Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

+10
Raul_R25
Karpetano
olentzero
marino93
Telemaco
diper
r6palencia
fan-4
4latasblanco
Guti-SuperSiete
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Guti-SuperSiete Vie Feb 01, 2013 10:54 am

Hola a todos:

Como sabéis, llevaba tiempo con ganas de restaurar el Rsiete. la mayoría de vosotros lo habéis visto, puesto que con él he asistido a las concentraciones de Becerril de la Sierra (2007), Tarazona (2008), y Chinchón (2010), amén de otras veces que he ido con él a Madrid en 2009 y 2011, para recorrer la zona que va de Becerril de la Sierra a San Lorenzo del Escorial.

La historia de mi Renault Siete AR, superSiete, la podéis ver aquí, pinchando en este enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para comenzar esta restauración he decidido empezar desde la parte trasera, para ejecutar lo que podemos llamar depósito, hueco del depósito, y paso de ruedas trasero. Seguidamente tengo pensado liarme con los trapecios delanteros (y tener todo esto listo para la I Concentración de éste nuestro club).

El objetivo de toda buena restauración es lograr por partida doble, el mejor estado del coche, y la mayor durabilidad del mismo. ¿se encuentra en mal estado mi R7? ¿presenta podridos? No, el coche, como lo conocéis, está en un muy buen estado de conservación; pero a mi juicio es menester ir mejorando su estado para que afronte mejor el paso del tiempo.

Para ello empecé en Noviembre de 2011 comprando un depósito de R5 GTL, trapecios, y otras piezas. La idea es tenerlas restauradas, ya que como no dispongo de mucho tiempo por mi trabajo, poder tardar lo menos posible. Pensad pues, que si cuando desmontas las piezas en mal estado, ya tienes de antemano otras preparadas, la operación de demontado y montado se puede efectuar a mejor ritmo.

Os desgloso el informe sobre lo que llevo comprado, así como el importe de todo ello:

- trapecios de desguace de Rsiete TL: 30€ (son cuatro unidades)
- depósito de Renault 5 GTL: 20€
- 2 botes de antigravilla: 20€
- un tubo de gasolina NUEVO que va de la boca de llenado al depósito: 5€
- un tubito NUEVO de reaspiración de gases del depósito: 5€
- bote de imprimación (de sulfato de zinc): lo tenía de hace tiempo -así como los rodillos de pintura y útiles-

Lo primero que tenemos que hacer, o lo que yo al menos recomiendo, es restaurar el depósito que hemos comprado, para así tenerlo listo y ganar tiempo. Una vez restaurado (las fotos van más adelante) procederemos a desmontar piezas.

Aquí tenemos la vista general del depósito. Recomiendo que LO HAGÁIS CON EL DEPÓSITO VACÍO. Creo que esta norma es innata en los principios del sentido común, por eso de la gravedad... Y también porque hay menos riesgo (imaginad que salta una chispa o algo...). Por supuesto, no fumar durante la operación -a excepción de cigarrillos de chocolate- Razz

Indicados con una flecha son los tornillos a quitar para sacar el depósito. Tened la debida precaución de no romper los cables que conectan con el aforador (indicador de gasolina), la toma, y reaspiración de gases.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Es cierto que para no quebrar el tubo que conecta el depósito con la boca de llenado, podemos directamente desarmar ésta junta con el depósito. Yo, como en cualquier caso voy a cambiar ambos tubos...

Esta parte anterior a la ubicación del depósito será la próxima en ser atendida, aunque no reviste gravedad:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]



Como decía, o bien sacáis todo junto con la boca de llenado (lo más recomendable), o bien por partes (lo más difícil, pero lo que yo hice)
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Aquí podréis apreciar cómo ha quedado restaurada la boca de llenado (se ve con doble capa de imprimación). Recomiendo muy fervorosamente proceder a quitar óxidos de la misma con un taladro con cepillo de gratas (o sea, un cepillo de cerdas metálicas):
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Este es el estado general del paso de rueda SIN restaurar: como podréis comprobar, no hay gravedad de ningún tipo: esta operación, repito, es una garantía de durabilidad por otros 36 años más:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

En la siguiente foto se ve el depósito ya restaurado, con 4 capas de imprimación y 3 de anti- calórica, por la parte que linda con el chasis:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

visto por la parte que da al asfalto (todavía sin anti- gravilla):
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

una vez desmontado el original, aquí os ofrezco comparativa entre el original y el restaurado (ya con 3 capas de anti gravilla):
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />[/img]

otra toma...
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

y otra comparando de cerca...
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Como os comentaba, los bajos no presentan sorpresas, ni el vano del depósito. Así pues, limpié el mismo con un paño con disolvente, y me dispuse a imprimar toda la zona (no es imprimar por imprimar, pero sí es hacerlo por alargarle el estado de salud al coche):
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

El paso de rueda, visto desde abajo, quedó así:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

La boca de llenado, que también fue objeto de una concienzuda operación de lijado, se imprimó hasta quedar como fielmente refleja la imágen:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Y esta foto es una muestra de cómo trabajé la zona interior de la boca de llenado, a la sazón muy llena de barro. Observada con espejos y metiéndo la cabeza como pude, fui testigo de una ausencia total de óxidos, pero aún así seguí con mi rito de lijar, imprimar, lijar imprimar... Como el chinillo ese de la película "dal sela, pulir sela" (dar cera, pulir cera) jaja
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Bueno, una vez acabadas las tareas de imprimación, procedí a coger mi codiciado bote de anti- gravillonado, no sé por qué me hacía tanta ilusión dar anti- gravilla a los bajos (parezco tonto, jajaja). Así quedó el paso de rueda, pero, recordemos pues los pasos a seguir:
- LIMPIAR LA ZONA PARA OBSERVAR LA EXISTENCIA DE PODREDUMBRES (NO LAS HABÍA)
- REPASAR CON CEPILLO DE GRATAS METÁLICAS TODA LA ZONA DE PASOS DE RUEDA, Y MUY IMPORTANTE, QUITAR LAS ESCAMAS AGRIETADAS DE LA ANTI- GRAVILLA ORIGINAL, LOS CUALES SE PODRÍAN DESPEGAR.
- IMPRIMAR TODO LO QUE VAYA A QUEDAR CUBIERTO CON ANTI GRAVILLA

(RECORDAR QUE PARA EL VANO DEL DEPÓSITO TAN SÓLO HE IMPRIMADO PORQUE NO HABÍA NADA EN MAL ESTADO)

Bueno, siguiente imagen paso de rueda tratado con imprimación (la torreta del amortiguador la acabaré cuando cambie el amortiguador):
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Y la siguiente imagen muestra la diferencia entre la zona tratada, y su primera capa de anti- gravilla dada por mi. Los círculos en rojo son esas grietas que tenía el antigravillonado original, las cuales ha sido tratadas para que no se despegasen:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Por ahora, esto es todo amigos. Lo próximo será colocar los tubos nuevos, montarlos con el depósito y la boca de llenado, colocar al depósito los adesivos de armaflex (esos dos blancos que lleva), y montar.

