Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Panel Solar en Furgon Renault 4 F6

+7
olentzero
diper
patroleitor
sergio perez gonzalez
pas r4
juanlu4l
Elias R4S
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Panel Solar en Furgon Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Panel Solar en Furgon Renault 4 F6

Mensaje  Elias R4S Jue Abr 11, 2013 12:30 pm

patroleitor escribió:A mi sinceramente no me salen las cuentas ni con una batería de 100 Amperios/hora ni con 5 baterías!! y la placa solar de 400 watios son unos 2 metros cuadrados de placa y unos 400 euros solo en la placa... affraid affraid

y repito, si los calculos no me fallan y si la remalladora consume 0.6 amperios/segundo, esto son 36 amperios en un minuto y 2160 amperios en una hora.... eso son 20 baterías de gel ... o una placa solar del tamaño de tu furgoneta, y en un día soleado chutando energía a tope...y los transformadores también consumen y la carga de la batería con la placa solar también tienes pérdidas...


Patroleitor!! estoy deseando de que se te haya escapado algún número para que esto siga siendo posible.
La realidad que las máquinas no funcionan constantemente y justamente la Remalladora no es la que mas se use. Esta en caso de Necesitar hacer algo se la puede utilizar al día 1hs como mucho.
Con respecto a las maquinas de coser si que pueden llegar a tener 3 hs de uso real. Ya que pueden esta encendidas pero en StandBy y al momento de presionar el pedal es cuando empieza su movimiento haciendo un pico para iniciar y luego se estabiliza.

Aeshnidae escribió:¿que es una remalladora y para que sirve? 15 ¿no te vale con una malladora a secas? y ya si eso repites el proceso con ella dos veces. 15 15

La batería de mi tractor es de 180 Ah... y para llevar dos en la R4 tienes que chutarle nitro (y cambiarle los amortiguadores por hierros soldados). Aunque técnicamente fuera posible deberías considerar también el peso del conjunto antes de comprar nada.


Por cierto, necesitas la tarjeta para entrar...

Alvaro.. Se que tengo que calcular el peso de todo y es por eso que solo agregare una bateria sola o a lo sumo 2 pero estas de Gel q te comentaba.
Como ya lo dije antes el tema del generador a gasolina o Grupo Electrógeno como le llamo yo no nos es viable por el ruido y por el consumo ya que una carga completa del tanque requieren 18€ aprox y tiene que ser constante las cargas para el trabajo. Que por mes seran unas 6 u 8 cargas 100€ aprox y a diez meses ya son 1000€ a lo que con eso pagaría el sistema completo entre panel, batería y chiches varios. (ojo que el dinero no lo tengo pero igualmente estoy evaluando si esta posibilidad es viable)
Si necesito la tarjeta para entrar ya te avisare entonces!! De momento voy a ver si en internet o en la pagina de Makro hay algo.
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Panel Solar en Furgon Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Panel Solar en Furgon Renault 4 F6

Mensaje  r4f6fasa Jue Abr 11, 2013 1:46 pm

Elias R4S escribió:Hola Juanlu, me intriga saber que te imaginas o para que se te ocurre..
Seguro que si, que nos podrán ayudar.. 14

Hay muchos que entienden muchísimo de Electricidad y esto de montar o armar un esquema de como armarlo seria una tontería para ellos.

Agrego las cosas que quiero montar dentro..
Maquina 1: 220V ≈ 15W lámpara 64W 50Hz
Maquina 2: 120/220V ≈ 40W A0,5 (tiene un simbolo de un cuadrado dentro de otro)
Remalladora: 230/240V 50/60Hz 135W 0,6A (tiene un simbolo de un cuadrado dentro de otro)
Lampara: 230V 11W

