Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

6 meses con el 6

+6
Telemaco
valente
Jose_Alaraz
tolete
Karpetano
Don Pantuflo
10 participantes

Ir abajo

6 meses con el 6 Empty 6 meses con el 6

Mensaje  Don Pantuflo Miér Ene 23, 2013 9:46 pm

Pues si, desde el 27 de julio que fui a recogerlo está a punto de cumplirse la mitad de un año. Quizá es el momento de hacer balance: Ningún problema y la escalofriante cifra de 3.500 km recorridos¡¡¡¡¡

Desde que lo traje de su origen madrileño ha estado en una concentracion en Soria (si, desde Sevilla) y acaba de volver de un viaje a la provincia de Málaga ya que he tenido que usarlo para este desplazamiento de trabajo.

Compré este coche en este color y de este año por motivos familiares. Un tío mío lo tuvo y viaje bastante en el durante mi infancia. Llegué a enseñarselo y le encantó el detalle de que hubiera conseguido un coche como el que tuvo en aquella época.

He comprobado que es un vehículo en el que se pueden hacer viajes largos tanto por su comodidad y capacidad como por su contenido cosumo y capacidad rutera. Me ha sorprendido que llama la atención por la calle a pesar de haber sobrevivido un buen número de ejemplares hasta no hace mucho.

En fin, acabo de hacer 250 km esta misma tarde con el y salvo lo que parece que le molesta a la gente el hecho de que un Renault 6 le adelante, el viaje no ha tenido nada de mención.

En fin estoy encantado.

saludos

Don Pantuflo
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

6 meses con el 6 Empty Re: 6 meses con el 6

Mensaje  Karpetano Miér Ene 23, 2013 10:08 pm

Enhorabuena por semejante cochazo!!
un saludo y a seguir disfrutandolo!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

6 meses con el 6 Empty Re: 6 meses con el 6

Mensaje  tolete Miér Ene 23, 2013 10:34 pm


en un 1ª serie de ese modelo que tuvo mi padre, aun me acuerdo de la matricula aprendi a conducir que tiempos disfrutalo,,,,,,,,,
tolete
tolete
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

6 meses con el 6 Empty Re: 6 meses con el 6

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Ene 23, 2013 11:46 pm

A disfrutarlo drive 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

6 meses con el 6 Empty Re: 6 meses con el 6

Mensaje  valente Jue Ene 24, 2013 11:16 am

Jose_Alaraz escribió:A disfrutarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+34567

animate a asistir a nuestras conces y salidas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

6 meses con el 6 Empty Re: 6 meses con el 6

Mensaje  Telemaco Jue Ene 24, 2013 11:37 am

Don Pantuflo escribió:.

He comprobado que es un vehículo en el que se pueden hacer viajes largos tanto por su comodidad y capacidad como por su contenido cosumo y capacidad rutera. Me ha sorprendido que llama la atención por la calle a pesar de haber sobrevivido un buen número de ejemplares hasta no hace mucho.


En fin estoy encantado.

saludos

Parece que no estemos hablando del mismo coche...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A mi no me parece especialmente comodo para viajes largos, por suspension bueno, pero por ruidos de motor y rodadura pues como que no. En cuanto a lo de contenido consumo, el mio no entiende de eso, gastar 8 litros y medio me parece demasiado, sabiendo que mi E-30 era un 2000 y gastaba sobre 9. En cuanto a capacidad rutera, llega a donde sea, pero no anda nada, esa es la realidad vista desde mi punto de vista.

Lo que si es cierto es que llama la atencion en la calle.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

6 meses con el 6 Empty Re: 6 meses con el 6

Mensaje  valente Jue Ene 24, 2013 11:49 am

que dia lo piensas poner a punto, piltrafillas?
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

6 meses con el 6 Empty Re: 6 meses con el 6

Mensaje  4latasblanco Jue Ene 24, 2013 1:09 pm

valente escribió:que dia lo piensas poner a punto, piltrafillas?

Eso mismo pienso yo porque cuando Patxi lo tuvo el año pasado me comentó que el coche andaba bien, no es un ferrari lógicamente pero se comporta con mucha dignidad 1 . En cuanto al ruido.....a no ser que sea el del viento......yo en el cuatrolatas es lo único que se oye por encima del motor y os puedo asegurar que ya le gustaría al r5 que tengo igual de silencioso 20 . Creo que al R6 de Jose Ángel le hace falta una puesta a punto y hacerle kilómetros para que se despierte.... 4

En cuanto a nuestro compañero pues qué voy a decir que me alegro un montón de que disfrute tanto y que precisamente está hecho para eso, para hacer kilómetros sin fatiga drive . Ánimo y a seguir con él hasta el fin del mundo 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

6 meses con el 6 Empty Re: 6 meses con el 6

Mensaje  Telemaco Jue Ene 24, 2013 1:59 pm

valente escribió:que dia lo piensas poner a punto, piltrafillas?

