TAPA DE BALANCINES: desmontar
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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TAPA DE BALANCINES: desmontar
Después de no encontrar el fallo del cilindro con la sustitución de los colectores de escape, seguimos probando opciones baratas para tratar de solucionarlo... Esta vez toca desmontar la tapa de balancines para ver si hay algun problema de reglaje de taqués o que alguna válvula está "pisada". Si todo está correcto habrá que llegar hasta la junta de la culata.
Para desmontar la tapa de balancines no hace falta quitar apenas piezas, basta con soltar las dos tuercas que la sujetan y soltar la sierga del acelerador que está en la parte superior de la tapa.
Para trabajar con más comodidad se puede desmontar el filtro del aire, pero no es necesario. Yo si que desmonté el delco para poder acceder mejor.
Una vez quitada la tapa nos encontramos con esto
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Aquí se ven parte de las tripillas del motor jeje, y fue donde me encontré la sorpresa...
El aspecto en general como podéis ver es bastante bueno, pero por buena o mala suerte (según se mire) llegué al problema en cuestión.
Y esto va dedicado para Juan (Karpetano)... el ruido de claqueteo que se escuchaba era como consecuencia de esto
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Efectivamente, uno de los vástagos que accionan las válvulas estaba doblado, así que soltando la tuerca de arriba un poco y girando el tornillo, se libera el vástago y se saca fácilmente. Se pide la pieza a varios sitios de recambios y la respuesta es negativa en todos los casos, así que una solución es morir y comprala en la Renault, o la otra es armarse de paciencia, un martillo y un taco de madera y golpeando poquico a poco se consigue dejarla derecha como una vela. (yo opté por la segunda )
Después de enderezarla se volvió a montar y de paso se hizo un reglaje de taqués, la operación es laboriosa pero sencilla (de esto no hay fotos, así que algún día en el otro R4 o en este mismo la hago, os prometo poner un brico y unas fotos).
Una vez terminado de reglar los taqués y montado la tapa sustituyendo la junta (que tampoco estaba en mal estado) se puso el motor en marcha, y aquello parecía música celestial... Sonaba redondo redondo, vamos una maravilla.
A pesar de ser un novato en estas cosas, me siento felíz de haber encontrando el fallo sin haber gastado casi nada de eurillos (únicamente lo que me costaron las dos juntas), y lo mejor de todo, que después de desmontar y montar parte del motor éste sigue funcionando y mucho mejor que antes.
Para desmontar la tapa de balancines no hace falta quitar apenas piezas, basta con soltar las dos tuercas que la sujetan y soltar la sierga del acelerador que está en la parte superior de la tapa.
Para trabajar con más comodidad se puede desmontar el filtro del aire, pero no es necesario. Yo si que desmonté el delco para poder acceder mejor.
Una vez quitada la tapa nos encontramos con esto
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Aquí se ven parte de las tripillas del motor jeje, y fue donde me encontré la sorpresa...
El aspecto en general como podéis ver es bastante bueno, pero por buena o mala suerte (según se mire) llegué al problema en cuestión.
Y esto va dedicado para Juan (Karpetano)... el ruido de claqueteo que se escuchaba era como consecuencia de esto
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Efectivamente, uno de los vástagos que accionan las válvulas estaba doblado, así que soltando la tuerca de arriba un poco y girando el tornillo, se libera el vástago y se saca fácilmente. Se pide la pieza a varios sitios de recambios y la respuesta es negativa en todos los casos, así que una solución es morir y comprala en la Renault, o la otra es armarse de paciencia, un martillo y un taco de madera y golpeando poquico a poco se consigue dejarla derecha como una vela. (yo opté por la segunda )
Después de enderezarla se volvió a montar y de paso se hizo un reglaje de taqués, la operación es laboriosa pero sencilla (de esto no hay fotos, así que algún día en el otro R4 o en este mismo la hago, os prometo poner un brico y unas fotos).
Una vez terminado de reglar los taqués y montado la tapa sustituyendo la junta (que tampoco estaba en mal estado) se puso el motor en marcha, y aquello parecía música celestial... Sonaba redondo redondo, vamos una maravilla.
A pesar de ser un novato en estas cosas, me siento felíz de haber encontrando el fallo sin haber gastado casi nada de eurillos (únicamente lo que me costaron las dos juntas), y lo mejor de todo, que después de desmontar y montar parte del motor éste sigue funcionando y mucho mejor que antes.
Re: TAPA DE BALANCINES: desmontar
Chapeu el brico, muy buen trabajo Miguel Angel, eres un artista amigo.
Re: TAPA DE BALANCINES: desmontar
Me alegro miguelillooooo!!!!
Espero verlo rugir prontoooo
Espero verlo rugir prontoooo
Karpetano- Secretario
Re: TAPA DE BALANCINES: desmontar
Miguel estas hecho un fiera de la mecanica, muy buen brico, no me hubiera imaginado que estuviera el vastago dobladito.
Re: TAPA DE BALANCINES: desmontar
j r, muy interesante, pero como se ha doblado??? es una averia muy rara no? como si la válvula no consiguiese bajar.
Me alegro que esté cantando ese cochecillo. un saludo
Me alegro que esté cantando ese cochecillo. un saludo
Re: TAPA DE BALANCINES: desmontar
El motor parece ser que estuvo 10 años parado, y al arrancarlo le debieron dar un acelerón fuerte, y si no había suficiente aceite pudo ser que la válvula no bajara correctamente. Supongo que habrá sido por eso ya que ciertamente es una avería rara.
Re: TAPA DE BALANCINES: desmontar
Enhorabuena Miguel, buen oido para solucionar el problema.
un saludete
un saludete
juanlu4l- Socio
Re: TAPA DE BALANCINES: desmontar
Me parece muy curiosa la solucion miguel angel, pero antes de emprender a martillazos con la varilla empujadora, haberte ido a un desguace y haberla pillado de cualquier r4,5,6 o 7. Seguramente quedaria mejor, aunque bueno, si has elimindo el ruido, pues asunto solucionado...
Un saludo
Un saludo
Manuelgts- Tesorero
Re: TAPA DE BALANCINES: desmontar
Qué grande Miguel Angel!!!!
Una pasada!!!
Enhorabuena.A disfrutar!!
Una pasada!!!
Enhorabuena.A disfrutar!!
Euleon- Socio
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