No se por donde pierde
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sergio perez gonzalez
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4ROMBOSTL
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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No se por donde pierde
Esta mañana cuando he llegado al garaje me encontrado con dos charquitos de aceite he mirado con la literna y le hecho fotos pero no se de donde puede venir.
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Última edición por 4ROMBOSTL el Miér Abr 24, 2013 1:36 pm, editado 1 vez
4ROMBOSTL- Socio
Re: No se por donde pierde
Pues depende de dónde estén los charquitos...fíjate bien en la ubicación, y a la vista de las fotos... puede ser:
- Por la bomba de gasolina
- Por los collarines del cárter
- O por el retén del cigüeñal que se esté pasando a la campana de la caja de cambios...
Todo esto viendo así las fotos y sin tenerlo nada claro porque no dicen mucho jejeje
Suerte! y si pierde poco no te preocupes.. es buena señal jeje, eso es que lleva aceite
- Por la bomba de gasolina
- Por los collarines del cárter
- O por el retén del cigüeñal que se esté pasando a la campana de la caja de cambios...
Todo esto viendo así las fotos y sin tenerlo nada claro porque no dicen mucho jejeje
Suerte! y si pierde poco no te preocupes.. es buena señal jeje, eso es que lleva aceite
Re: No se por donde pierde
diria... en complemento de la aportacion de rofman..... que pierde un poquito por cada uno de esos sitios.
pero bueno, todo tiene solucion, empieza por una buena limpieza con desengrasante para motores, y a ver por donde pierde.
pero bueno, todo tiene solucion, empieza por una buena limpieza con desengrasante para motores, y a ver por donde pierde.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: No se por donde pierde
rofman4x4 escribió:Pues depende de dónde estén los charquitos...fíjate bien en la ubicación, y a la vista de las fotos... puede ser:
- Por la bomba de gasolina
- Por los collarines del cárter
- O por el retén del cigüeñal que se esté pasando a la campana de la caja de cambios...
Todo esto viendo así las fotos y sin tenerlo nada claro porque no dicen mucho jejeje
Suerte! y si pierde poco no te preocupes.. es buena señal jeje, eso es que lleva aceite
Entiendo M.A que si fuese la bomba de gasolina deberia hacer olor a ella en las manchas, no?, se que el motor perdia algo pero no goteaba de echo me lo confirmaron en la itv. Por lo que me decanto por esta de los collarines...jejejeje aunque no tengo ni idea jajajaja.
4ROMBOSTL- Socio
Re: No se por donde pierde
sergio perez gonzalez escribió:diria... en complemento de la aportacion de rofman..... que pierde un poquito por cada uno de esos sitios.
pero bueno, todo tiene solucion, empieza por una buena limpieza con desengrasante para motores, y a ver por donde pierde.
Si Segio la limpieza era algo pendiente se ve que el hombre tiene prisa.
4ROMBOSTL- Socio
Re: No se por donde pierde
Me refiero con la bomba de gasolina que pierda aceite por la junta, no que pierda gasolina. Las manchas se ve que son de aceite, si fuese gasolina se evaporaría con el tiempo.
La bomba de gasolina también lleva engrase aprovechando el aceite del motor, y es bastante común que pierda por la junta que une la bomba de gasolina con el bloque motor.
La bomba de gasolina también lleva engrase aprovechando el aceite del motor, y es bastante común que pierda por la junta que une la bomba de gasolina con el bloque motor.
Re: No se por donde pierde
Si no es mucho,
cartoncito,agua caliente,desengrasante y a hacer kilometros
Si funciona no toques (Patxi dixit)
cartoncito,agua caliente,desengrasante y a hacer kilometros
Si funciona no toques (Patxi dixit)
olentzero- Socio
Re: No se por donde pierde
Este domingo me llevé el coche al foso y volví a fotografiar. Parece ya evidente de donde sale. Perdón si me cuelo en algún nombre o creo estar equivocado de lo que es, pero es la primera vez que me echo un motor a la cara. Aunque no lo limpié del todo bien, pues hacia mucho viento y el estar a ras de suelo hacia que me entrara arena en los ojos, haber si hace buen tiempo en Pascua y lo limpio con el desengrasante.
El tapon del carter... ejem, ejem. Al lado se observa otra gota que cae en la barra y hacia que se dispersaran las gotas.
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Tapon de caja de cambios, esta gota estaba medio seca.
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Medio limpio... falta mucho por frotar.
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Sin la tapa de debajo de la caja de cambios.
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Tapa de debajo de la caja, sin aceite reciente... todo reseco.
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Me gustaria que los expertos de estos temas me aclararan si todo lo que se ve de aceite se debe limpiar o hay algo que tengo que dejar como esta... por si limpio mas de la cuenta o un elemento que tiene que ir con grasa.
El tapon del carter... ejem, ejem. Al lado se observa otra gota que cae en la barra y hacia que se dispersaran las gotas.
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Tapon de caja de cambios, esta gota estaba medio seca.
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Medio limpio... falta mucho por frotar.
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Sin la tapa de debajo de la caja de cambios.
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Tapa de debajo de la caja, sin aceite reciente... todo reseco.
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Me gustaria que los expertos de estos temas me aclararan si todo lo que se ve de aceite se debe limpiar o hay algo que tengo que dejar como esta... por si limpio mas de la cuenta o un elemento que tiene que ir con grasa.