a ver a ver, que me parece que te has equivocao patroleitor!!!! nadie a visto algun coche tuning con una tele (sobre 100W -220v)??
si las potencias que has puesto estan bien, en total, con todo enchufado a la vez tienes: 15+64+40+135 = 254w, eso con todo enchufado a la vez!!! si no me equivoco, con un inversor de corriente normalito de por ejemplo 220v 500 w tienes de sobra!!, ni un chorro de baterias ni nada, con una bateria extra que pongas vale, porque la bateria de serie quizá es muy poca cosa. como ya han dicho en el carreful por ejemplo venden inversores de los que digo que van enchufados en una toma de mechero y dan mas de 300 vatios a 220v y se montan en coches de serie sin problemas! ya si quieres una placa solar debidamente conectada mantendra la bateria siempre al 100% y ayudara a hacer funcionar las maquinas, supongo que una placa que ocupe todo el techo de la furgo te podra dar sin problemas 150W a 12-14v CC... depende del tiempo que estes con la maquina funcionando resp al tiempo de carga de la bateria, incluso podrias hacer el circuito para todo lo que quieres independiente totalmente del circuito de la furgo 20 . Creo que no me equivoco, pero lo mejor es que te informes bien en algun sitio especializado en electricidad...
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Panel Solar en Furgon Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Panel Solar en Furgon Renault 4 F6

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Abr 11, 2013 2:38 pm

r4f6fasa escribió:
Elias R4S escribió:Hola Juanlu, me intriga saber que te imaginas o para que se te ocurre..
Seguro que si, que nos podrán ayudar.. 14

Hay muchos que entienden muchísimo de Electricidad y esto de montar o armar un esquema de como armarlo seria una tontería para ellos.

Agrego las cosas que quiero montar dentro..
Maquina 1: 220V ≈ 15W lámpara 64W 50Hz
Maquina 2: 120/220V ≈ 40W A0,5 (tiene un simbolo de un cuadrado dentro de otro)
Remalladora: 230/240V 50/60Hz 135W 0,6A (tiene un simbolo de un cuadrado dentro de otro)
Lampara: 230V 11W

a ver a ver, que me parece que te has equivocao patroleitor!!!! nadie a visto algun coche tuning con una tele (sobre 100W -220v)??
si las potencias que has puesto estan bien, en total, con todo enchufado a la vez tienes: 15+64+40+135 = 254w, eso con todo enchufado a la vez!!! si no me equivoco, con un inversor de corriente normalito de por ejemplo 220v 500 w tienes de sobra!!, ni un chorro de baterias ni nada, con una bateria extra que pongas vale, porque la bateria de serie quizá es muy poca cosa. como ya han dicho en el carreful por ejemplo venden inversores de los que digo que van enchufados en una toma de mechero y dan mas de 300 vatios a 220v y se montan en coches de serie sin problemas! ya si quieres una placa solar debidamente conectada mantendra la bateria siempre al 100% y ayudara a hacer funcionar las maquinas, supongo que una placa que ocupe todo el techo de la furgo te podra dar sin problemas 150W a 12-14v CC... depende del tiempo que estes con la maquina funcionando resp al tiempo de carga de la bateria, incluso podrias hacer el circuito para todo lo que quieres independiente totalmente del circuito de la furgo 20 . Creo que no me equivoco, pero lo mejor es que te informes bien en algun sitio especializado en electricidad...

estoy contigo...mas o menos jaja
acabo de hacer unos calculos a numeros gordos...
265w de potencia sumando las maquinas y su iluminacion.
para sacar esta potencia de 220v tan solo hace falta una intensidad de 1,2A, pero a 12V que es como se acumulan y de donde vamos a sacar en primera instancia los 265W (si nos ponemos a mirar rendimientos habrá que acercarse a los 400 que decía Pedro inicialmente) a 12v son 22A lo cuál exige una seccion de cable muy importante... en teoría con la bateria de serie de la F6 45Ah puedes mantener la instalacion 2 horas ( en la práctica será una hora, con una bateria de descarga lenta sera bastante mas)
de modo que para una jornada de 8 horas de trabajo (con los mas reales 400w de potencia) serán necesarios nada menos que 264 Ah de baterías... ahora tocaría saber el tiempo medio de uso de cada máquina... y así optimizar la instalacion.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Panel Solar en Furgon Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Panel Solar en Furgon Renault 4 F6

Mensaje  Elias R4S Jue Abr 11, 2013 2:47 pm

Bueno, yo puedo aportar ese dato!
La batería que dice sergio es la de Gel?