SALUDOS
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Guti-SuperSiete Vie Feb 01, 2013 10:55 am

El depósito que le quito lleva tapón de vaciado. El que le pongo NO, y es de un R5 GTL.

A ver, ser, son iguales, varía como bien dices la salida de gases y el tapón de vaciado. En estas fotos he puesto la aclaración:

- Tapón de vaciado: en el original SÍ, en el que pongo restaurado (de r5GTL NO):
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

- salida de gases: en el original a un lado, en el que pongo restaurado (de un R5GTL, repiiiiiiito) van en el centro:

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

SALUDOS
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Guti-SuperSiete Vie Feb 01, 2013 10:56 am

Continúo con las labores. Como muchos sabéis trabajo de lunes a sábado (mañanas y tardes), y sólo tengo los domingos para trabajar, y algún que otro viernes por la tarde (si mi padre puede sustituirme en la tienda). Ayer pudo, así que me fuí a seguir la tarea por donde la dejé.

Como sabéis dejé imprimados y dados de antigravilla el paso de rueda trasero derecho y la zona de la boca de llenado del depósito. Así que ayer me dediqué a limpiar con gasoil el vano que hay anterior al vano del depósito, esto es, el vano donde van los ejes traseros de suspensión (o como se denomine a esta zona). Perdonad mi nomenclatura, porque hay cosas que, aunque las deduzca, puede que no sepa cómo es realmente su nombre. Para este lugar (el vano por donde pasan los elementos de la suspensión trasera) he utilizado gasoil porque éste es detergente y a la vez, al ser aceitoso, deja la zona protegida. Si más tarde decido imprimarlo, habría que aplicar disolvente para retirar los restos de gasoil. Bueno, éste es su estado una vez realizado el trabajo:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Por cierto, no hay óxidos, lo que se ve naranja es como una imprimación de fábrica: lo he visto y tocado de cerca. Aún así, esta zona quiero restaurarla en cuanto proceda.


Para proceder luego con el antigravillonado por los bajos del coche, recomiendo que se limpien los mismos, quizás con disolvente. No hay que afanarse dando con disolvente, bastará un rulo de pintar empapado, y dar varias pasadas: creo que el cometido de esta operación es dejar la superficie lisa y sin grasa como para que agarre el nuevo antigravillonado.

Aquí tenéis una vista de cóm queda el paso de rueda derecho trasero una vez aplicada la anti- gravilla, y una vez limpiado con gasoil el brazo de la suspensión trasera derecha:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Y éste no es más que un detalle de cómo se queda la aplicación de anti- gravilla:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Luego comencé a dar anti- gravilla a los bajos de la parte trasera derecha, y así se quedaron con esa primera capa de anti- gravilla, pudiéndose apreciar en la foto la zona de corte:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Entonces se me acabó toda la anti- gravilla, y en la tienda de detrás de mi casa me dijeron que hasta mediados de la semana que viene no traían más. Así que me dispuse a seguir con el depósito. Como podréis apreciar en la foto, los depósitos vienen montados con unas tiras de espuma, tipo armaflex, blanca. Como de esa no encuentro, compré una de neopreno, de la cual José Luis "Cardellino" (joluy457) me ha hablado muy bien porque además de evitar vibraciones, es también resistente. Aprovecho para dar las gracias a Cardellino por sus consejos, y por aguantarme cada vez que lo llamo a deshoras para preguntar por cualquier cosa: GRACIAS AMIGO.

El depósito viejo con su espuma:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
El depósito nuevo con su espuma de neopreno nueva o armaflex:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Como todos sabéis, esto de restaurar un coche, aunque te propongas que sea parcial, te ofrece todo un sinfín de lo que en el idioma granaíno llamamos "poyaques":
- po ya que estoy, arreglo esto, po ya que estoy, arreglo aquello, jajajaja

Así que ya puestos, he comprado todo el cableado de gasolina nuevo, tanto el de la boca de llenado que va al depósito, como el de reaspiración de gases, como el que va del depósito al motor. Espero que los que he comprado cumplan bien su cometido, aquí los tenéis:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Fijáos en esta curiosidad: no sé si los vuestros equipaban esto, pero mi boca de llenado llevaba por dentro una cadena que iba unida al tapón de cierre del depósito, para cuando abrieras el mismo para repostar, dejaras colgando el tapón sin tener que pensar dónde ponerlo:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Este es el aforador que llevará el Rsiete: se trata del aforador que venía con el depósito del R5GTL, solo que le he puesto la boya de mi depósito original. No sé si entre tanto escribir habré puesto que mi coche sólo marcaba gasolina hasta medio depósito. Pensé que lo que tendría roto sería la boya, pero no, era el aforador. Aquí el aforador de R5 con la boya del Rsiete:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Visto de cerca, tiene dos tubos de salida: uno para la gasolina que va, y otro para la que sobra. Ahí está el problema, el Rsiete blanco no tiene instalación de gasolina remanente (y casi que voy a dejar ignorado ese tubo, porque ya bastante lío tengo en la restauración como para esto):
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

El aforador antiguo (ha muerto el mecanismo):
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Aforador que pongo y aforador que quito:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]


Bueno chicos, no sé qué os parecerá mi trabajo como Rsietero restaurador, pero espero que os esté gustando y os sirva de ayuda.

Mañana, domingo, cuando acabe cosas del jardín, me bajaré a seguir con el siete, y por lo tanto: mañana más!!

