Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

+12
minracing133
ThorínR5
Jose_Alaraz
karlosuper
gatillo
r6palencia
tralla102
4latasblanco
Raul_R25
valente
Karpetano
rafaga
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  rafaga Jue Ene 31, 2013 5:36 pm

Hola chic@s, voy a empezar a adecentar el R6 del 74 de mi suegro y habro este post para ir poniendo los avances que vaya haciendo al renaulillo, no va ha ser una restauracion al 100%, simplemente queremos sanear y pintar el exterior, vamos lo que viene siendo, reparar y pintar, cambiar molduras, paragolpes, hojales y demas cosillas que tiene feas por el paso del tiempo.

Os pongo unas fotillos para que veais como esta ahora, aunque ya las puse en el post de presentaciones, pero las pongo aqui tambien para que esten todas juntas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La idea es dejarlo exteriormente como este...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver que sale jejeje, Aunque lo voy ha ir haciendo a rato, ire poniendo por aqui los avances.

Saludos.

rafaga
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  Karpetano Jue Ene 31, 2013 5:43 pm

Animo Rafa!!!
Es un hermanito del mio, creo que se llevan un año, jjj.
Al mio le quite los asientos sin reposacabezas que llevaba y aunque eran comodisimos, no me gusta la idea de ir sin reposacabezas. Le puse unos asientos de un segunda serie.
un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  valente Jue Ene 31, 2013 5:48 pm

animo compi

aqui estaremos para asesorarte y animarte [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  Raul_R25 Jue Ene 31, 2013 6:03 pm

hola veo que tienes un primera serie como el mio ademas del mismo año del 74, las molduras esas negras no las traia el mio, mi R6 trae un anagrma que pone GT jaja, yo lo voy a sanear completo ya que mi idea era sanearlo por fuera pero vi algunas cosillas que era mejor meterle mano desde abajo
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  rafaga Jue Ene 31, 2013 6:42 pm

Gracias chicos yeha , Karpetano este si que lleva reposacabezas delanteros, la verdad es que has hecho bien si te aprecias tus cervicales jeje


Raul_R25 escribió:hola veo que tienes un primera serie como el mio ademas del mismo año del 74, las molduras esas negras no las traia el mio, mi R6 trae un anagrma que pone GT jaja, yo lo voy a sanear completo ya que mi idea era sanearlo por fuera pero vi algunas cosillas que era mejor meterle mano desde abajo

Hola Raul, esta unidad es del 27 de febrero del 74 y matriculado en marzo, las molduras no venian de origen, se las puso el padre de mi suegro, pero ahora no se pondran, el anagrama de este pone RENAULT 6 TL, pero no se si sera el original o no( alguien que me saque de dudas porfi), ya he visto tu post y no veas el curro que te estas pegando, lo vas a dejar como salido de fabrica.

Ya puestos unas dudas que tengo, sabe alguien el codigo de pintura original?? se que esta repintado y se que el blanco de renault es el 369/389 blanco glaciar de renault, pero no se si en aquella epoca pintaban con esa referencia o es otra y tambien si alguien me puede decir que cilindrada es, ya que en la ficha tecnica no lo pone, no lo veo, o no se interpretar esta ficha tan moderna jejeje, gracias de antemano.

rafaga
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  Karpetano Jue Ene 31, 2013 7:32 pm

Ya miraras como se referencia este coche pero si no me equivoco es el R-1183 (viene en una plaquita ovalada en el vano del motor, pegando a la palanca de cambios).
El mio venia sin reposacabezas y la chapa de detrás le habían puesto una de plástico pegada, no recuerdo si solo ponia Renault6 o RenaultTL, en los laterales también le pusieron unas que no le correspondían. Sino me equivoco, le corresponde atrás una chapa metalica que pone RENAULT (de dos vástagos) y en el lateral izquierdo, RENAULT6. El mio es de marzo del 73.
Llevan un 956 c.c.
un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  rafaga Vie Feb 01, 2013 8:21 am

Karpetano escribió:Ya miraras como se referencia este coche pero si no me equivoco es el R-1183 (viene en una plaquita ovalada en el vano del motor, pegando a la palanca de cambios).
El mio venia sin reposacabezas y la chapa de detrás le habían puesto una de plástico pegada, no recuerdo si solo ponia Renault6 o RenaultTL, en los laterales también le pusieron unas que no le correspondían. Sino me equivoco, le corresponde atrás una chapa metalica que pone RENAULT (de dos vástagos) y en el lateral izquierdo, RENAULT6. El mio es de marzo del 73.
Llevan un 956 c.c.
un saludo!!