Primero aclaro que todo a la vez no se enciende ni se conecta ya que no se puede coser en las 3 maquinas a la vez. Se utiliza todo de a uno..
Por mas que seamos 2 solo una maquina por que yo no se coser con maquina. Yo me ocupo del tema corte, moldes, la unión y armado de patrones. Elena se mete en la maquina mientras yo voy sacando el trabajo de armados.
Se puede reducir la jornada a 6 horas o 4 de trabajo.
El tiempo que se utiliza la maquina 1 por día en promedio es de 2 horas. La maquina 2, 1 hora mas. Y la remalladora puede llegar a los 30 minutos diarios.
Todo el resto de tiempo se usa para el corte y demás cosas.

Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Panel Solar en Furgon Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Panel Solar en Furgon Renault 4 F6

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Abr 11, 2013 2:48 pm

luego os enseño la instalacion chapucera que hizo mi padre por capricho, mas que por esperanzas de ahorro.

estos son los paneles, todos en paralelo, ya que cada uno es de su madre... no hago foto desde arriba porque con el tejado mojado....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



delante se ven un poquito los paneles solares térmicos, estos si que son rentables.

sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Panel Solar en Furgon Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Panel Solar en Furgon Renault 4 F6

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Abr 11, 2013 2:51 pm

Elias olvidate de baterias de gel, que vaya precio tienen... tu piensa en baterias de descarga lenta, luego subo unas fotos.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Panel Solar en Furgon Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Panel Solar en Furgon Renault 4 F6

Mensaje  Elias R4S Jue Abr 11, 2013 2:52 pm

sergio perez gonzalez escribió:Elias olvidate de baterias de gel, que vaya precio tienen... tu piensa en baterias de descarga lenta, luego subo unas fotos.

Dale!! Sin problema.. LA idea es esa también. Optimizar el precio y optimizar al máximo el precio.
Gracias a todos por la mano que me estan dando a ver este tema... 31 32
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Panel Solar en Furgon Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Panel Solar en Furgon Renault 4 F6

Mensaje  r4f6fasa Jue Abr 11, 2013 3:00 pm

con esos tiempos no tendrás problemas con una batería gorda y una placa solar en el techo de la f6. lo que dices sergio de la seccion del cable es muy importante, ya que si es de sección muy fina, consumirá el cable gran cantidad de energia ademas de problemas... lo que si que haria seria montar un alterndor de mas amperaje en la f6 y una batería de tractor de las buenas y quizas no te hacen falta historias de paneles solares y demas. al ralenti con un buen alternador no deben haber problemas para mantener funcionando las maquinas, y el ruido que hace el motor de la f6 y su consumo en ralenti son muy bajos y dos horas o tres al dia a ralenti no le hacen daño al motor. incluso podrias poner una bateria y cargarla por las noches por ejemplo en casa con un cargador majete... hay muchas opciones posibles... creo que una placa solar no es viable, por su coste... al menos a corto plazo no lo es...
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Panel Solar en Furgon Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Panel Solar en Furgon Renault 4 F6

Mensaje  r4f6fasa Jue Abr 11, 2013 3:17 pm

interesante articulo para leer 20 sacara de dudas
edito y pongo bien el enlace
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Panel Solar en Furgon Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Panel Solar en Furgon Renault 4 F6

Mensaje  patroleitor Jue Abr 11, 2013 3:56 pm

yo hice los cálculos de cabeza, pero tampoco se escapan tanto. Los consumos de los transformadores no son tan bajos y mirando un poco el mercado, necesitarias al menos 2.

