Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Os presento mi renault 12 S

+32
fan-4
Juanleandro
GTL_COPA_CERVERA
EUSE
HALCON
olentzero
Jose_Alaraz
ANTONIODELAOSSA
Oscar_4Clan
juanlu4l
unburgales
laurewini1
ThorínR5
PACO PAEZ
ikaro_sevilla
jga
GTL81
Aeshnidae
TomyR5
luke
repesiete
diper
COPATURBO5
r6palencia
4latasblanco
r4f6fasa
valente
karlosuper
4ROMBOSTL
joxanton
pas r4
Telemaco
36 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  Telemaco Dom Jun 23, 2013 3:34 pm

Si la montaña no va a mahoma, mahoma ira a la montaña.
Si el racor no quiere roscar en el bombin ya sujeto en el plato, saco el bombin, arranco las sujecciones del latiguillo metalico, lo saco por el agujero del plato y rosco el bombin dandole vueltas sobre el racor a la primera. Luego meto el bombin, retuerzo el latiguillo sujeto todo, lo apreto y a tomar viento todo hasta dentro de otros 40 años.
Ya he cerrado los tambores con grasa y apretados al par y estoy purgando. Para las delanteras ningun problema, pero para las traseras tengo el puente en el aire sin ruedas y me imagino que el repartidor de frenada me impedira hacer el sangrado de forma correcta, cierto?
A ver si lo bajo esta tarde y lo dejo bien purgado.
Siguiente paso, o deposito de gasolina o buje selectora de cambio.
Ya va quedando menos.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  laurewini1 Dom Jun 23, 2013 3:51 pm

Animo Jose Angel ya va quedando menos yeha. y eso que eran cuatro chorradas que habia que hacerle.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Dom Jun 23, 2013 4:11 pm

Animo que queremos ver ya rodando ese R12 2
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  joxanton Dom Jun 23, 2013 7:48 pm

Cuidadín con la grasa cerca de las zapatas jeje.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  Telemaco Dom Jun 23, 2013 10:34 pm

Todavia le queda un rato antes de empezar a rodar.
Esta tarde he terminado de hacerle los frenos y aproximar zapatas y solo me queda tensar el freno de mano, que casi ni va a hacer falta.
Pero despues me he puesto a quitar el deposito para ver si podia aumentar la capacidad del maletero y la verdad, ahora cabe bastante mas...biggrin

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La historia ha sido al intentar vaciar el deposito. Tiene tapon de vaciado como el carter, pero estaba tan duro que aunque he echado desengrasante y antioxidante al final ha girado el tapon y la rosca sobre la que iba roscado.
Ha empezado a tirar gasofa y el embudo se ha medio atascado al caer el tapon dentro. He conseguido recoger casi todo pero queda un pestazo a gasolina que no se si saldremos ardiendo. redhotflame

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Despues ya me he ido a limpiarlo y lo he vaciado completo y llenado con agua a presion y la verdad es que apenas ha salido mas que agua limpia.
Ahora cuelga ya en el garaje esperando que seque hasta el finde ya que me voy de nuevo a Madrid.
Luego tendre que mirar a ver como reparo el desaguisado.
No se si mandarlo a soldar o hacerlo con soldadura fria o usar la barrita arreglalotodo o nural bicomponente o.......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  Juanleandro Dom Jun 23, 2013 11:56 pm

Hola que hay!! me encanta tu R12!

Eso no lo medio arregles con nural o con barritas arreglatodos, te van a cobrar menos si lo llevas a un buen chapista que suelde con la oxiacetilenica (soplete) o cualquiera que se dedique a arreglar aires acondicionados que tiene soldadura de soplete, quedará para toda la vida.
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  Telemaco Lun Jun 24, 2013 9:05 am

O sea, el consejo es ir a un chapista a soldar con soplete. Era una de mis opciones.
Yo he soldado cobre de tuberia de gas con un pegamento especial que lo suelda en frio, pero al final termine soldando con llama y estaño como toda la vida.....
Lo mismo me da si quiere soldar el tapon como si quiere soldar una chapa, que no lo voy a vaciar mas....
El caso es no perder el deposito y que este no tenga fugas para poder ponerlo cuanto antes.
Para el viernes preguntare a los varios chapistas que andan por aqui.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  EUSE Lun Jun 24, 2013 8:54 pm

Estaño, eso se suelda con estaño.

