Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

susto con la electricidad

Ir abajo

susto con la electricidad Empty susto con la electricidad

Mensaje  PACO-SG Lun Mayo 20, 2013 11:59 am

hola compañeros

el cinquillo lo tengo hace 2 meses. y lo poco que lo e cogido a ido bastante bien. (cuando esta unos días parado le cuesta arrancar. pero al tercer intento arranca. lo achaco que asta que no llega gasolina al carburador no arranca. que mas o menos es algo normal. la cubeta del carburador se que dará seca por el evaporarse la gasolina).

pues el otro día de repente, circulando a empezado a ir a trompicones cuando vas acelerando. y no tiraba y cada vez lo hacia mas. me paro para investigar a ver si veo algo raro y parece todo que esta bien. me subo al coche y tiro arrancar y el motor no arranca. que no hacia nada. se avía quedado sin batería. lo arranco empujando ( y arranca en seguida. aquí te das cuenta que estas mecánicas te sacan de cualquier imprevisto y salir del paso asta tu casa o taller, no como las lavadoras de ahora que tienes que tener un quipo de arranque o llamar a la grúa). llego a casa y tranquila mente miro con un polímetro. la batería esta descarga. y toqueteando veo que el cable de negativo de al batería esta algo suelto. lo apretó bien que no se suelte y otrabez empujandon, lo arranco. y ya veo que la batería empieza a cargar. y doi unas vueltas para ver si fallaba. y ya no falla va como iba antes. lo paro. pero en una pendiente, por si no arrancara con la llave y no tener que empujar otravez. y en seguida a arrancado con la llave. y la batería a ido cargándose.

parecia que el alternador se avia jodido. pero no. pues carga a la bateria antre 13,60 y 13,90 V
lo que le paso es que pase por unos badenes que ponen en las carreteras y calles. y con los golpes se abra soltado un poco el cable y no haría bien contacto. y el alterna no cargaba la batería. con lo cual el consumo eléctrico lo cojea de la batería. y esta se iba descargando. y cunado se necesitaba mas electricidad. no tendría bastante fuerza para que hiciera buena chispa. y por eso hacia ir a trompicones y perdiera potencia. es la causa que le abra pasado

también veo que se calienta. pues la abuja del temperatura se sube a la zona roja. pero no se ve perdida de agua por el circuito y el nivel de la botella esta bien. lo que se ve. es que la botella esta muy sucia y el fondo hay un poco de fango. y también e mirado el termostato y este no tiene. segura mente el radiador estará algo embozado. en cuando pueda le hare una limpieza. y a ver que pasa. y el aceite se ve bien

una pregunta. ¿el chivato de carga de la batería se os enciende cuando le dais al contacto. es que mi cinquillo ese chivato no se enciende. y e revisado la bombilla. y esta. esta bien?
el chivato del aceite este si que se enciende con el contacto. y cuando arranca se apaga. que es lo normal. esto debería de ser igual con el de la batería.

también pasa que le llene el deposito de gasolina. y la abuja de nivel se volvía loca, empacaba amórbese de un lado a otro. y cuando bajo a medio de pósito se a estabilizo

je,je,je, cada vez voy conociendo mas a mi cinquillo. que cada día van saliendo cosillas. que hay que revisar y arreglar. pero en general estoy contento. y mas cuando se soluciona esos problemillas. que gracias al foro voy aprendiendo y solucionando las dudas

un saludo a todos los reloneros
PACO-SG
PACO-SG
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.