Si, este es el R-1183, con la cilindrada si que estoy un poco perdido porque en el programa que tengo de datos, se supone que en aquel año solo salian con cilindrada 850 y 1100, pero tampoco me puedo fiar porque hay muy pocos datos de coches antiguos.

Karpetano, tu coche es justo un año mas antiguo que el mio, cuidado que en un mes entrara en la crisis de los 40 biggrin

rafaga
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  4latasblanco Vie Feb 01, 2013 11:31 am

rafaga escribió:
Karpetano escribió:Ya miraras como se referencia este coche pero si no me equivoco es el R-1183 (viene en una plaquita ovalada en el vano del motor, pegando a la palanca de cambios).
El mio venia sin reposacabezas y la chapa de detrás le habían puesto una de plástico pegada, no recuerdo si solo ponia Renault6 o RenaultTL, en los laterales también le pusieron unas que no le correspondían. Sino me equivoco, le corresponde atrás una chapa metalica que pone RENAULT (de dos vástagos) y en el lateral izquierdo, RENAULT6. El mio es de marzo del 73.
Llevan un 956 c.c.
un saludo!!

Si, este es el R-1183, con la cilindrada si que estoy un poco perdido porque en el programa que tengo de datos, se supone que en aquel año solo salian con cilindrada 850 y 1100, pero tampoco me puedo fiar porque hay muy pocos datos de coches antiguos.

Karpetano, tu coche es justo un año mas antiguo que el mio, cuidado que en un mes entrara en la crisis de los 40 biggrin

Estos R6 primera serie montaron siempre el motor de 956 cc procedente del R8, las cilindradas que comentas supongo que serán para el modelo francés 2 . Por la fecha, será de los últimos R6 primera serie antes de aparecer los de faro cuadrado 1 . Si miras en piel de toro tendrás pruebas de época del coche y aparecen las características técnicas del mismo. Espero que disfrutes con el profundo lavado de cara y cualquier duda nos tienes para ayudarte yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  rafaga Vie Feb 01, 2013 12:56 pm

Gracias por la informacion 4latasblanco yeha .

Hoy he tenido media horita libre y he aprobechado para lijar y pulir el embellecedor inferior de la rejilla delantera, se me ha olvidado hacer una foto antes de empezar a lijarla para que veais como estaba, pero bueno aqui os dejo unas fotillos a ver si os gusta.

Antes........

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y asi a quedado, aunque seguramente le dare otra pasadita antes de montarla en el coche.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

rafaga
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  tralla102 Mar Abr 23, 2013 8:49 pm

Animo compañero, que reluzca ese R6.
Por cierto, ¿el tuyo y el mio son hermanos?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mira la matricula.
Un abrazo. 20
tralla102
tralla102
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  r6palencia Mar Abr 23, 2013 10:06 pm

Pues si que es curioso !!, el de Ráfaga está matriculado mas o menos en junio del 1973 y el tuyo en marzo del 1974 study
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  tralla102 Miér Abr 24, 2013 3:35 pm

r6palencia escribió:Pues si que es curioso !!, el de Ráfaga está matriculado mas o menos en junio del 1973 y el tuyo en marzo del 1974 study
Al reves, el mio el 2 de junio del 73 y el suyo supongo que principios del 74
tralla102
tralla102
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  gatillo Dom Abr 28, 2013 3:10 pm

rafaga escribió:Gracias chicos yeha , Karpetano este si que lleva reposacabezas delanteros, la verdad es que has hecho bien si te aprecias tus cervicales jeje


Raul_R25 escribió:hola veo que tienes un primera serie como el mio ademas del mismo año del 74, las molduras esas negras no las traia el mio, mi R6 trae un anagrma que pone GT jaja, yo lo voy a sanear completo ya que mi idea era sanearlo por fuera pero vi algunas cosillas que era mejor meterle mano desde abajo

Hola Raul, esta unidad es del 27 de febrero del 74 y matriculado en marzo, las molduras no venian de origen, se las puso el padre de mi suegro, pero ahora no se pondran, el anagrama de este pone RENAULT 6 TL, pero no se si sera el original o no( alguien que me saque de dudas porfi), ya he visto tu post y no veas el curro que te estas pegando, lo vas a dejar como salido de fabrica.