Hace tiempo que aprendí que esos tapones son de adorno y no es aconsejable intentar quitarlos, ayer mismo se lo desaconsejé a Rofman en la conce............. Por esto mismo que te ha pasado a tí
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  Telemaco Lun Jun 24, 2013 9:36 pm

Pues me lo podias haber aconsejado a mi tambien.....splat
Estaño de estañar circuitos impresos? Pero con soldador de cuantos watios de potencia?
Yo tengo uno de 15 y uno de 50.
Aunque el agujero es perfecto para un tapon de corcho......FRlol

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  Juanleandro Lun Jun 24, 2013 9:43 pm

NOOOOOOOOOOOOOOOO eso no se suelda con estaño de circuitos impresos, se suelda con ESTAÑO-PLOMO que viene en varillas y se suelda con el soplete. Si lo quieres hacer tu, hay sopletes en la ferretería que son botellas pequeñas que vienen con una mezcla de butano y propano que te lo calentará casi al rojo para que puedas soldar con ese estaño, pero el soplete te valdrá 30 euros y las varillas otro tanto. Te merece mas la pena ir al taller y que te lo hagan, pero eso se hace con soplete.

Saludoss
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  EUSE Lun Jun 24, 2013 9:46 pm

Juanleandro escribió:NOOOOOOOOOOOOOOOO eso no se suelda con estaño de circuitos impresos, se suelda con ESTAÑO-PLOMO que viene en varillas y se suelda con el soplete. Si lo quieres hacer tu, hay sopletes en la ferretería que son botellas pequeñas que vienen con una mezcla de butano y propano que te lo calentará casi al rojo para que puedas soldar con ese estaño, pero el soplete te valdrá 30 euros y las varillas otro tanto. Te merece mas la pena ir al taller y que te lo hagan, pero eso se hace con soplete.

Saludoss
Lo has clavao 2
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  EUSE Lun Jun 24, 2013 9:51 pm

Telemaco escribió:Pues me lo podias haber aconsejado a mi tambien.....splat
Estaño de estañar circuitos impresos? Pero con soldador de cuantos watios de potencia?
Yo tengo uno de 15 y uno de 50.
Aunque el agujero es perfecto para un tapon de corcho......FRlol
Haber preguntado, no soy adivino yeha

Da gracias a que no tienes un R10 con el depósito sobre el eje y caja de cambios 36
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  Telemaco Lun Jun 24, 2013 9:51 pm

Con soplete......con tig, con mig, con semiautomatica, con eletrodo, con varilla, con estaño.......aarrggghhh!!!!
Todo suena a que hara BOOOMM!!!!!!!
Aqui ni dios se mete a soldar eso de ninguna de las maneras. Al final usare bicomponente de eso que se queda duro como una piedra a ver si salvo el deposito, si es que no es muy caro.
Si no uno nuevo son 125 € y uno de segunda mano no lo se, pero si no esta mal....
Vaya historia, solo hice un poco de fuerza con la allen y en vez de aflojar el tornillo despues de echarle aflojatodo, veo que empieza a resudar gasolina alrededor de la alrandela donde rosca el tapon. Ya no habia remedio....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  Juanleandro Lun Jun 24, 2013 9:59 pm

llenalo de agua, el agua desplaza los vapores de la gasolina y logicamente a la gasolina. asi ya no hará bummmmmmmmmmmmmmmmmm
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  Telemaco Lun Jun 24, 2013 10:03 pm

