Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

+15
Jose_Alaraz
r6palencia
rosa4latas
joxanton
diper
Karpetano
COPATURBO5
juanlu4l
marino93
ikaro_sevilla
valente
olentzero
r4f6fasa
Aspa
Juanleandro
19 participantes

Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  Juanleandro Sáb Ene 12, 2013 5:34 pm

Hola chicos!! Por fin ya he ido a por mi ejemplar de R4F !!!!!!!!

Ha habido un montonazo de anécdotas en su recogida, pero bueno creo que al final ha merecido la pena. He tardado 5 horas en recorrer 20 kilómetros... asíque imaginaos, os voy a poenr unas imágenes y ahora debajo de ellas os cuento la crónica!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A las 10.30 había quedado con JC (el antiguo propietario) y bueno, pues nos reunimos y vamos hacia el garaje donde estaba guardada la 4F. Al llegar ya me la tenían arrancada y con las piezas de más que me había preparado y que entraban en el trato (motor de arranque, radiadores, etc llevaba la parte de atrás llena y eso que es furgoneta), total, hacemos el papeleo, ajustamos las cuentas y aquí empieza la odisea.

Al salir a la calle la furgoneta ya se había parado, pensaba yo que era por haberse quedado con el starter activado asique me subo (ya era mia oficialmente la fragoneta) y le doy al arranque y nada de nada, chuchuchuchuchuchu y que nada no hay manera de que vuelva a arrancar, observo que no tiene mucha gasolina y les pregunto si marca bien la aguja y me dicen que si, que tiene gasolina aunque no marcara apenas nada...

Pues nada desmonto un tornillo que lleva el carburador con una pequeña malla metálica para ver si llegaba gasolina bien antes de quitar el macarrón y veo que tristemente caen unas gotillas encima del colector de escape y ya me estaba temiendo lo peor (avería ocultada...).

Quito carcasa de filtro de aire, quito el manguito y vuelvo a darle al arranque y nada que no baja ni una gota de gasolina por la goma, le soplo y parece que estaba "taponado", nuevamente le doy al arranque y ahora parece que cae algo mas de gasolina, monto todo de nuevo y bueno, parece que arranca ahora...
Me dispongo a salir de nuevo hacia el camino que va a mi pueblo y a los 3 km o así veo que la furgo va dando fallo hasta que se para totalmente. Otra vez vuelta a empezar a quitar todo aver si llega gasolina y nada de nada. Llamamos por teléfono al vendedor haber si nos podía acercar una lata con más gasolina, haber si esque en los baches se movía y se descebaba la bomba y por eso le cuesta tanto. Le hechamos más gasolina tras esperar un poco tiempo y mira, parece que ya funciona de nuevo y podemos continuar.

Pero no todo iva a ser tan sencillo, al cabo de otro par de kilómetros ya no había nada que hacer pues el nivel de gasolina era correcto pero no llegaba gasolina al carburador, me aparto, saco el arsenal de herramienta y me pongo como loco a comprobar si había fuga, si cogía aire antes de que llegara a la bomba, a mirar todo y aparentemente todo es correcto (la bomba de gasolina es nueva) pero no hay manera de que la furgoneta ande correctamente. Asique cojemos una cadena y la remolcamos por caminos de tierra hasta el pueblo mas cercano, y aquí es donde viene la parte curiosa de la crónica.

De nuevo bajo la herramienta y me pongo a mirar haber que pasaba, y veo que esque aparte de que no llegaba gasolina con la suficiente intensidad, el carburador estaba atorado y algunos chiclés estaban embozados de guarrería (nosé ni como funciona ni mantiene el ralentí cuando no da fallo). Me pongo a limpiarlos y mi siguiente objetivo es repostar con mas gasolina asique debía buscar un embudo para hechar, pues con la garrafa sola se me vertía. A lo lejos veo una anciana que sale a sacar la basura al contenedor a lo que yo voy corriendo y le digo:

-Buenas tardes Señora!! ¿No tendrá usted una botella de agua vacía para hacer un embudo que me hace falta?
La señora, totalmente flipada al ver un chico de 20 años pidiendole una botella de agua vacía a las 3 de la tarde.
-Pues si hijo mira en el contenedor que acabo de tirar una-
(me pongo a mirar, en ese momento no me daba asco... lo necesitaba) pero estaba vacío y no alcanzaba.
-Señora no alcanzo, ¿no tendrá usted en su casa una?
-Si hijo, ven conmigo y te llevas una que tengo vacía para regar las plantas
20 20 20 20

Caminamos hacia su casa y cuando la tengo, cojo mi navaja y me hago un embudo artesanal para poder rellenar con más gasolina el depósito de la 4F.
Después de esto, y de volver a montar todo el carburador y gomas y demás, le doy al arranque y... BRUUMMMMMMMMMMMMM arranca!!