Para cargar la/las baterías extras con el alternador, hay que tener mucho cuidado con el cableado, y con la propia batería del coche, que será la primera que se quede sin energía. Habría que montar un sistema que solo use las auxiliares, o desconectar la de la furgoneta. (con relés o un isolator)

Cuentas con la ventaja que dices que las máquinas no se van ni usar a la vez, ni durante mucho tiempo, pero yo me olvidaría del tema solar, aunque desconozco que es lo que vas a hacer, tienes que pensar si lo vas hacer o puedes hacer en el interior de un recinto, por ejemplo una carpa, en la que no cuentes con tomas eléctricas.

Y como comentan, efectivamente, lo ideal es llevar bien cargadas las baterías de casa, con un cargador (si necesitas también tengo)

patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Panel Solar en Furgon Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Panel Solar en Furgon Renault 4 F6

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Abr 11, 2013 9:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



imagen general

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


inversor de corriente 1200w

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



y para que te hagas una idea....una bateria de arranque de un camion bien grande....145Ah...
no es tipo crhon (o como se escriba) pero a veces ayudan al sistema.

y el regulador de carga.... con testigos luminosos que indican el % de carga de las baterias... ahora rondaba el 50%
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Panel Solar en Furgon Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Panel Solar en Furgon Renault 4 F6

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Abr 12, 2013 1:51 am

Interesante proyecto... yo de energia solar = 0 pero me interesa ... affraid
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Panel Solar en Furgon Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Panel Solar en Furgon Renault 4 F6

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Vie Abr 12, 2013 9:55 am

Sin venir a cuento del post, pregunta para Sergio:
Esas baterías de 6V que veo en la primera foto, cuánto cuestan y dónde ¿? Es que la furgo HY que tengo es de 6V.... y el Dauphine también.
Gracias
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Panel Solar en Furgon Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Panel Solar en Furgon Renault 4 F6

Mensaje  Elias R4S Vie Abr 12, 2013 10:15 am

Vi un inversor de esos de 600W que me parecio la medida correcta y el aparato de los led lo vi de la misma marca pero con la pantalla digital que te indicaba el dibujo del panel, la carga una carita haciendo esto Smile y lo de las baterias tendria que seguir viendo.
Para que se den una idea, una vez salidos de casa no volvemos entonces no hay casa para cargar y se dormira por ahí, por eso que insisto en el tema autonomía, sin depender de nadie ni nada. Si alguien quiere darnos una mano en el Camino Genial, sera muy bienvenida, pero como siempre hay que pensar en que de momento no tenemos ninguna invitación.
No se si me explico bien. Inclusive hay muchos lugares que son a 110V en las casas y eso seria una contra en caso de tener las maquinas a 220V y depender siempre de conectarlas en alguna casa o tomar la electricidad de ahi mismo.
Elias R4S
Elias R4S
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Panel Solar en Furgon Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Panel Solar en Furgon Renault 4 F6

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Abr 12, 2013 1:58 pm

ANTONIODELAOSSA escribió:Sin venir a cuento del post, pregunta para Sergio:
Esas baterías de 6V que veo en la primera foto, cuánto cuestan y dónde ¿? Es que la furgo HY que tengo es de 6V.... y el Dauphine también.
Gracias

son baterias de ácido pero de ciclo profundo....digamos que mantienen el voltaje mas estable mientras se van agotando... no dudo que arranque la furgo, pero segun creo no estan diseñadas para fuertes descargas como bateria de arranque, todo sea preguntarlo... las encontras en centros especializados en energía solar... pero de precio ni idea... que las mias son de mercadillo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Panel Solar en Furgon Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Panel Solar en Furgon Renault 4 F6

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Abr 12, 2013 2:02 pm

Elías, dudo mucho que encuentres nadie con 110v en su casa.....
pero en cualquier caso... veo que terminaras comprando un grupo electrógeno pequeñito...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Panel Solar en Furgon Renault 4 F6 - Página 2 Empty Re: Panel Solar en Furgon Renault 4 F6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.