SALUDOS
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Guti-SuperSiete Vie Feb 01, 2013 10:57 am

Los costes de ayer, que se me olvidaba:

- tubo de gasolina de depósito a bomba: 9 € los 3 metros
- arandelas, tornillos y abrazaderas: 4€
- Disolvente: 2 €

SALUDOS

Hola amigos:

Llegó el domingo y, tras atender el cuidado de las plantas, me fui para el garage. Como todos sabéis, se trataba de restaurar esta parte del coche antes de Becerril. Mi idea es restaurar el coche completo, poco a poco, según vaya ahorrando, y según vaya planificando. Ahora la zona del depósito está muy avanzada, y, como ya estaba todo listo, me dediqué a montarlo.

Menuda tarea montarlo, más aún, si no tienes elevador ni foso. El soltar todo tipo de improperios ayuda a desahogarte, cosas como "será idiota el que diseñó esto, ¡no hay c... de que entre en su sitio!" En fin...

Así quedó el depósito restaurado, con sus tubos nuevos:

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Bueno, pues coloqué el depósito al fin, operación que debes efectuar al revés de su ubicación normal, luego girarlo, encajarlo y poner tornillos. Perdón, pero no le he tirado fotos una vaz puesto en el coche. Se las tiraré.

Bueno, una vez monté el depósito, pues cogí el bote con el oro líquido (porque al precio que se ha puesto la gasolina... Dios nos guíe y proteja, lo digo en serio...), y se lo eché. Lo hice con el contacto dado, para fijarme si se movía la aguja y, por lo tanto, funcionaba mi reparación (recordad que uno de los motivos de restaurar esa zona era que el coche no marcaba bien la gasolina). El caso es que con 4 litros escasos poco se movió...

Arranqué, y me fuí para la gasolinera, y Babette venía detrás con el R7 GTL. Le dije que me llenara el depósito para ver si funcionaba el marcador. ¡Virgen Santa! ya cuesta 54€ el depósito lleno del Rsiete, no quiero pensar ya en el Scénic o el Clase E... Crying or Very sad

Mientras se llenaba, yo observaba el tubo de llenado (el que se ve por el paso de rueda trasera derecha) y no soltaba gota. Voy a pagar y me dice el gasolinero
- "chico, te la está tirando por abajo"- dijo
- ¿no j... fastidies?-

Me dispuse a observar, y salía un chorro por la parte del depósito más profunda, o sea, como si rezumara por el orificio del aforador y se derramara. Cayó poco. Pensé que:
- ha ocurrido porque había aire dentro, y se ha formado la de San Quintín (el caso es que comprobé que apreté bien la arandela que cierra el aforador)
- se sale porque he llenado demasiado...

Luego el coche traía un olor horroroso a gasolina, y me puse como un perro a olisquetear el coche. Será por aquí... no. Será por allá... hasta que dí con el olor: es por el tubo nuevo que va de la boca de llenado al depósito. Me j... fastidia un montón que después de tantas horas, algo falle, por pequeño que sea el detalle.

Hoy lo he traído al trabajo, y ya no huele, y, como os comentaba, la gasolina cuando está llena la marca, pero sin llegar al lleno. Haré luego una foto. He pensado que a lo mejor, deben de asentarse las cosas, no sé, eso que dicen los expertos "tomar cuerpo", y tal vez, con unos días de funcionamiento se ponga todo en su sitio.

El caso es que, como tengo que llevarlo al taller en cuanto restaure los trapecios superiores e inferiores delanteros, si siguiera sudando gasolina por la boca de llenado, pues le digo que se la aprienten ellos en el taller.

¿qué os parece?

Un abrazo, y gracias por el interés en la restauración.

PD: seguiré en cuanto pueda con la restauración de trapecios, antigravillonado del paso de rueda trasero izquierdo, y los bajos.

SALUDOS
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Guti-SuperSiete Vie Feb 01, 2013 11:00 am

La goma gorda nueva de la boca de llenado y del depósito entra justa, pero con facilidad en el tubo del depósito de la boca de llenado. Como entraba con facilidad, supuse que lo mejor sería poner una abrazadera bien apretada. La que ha entrado con un montón de dificultad (porque no hay medidas iguales nuevas) la goma que lleva la reaspiración de gases. Como no fabrican ya la medida original, me tuve que conformar con una un poco más pequeña. Para que entrase en el tubito de gases del depósito y en el de salida de la boca de llenado, tuve que recalentarlas con un mechero. También llevan abrazadera.

Puff, la verdad Fran es que, aunque suene a "consuelo de tontos", me tranquiliza saber que no soy el único al que no le salen las cosas bien a la primera. Yo creo que lo que debí hacer en un principio fue poner una goma nueva en el aforador (una tórica que lleva) y no haber puesto la usada.

Y sobre lo que comentaba de que una vez arreglado no termina de marcar "lleno" al 100%, es esto:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

En la foto de arriba el depósito estaba recién llenado... A mí siempre me ha marcado lleno cuando lo llenaba, será cosa del aforador...

En fin, os iba a comentar una cosa: ya llevaba tiempo el Rsiete (antes de arreglarle el depósito) comportándose de un modo extraño en altas. Por ejemplo, cuando iba por autovía a 120-130, daba empujones, como fallos de electricidad. Y hoy, justo dos metros antes de mi calle va el tío y se para ¡¡pero parado!! y, chico, que no quería arrancar. Y lo tenía crudo, porque como vivo en zona de cuestas pronunciadas. A Dios gracias no venía nadie detrás, y lo he logrado arrancar y llegar a casa.

Los síntomas son de pletinos idos, pero... ¿si le puse encendido transistorizado hace año y medio? El caso es que todo esto apunta a una puesta a punto, calado/ avanze, limpiar o reponer bujías y revisar pletinos, ¿qué creeis?

Aún así, le he abierto el capó y le he metido un trocito de lija en los pletinos, los cuales no se veían mal, pero haciendo ésto, el coche ha arrancado y me ha vuelto a traer al trabajo. Espero que esta noche no me haga la faena otra vez, jajajaja.

SOBRE LOS TRAPECIOS: los compré en un desguace. Le dí los trapecios que compré en el desguace a mi amigo Pepe Morente (hermano del cantaor flamenco, por cierto, y a la sazón aprendiz de relojero de mi padre), y él, que es mecánico (¡¡y qué mecánico!!) me los pintó y restauró cambiándoles rótulas, silenbloks, etc.