En un taller de chapa conocido me dice que no suelda un deposito de esos otra vez ni loco. Si lo llenas de agua hasta arriba no coge temperatura y no puede soldar, y si no lo llenas del todo a el le pegaba petardazos, asi que este esta descartado.
El otro chapista conocido me ha dicho que sellarlo con pasta o si hay que soldar lo manda a un sitio a desgasificar antes.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  Juanleandro Lun Jun 24, 2013 10:13 pm

Pues si que es complicado por tu zona de hacer esta operación... aquí en el taller donde trabajo, no es el primero que soldamos, y de gasoil también. Yo simplemente es que no me fio de la soldadura en frio... y menos para esto que es importante... informate bien, pero hagas lo que hagas no te la jueges
Juanleandro
Juanleandro
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  Telemaco Lun Jun 24, 2013 10:23 pm

Los de gasoil no tienen esos problemas. No son tan volatiles.
Y si, aqui en mi zona es complicado hacer de todo, la verdad....
Mañana por la mañana ire al poligono a hablar con una empresa que suelda con semi a ver si se atreve, sino, a la tarde tengo que bajar a Bilbao y a ver si con ayuda del comando norte encuentro un sitio donde me pudieran hacer una chapuza de estas.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  Telemaco Mar Jun 25, 2013 2:33 pm

Hoy he encontrado un sitio aqui cerca el el que se dedican a soldar de todo y me han dicho que no hay problema.
Parece que el cerco del tapon va como pegado con una pasta de color plateado y que puede ser tapon de aluminio y deposito de chapa por lo que si no podemos poner el tapon para cerrar el agujero le he dicho que suelde una chapa para cerrarlo de forma definitiva y poder salvar el deposito.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  Telemaco Jue Jun 27, 2013 9:48 pm

Hoy he puesto las ruedas traseras, he bajado de detras y he levantado de delante.
Es imposible sacar el pasador del buje de acoplamiento del reenvio del mando de la caja de cambios a no ser que lo destroce pasandolo con una broca.
Toda la tarde para nada. Ademas me pierde liquido de frenos por el reten de la pinza de freno nueva, y parece que solo por gravedad.
He desmontado y limpiado todo y ahi se ha quedado a ver que encuentro mañana.
La bomba aerea para el lavaparabrisas la he puesto y funciona pero tiene un problema.
Hay que cebarla a mano, ella sola no puede hacerlo si no chupa directamente del deposito con lo cual si te quedas sin liquido, aunque rellenes no funciona hasta cebarla de nuevo. El otro problema es uno de los surtidores, el mas cercano apenas le llega liquido y presion.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  GTL81 Jue Jun 27, 2013 9:56 pm

Poquito a poco.

Lo del deposito un poco de chicle y algo de tela asfaltica y listo. jejejej 32323232
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  Telemaco Sáb Jun 29, 2013 9:34 pm

Ya tengo resuelto lo del deposito. Soldadura de acero despues de limpiar bien la de estaño y sin fugas y con el tornillo de vaciado de nuevo operativo. Solo falta montarlo. Al final desistiremos de poner un aforador con chivato de reserva, porque no encuentro ninguno que vaya sin tubos de salida y retorno.
Estaba buscando cinta selladora de butilo para poder sellar la union del deposito con el maletero, pero solo encuentro cintas de grosores desmesurados y de un porron de metros a un precio de caso 20 €, y no es plan.

La pinza de frenos ya no pierde nada. Despues de dejarla toda la noche y luego obligarla a salir con la presion de la hidraulica, la he limpiado y secado y la he dado grasa y cerrado el guardapolvos y perfecto. Ahora haremos lo mismo con la otra para dejarlo todo igual y asegurarnos la suavidad de la primera.