Pues la verdad....para lo que le cojo, no se que puede hacerle falta hacer.

Ya se puso a punto de encendido, adelantandolo un poco, de platinos bien y mas con el encendido transistorizado, de bujias se pusieron nuevas y no tiene kms para que esten mal. De carburacion lo llevo Patxi este verano a que lo mirasen y ajustasen....

Lo unico que hay que hacerle es desmontar el cuadro y arreglar el mando de la regulacion del caudal de ventilacion y tambien un poro de algun manguito de calefaccion que va por dentro del cuadro que hace que salga vapor y empaña el lado del conductor de la luna delantera.

Y encontrar cual es la chapita que entra en resonancia al alcanzar un determinado nº de revoluciones.

Lo demas, andar en llano anda bien salvo por el ruido. Cuando mejor se va es cuando va a 80, lo demas ya es una caja de ruido. Y cuesta arriba anda menos que mi camion cargado....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

6 meses con el 6 Empty Re: 6 meses con el 6

Mensaje  Don Pantuflo Jue Ene 24, 2013 5:42 pm

Por alu/ilu-siones:
Comodidad y capacidad rutera a ver: Los asientos son mullidos y encuentro facilmente una postura mas que aceptable al volante, la calefaccion funciona bien y el alumbrado lo encuentro suficiente. Gran llaneador y eficaz cubriendo kilómetros; silencioso a 80, notable a 90, ruidoso a 100 y dañino para el oido a 110.
En cuanto a consumo: De los viajes largos que le tengo controlados, en uno en plan turista me gastó poco mas de seis litros y medio. Ayer combinando el ir casi siempre que podía a un poco mas de 100 de reloj y las largas subidas en autovía (a fondo si quieres ir sin estorbar a más o menos 80) unido la ventarrón en contra, se fue a unos 7,8. Es un 1037 lo que no se si quiere decir algo pero lo pongo por si aclara.
Hombre si lo comparo con el Nissan Qashqai con el que viajo habitualmente...no se; si lo comparo con mi llorado R21, gana el grandullón. Claro está que mis otros cacharros viejos son un 850 y un R8 al lado de los cuales el R6 parece diseñado por algún maestro posturólogo, digamos japonés, de lo cómodo que es a la hora de afrontar un viaje de mas de 200 km.

No obstante y por supuesto muchas gracias por las respuestas, animan el debate.

saludos.

Don Pantuflo
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

6 meses con el 6 Empty Re: 6 meses con el 6

Mensaje  r6palencia Jue Ene 24, 2013 9:49 pm

Si es queee este Jose Angel !!. A mi me parece agradable de conducir, es cierto que por ser cuadradote ruidos aerodinámicos no le faltan pero tenemos que hacernos a la idea que no han sido diseñados para los tiempos modernos jejeje.
Me alegro mucho de que al final disfrutes del coche y ya si le das vida utilizándolo a menudo ni te cuento 2 .

PD: Yo a 130 solo oigo el ruido del viento 36
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

6 meses con el 6 Empty Re: 6 meses con el 6

Mensaje  Telemaco Sáb Ene 26, 2013 9:34 pm

Don Pantuflo escribió:Por alu/ilu-siones:
Comodidad y capacidad rutera a ver: Los asientos son mullidos y encuentro facilmente una postura mas que aceptable al volante, la calefaccion funciona bien y el alumbrado lo encuentro suficiente. Gran llaneador y eficaz cubriendo kilómetros; silencioso a 80, notable a 90, ruidoso a 100 y dañino para el oido a 110.
En cuanto a consumo: De los viajes largos que le tengo controlados, en uno en plan turista me gastó poco mas de seis litros y medio. Ayer combinando el ir casi siempre que podía a un poco mas de 100 de reloj y las largas subidas en autovía (a fondo si quieres ir sin estorbar a más o menos 80) unido la ventarrón en contra, se fue a unos 7,8. Es un 1037 lo que no se si quiere decir algo pero lo pongo por si aclara.
Hombre si lo comparo con el Nissan Qashqai con el que viajo habitualmente...no se; si lo comparo con mi llorado R21, gana el grandullón. Claro está que mis otros cacharros viejos son un 850 y un R8 al lado de los cuales el R6 parece diseñado por algún maestro posturólogo, digamos japonés, de lo cómodo que es a la hora de afrontar un viaje de mas de 200 km.

No obstante y por supuesto muchas gracias por las respuestas, animan el debate.

saludos.

Los asientos son demasiado blandos y notas todos los hierros en el culo despues de unos cuantos kms, pero la postura al volante si que es muy buena, con espacio para las piernas, volante mas vertical y en eso supera con creces a los cincos y sietes con los volantes inclinados tipo camion. La calefaccion estupenda, y la ventilacion mucho mejor resuelta que las actuales, claro que es sencillo, basta abrir un agujero en una lavadora y dispondremos de una ventilacion tan eficaz como la del 6...