4ROMBOSTL- Socio
Re: No se por donde pierde
Yo no lo tocaría... Esta muy bien como esta... No le veo nada importante, puede que sólo sea esa gota que te resuda por el tapón del cárter, prueba a darle media vuelta mas, pero sin forzar. Si no en el próximo cambio de aceite asegúrate de poner la arandela de cobre nueva, a lo mejor no te la pusieron nueva y ese es el problema.
Re: No se por donde pierde
le cambias la arandela de cobre del tapon del carter con frecuencia?
puede ser que este muy machacada y no cierre perfectamente.... mira tu que averia mas grande si es eso
enle proximo cambio de aceite metele la arandela nueva
puede ser que este muy machacada y no cierre perfectamente.... mira tu que averia mas grande si es eso
enle proximo cambio de aceite metele la arandela nueva
valente- Renault Alpine
Re: No se por donde pierde
repesiete escribió:Yo no lo tocaría... Esta muy bien como esta... No le veo nada importante, puede que sólo sea esa gota que te resuda por el tapón del cárter, prueba a darle media vuelta mas, pero sin forzar. Si no en el próximo cambio de aceite asegúrate de poner la arandela de cobre nueva, a lo mejor no te la pusieron nueva y ese es el problema.
valente escribió:le cambias la arandela de cobre del tapon del carter con frecuencia?
puede ser que este muy machacada y no cierre perfectamente.... mira tu que averia mas grande si es eso
enle proximo cambio de aceite metele la arandela nueva
El cambio de aceite esta hecho la semana antes de subir a Morillo, el taller que lo hizo es de confianza. Gran aficionado a los clasicos pero bueno al proximo cambio de aceite lo miraremos.
Gracias.
4ROMBOSTL- Socio
Re: No se por donde pierde
A mi me pasa una cosa parecida. Siempre me deja la gotita. He intentado adivinar de donde cae y nada. Tendré que limpiar tambien. Por la ubicación de la gota parece que me cae del tornillo cuadrado de la caja de cambios, que es el punto más bajo del conjunto motor-cambio. Como puedo saber si es valvulina del cambio o aceite motor ?
Gracias.
Gracias.
ALIGOT- Renault Super
eso no es nada jajjajaj, ami me pierde, gasolina por el carburador, por la juntas de la bomba, aceite por el carter...
esta mancha fue pk lo llene a tope el coxe... me da miedo ahora en verano que pueda pasar algo, pk cuando pasas a su lado huele a gasolina que alimenta....
dejo la prueba: (son todas las manchas que se aprecia)
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Debo decir que de normal son 2 gotitas de aceita y gasolina mezclada
esta mancha fue pk lo llene a tope el coxe... me da miedo ahora en verano que pueda pasar algo, pk cuando pasas a su lado huele a gasolina que alimenta....
dejo la prueba: (son todas las manchas que se aprecia)
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Debo decir que de normal son 2 gotitas de aceita y gasolina mezclada
Pascu- Renault Super
Re: No se por donde pierde
4ROMBOSTL escribió:[]
El cambio de aceite esta hecho la semana antes de subir a Morillo, el taller que lo hizo es de confianza. Gran aficionado a los clasicos pero bueno al proximo cambio de aceite lo miraremos.
Gracias.
Que el taller sea de confianza, no significa que en ese momento utilizase la arandela vieja de cierre del cárter por no tener a mano, o por haberse quedado sin existencias.
Por otra parte, multitud de coches modernos ya no llevan la arandela, y multitud de coches modernos llevan una tapa bajo el motor que impide ver si gotea, salvo que pierda aceite a chorros.
Si algún día llega a ese taller que conoces algún coche moderno, dile al mecánico que te comente si ha tenido ocasión de quitar la tapa de debajo del motor un poco. Verás qué sorpresa se lleva cualquier dueño del flamante TDI de última generación pensando que tras cien mil kms recorridos su coche no pierde ni gota....
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: No se por donde pierde
Nuestros coches no pierden aceite....solo marcan su territorio...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Telemaco- Renault Alpine
Re: No se por donde pierde
Telemaco escribió:Nuestros coches no pierden aceite....solo marcan su territorio...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me lo has quitado de la boca.
CRUZ- Socio
Re: No se por donde pierde
CRUZ escribió:Telemaco escribió:Nuestros coches no pierden aceite....solo marcan su territorio...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me lo has quitado de la boca.
Y si os digo que los ladrillos que se ven en la primera foto no llevaban ni tres dias colocados la teoria se cumple al 100%
4ROMBOSTL- Socio
Re: No se por donde pierde
ANTONIODELAOSSA escribió:
Que el taller sea de confianza, no significa que en ese momento utilizase la arandela vieja de cierre del cárter por no tener a mano, o por haberse quedado sin existencias.
Por otra parte, multitud de coches modernos ya no llevan la arandela, y multitud de coches modernos llevan una tapa bajo el motor que impide ver si gotea, salvo que pierda aceite a chorros.
Si algún día llega a ese taller que conoces algún coche moderno, dile al mecánico que te comente si ha tenido ocasión de quitar la tapa de debajo del motor un poco. Verás qué sorpresa se lleva cualquier dueño del flamante TDI de última generación pensando que tras cien mil kms recorridos su coche no pierde ni gota....
Esta claro Antonio puede haber sido cualquier cosa, me referia que no lo considero un pirata... He visto al Megane mio perder aceite a chorros y gracias a la tapa esa ver como aun era mas escandaloso lo que salia de abajo.
4ROMBOSTL- Socio
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