROJETE Mar Dic 11, 2012 1:48 am

ánimos con el proyecto, la verdad es que tiene buena pinta

y sin prisas, estas cosas como mejor se hacen es con mucha paciencia yeha

por cierto de que parte de Granada eres???
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  r6palencia Mar Dic 11, 2012 2:26 pm

Pues la verdad es que la rotulación y los detalles me gustan mucho, ánimo con le proyecto 4
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  Raul_R25 Sáb Dic 15, 2012 4:03 pm

Jose_Alaraz escribió:Me gusta la estética que le quieres dar... lo iremos siguiendo poco a poco...
Por cierto lleva discos delanteros??

si, lleva disco delanteros 2
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  Raul_R25 Sáb Dic 15, 2012 4:04 pm

ROJETE escribió:ánimos con el proyecto, la verdad es que tiene buena pinta

y sin prisas, estas cosas como mejor se hacen es con mucha paciencia yeha

por cierto de que parte de Granada eres???


soy de Granada capital pero el coche lo tengo en mi cortijo.
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  Raul_R25 Sáb Dic 15, 2012 4:13 pm

Pues estoy liado con el coche y el grifo de la calefaccion lo he desarmado, radiadores tambien , el grifo esta agarrotado y no abre lo hemos metido en gasoil y luego en agua hirviendo para que dilate y no hay manera de que abra. He estado mirango grifos en internet y he dado con esta pagina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mi pregunta, es de confianza esta pagina y si alguien de aqui del foro me podria vender uno en el caso de que no puediera abrirlo,antes de compararlo en esta pagina. Es el mismo de la foto de plastico y varilla recta.

Tambien le voy a dar con convertidor de oxido a las zonas problematicas, para ir tirando hasta que lo sané bien y aguante este invierno, tengo una duda: puedo dar convertidor de oxido y luego no dar ninguna pintura encima, dejarlo asi tal cual con el tratamiento del convertidor, se oxidara??

venga aver si me echais una mano, saludos!!!

fotos no he podido echar
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  LSmalaga Dom Dic 16, 2012 2:02 am

Raul_R25 escribió:
Tambien le voy a dar con convertidor de oxido a las zonas problematicas, para ir tirando hasta que lo sané bien y aguante este invierno, tengo una duda: puedo dar convertidor de oxido y luego no dar ninguna pintura encima, dejarlo asi tal cual con el tratamiento del convertidor, se oxidara??

venga aver si me echais una mano, saludos!!!

fotos no he podido echar

Buenas despues de utilizar el convertidor de oxido tendras que aplicar algun tipo de imprimación, si no el oxido volvera a aparecer y a continuar su camino... 7

Para salir del paso estas imprimaciones te pueden ir muy bien

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

LSmalaga
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  Raul_R25 Dom Dic 16, 2012 8:02 pm

pues ayer le di a las zonas que afile y esta mañana ya tenia un color marroncillo con pinta de oxido affraid ¿!tan rapido!?


lo que no se es como tengo que aplicar convertidor+imprmacion antioxido, dejo secar el convertidor y una vez seco dar imprimacion encima directamente o limpio un poco la zona con convertidor
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  LSmalaga Dom Dic 16, 2012 10:59 pm

Hombre es muy rapido normalmente de un dia para otro no suele salir, ¿Que convertidor has usado?

En cuanto a la aplicación pues depende del producto, normalmente llevan las instrucciones en mi caso el que utilizo te indica que desde que lo aplicas has de dejar minimo tres horas para aplicar cualquier imprimación o pintura.

Saludos

LSmalaga
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  Raul_R25 Lun Dic 17, 2012 12:07 am

pues ahora mismo no se decirte aver si mañana le hecho unas fotos al producto y a la zona de aplicacion. Pero las zonas donde afile que estaban brillantes en acero virgen despues de echarle el convertidor se ha vuelto marron-rojo en cuestion de una noche y el coche estaba bajo techado en una nave.


en un post de aqui he visto que el tratamiento a seguir partiendo del acero virgen es:

-primero aplicar el convertidor una vez afilado todo bien, yo he limpiado con disolvente y luego he echado el convertidor correcto??

a partir de aqui entramos en terreno desconocido

-segundo aplicar galvanizdo en frio 3 ni idea

-tercero imprimacion fosfatante o epoxi, entre paso y paso que tengo que hacer lijar un poco el galvanizado en frio y aplicar la imprimacion o directamente imprimacion como con el convertidor??


todos los que os paseis por el proyecto comentad las dudillas que me vallan saliendo, asi entre vuestra ayuda, internet, manual de taller que me lo he descargado y amigos que entienden quiero hacer mi primera restauración integra
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  LSmalaga Lun Dic 17, 2012 3:23 pm

Vamos a ver el convertidor ha de aplicarse en donde tengas oxido o donde hayas tenido ya que aunque lo limpies practicamente si no chorreas con arena, siempre queda algo en los cráteres. El convertidor una vez aplicado lo que hace es ennegrecer lo que haya oxidado.