El alumbrado esta muy bien.

En cuanto al rango de velocidades y su equivalencia en ruido, completamente de acuerdo.

En consumo, pues no se cual sera el problema, me pesara mucho el pie derecho....pero de 7 y medio no soy capaz de bajarlo, cuando no mas....y eso y lo poco que anda, ya que el 1108 se descafeino rebajando compresion y con un arbol de levas mas tranquilo, pues ese es el resultado.

Claro que comparado con un ocho y medio o un 8 pues es otra historia.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

6 meses con el 6 Empty Re: 6 meses con el 6

Mensaje  karlosuper Dom Ene 27, 2013 9:29 am

Pues ahora meto yo ruido. El mio un GTL del 83, motor 1108, de momento ningún cambio, solo se le ha puesto un encendido, para que trabaje en baja los platinos. El año pasado estaba un poco perezoso, pero después de morillo se le ajusto el avance y anda un poco con más brio. No obstante pienso que necesita subir compresión como los R 5 para tener más nervio.

Yo lo utilizo a diario, y trabajo a 50 km de mi casa lo que supone en un principio 100 km al dia, si no tengo algun recado por la tarde, y eso se transforma en 200/250km día. En los dos últimos meses ha hecho 5000km, y con ese kilometraje si no sacara buenas cifras de consumo no lo haría. Oscila entre 6.2 y 7 litros, condución por autovia, suelo ir a 95/100, puntas de 120 incluso más cuando adelanto, la variación del consumo obedece a si voy tranquilo o apretando 110/120 en función de las prisas del día, y otra cosa que le influye es cuando cambio los filtros, cada 20 mil o el aceite, con limpieza y reglaje de bujías, cada 5 mil. Tambien influye la presión correcta en neumáticos.

La cara de la gente son un poema, y más cuando les adelanto, jjjjj, algunos me vuelven a adelantar como molestos jjjjjjj, como el Golf que le pasé en una zona de 100, yo iba a 95/100 y lo pasé. Inmediatamente me pasó él apretando mucho por lo menos a 140, y inmediatamente nos pasó a los dos el movil de la PGC, un Focus con la pantalla indicando que parara el Golf en el arcen.
Se acordará del 6 en una temporada, por tonto, y por picarse.
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

6 meses con el 6 Empty Re: 6 meses con el 6

Mensaje  Karpetano Dom Ene 27, 2013 9:57 am

jjjjjj, que buenoooo
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

6 meses con el 6 Empty Re: 6 meses con el 6

Mensaje  Don Pantuflo Dom Ene 27, 2013 11:39 am

Muy bueno Karlosuper¡¡¡

Lo del uso diario me encanta. Yo no puedo ya que soy viajante y dispongo de coche de empresa con el que hago unos 80.000 km anuales. Lo que me encanta del R6 es saber que en el momento que quiera puedo ir a cualquier destino con fiabilidad. En breve se enfrentará a su primera ITV conmigo y en verano quiero hacerle el radiador ya que aunque no le pasa nada, en estas tierras sureñas la referigeración es primordial. Aprte he encontrado una forma de sujetar las sillitas de las bestias pardas y si resulta, van a hacer kilómetros en el erreseiiiii (así lo llama la mayor) para desesperacion de la jefa de mi Casa Civil.

Saludos.

Don Pantuflo
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

6 meses con el 6 Empty Re: 6 meses con el 6

Mensaje  Rombo_R6 Dom Ene 27, 2013 11:55 pm

Yo he tenido R6 desde que nací y sólo en el tramo del 1994-2002 no hubo uno en casa.

El primero fue n TL 1037cc y andaba como un tiro, consumo de unos 7litros de conducción media. Ruidoso.

Luego he tenido un primera serie que andaba bien pero era más incómodo y y un poco mas ruidoso que el anterior.

Ahora tengo 2 gtl. 1108cc, andan muy poco, poca chicha y consumo de unos 7litros. Ruidosos. José ángel tiene bastante parte de razón.

También tengo un r5gtl 1108cc y la verdad es que superan al 6 en todo. Anda mucho más, consume menos, y esta muchísimo mejor insonorizado.

Pero a pesar de todo esto conducir un 6 me transmite muchisimo y me encanta este coche. Siempre tendré uno.

Una buena solución es cambiar el motor del gtl por uno de r5 r7 o poner el 1037 de un TL.
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

6 meses con el 6 Empty Re: 6 meses con el 6

Mensaje  4latasblanco Lun Ene 28, 2013 11:24 am

Karpetano escribió:jjjjjj, que buenoooo

Le está bien empleado al del focus, así espabilará 36 36
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

6 meses con el 6 Empty Re: 6 meses con el 6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.