Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No se por donde pierde

+7
ALIGOT
valente
repesiete
olentzero
sergio perez gonzalez
rofman4x4
4ROMBOSTL
11 participantes

Ir abajo

Resuelto No se por donde pierde

Mensaje  4ROMBOSTL Jue Mar 21, 2013 4:23 pm

Esta mañana cuando he llegado al garaje me encontrado con dos charquitos de aceite he mirado con la literna y le hecho fotos pero no se de donde puede venir.

DESDE ABAJO:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



DESDE ARRIBA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



DESDE ABAJO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Última edición por 4ROMBOSTL el Miér Abr 24, 2013 1:36 pm, editado 1 vez
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No se por donde pierde

Mensaje  rofman4x4 Jue Mar 21, 2013 4:34 pm

Pues depende de dónde estén los charquitos...fíjate bien en la ubicación, y a la vista de las fotos... puede ser:

- Por la bomba de gasolina
- Por los collarines del cárter
- O por el retén del cigüeñal que se esté pasando a la campana de la caja de cambios...

Todo esto viendo así las fotos y sin tenerlo nada claro porque no dicen mucho jejeje

Suerte! y si pierde poco no te preocupes.. es buena señal jeje, eso es que lleva aceite 20
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No se por donde pierde

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Mar 21, 2013 9:29 pm

diria... en complemento de la aportacion de rofman..... que pierde un poquito por cada uno de esos sitios.
pero bueno, todo tiene solucion, empieza por una buena limpieza con desengrasante para motores, y a ver por donde pierde.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No se por donde pierde

Mensaje  4ROMBOSTL Vie Mar 22, 2013 7:09 am

rofman4x4 escribió:Pues depende de dónde estén los charquitos...fíjate bien en la ubicación, y a la vista de las fotos... puede ser:

- Por la bomba de gasolina
- Por los collarines del cárter
- O por el retén del cigüeñal que se esté pasando a la campana de la caja de cambios...

Todo esto viendo así las fotos y sin tenerlo nada claro porque no dicen mucho jejeje

Suerte! y si pierde poco no te preocupes.. es buena señal jeje, eso es que lleva aceite 20

Entiendo M.A que si fuese la bomba de gasolina deberia hacer olor a ella en las manchas, no?, se que el motor perdia algo pero no goteaba de echo me lo confirmaron en la itv. Por lo que me decanto por esta de los collarines...jejejeje aunque no tengo ni idea jajajaja.

4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No se por donde pierde

Mensaje  4ROMBOSTL Vie Mar 22, 2013 7:10 am

sergio perez gonzalez escribió:diria... en complemento de la aportacion de rofman..... que pierde un poquito por cada uno de esos sitios.
pero bueno, todo tiene solucion, empieza por una buena limpieza con desengrasante para motores, y a ver por donde pierde.

Si Segio la limpieza era algo pendiente se ve que el hombre tiene prisa.
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No se por donde pierde

Mensaje  rofman4x4 Vie Mar 22, 2013 9:42 am

Me refiero con la bomba de gasolina que pierda aceite por la junta, no que pierda gasolina. Las manchas se ve que son de aceite, si fuese gasolina se evaporaría con el tiempo.
La bomba de gasolina también lleva engrase aprovechando el aceite del motor, y es bastante común que pierda por la junta que une la bomba de gasolina con el bloque motor.

rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No se por donde pierde

Mensaje  olentzero Vie Mar 22, 2013 9:29 pm

Si no es mucho,

cartoncito,agua caliente,desengrasante y a hacer kilometros drive

Si funciona no toques (Patxi dixit)
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No se por donde pierde

Mensaje  4ROMBOSTL Lun Mar 25, 2013 11:44 am

Este domingo me llevé el coche al foso y volví a fotografiar. Parece ya evidente de donde sale. Perdón si me cuelo en algún nombre o creo estar equivocado de lo que es, pero es la primera vez que me echo un motor a la cara. Aunque no lo limpié del todo bien, pues hacia mucho viento y el estar a ras de suelo hacia que me entrara arena en los ojos, haber si hace buen tiempo en Pascua y lo limpio con el desengrasante.

El tapon del carter... ejem, ejem. Al lado se observa otra gota que cae en la barra y hacia que se dispersaran las gotas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Tapon de caja de cambios, esta gota estaba medio seca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Medio limpio... falta mucho por frotar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Sin la tapa de debajo de la caja de cambios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Tapa de debajo de la caja, sin aceite reciente... todo reseco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Me gustaria que los expertos de estos temas me aclararan si todo lo que se ve de aceite se debe limpiar o hay algo que tengo que dejar como esta... por si limpio mas de la cuenta o un elemento que tiene que ir con grasa.