En fin, ahora proseguiré con la restauración, porque ayer tuve cita en la Renault. Pero cuando llegué me dijeron que el elevador que me tocaba a mí estaba roto, así que tuve que esperar hasta la tarde a que lo arreglaran. Mientras quité asientos, comprobé el estado de los suelos (por dentro), y lo dejé todo desarmado, porque como hay que quitar las barras de torsión para trabajar con los trapecios, pensé que sería mejor llevar el coche sin asientos. Y así fue.

Bueno, ahora sigo con la restauración.

Hola a todos:

Continúo. Como he dicho, la mañana de ayer no pude estar en el taller por estar roto el elevador. Así que me dediqué a desmontar el interior para:
- dejarlo desmontado para que sea más facil trabajar en él por el tema de las barras de torsión
- comprobar el estado de los suelos, ya que hice el suelo derecho trasero en 2008, y pinté ambos suelos traseros y maletero. También enmoqueté en 2008 el suelo trasero y maletero, así que he pensado que tras 4 años es recomendable desmontar para ver que todo sigue bien.

¿QUÉ HE HECHO HASTA AHORA?
- restaurar depósito
- comprobar estado de bajos y dar antigravilla a la parte trasera
- hago un inciso para repasar los interiores
- sigo con los trapecios en la renault.


Llegó el día de ayer, y como os contaba, comencé a desmontar interiores mientras el técnico arreglaba el elevador de la renault de mi pueblo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quitando el embellecedor de la palanca de freno de mano:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con el asiento quitado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

descubriendo la moqueta que hay bajo el asiento (yo lo enmoqueté en 2008):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

desmontando asientos traseros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

vista del interior ya sin moqueta: parece que se conserva en un estado muy bueno, "0" restos de humedad:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el maletero también está en buen estado, pero vamos a retirar la moqueta para ver que todo sigue bien tras 4 años:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

la verdad, que al quitar la moqueta me quedé tranquilo al ver que está perfecto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el cofre del maletero con la moqueta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

quito la moqueta y.. tachán!! sin óxidos!!:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, ya que todo está bien, dejaré el enmoquetado del maletero montado, y dejaré sin montar los asientos y la moqueta del habitáculo para trabajar con las barras de torsión. Así, cuando esté acabado de taller, montaré el interior.

¡Una cosa! Yo también tengo bolsita de herramientas en los dos siete y 7GTL!! Smile
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y estos son los trapecios, listos para meter en el maletero y llevar al taller:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

INCISO: me di cuenta que tenía el silentblock del tubo de escape roto, ese que va justo debajo de la puerta izquierda trasera. Siempre lo revienta de seguida... En fin, ya que estaba desarmado el interior, le puse uno nuevo que rodaba por la cochera... a saber cuánto dura, jajaja:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bueno, ya he comido, y ya son las 5 de la tarde, así que vamos para el taller. Y fijáos lo machote que es mi Rsiete, que se ha puesto en el elevador que tiene a la "moza" sin ropa, para que mientras lo arreglemos, él se deleite viéndola, jajaja:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Guti-SuperSiete Vie Feb 01, 2013 11:01 am

Bueno, sigamos con la restauración.

Pongámonos en situación: ya he llegado al taller, y comenzamos a desmontar, primero quitamos las ruedas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

una vez quitadas, hay que quitar discos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

debajo del coche, están los protectores de los tornillos de las barras de torsión, los cuales hay que quitar, y graduar como indicó Alex en ese maravilloso brico sobre cómo regularlos. En mi caso, repito, hay que quitarlos para sacar los trapecios superiores:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si seguimos, ahora por dentro del capó, hay que quitar o desplazar elementos para acceder a los tornillos pasantes que capturan los trapecios superiores. Tened en cuenta que los superiores van cogidos con dichos pasantes, y los inferiores con las barras de torsión. Así que tenemos que desplazar, para los trapecios superiores, la botella de expansión, el filtro de aire, la bobina y el alternador, así como la batería. Y mucho cuidado con no meter un buen viaje a los latiguillos de los frenos, que están al lado... Shocked MUCHO OJO, ¡¡sobre todo de volver a montar todo como estaba!! jejeje que yo soy muy dado a que me sobren tornillos cada vez que hago algo Very Happy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

quitamos alternador:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

seguimos quitando cosas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

quitamos disco de freno:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

discos quitados:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Una vez quitados discos, y del capó quitados los elementos mencionados (botella expansión, filtro aire, batería, bobina y alternador), éstos son los pasantes que tenemos que quitar para liberar los trapecios superiores. NOTA: puede darse el caso de que por el paso del tiempo estén agarrados y no existan en el mundo "huevos" suficientes para quitarlos. Es entonces cuando se sueltan ese tipo de palabras que no dices delante de la novia, jejejeje. En mi caso no ha habido problemas, pero si las tuercas de os ponen "flamencas", lo mejor es utilizar otra tuerca "de contratuerca":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez quitado el trapecio, aquí podemos observar diferencias entre el restaurado y el viejo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el espacio con el trapecio quitado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora toca engrasar los pasantes para meterlos por el trapecio nuevo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya puesto el trapecio nuevo (el superior), que se nota mucho la diferencia con el de abajo, aún por cambiar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta mañana, antes de ir al taller, compré las bieletas de dirección, NUEVAS, POR SUPUESTO, JEJE, como no, en Recambios El Bolas. Esa tienda es una bendición, tiene de todo a todas horas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya puestos trapecios y bieletas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno amigos, esta tarde ya estoy trabajando, y seguramente hayan metido mano a los trapecios inferiores. SIENTO MUCHO NO PODER ECHAR FOTOS a ese proceso, pero creo que tal como lo he explicado puede haber quedado de manera meridianamente clara. Aún así, cuando lo recoja, haré fotos para explicar gráficamente el proceso. Alex zurrón sabe mucho de esto, también el puede ayudaros.

Otra cosa: ya sabéis que poco sé de mecánica, y todo lo hago dando palos de ciego. Aquí he tenido que llevar el coche al taller, no es que esta operación sea difícil, es atareada y requiere herramientas y elevador. Así que si he hecho algo mal, please, no me pongáis a parir, jejejejej.