Ya puestos unas dudas que tengo, sabe alguien el codigo de pintura original?? se que esta repintado y se que el blanco de renault es el 369/389 blanco glaciar de renault, pero no se si en aquella epoca pintaban con esa referencia o es otra y tambien si alguien me puede decir que cilindrada es, ya que en la ficha tecnica no lo pone, no lo veo, o no se interpretar esta ficha tan moderna jejeje, gracias de antemano.
La cilindrada, como te han dicho es 956 cm3.
Por lo que se refiere a las placas: si el escudo que lleva en la calandra delantera es el suyo original, atrás le corresponde en el lateral trasero izquierdo una placa cromada que pone "Renault6" y en el portón, a la altura de donde llevas esa placa negra con letras aluminio, un letrerito cromado que reza "Renault". Por esas épocas, más o menos, sacaron un mínimo cambio: consistía en que ya no llevaban el rótulo del lateral trasero y en el portón una placa como la tuya: negro con letras aluminio que sólo rezaba "Renault6", el escudo delantero no era el que llevas tú sino el negro con las barras aluminio y los cinturones eran de tres puntos en lugar de los de dos.
gatillo
gatillo
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  karlosuper Miér Mayo 01, 2013 8:24 pm

Has dejado muy bien la pieza de aluminio, ánimo con ese repaso. yeha
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  r6palencia Jue Mayo 02, 2013 1:18 am

tralla102 escribió:
r6palencia escribió:Pues si que es curioso !!, el de Ráfaga está matriculado mas o menos en junio del 1973 y el tuyo en marzo del 1974 study
Al reves, el mio el 2 de junio del 73 y el suyo supongo que principios del 74

opsss me he liado 2
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Mayo 03, 2013 12:29 am

Animo con ese proyecto.... seguro que quedará genial 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  ThorínR5 Dom Dic 15, 2013 1:30 pm

j 35 r Rafa!! Ya veo que coincidimos por todos los lados  lol!  lol!  lol!  Ánimo con ese R6, seguro que lo dejas fenómeno, porque viendo lo que haces con las motos... affraid  affraid  affraid  affraid 


Un abrazo!  drive
ThorínR5
ThorínR5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  minracing133 Dom Dic 15, 2013 2:53 pm

Me encantan los r6 primera serie.
Con tu permiso me quedo por aquí para ver los progresos. yeha 
Saludos
minracing133
minracing133
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  rafaga Lun Dic 23, 2013 5:46 pm

ThorínR5 escribió:j :35]:r Rafa!! Ya veo que coincidimos por todos los lados  lol!  lol!  lol!  Ánimo con ese R6, seguro que lo dejas fenómeno, porque viendo lo que haces con las motos... affraid  affraid  affraid  affraid 


Un abrazo!  drive

Hombre, que coincidencia, me alegra verte por aqui, es lo que tiene a los que le gusta trastear, al final estamos en los mismos sitios 20 .


Perdonar pero he tenido que dejar aparcado el proyecto un tiempo por falta de tiempo jeje, pero en breve continuare dandole al renolillo.

Saludos

rafaga
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  ThorínR5 Mar Dic 24, 2013 3:17 pm

Pues ya ves si es que el mundo es un pañuelo  yeha  A ver si pronto puedes volver a ponerte con el R6, que tengo ganas de ver como lo dejas  What a Face 



Un saludo y Feliz Navidad!!  drive
ThorínR5
ThorínR5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  r6palencia Mar Feb 04, 2014 2:29 pm

Compañero, como va ese lavado de cara ?, lo tienes en dique seco hasta primavera ?  1 
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  rafaga Mar Ene 13, 2015 6:45 pm

Perdonar la dejadez del post, pero he estado muy liado este ultimo año y casi no habia avanzado con el R6, mañana si no pasa nada quiero dejarlo pintado y pronto me ponde en contacto con el Sr EUSE para pedir todo el material que me falta, saludos.

rafaga
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  COPATURBO5 Mar Ene 13, 2015 7:11 pm

Animo con la restauración espero verlo pronto en marcha.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  rafaga Jue Ene 15, 2015 12:24 pm

Bueno pues ya lo tengo pintadito...por lo menos lo mas gordo, ahora voy apreparar las llantas, rejilla delantera y demas piezas para pintan en aluminio, luego empezare a montar todo lo que tengo y a buscar el material que me falta...a ver si lo medio monto y le hago unas fotillos para ponerlas por aqui.

Saludos.

rafaga
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  minracing133 Vie Ene 16, 2015 10:19 pm

A ver esas fotillas del proceso compañero!
minracing133
minracing133
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion. Empty Re: Renault 6 1ª serie, comienza la reparacion.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.