Asique sin perder el tiempo, vuelvo a salir pitando antes de que vuelva a dar fallo, ando unos 5 o 6 km a tope de velocidad (pero a tope 2 ) y ya bastante cerca de mi pueblo vuelve a pararse. Asique haciendo honor a su nombre, siendo ya tardísimo, la volvemos a remolcar hasta casa.

Total del viaje 20 km, kilómetros andando 8 o 9 4 y todos los demás remolcada... asique ya la he bautizado:

"LA REMOLCÁ"





El problema creo que viene de la bomba de la gasolina que aunque me aseguran que es nueva y tiene pinta de nueva, igual no está bien montada o está defectuosa. También quiero revisar el conducto que vá desde el aforador hasta la bomba, por si estuviera agrietado y cogiera aire por aí (aunque no veo mancha). Todo esto ya se irá viendo más despacio chicos.




RESUMEN PARA VAGOS: Iva yo por ai con mi nueva fragoneta, pero resulta que no le llega gasolina y se va parando cada vez que le da la gana, en pueblo vecino recluto a una anciana para que me ayude a arreglar el problema y seguimos felices hasta casa, ya tomandonos el viaje de otra manera. Para más detalles, leerse el tocho 4

PERDON POR EL TOCHO Y ESPERO QUE OS GUSTE, kako, karpetano, va por vosotros intentaré hacerlo lo mejor que pueda!!
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  Aspa Sáb Ene 12, 2013 5:46 pm

Primero de todo felicitarte por la compra. Ahora a reparar ese fallo que limpiando el carburador y revisando el sistema de alimentacion se solucionara.

Saludos.

Aspa
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  r4f6fasa Sáb Ene 12, 2013 5:54 pm

vaya anecdota!! 36
enorawena por la adquisicion, al fin ya tienes tu furgo!! yeha
ahora, a dejarla en condiciones, tiene faena, pero se le ve bien. 20
el problema, si la bomba de gasolina es nueva, puede estar en el aforador, si llevava tiempo parada, puede que se halla atascado...
un saludo!!
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  Juanleandro Sáb Ene 12, 2013 6:09 pm

Lo mas importante es que la furgoneta no tiene podridos grandes a simple vista, de chasis está muy bien y de motor redondea que es una gozada. Gracias por los ánimos chicos, invito a todo el que no haya leido la crónica, es entretenida 20
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  olentzero Sáb Ene 12, 2013 6:32 pm

Enhorabuena!!!
Que bonitas son estas cacharras.

Ya tienes anecdota para contar a tus nietos.

Si soltando el macarron que va al carbu no sale bien a chorro algo tendras atascado por ahí.Eso no es nah 20
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  valente Sáb Ene 12, 2013 6:50 pm

bonita cronica, gracias por compartirla [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

prueba con un macarron directo desde una garrafa al carburador, asi sabes si es de la bomba o el macarron desde el deposito

puede ser que tambien tenga mi :35]: da en el aforador y por eso no salga gasolina



a dejar bien chula esa 4f amigo, aqui estamos para aydarte

queremos verla en las proximas cocne, y al futuro socio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  ikaro_sevilla Sáb Ene 12, 2013 7:06 pm

jaja

Una compra de nuestros cacharros sin anécdota no es una buena compra!!!.

Felicidades por la adquisición. Es muy bonita!!
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  marino93 Sáb Ene 12, 2013 7:28 pm

Felicidades por la compra, me alegro de que llegara al final de todo! Y tranquilo que estos coches como ves tienen la mecánica más simple del mundo, en nada está andando perfectamente.
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  juanlu4l Sáb Ene 12, 2013 9:20 pm

Bonita cronica.
Para mi lo mas importante es que has subsanado por tus medios los inconvenientes, lo que hace que sea mas gratificante la aventura.