A partir de aquí una vez que haya pasado el tiempo que te indica el fabricante para pintar pues aplicas la imprimación. La epoxi es muy buena, lo único que tienes que tener en cuenta es que si la aplicas sobre una pintura mono componente acabara levantandose. La imprimación fosfatante contiene fósforo para pasivizar posibles oxidaciones es la que se utiliza en chapa desnuda.

El galvanizado en frío hay quien lo utiliza sobre la parte reparada directamente y luego imprima encima normalmente con pasar suavemente un estropajo tipo fibra para limpiar y matizar un poco es mas que suficiente, ya que si lijas, lo eliminamos y nos quedamos igual..

Así que según yo lo veo

Primero convertidor o galvanizado y Segundo imprimación

Si alguien tiene otra experiencia pues que nos cuente.

Saludos

LSmalaga
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  RENAULT SEIS Sáb Dic 22, 2012 5:20 am

Hola Raul,creo que las facturas que me dio mi mecanico te las adjunte con la documentacion,creo recordar,el tema de la calefacion no se decirte si funcionaba ya que nunca la habia utilizado,puede ser que tenga falta de platinos y una buena puesta a punto,tampoco recuerdo si le fue limpiado el carburador;le has instalado el reloj de temperatura?me gusta un montonazo el color que le quieres dar y ese estilo,me ha llamado la atencion bastante,animo con el y ten paciencia,hazle lo que puedas poco a poco,el tema de repuestos classic decirte que yo ya le he comprado varias cosas y son de fiar(algo caros para mi parecer),prueba a mirar en milanuncios y hay una persona de Lugo que se llama Paco que es muy formal y tiene muchas cosillas(675945124),di que vas de parte de Juan Carlos de Almeria y te atendera bien.
Mira tambien en recambios Autosalon(Malaga) y piezas autoclasicos(Cartagena).
Cualquier duda,me llamas y animo con el proyecto.
Un saludo y felices fiestas.
Ve subiendo fotos de todo lo que vayas haciendo!!!
RENAULT SEIS
RENAULT SEIS
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  karlosuper Dom Dic 23, 2012 11:36 am

Mucho ánimo con la restauración, en cuanto a lo primero pienso que es un problema de carburación, agravado con platinos, bujías y/o condensador. Limpia carburador y sustituye y ajusta los platinos, y hecha un vistazo a las bujias, y recomiendo que cada vez que se cambien platinos, cambiar condensador. 2

Son cosillas muy económicas, pero estos motores lo notan mucho.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  Raul_R25 Mar Dic 25, 2012 12:26 pm

ahora estoy buscando el grifo de calefaccion pero este traia el de varilla recta y en las paginas en las que miro para los primera serie son los de varilla curva, no se cual pedir 26 jaja
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  LSmalaga Mar Dic 25, 2012 12:59 pm

Buenas, pues mi idea siempre es dejar los coches lo mas original pisible asi que si le puedes poner su grifo pues mejor... Mi punto de vista claro...

Saludos y Feliz Navidad.


LSmalaga
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  Raul_R25 Sáb Dic 29, 2012 9:50 am

Lsmalaga eso es lo que hare pedir el suyo original.

Bueno pues ya estoy liao con el coche, ayer y antes de ayer le echemos 3-4 horas cada tarde y ya llevamos quitado el frontal, todo el alumbrado del coche, aletas, parachoques, capo, interior entero a falta del salpicadero 15 y el porton de atras. Me falta quitar los paneles de las puertas, desatornillar las puertas de la carroceria, salpicadero, aletas interiores y ya puedo separar la carroceria del chasis 16 , tambien quiero quitar las lunas pero me han dicho que luego ponerlas es muy dificil y el techo tambien es muy mañoso. El coche en general esta bien no tiene apenas podridos importantes, los bajos del chasis se ve que ya le han metido mano alguna vez. Tengo cerca de 30 fotos de todo pero se me ha olvidado la camara en el taller aver cuando puedo subir el tochaco de fotos para que veais como va la cosa.

Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RENAULT 6 faros redondos  arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014 Empty Re: RENAULT 6 faros redondos arreglando la zona del parabrisas 17/02/2014

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.