Y otra cosa más: se va a llevar 8 horas de taller, que Dios se apiade de mi bolsillo... Crying or Very sad

SALUDOS
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Guti-SuperSiete Vie Feb 01, 2013 11:02 am

Hola a todos:

Recogí el coche el pasado miércoles, y estuvo guardado hasta este domingo que lo llevé al "Hangar Siete", jeje. Quería comentaros que mientras reparábamos los trapecios, al quitar el alternador, ví que el maguito inferior tenía como una bolsa, justo por el lado que toca el motor Shocked . Me paré a pensar que esos manguitos, radiador y bomba tienen unos 13 ó 14 años (no es mucho), y pensé que estaría bien cambiar los manguitos.

Y "sólo" los manguitos porque el radiador está genial, la bomba está impoluta (salvo algo de cal que ya he limpiado), y también porque me han salido los 4 manguitos (inferior, superior y dos de calefacción) por 40€!! nuevos.

Aquí tenéis una foto del campeón descansando en su cama:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra de los trapecios ya puestos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ahora procedo al cambio de manguitos. Como todos sabéis, yo apenas sé de mecánica, y hago las cosas con la mayor ilusión y cariño. Con esto quiero decir, que cada vez que yo escribo algo, no es norma, sino simplemente una experiencia... ¿me explico?.

Bueno, empecé por desconectar la batería:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay también que quitar el alternador, para poder trabajar mejor con el manguito inferior. Se puede hacer sin quitar el alternador (lo hice con el 7GTL), pero es un auténtico engorro. El alternador se suelta con un pasante inferior y una captura superior, más sus respectivos cables:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahí estaba la "bolsa" o "flemón" Laughing que le había aparecido al manguito:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchos pensaréis que a lo mejor no era alarmante, pero he creído oportuno (y por 40€) cambiar los 4 manguitos. Tened en cuenta que no sé si tendré fondos como para pintar, sacar el motor y caja, poner todas las juntas, y tapizar asientos y techo para mi boda. Vamos, ya os anticipo que más bien la perspectiva es negativa... Sad

Así que lo que voy a hacer de aquí a entonces será dejar el coche decente (que ya lo está, pero aún más, jeje) e ir restaurando todo aquello que yo de mi mano pueda, como son bajos, suelo interior y enmoquetado, etc. y así os iré informando de mi aventura, ¡jé!

Conforme quité todos los manguitos, revisé el estado de la bomba: muy bueno, salvo un poco de cal en las bocas, la cual procedí a retirar con un cepillo metálico. De camino limpié todo el motor con gasoil y una brocha. Bueno, así estaban y así se quedaron las bocas de la bomba:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Recomiendo quitar el motor de la calefacción para cambiar los manguitos de la calefacción. No sé si lo veréis necesario, pero para mí fue así más fácil. Y más que nada porque es bueno saber en qué estado están las cosas que no se tocan en años. En mi caso el estado del radiadorcito de la calefacción es bastante bueno, había un poco de "roña", pero nada como para asustarse. Ahí os pongo la foto de cómo estaba y de cómo se ha quedado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi amigo Paco, de Respuestos El Bolas, me vendió los manguitos. Pero uno de ellos (el superior), es más corto, así que esta tarde iré por él para cambiarlo. Además, mañana es fiesta y lo dedicaré a acabarlo. El motor se quedó con todo montado, limpio, y a la espera del manguito superior:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me gustaría aclarar que el bote de expansión se debe limpiar también con un potente limpiador, y con granalla (tornillos, tuercas) y tocar un rato "las maracas", jeje. También hay cepillos con mango largo que pueden servir para esta ocasión.

Bueno, ¿Qué va hecho hasta ahora? Pues esto:

- depósito restaurado con varias capas de imprimación, varias de antigravilla, y un aforador restaurado. Además lleva todos los tubos nuevos.

- Antigravillonado de paso de rueda trasera derecha y bajo trasero derecho.

- Trapecios superiores e inferiores.

- manguitos nuevos

- limpieza de motor, cambio de aceite y filtro.

Cuando haya más, seguiré informándoos (a los pocos que siguen mi brico, que yo creo que no son más de 3 incluyéndome yo, jajajajaja). Aún así, gracias a todos por ayudarme!!!!!!

SALUDOS
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Guti-SuperSiete Vie Feb 01, 2013 11:04 am

Esta restauración es un sentimiento "reprimido" que llevo dentro, dado que siempre que quiero hacerle algo al coche, me surge algún problema. En esta ocasión, ya que había decidido empezar la restauración, el problema es económico: entre la boda para el año que viene y la reforma de la casa... voy a tener que aplazar ciertas cosas del coche, y prolongar en el tiempo la restauración; es decir, que haré las cosas poco a poco.

Bueno, respecto al cuadro, ya que me preguntas, lo que haré será arreglarlo cuando venga de Becerril. Por lo pronto lo llevo marcando velocidad y kilómetros. Y ya creo que sé para qué sirven los cables (Gracias a Nano y a Fran). El cable que me da problemas debe ser de la iluminación del reloj de temperatura, pero eso es otro tema y ya lo resolveré en cuanto proceda.

Ahora voy a seguir hablando de la restauración del Siete, que no es más que una restauración casera. Como todos sabéis, mi idea era sacar motor, pintar vano, poner todos los retenes nuevos, montar motor, pintar habitáculo, y tapizar techo y asientos. Pero tendré que hacerlo más tarde: hoy por hoy el coche tiene un buen aspecto, y la gente me para por la calle para verlo, y me felicitan por su estado, así que creo que podrá esperar.

Por lo pronto he mejorado el aspecto interior, revisando el enmoquetado del maletero, suelo trasero y delantero, y poniendo unos asientos de R7GTL, con idea de quitar los reposacabezas en las concentraciones y que así parezca más original. Mi idea también era tapizar unos reposacabezas de "quita y pon" que me dió Mabel, pero como nadie me los quiere tapizar... Esperaré a tapizar los asientos originales. Pero hasta entonces saldré adelante con estos asientos de GTL.

