Problema con Caja de Cambios
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Problema con Caja de Cambios
Hoy dando una vuelta en el 7 hemos notado como se endurecian las marchas poco a poco, llegando al punto que desde la posición de punto muerto hay que apretar la palanca para que entre la 1ª, lo mismo al reducir de 3ª a 2ª, asi como el movimiento lateral en punto muerto de la palanca...
Por este orden se me han ocurrido estas posibles soluciones.
-Con el calor se haya cortado la valvulina
-Casquillos de la palanca mal
-Barra de palanca roce en algo
Que opinais?
Un saludo
Por este orden se me han ocurrido estas posibles soluciones.
-Con el calor se haya cortado la valvulina
-Casquillos de la palanca mal
-Barra de palanca roce en algo
Que opinais?
Un saludo
Mk-b- Renault Alpine
Re: Problema con Caja de Cambios
Repasa que el pedal del embrague haga su función, a ver si esta destentado y no trabaja bien...
Re: Problema con Caja de Cambios
Relamente de 3ª a 4ª y viceversa funciona a la perfeccion
Mk-b- Renault Alpine
Re: Problema con Caja de Cambios
Mk-b escribió:...-Con el calor se haya cortado la valvulina...
uhmmmm... lleva valvulina 80-90 o mas bien nata para montar de pascual? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente- Renault Alpine
Re: Problema con Caja de Cambios
Puede que la valvulina pierda mucha densidad con el calor y no funcionen bien los sincronizadores.
Lo primero que haría sería cambiarla (una cosa barata, que queda hecha por años, y en caso de que no sea el problema, o dejas descartado).
También aprovecha para revisar:
Rotula de la palanca (debajo del fuelle interior), engrasala de paso.
Casquillo bajo rótula, entre la palanca y la barra del cambio (suelen cogerr mucha holgura por ahí).
Casquillo guía de la barra, en la mitad de la barra más o menos.
Casquillo redondo entre la palanca y el mando de la caja (también se gasta bastante)
Un saludo.
Lo primero que haría sería cambiarla (una cosa barata, que queda hecha por años, y en caso de que no sea el problema, o dejas descartado).
También aprovecha para revisar:
Rotula de la palanca (debajo del fuelle interior), engrasala de paso.
Casquillo bajo rótula, entre la palanca y la barra del cambio (suelen cogerr mucha holgura por ahí).
Casquillo guía de la barra, en la mitad de la barra más o menos.
Casquillo redondo entre la palanca y el mando de la caja (también se gasta bastante)
Un saludo.
Brauls- Renault Super
Re: Problema con Caja de Cambios
Vine hace un rato de dar una vuelta con el coche y entran perfectamente.
Asi que los casquillos estan perfectos, opto por que al coger calor no funcione bien la valvulina.
Ya que en frio funciona perfectamente, no queda otra opcion.
Un saludo
Asi que los casquillos estan perfectos, opto por que al coger calor no funcione bien la valvulina.
Ya que en frio funciona perfectamente, no queda otra opcion.
Un saludo
Mk-b- Renault Alpine
Re: Problema con Caja de Cambios
pues cambiale la valvulina
80w85
a poder ser, sintetica
te llega con 2 litros, justitos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
80w85
a poder ser, sintetica
te llega con 2 litros, justitos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente- Renault Alpine
Re: Problema con Caja de Cambios
Asi le hare.... a ver si con eso respira bien...
Con decir que habia 3 cm reales de barro duro y espesisimo en la botella de expansión doi por sentado que era la refrigeracion de origen de fabrica asi como las ruedas que son las de fabrica.
UN saludo
Con decir que habia 3 cm reales de barro duro y espesisimo en la botella de expansión doi por sentado que era la refrigeracion de origen de fabrica asi como las ruedas que son las de fabrica.
UN saludo
Mk-b- Renault Alpine
Re: Problema con Caja de Cambios
Yo no te puedo ayudar, en esas cosas estoy pez, pero si necesitas ánimo y coger fuerzas avisa que te mando uno...
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laurewini1- Socio
Re: Problema con Caja de Cambios
Malas noticias, hay mucha viruta metalica en el tapon de la.valvulina...
Mk-b- Renault Alpine
Re: Problema con Caja de Cambios
Mk-b escribió:Malas noticias, hay mucha viruta metalica en el tapon de la.valvulina...
Mala cosa, entiendo poco del tema, pero hasta ahí llego.
Suerte
laurewini1- Socio
Re: Problema con Caja de Cambios
Efectivamente, hay rozamiento en los sincros o piñones, ya hemos cambiado la valvulina. Esta semana le toca la prueba de fuego.
Salu2
Salu2
Mk-b- Renault Alpine
Re: Problema con Caja de Cambios
Mk-b escribió:Efectivamente, hay rozamiento en los sincros o piñones, ya hemos cambiado la valvulina. Esta semana le toca la prueba de fuego.
Salu2
Ya por lo menos lo tienes localizado.
COPATURBO5- Socio
Re: Problema con Caja de Cambios
Aqui habla del aceite. espero que no sea mucho.
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GTL81- Vicepresidente
Re: Problema con Caja de Cambios
¿viruta metálica? mientras sea menos de medio kilo seguro que no es problema...
Apuesto por la valvulina... poca y vieja.
ya contarás. Una caja de cambios de 4 velocidades aparece debajo de una teja... y tú la cambias en menos que canta un gallo.
Apuesto por la valvulina... poca y vieja.
ya contarás. Una caja de cambios de 4 velocidades aparece debajo de una teja... y tú la cambias en menos que canta un gallo.
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Problema con Caja de Cambios
no hay mal que por bien no venga
aprovecha y mete el cambio de 5
aprovecha y mete el cambio de 5
valente- Renault Alpine
Re: Problema con Caja de Cambios
Alguna novedad?? A mi me pasa lo mismo, asi que me interesa muchísimo, aunque de todas maneras vaya a cambiar la valvulina pero bueno, para tener mas detalles en caso de que no sea eso.
Saludos!!
Saludos!!
Gartzen- Renault Copa
Re: Problema con Caja de Cambios
Buenas! Pues de momento no he tenido tiempo de probarlo, esta semana a ver si mejora el tiempo y sale algo el sol.
Un saludo
Un saludo
Mk-b- Renault Alpine
Re: Problema con Caja de Cambios
Ok. A la espera del resultado me quedo entonces. Suerte!!
Gartzen- Renault Copa
Re: Problema con Caja de Cambios
Pues la caja sigue fallando, lo he comentado con varios mecanicos y les parece extrañisimo.
Hablan del selector u otra causa externa....
Tocara cambiar caja, no quedara otra..
Hablan del selector u otra causa externa....
Tocara cambiar caja, no quedara otra..
Mk-b- Renault Alpine
Re: Problema con Caja de Cambios
Seguro que es un problema externo, mira que por calor no se endurezcan las rotulas y casquillos y reenvios de la palanca. Engrasa todo el sistema.
Re: Problema con Caja de Cambios
patroleitor escribió:Seguro que es un problema externo, mira que por calor no se endurezcan las rotulas y casquillos y reenvios de la palanca. Engrasa todo el sistema.
Uhmmmmmm.....no había yo caído en eso.... Tiene más lógica que la avería....
Re: Problema con Caja de Cambios
Desde luego que no parece una avería en la caja, y a lo máximo podría ser del selector, que se accede sacando la tapa de la caja, de forma muy rápida y sin sacar la caja que ya son palabras mayores.
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