Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre carburador en r4 super

5 participantes

Ir abajo

Duda sobre carburador en r4 super Empty Duda sobre carburador en r4 super

Mensaje  jaimer4 Vie Abr 05, 2013 4:58 pm

Bueno, abro este tema porque no he conseguido aclararme con lo que he visto.

Quisiera saber que carburador lleva originalmente un r4 super. Ahora mismo mi super lleva este que no veo bien cual es:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aparte tengo un solex 28ibs que creo que llevó antes del que tiene ahora.

Y además tengo un zenith de un 1.1.

¿El zenith del 1.1 me sirve para el super? Porque si no sirve me desharé de el.

Gracias por adelantado

saludos

jaimer4
jaimer4
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre carburador en r4 super Empty Re: Duda sobre carburador en r4 super

Mensaje  Karpetano Vie Abr 05, 2013 10:51 pm

Buenas Jaime!!
No tengo el libro aqui pero de cabeza me suena que los primeros Super montaban el Solex 28, accionado n, no directamente con el cable, sino con un tirador( un barilla de metal que se unía al carburador con una rotula) Seguramente luego montarian los zenith sin bomba de aceleración y ya con el cable de acelerador que llega directo al carburador. No se si me he explicado bien.
Mañana te lo confirmo.
El del 1.1 te sirve igual, Lo único que la tartera es diferente.
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre carburador en r4 super Empty Re: Duda sobre carburador en r4 super

Mensaje  CRUZ Sáb Abr 06, 2013 9:24 pm

Karpetano escribió:Buenas Jaime!!
No tengo el libro aqui pero de cabeza me suena que los primeros Super montaban el Solex 28, accionado n, no directamente con el cable, sino con un tirador( un barilla de metal que se unía al carburador con una rotula) Seguramente luego montarian los zenith sin bomba de aceleración y ya con el cable de acelerador que llega directo al carburador. No se si me he explicado bien.
Mañana te lo confirmo.
El del 1.1 te sirve igual, Lo único que la tartera es diferente.

Así es maestro.

Los primeros Súper, hablamos siempre de los R1125S, montaban el Solex, y algunos, no llevaban el respiradero de los gases del cárter al carburador, por lo que tenían condenada esa entrada. Como dice Juanillo, el mando era por rótula, pero se le cambia por el de cable y a correr.

Lo que ya no se decir es cual de los dos es mejor. Hay opiniones para todo. Algunos prefieren el Solex y otros el Zénit. Todos con difusor de 28.
Y lo que tampoco se ni nadie ha dicho, si gana con el 32.

CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre carburador en r4 super Empty Re: Duda sobre carburador en r4 super

Mensaje  juanlu4l Sáb Abr 06, 2013 10:00 pm

Hola Jaime
Te cuento mi experiencia
En cada cacharrillo tengo un carburador diferente:
En el parisino viene de origen con un solex 28 sin respiradero para los gases y accionado con palomilla.
En el super de Rosa viene con un zenith 28 con respiradero y accionado por cable
En el TL viene con un zenith 28 de los ultimos y accionado con cable
Y en la F4 le he colocado un colector de R7 y un zenith 32

La diferencia del zenith 32 con los anteriores es importante, el coche gana en velocidad y prestaciones

Los anteriores, los carbureros que todavía siguen trabajando restaurando y reparandolos siempre aconsejan zenith mejor que solex cada uno da una explicacion diferente pero si es cierto que el mecanismo yo que he abierto alguno cambia.

Servir, valen todos a excepción del 32 que tienes que cambiar el colector.

un saludo
juanlu4l
juanlu4l
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre carburador en r4 super Empty Re: Duda sobre carburador en r4 super

Mensaje  jaimer4 Dom Abr 07, 2013 3:16 pm

Muchas gracias por responder a los 3, ya me ha quedado un poco más claro. Solex los más antiguos, zenith los siguientes.

Por lo que entiendo el que lleva ahora mismo es el zenith 28, y si decís que va mejor pues entonces dejaré este y el solex lo dejaré de adorno jajaj

El zenith 32 solo tengo el carburador, así que como no me voy a poner a buscar un colector lo pondré a la venta

Saludos
jaimer4
jaimer4
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre carburador en r4 super Empty Re: Duda sobre carburador en r4 super

Mensaje  luigicordobita Sáb Dic 28, 2013 11:52 pm

Karpetano escribió:Buenas Jaime!!
No tengo el libro aqui pero de cabeza me suena que los primeros Super montaban el Solex 28, accionado  n, no directamente con el cable, sino con un tirador( un barilla de metal que se unía al carburador con una rotula) Seguramente luego montarian los zenith sin bomba de aceleración y ya con el cable de acelerador que llega directo al carburador. No se si me he explicado bien.
Mañana te lo confirmo.
El del 1.1 te sirve igual, Lo único que la tartera es diferente.
Cuanto tiempo sin escribir por aquí!!. 
 
Por lo menos mi súper del 69 monta el solex  28 IBT. Lo he desmontado para limpiarlo y me surje la duda al carburarlo ya que hay un tornillo con forma cónica que no ajusta nada. 
 
Por lo cual me da la impresión que sólo puedo ajustar el paso de gasolina con el tornillo de abajo del todo y el paso de aire con el que regula la mariposa.  Agradecería si alguien que controle un poco más sobre estos carburadores me orientase un poco.
 
Me ha resultado muy curioso el modo que usan para el arranque en frío que en vez de cerrar el paso de aire, meten mas gasolina.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Uploaded with ImageShack.us
luigicordobita
luigicordobita
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre carburador en r4 super Empty Re: Duda sobre carburador en r4 super

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.