Me ha costado un triunfo sustituir una pieza del reenvio del cambio y hemos tenido que hacer un apaño casero para poder ponerla pero al fin esta conectado y los cambios funcionan.
No he hecho fotos porque no tenia bateria, pero las hare mañana o pasado.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  fan-4 Sáb Jun 29, 2013 10:06 pm

Me alegro JA, poco a poco yeha 
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  olentzero Sáb Jun 29, 2013 10:13 pm

fan-4 escribió:Me alegro JA, poco a poco yeha 

De eso nada,dale caña que te queda un mes whip 
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  Telemaco Dom Jun 30, 2013 10:20 pm

Ha sido una gran pu :35]: da. He tenido que comprar un juego de brocas, desde la 3 a la 7 pasando por todas las medias.
A medida que iba taladrando, a mitad de recorrido topaba con algo mas duro y aunque metia torillos para golpear y sacar el posible pasador o lo que fuese, estos se doblaban asi que no quedo otra que meter mas brocas.
Hasta que en la ultima salto el trozo de pasador que quedaba. El mismo pasador fue desviando la broca de forma que la barra del selector ha quedado un poco afectada, pero donde mas se nota es en la pieza que he quitado.
Para poder acoplar la nueva busque un terminal de masa del nº 50, que acopla bien, pero por dentro hay que rebajar con paciencia con una broca de 12 que no tenia mas grande y una lima de cola raton hasta poder ajustarlo.
Despues se pasa con un tornillo de 7 y tuerca doble o autofrenante si la encontrais y listo.


Decir que ha mejorado un poco, pero me resulta raro que al poner primera y soltar la palanca, el muelle la lleva hacia la dcha como si estuviese en tercera y con la segunda pasa igual.
Y el paso de tercera a cuarta no esta definido en linea recta. Al cambiar a cuarta y llevar la palanca hacia atras, sale recta a punto muerto y para que entre cuarta se tiene que ir ligeramente a la izda para poder bajar mas hacia atras.

Esto es lo que ha salido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el clip que necesito y no se donde los venden. (El patin Guia ya montado).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es la ñapa para acoplarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El resto del kit no me sirve para nada. No creo que soltando la tapa de la caja se pueda cambiar el eje del selector, casquillos reten y fuelle.
Creo que los ejes seran incompatibles, por tanto, el fuelle y el reten ya he podido comprobar que no me sirven de nada.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  Telemaco Dom Jun 30, 2013 10:21 pm

Telemaco escribió:Ha sido una gran pu :35]:da. He tenido que comprar un juego de brocas, desde la 3 a la 7 pasando por todas las medias.
A medida que iba taladrando, a mitad de recorrido topaba con algo mas duro y aunque metia tornillos para golpear y sacar el posible pasador o lo que fuese, estos se doblaban asi que no quedo otra que meter mas brocas.
Hasta que en la ultima salto el trozo de pasador que quedaba. El mismo pasador fue desviando la broca de forma que la barra del selector ha quedado un poco afectada, pero donde mas se nota es en la pieza que he quitado.
Para poder acoplar la nueva busque un terminal de masa del nº 50, que acopla bien, pero por dentro hay que rebajar con paciencia con una broca de 12 que no tenia mas grande y una lima de cola raton hasta poder ajustarlo.
Despues se pasa con un tornillo de 7 y tuerca doble o autofrenante si la encontrais y listo.


Decir que ha mejorado un poco, pero me resulta raro que al poner primera y soltar la palanca, el muelle la lleva hacia la dcha como si estuviese en tercera y con la segunda pasa igual.
Y el paso de tercera a cuarta no esta definido en linea recta. Al cambiar a cuarta y llevar la palanca hacia atras, sale recta a punto muerto y para que entre cuarta se tiene que ir ligeramente a la izda para poder bajar mas hacia atras.

Esto es lo que ha salido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el clip que necesito y no se donde los venden. (El patin Guia ya montado).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es la ñapa para acoplarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El resto del kit no me sirve para nada. No creo que soltando la tapa de la caja se pueda cambiar el eje del selector, casquillos reten y fuelle.
Creo que los ejes seran incompatibles, por tanto, el fuelle y el reten ya he podido comprobar que no me sirven de nada.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [Resuelto]Os presento mi renault 12 S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.