Pues bien, despues de traer el coche de la Renault para los trapecios, procedí a montar el interior: moqueta y asientos con una tapicería que les he comprado: no es una funda normal, es como una funda con espumilla interna, como de más calidad. Así quedaron los asientos traseros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Voy a sustituir esos horrorosos asientos de TX (que a mi juicio le van como a un santo dos pistolas) por unos de GTL:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desmontar los asientos es tarea fácil: podéis mirarlo en las fotos que puse sobre cómo desmontar el asiento. Aunque puede que algún tornillo se encabezone y diga que no sale... Evil or Very Mad Una vez desmontados, debemos cambiar los railes de los asientos originales del siete, a los asientos que queramos poner, y esto se hace desmontándolos (los raíles) del asiento, y montándolos en el asiento que queramos montar. Esto se hace mediante unos tornillos que lleva:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez hecho esto, procedí a limpiar los asientos. Previamente los limpie con agua a presión (no sé de quién eran ni qué se pudo hacer en ellos Neutral y como soy escrupulosillo, jajaja). Luego, tras unos días al sol, los aspiré y levanté los tejidos para ver en qué estado se encontraba lo que había debajo. El estado de las espumas es normal, vamos, que no es alarmante. Pero como andaba corto de tiempo para la Conce que tenemos, pues decidí, no cambiar espumas, sino reforzar los laterales. Como podéis ver, el estado es bueno:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La idea de cambiar la espuma era precipitada por la falta de tiempo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero sólo puse un refuerzo lateral:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego procedí, una vez revisada toda la estructura de los asientos, a ir montando los tapizados originales, sobre los cuales irán los tapizados nuevos (esa especie de funda de calidad). El asiento se ve por abajo en buen estado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y así quedó mi asiento limpio, aspirado, repasado de muelles y filamentos, con espumas laterales nuevas, tapicería original limpita, y fundas de lujo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego procedí a seguir limpiando el interior, desmontar el velocímetro para pintar el marco (cagada... no debí hacerlo, jajaja, ya sabéis las consecuencias):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya se quedó todo el interior montado: asientos, techo limpio con KH7 (mi techo estaba más o menos nuevo, pero ya con el KH7 ni te cuento...), enmoquetados, etc.

Sí quería comentarios, que ya que le había dado un buen repaso de limpieza al motor, junto con los trapecios y la revisión periódica, procedí a cambiar la pieza que coge el tubo del vaso de expansión, que se había roto, y al ser de plástico no se podía pegar. Así que mi padre me hizo una a mano... metálica!!:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya puesta en su sitio Y PINTADA CON IMPRIMACIÓN:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después lavé el coche, y lo dejé limpio para pulir y encerar: mi objetivo es terminar todo lo que he empezado para dejarlo "chapó" para la conce. Así que, una vez limpio, así quedó:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pulir y encerar un coche es algo primordial para dar un buen aspecto siempre que la pintura esté en buen estado, pero no debemos olvidar que no es una tarea para hacer muy a menudo puesto que con esta operación se va desgastando la pintura. RECOMIENDO UTILIZAR PULIMENTOS Y CERAS SIN SILICONA, puesto que si en alguna ocasión posterior se decidiera pintar el coche, las siliconas que llevan algunos pulimentos hacen que las pinturas posteriores NO agarren.

Para pulir, una vez limpio, se aplica pulimento, haciendo círculos, y dejando que se vaya secando el pulimento. Una vez seco, se frota con un trapo hasta eliminarlo. Se forma como un "polvo" blanco que te hace estornudar de vez en cuando. Detalle del coche con pulimento aplicado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A partir de la línea roja se vé como se queda lo pulido y lo frotado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez eliminados TODOS los restos de pulimento a base de frotar dejándote los brazos, se repasa con un paño húmedo muy bien escurrido, y se aplica la cera sobre la carrocería:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y una vez aplicada ésta como en su momento aplicamos antes el pulimento... a pulir la cera (dal sela, pulil sela)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NOTA: pulid con cariño y amor el rombo!! I love you I love you I love you
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya está listo para la conce:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

La luz primaveral anuncia su color...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

unas fotitos del interior:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno amigos, ya está pulido, encerado, con asientos "retocados", fundas nuevas, enmoquetado casero respasado, trapecios superiores e inferiores, manguitos nuevos y sistema de climatización limpio (y pulida la zona), pieza del cable del vaso de expansión nueva, motor limpio, depósito restaurado, depósito y bajos del mismo antigravillonados, bajo trasero derecho antigravillonado...

SALUDOS
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Guti-SuperSiete Vie Feb 01, 2013 11:05 am

Mis estimados sieteros...

Ando muy liado últimamente, y aunque la restauración prosigue, sin embargo ha disminuido la frecuencia con la que me paso por éste nuestro club. Lamento deciros que, al no ser yo un genio de los móviles, no sé pasar fotos del movil al ordenador... Y en cuanto lo logre colgaré más fotos que tengo hechas. Aún así vamos a dar un buen empujón a esta restauración.

Como bien sabéis, pretendo restaurar el coche yo sólo por mis medios, ya que este año me caso y necesito tener el coche a punto para el viaje de novios, el cual haremos con él y sobre el que hablaré en el post oportuno.

Me quedé en este post en su última actualización de mayo en la preparación para la Concentración de Becerril. Hasta entonces, ¿qué llevábamos hecho? Pues llevábamos:

1. Restauración de depósito y vano del mismo
2. Restauración de paso de rueda derecho trasero
3. Restauración de suelo derecho trasero.
4. Cambio de asientos

Han surgido otros problemas mientras tanto, o más que problemas, averías de piezas que nunca se habían roto, como son el cable del cuenta- kilómetros, o -en el 7GTL verde- el cable del acelerador (del que puse un brico en su debido lugar, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Retomando el hilo, me quedaba por pintar el piso del habitáculo al completo, y ya de camino el maletero, aunque éste se pintó en 2008. El suelo delantero NUNCA se ha restaurado. Así que vamos a ver qué nos encontramos debajo de la moqueta vieja... pale

El aspecto no es malo, tan sólo un pequeño golpe que hace un bulto apenas palpable y un pequeño óxido
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez que está quitada toda la moqueta del piso, y ya que pretendemos restaurar TODO EL SUELO y LAS GUANTERAS y los vanos de las mismas, procedemos a desmontar guanteras. Éstos son los tornillos a quitar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y en la derecha:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las guanteras he querido restaurarlas puesto que son de un material que perece con el tiempo. Pero ojo, no las he cambiado, las he "reconstituído", como decimos los gemólogos en el caso de las piedras que se deterioran, jejeje

Éste es el estado del suelo derecho y de la guantera derecha:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez quitado todo tipo de asientos, moquetas y guanteras, comenzamos a trabajar duro con los pisos delanteros. Recordad que los pisos traseros y maletero ya se hicieron en 2008 y que esta vez sólo los pintaremos por segunda vez. Ahora vamos a centrarnos en restaurar los pisos delanteros de óxidos y tal.