4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No se por donde pierde

Mensaje  repesiete Lun Mar 25, 2013 11:51 am

Yo no lo tocaría... Esta muy bien como esta... No le veo nada importante, puede que sólo sea esa gota que te resuda por el tapón del cárter, prueba a darle media vuelta mas, pero sin forzar. Si no en el próximo cambio de aceite asegúrate de poner la arandela de cobre nueva, a lo mejor no te la pusieron nueva y ese es el problema.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No se por donde pierde

Mensaje  valente Lun Mar 25, 2013 2:11 pm

le cambias la arandela de cobre del tapon del carter con frecuencia?

puede ser que este muy machacada y no cierre perfectamente.... mira tu que averia mas grande si es eso

enle proximo cambio de aceite metele la arandela nueva
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No se por donde pierde

Mensaje  4ROMBOSTL Lun Mar 25, 2013 3:38 pm

repesiete escribió:Yo no lo tocaría... Esta muy bien como esta... No le veo nada importante, puede que sólo sea esa gota que te resuda por el tapón del cárter, prueba a darle media vuelta mas, pero sin forzar. Si no en el próximo cambio de aceite asegúrate de poner la arandela de cobre nueva, a lo mejor no te la pusieron nueva y ese es el problema.

valente escribió:le cambias la arandela de cobre del tapon del carter con frecuencia?

puede ser que este muy machacada y no cierre perfectamente.... mira tu que averia mas grande si es eso

enle proximo cambio de aceite metele la arandela nueva

El cambio de aceite esta hecho la semana antes de subir a Morillo, el taller que lo hizo es de confianza. Gran aficionado a los clasicos pero bueno al proximo cambio de aceite lo miraremos.

Gracias.
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No se por donde pierde

Mensaje  ALIGOT Lun Mar 25, 2013 8:16 pm

A mi me pasa una cosa parecida. Siempre me deja la gotita. He intentado adivinar de donde cae y nada. Tendré que limpiar tambien. Por la ubicación de la gota parece que me cae del tornillo cuadrado de la caja de cambios, que es el punto más bajo del conjunto motor-cambio. Como puedo saber si es valvulina del cambio o aceite motor ?

Gracias.
ALIGOT
ALIGOT
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto

Mensaje  Pascu Miér Mar 27, 2013 11:25 am

eso no es nada jajjajaj, ami me pierde, gasolina por el carburador, por la juntas de la bomba, aceite por el carter...
esta mancha fue pk lo llene a tope el coxe... me da miedo ahora en verano que pueda pasar algo, pk cuando pasas a su lado huele a gasolina que alimenta.... 26

dejo la prueba: (son todas las manchas que se aprecia)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Debo decir que de normal son 2 gotitas de aceita y gasolina mezclada drive
Pascu
Pascu
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No se por donde pierde

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Miér Mar 27, 2013 5:05 pm

4ROMBOSTL escribió:[]

El cambio de aceite esta hecho la semana antes de subir a Morillo, el taller que lo hizo es de confianza. Gran aficionado a los clasicos pero bueno al proximo cambio de aceite lo miraremos.

Gracias.

Que el taller sea de confianza, no significa que en ese momento utilizase la arandela vieja de cierre del cárter por no tener a mano, o por haberse quedado sin existencias.
Por otra parte, multitud de coches modernos ya no llevan la arandela, y multitud de coches modernos llevan una tapa bajo el motor que impide ver si gotea, salvo que pierda aceite a chorros.

Si algún día llega a ese taller que conoces algún coche moderno, dile al mecánico que te comente si ha tenido ocasión de quitar la tapa de debajo del motor un poco. Verás qué sorpresa se lleva cualquier dueño del flamante TDI de última generación pensando que tras cien mil kms recorridos su coche 5 no pierde ni gota....
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No se por donde pierde

Mensaje  Telemaco Miér Mar 27, 2013 6:01 pm

Nuestros coches no pierden aceite....solo marcan su territorio...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No se por donde pierde

Mensaje  CRUZ Miér Mar 27, 2013 8:37 pm

Telemaco escribió:Nuestros coches no pierden aceite....solo marcan su territorio...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me lo has quitado de la boca. 4
CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No se por donde pierde

Mensaje  4ROMBOSTL Jue Mar 28, 2013 11:34 am

CRUZ escribió:
Telemaco escribió:Nuestros coches no pierden aceite....solo marcan su territorio...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me lo has quitado de la boca. 4

Y si os digo que los ladrillos que se ven en la primera foto no llevaban ni tres dias colocados la teoria se cumple al 100% 36
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No se por donde pierde

Mensaje  4ROMBOSTL Jue Mar 28, 2013 11:40 am

ANTONIODELAOSSA escribió:

Que el taller sea de confianza, no significa que en ese momento utilizase la arandela vieja de cierre del cárter por no tener a mano, o por haberse quedado sin existencias.
Por otra parte, multitud de coches modernos ya no llevan la arandela, y multitud de coches modernos llevan una tapa bajo el motor que impide ver si gotea, salvo que pierda aceite a chorros.

Si algún día llega a ese taller que conoces algún coche moderno, dile al mecánico que te comente si ha tenido ocasión de quitar la tapa de debajo del motor un poco. Verás qué sorpresa se lleva cualquier dueño del flamante TDI de última generación pensando que tras cien mil kms recorridos su coche 5 no pierde ni gota....

Esta claro Antonio puede haber sido cualquier cosa, me referia que no lo considero un pirata... He visto al Megane mio perder aceite a chorros y gracias a la tapa esa ver como aun era mas escandaloso lo que salia de abajo.
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No se por donde pierde

Mensaje  4ROMBOSTL Jue Mar 28, 2013 11:41 am

Pascu escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A mi me da algo...
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: No se por donde pierde

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.