Enhorabuena y ahora a ponerla a punto y disfrutar cada momento de lo que conlleva.

Un saludo
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  COPATURBO5 Sáb Ene 12, 2013 10:47 pm

Enhorabuena por la compra ,me encantan los 4f.Ya nor iras contando en la restauración.Buena cronica.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  Karpetano Sáb Ene 12, 2013 11:41 pm

jjj, bonita crónica y espero que se solucione el problemilla. La verdad que el motor redondeaba muy bien, te tocara investigar de donde viene el fallo. Si es aforador te tocara desmontar deposito.
Un saludo y animo con ello!!! cualquier cosilla por aquí andaremos.
Me alegro que te hayas quedado con ella. A disfrutarla!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  diper Sáb Ene 12, 2013 11:58 pm

Que seria de una compra de un cacharro de estos nuestros sin su buena anecdota para la posteridad 2 2

Buena compra ahora poco a poco a dejarla nueva, me ha recordado muchisimo tu caso al mio cuando me traje al platanito del campo de is padres a cordoba (50 kilometros) me paso como a ti tiraba pero en cuanto le pedias mas potencia empezaba a caballear y se paraba, volvias a arrancar unos kilometros y otra vez los mismo.
La solucion en mi caso: bomba de gasolina nueva y limpieza y puesta a "nuevo" del carburador.

Saludos y disfrutala, ultimamente me estan gustando muchisimo estas furgos si saliera una acristalada con techoi bajo igual me lo pensaria.... 14
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  joxanton Dom Ene 13, 2013 11:01 am

Je,je,buena historia;así no olvidaras el día en que pillasre la cacharrilla.
Enhorabuena,ya está en casa,ánimo con ella.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  rosa4latas Dom Ene 13, 2013 2:18 pm

¡¡¡Me encanta tu "Remolcá" y la crónica de vuestro primer encuentro!!! Si ha empezado así, verás la de aventuras que te esperan con ella.

Un saludo y a disfrutar de tu "nuevo" vehículo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
rosa4latas
rosa4latas
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  r6palencia Dom Ene 13, 2013 9:19 pm

Enhorabuena Juan Leandro !, me alegra que ya la tengas en casa. Como dicen los compis...... ¿qué sería una recogido de nuestros cacharrillos si no tuvieran una buena anécdota que contar detrás?. 36 . Seguiremos ojo avizor los avances .
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Ene 13, 2013 11:35 pm

Bonita anécdota.. ahora a dejarla como se merece y disfrutarla!!! 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  4latasblanco Lun Ene 14, 2013 3:35 pm

Me gusta su mote 36 . Ya verás como la vas dejando en orden de marcha 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  fan-4 Lun Ene 14, 2013 3:44 pm

Un viaje entretenido y cacharril, si señor 36

Un saludoy a disfrutar!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  R7_kako Lun Ene 14, 2013 5:00 pm

Enhorabuena Juanleandro!!!. La verdad es que me das muchísima envidia jajajajaja. Envidia sana por supuesto. Me alegra que, por lo menos, el viaje que hizo Karpe para verla y todo lo que hemos hablado con el vendedor haya servido para que te la quedaras. Ya nos irás contando que tal va todo. La crónica ha sido magnífica. Y gracias por el detalle de la dedicatoria para mi y el gran Karpetano 2. Ahora a disfrutarla!!!.

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  jpaton Miér Ene 23, 2013 5:29 pm

jejejejej, muy buena la anécdota, aunque yo anduve 1 ó 2 km en 1ª porque no le entraba la 2ª. En mi caso, el 3-en-1 hizo milagros, y pude recorrer el resto con las demás marchas.

La cacharra tiene buen aspecto, seguro que cuando la pintes gana un montón. 4

Suerte y ánmo con ella.

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  Juanleandro Miér Ene 23, 2013 8:39 pm

Muchas gracias a todos por los ánimos, poco a poco ejjejej

La verdad esque ahora lo recuerdo y ¡no me importaría repetir el viaje!

Saludos!
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá" Empty Re: Crónica de la compra de mi 4F "La remolcá"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.