Hay que realizar una concienzuda limpieza de óxidos con gratas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi amigo Gustavo me ayudó (le encantan los clásicos)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
curar y sanear cada hueco sospechoso de tornar a "gangrena"...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
después barrer todo lo que sale...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
...para limpiar con disolvente...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
... aplicar convertidor de óxido...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

... y dejar que éste seque...

Transcurrido un tiempo, podemos tapar ese pequeño agujero del que os hablé (del tamaño de la cabeza de un alfiler, ese es todo el óxido en 37 años, jejeje) con soldadura en frío. La soldadura en frío es muy recomendable para tapar este tipo de agujeros Very Happy

Y una vez tapados y secada la soldadura en frío, aplicar imprimación de zinc a todo antes de pintar...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
detalle de la soldadura ya pintada y del piso en sí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dejé dos días que todo secara bien, cada cosa en su tiempo antes de aplicar la siguiente capa/ trabajo. Fue mientras cuando compré la pintura con el código específico de mi Rsiete. Costó 24€ pintura y catalizador para todo el suelo del habitáculo y maletero. Y comencé el trabajo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(se quedó un pelo ahí Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y se quedó pintado, a la espera de secarse. Ante la carestía de medios para secado, dejé el coche en la cochera unos dos días. Le dije que no se fuera de marcha ni en busca de gachís, y le dejé encargado al 7GTL que lo cuidara, jeje.

Mientras en casa, procedí a desmontar las guanteras para sacar los moldes y reforzar la estructura de las mismas. Estas guanteras son de cartón piedra, y con las humedades huelen genial, pero su aspecto se afea... Así que, sin reemplazarlas, he sacado moldes y he unido éstos a los originales, de modo que tengan más cuerpo y su aspecto sea nuevo.

Procedo con el desmontaje, consistente en quitar un juego de grapas industriales. Mi gata Pipindoria (Antonia en caló) me ayudó muchísimo. De veras...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El material en sí no es caro... pero tampoco es fácil de encontrar. Así que he comprado unas carpetas de planos de arquitecto, muy similares en aspecto, y nos irán de miedo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
desmontamos las guanteras quitando grapas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
trazamos moldes con los originales:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
recortamos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y sacamos el homólogo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya están listas para unir. Hay que hacer todo esto con cada parte, con cada molde. Luego se une la cara negativa de la nueva con la cara positiva de la vieja, para crear una estructura más fuerte. Evidentemente el grosor (el cuerpo/ la galga) de la hoja crecerá, y las grapas no serán capaces de unir varias láminas. Para ello se utilizan remaches.

Sigamos con el suelo. Recordemos que estaba secándose. Ahora toca hacer la moqueta. Recuerdo que me pedísteis que pusiese los patrones del tapizado... pero es que las fotos están en el móvil y no sé cómo pasarlas al ordenador, dado que éste no reconoce al móvil como dispositivo...

Nuestros coches llevan una serie de agujeritos en el suelo, supongo que útiles para evacuar la pintura sobrante durante el proceso de fabricación. Estos agujeros llevan unos tapones negros. Fran los hubiera fotografiado... a mí se me olvidó, jeje. Bueno, debemos reponerlos después de pintar en sus respectivos lugares, y luego, si queréis, podemos poner un precinto hermético sobre los mismos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez realizado ésto podemos poner aislante acústico. Aunque me cometábais los pocos que seguis mi post que la brea que cubría el suelo estaba bien... al retirarla su estado era poco saludable. Salvo la brea derecha delantera, no pude conservar ninguna. Así que, como recomendó Fran, compré aislante acústico y procedí a fijarlo con cuatro puntos de cinta a doble cara:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
por todo el habitáculo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez cubierto el suelo con el aislante acústico, con ayuda de papel de sastre y las moquetas antiguas, podemos trazar lo que serán las moquetas nuevas. Esta moqueta es económica, cuesta unos 3€ el metro cuadrado. El coste total fueron unos 50€ para todo el habitáculo y maletero. Y una vez realizados los cortes, se presenta en su lugar cada cosa para repasar en geometría:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al quitar los embellecedores del piso, esos de aluminio, me llevé por delante parte del cableado de las luces de atrás. Tan sólo se pelaron un poco. Así que los arreglé con cinta aislante que se vulcaniza al poco de ponerla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El aspecto general del interior es bastante bueno una vez puesta la moqueta. La tarea más engorrosa es perfeccionar puntas, bordes, poner velcros, esconder cables o detalles feos a la vista... Pero es gratificante...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una cosa es el paño que va al suelo, y otra el paño lateral que va del suelo al comienzo de la puerta, y que se fija con los embellecedores de aluminio. Aquí veréis lo que digo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya vamos viendo la luz al final de este túnel... Ahora sólo falta esconder cableado y poner guanteras:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Escondemos los cables:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fijamos su trayecto con cinta americana para que no se muevan:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y terminamos de colocar la moqueta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Qué hemos hecho en este avance?
- saneado de piso delantero (ambos)
- preparación para resistir al óxido a largo plazo
- aislante acústico
- tapizado de suelo
- restauración de guanteras y colocación de las mismas.

Quiero haceros saber que las guanteras, del mismo modo que se quitan, se ponen, aunque al ser más recias os costará más trabajo (mucho más, prepararos).

Llevo también hecho TODO el bajo, restaurado de anti- gravilla. Aún así haré fotos y terminaré algunos detalles del antigravillonado. Espero hacerlo lo más pronto posible, ya que estoy un poco liado con lo de la boda (reforma de la casa, del rsiete, preparar viaje, convite, etc.)

Lo próximo será:
- restaurar llantas y neumáticos nuevos para ir por Europa
- terminar el anti- gravillonado
- pastillas de frenos y revisión periódica.

Gracias, mil gracias por seguir mi post, el cual espero que os sea útil. Sabed que lo hago desde la más remota ignorancia.

Un abrazo a todos. GUTI
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Guti-SuperSiete Vie Feb 01, 2013 11:05 am

Hola!!

Procedo con el detalle del mueble de la radio restaurado. El mueblecito a mí por lo menos, me parece una cucada, es precioso, de madera y símil cuero. Lo compró mi padre al comprar el coche y le instalaron una radio MARS que no sé dónde ha ido a parar, pero que es la que quisiera ponerle, puesto que la SONY XPLOD que lleva no es muy idónea, aunque las radio-CD's de hoy día son muy útiles y funcionales...

El mueble ha sido desmontado para hacer el frontal donde se inserta el aparato de radio, totalmente nuevo en un tipo de madera reconstituida más fuerte. Todo ha sido lijado y barnizado por un carpintero amigo mío, que ha tardado 4 meses en hacer esto, y me ha cobrado 25€ por hacer una lama nueva y barnizar. El precio no está mal; el tiempo que ha durado es demencial... le llego a pedir que me monte una cocina y no la ven ni mis nietos...

El mueble (y una perspectiva de la moqueta antes de poner el mueble):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora, a montar el mueble, instalarlo, colocar la radio, y sintonizar nuestras emisoras favoritas!

SALUDOS
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  4latasblanco Vie Feb 01, 2013 11:16 am

Macho, tengo que felicitarte por varias cosas: primero por tomarte las cosas de una manera tan concienzuda y segundo por tomarte la molestia de explicar paso por paso con todo lujo de detalles y poner las fotos bien claritas, estoy seguro que tu post ayudará a mucha gente 20 . Muchas gracias por compartirlo con nosotros y espero que te podamos ver en la próxima conce nacional del club yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  fan-4 Vie Feb 01, 2013 11:21 am

He visto un poco por encima la restauración pues se necesta un buen rato para leerla entera. Un gran trabajo sin duda 2 Enhorabuena.

El mueble está muy bien, a ver cómo queda yeha

Saludos y gracias! 12
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  r6palencia Vie Feb 01, 2013 2:05 pm

Gracias por el post 2 , he sacado unas cuantas ideas para la restauración de mi siete 4 ( lo de la carpeta de arquitecto me ha dejado affraid )
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  diper Vie Feb 01, 2013 2:09 pm

Muy bien explicado!!!

Gran trabajo.

Saludos
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Telemaco Vie Feb 01, 2013 3:25 pm

Buenas Guti, se ve que has hecho un cortapega del foro del 7, lo cual no quita para que siga siendo una currada,

no el hecho de restaurar el coche, sino de tener la santa paciencia de ponerlo aqui tambien.

Pero joer.....todo todo de golpe?

Me lo he leido cas casi todo, pero casi me cuesta mas hacerlo que a ti restaurar el coche....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya no le quedara mucho, no?

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  marino93 Vie Feb 01, 2013 3:29 pm

Gracias por explicar tan detalladamente todo lo que le has ido haciendo al coche, yo también he sacado un par de ideas para cuando tenga tiempo para ponerme con el mío. Y enhorabuena por el coche que lo tienes chulísimo
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  olentzero Vie Feb 01, 2013 11:43 pm

Gracias por compartirlo.
Me lo he leido enterito y del tiron study

Todo muy bien explicadito que seguro ayudará muchos compañeros.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Karpetano Sáb Feb 02, 2013 12:45 am

Pedazo de post que te has currado, muy bien explicado.
El tubo que has puesto en la boca de llenado al depósito, es fácil conseguirlo? Hace su función bien o perdia gasolina por alli?
Un saludo!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Raul_R25 Sáb Feb 02, 2013 11:09 am

Este tema me ayudara a la hora de tapizar los suelos de mi r6, el aislante acustico cuanto te costo??
Raul_R25
Raul_R25
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  COPATURBO5 Sáb Feb 02, 2013 12:05 pm

Buen post, ya te lo estas currando con tu 7. Muy interesante y bien explicado todo , animo que te esta quedando perfecto.


Última edición por COPATURBO5 el Sáb Feb 02, 2013 6:57 pm, editado 1 vez
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Guti-SuperSiete Sáb Feb 02, 2013 4:23 pm

4latasblanco escribió:Macho, tengo que felicitarte por varias cosas: primero por tomarte las cosas de una manera tan concienzuda y segundo por tomarte la molestia de explicar paso por paso con todo lujo de detalles y poner las fotos bien claritas, estoy seguro que tu post ayudará a mucha gente 20 . Muchas gracias por compartirlo con nosotros y espero que te podamos ver en la próxima conce nacional del club yeha

Gracias, eso intento, ayudar. Yo la verdad aprendo mucho leyendo aquí y en el siete7club. Gracias amigo!!
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Guti-SuperSiete Sáb Feb 02, 2013 4:24 pm

fan-4 escribió:He visto un poco por encima la restauración pues se necesta un buen rato para leerla entera. Un gran trabajo sin duda 2 Enhorabuena.

El mueble está muy bien, a ver cómo queda yeha

Saludos y gracias! 12

Gracias amigo, el mueble ha quedado bien aunque me queda anclarlo del lado derecho. En cuanto pueda sigo y pongo más fotos. Un abrazo!!
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Guti-SuperSiete Sáb Feb 02, 2013 4:25 pm

r6palencia escribió:Gracias por el post 2 , he sacado unas cuantas ideas para la restauración de mi siete 4 ( lo de la carpeta de arquitecto me ha dejado affraid )

Gracias a vosotros por vuestro apoyo!! Un abrazo
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Guti-SuperSiete Sáb Feb 02, 2013 4:26 pm

diper escribió:Muy bien explicado!!!

Gran trabajo.

Saludos

Gracias amigo mío!!
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Guti-SuperSiete Sáb Feb 02, 2013 4:28 pm

Telemaco escribió:Buenas Guti, se ve que has hecho un cortapega del foro del 7, lo cual no quita para que siga siendo una currada,

no el hecho de restaurar el coche, sino de tener la santa paciencia de ponerlo aqui tambien.

Pero joer.....todo todo de golpe?

Me lo he leido cas casi todo, pero casi me cuesta mas hacerlo que a ti restaurar el coche....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya no le quedara mucho, no?

Hola telemaco!! Cuánto tiempo!! Verás, he hecho un corta pega porque volver a ponerlo todo paso a paso es un rollo. Y como tenía la inquietud de compartirlo con vosotros también pues lo hice así. Además de aquí he seguido muchas explicaciones. Ahora me meto menos por temas de trabajo, preparar la boda y el viaje por Europa con el Risete,, etc.

Quedar, lo que se dice quedar, queda pintarlo, tapizar asientos en tapicería original... pero poco a poco que no hay dinero!! jeje

Un abrazo. Guti
Guti-SuperSiete
Guti-SuperSiete
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975 Empty Re: RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.