Se para el Renault 6
+2
valente
dan.207
6 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Se para el Renault 6
Hola,renoleros espero que esteis pasando buenas vacaciones...
...resulta que el coche arranca y se para.Solo se mantiene en marcha dando golpes de gas o con el estarte completamente abierto ( y a veces ni eso)...
Aun asi he salido a carretera y cada vez que tenia que levantar el pie se paraba.
He continuado el paseo llevandolo alegre por carretera y al cabo de unos 10kms y ya caliente,el coche iba bien.Y he vuelto a casa sin problemas,con ralenti estable y todo como siempre.
Lo he dejado enfriar y he vuelto a arrancarlo teniendo el mismo problema,solo se mantiene con golpes de gas.
He revisado la conexiones de todos los cables de bujia,bobina,platinos,depresor de encendido,y depresor de gases...y lo veo todo bien¿?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
...resulta que el coche arranca y se para.Solo se mantiene en marcha dando golpes de gas o con el estarte completamente abierto ( y a veces ni eso)...
Aun asi he salido a carretera y cada vez que tenia que levantar el pie se paraba.
He continuado el paseo llevandolo alegre por carretera y al cabo de unos 10kms y ya caliente,el coche iba bien.Y he vuelto a casa sin problemas,con ralenti estable y todo como siempre.
Lo he dejado enfriar y he vuelto a arrancarlo teniendo el mismo problema,solo se mantiene con golpes de gas.
He revisado la conexiones de todos los cables de bujia,bobina,platinos,depresor de encendido,y depresor de gases...y lo veo todo bien¿?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
dan.207- Socio
Re: Se para el Renault 6
Cuando el ralenti ya era estable tambien le he echado un spray limpia carburadores siguiendo las instrucciones del bote.
Con respecto a los chicles en que zona del carburador van,tiene facil acceso?
Con respecto a los chicles en que zona del carburador van,tiene facil acceso?
dan.207- Socio
¿Donde van los chicles en un zenith?
Por favor alguien sabe donde lleva los chicles,el carburador zenith del R6 Tl.Gracias.
dan.207- Socio
Re: Se para el Renault 6
Buenas!
A mi me paso algo parecido en la F6. A relenti petardeaba y se movía el coche, teniendo que mantener pisado el acelerador para estabilizarlo. El problema era que se aflojaba el carburador de la base, la que va apretada al colector. Con la vibración entraba aire por la junta y ni el dragón kan.
Mira que no este flojo de ahí, de todos modos a ver si alguien con experiencia puede asesorarte mejor.
Saludos.
A mi me paso algo parecido en la F6. A relenti petardeaba y se movía el coche, teniendo que mantener pisado el acelerador para estabilizarlo. El problema era que se aflojaba el carburador de la base, la que va apretada al colector. Con la vibración entraba aire por la junta y ni el dragón kan.
Mira que no este flojo de ahí, de todos modos a ver si alguien con experiencia puede asesorarte mejor.
Saludos.
Re: Se para el Renault 6
Gracias,pero no petardea,simplemente se para...y solo se mantiene encendido con golpes de gas.No mantiene ralenti ni al cambiar de marcha.Si levantas lo mas el pie del acelerador se para.De todas formas lo revisare por si acaso.
dan.207- Socio
Re: Se para el Renault 6
RAzonemos un poco
Si el problema es eléctrico no importa que esté caliente o no, fallaría en cualquier situación. Por lo que debemos descartarlo (a no ser que con el calor dilate un cable y haga mejor contacto... Pero eso es una cosa "mu difisi").
El coche en un estado normal, debe tener distinta combinación de mezcla según su estado, por eso usamos el estarter al arrancarlo y lo anulamos cuando está caliente, por tanto, la mezcla en este caso, es favorable caliente y desfavorable en frío. Yo te aconsejaría que limpiases bien ese carburador y luego vuelvas a montar a ver que pasa, por ahí hay un brico de como limpiarlo.
Suerte
Si el problema es eléctrico no importa que esté caliente o no, fallaría en cualquier situación. Por lo que debemos descartarlo (a no ser que con el calor dilate un cable y haga mejor contacto... Pero eso es una cosa "mu difisi").
El coche en un estado normal, debe tener distinta combinación de mezcla según su estado, por eso usamos el estarter al arrancarlo y lo anulamos cuando está caliente, por tanto, la mezcla en este caso, es favorable caliente y desfavorable en frío. Yo te aconsejaría que limpiases bien ese carburador y luego vuelvas a montar a ver que pasa, por ahí hay un brico de como limpiarlo.
Suerte
Re: Se para el Renault 6
Completamente de acuerdo, puede ser tanto suciedad en el carburador, como alguna toma de aire por flojarse alguno de los tornillos, romperse alguna de las juntas, o doblarse alguna de las partes por el calor (o una combinación de todas ellas, que es lo más común )
Re: Se para el Renault 6
Gracias,ya voy revisando cosas estos dias ...una vez resuelto os cuento de donde venia el problema.
dan.207- Socio
Re: Se para el Renault 6
Estoy de acuerdo. Casi seguro que es suciedad, o que le entra aire por algún sitio.
En una motosierra que tengo, arrancaba bien, pero luego se paraba solamente dándole pequeños acelerones medio andaba -siempre terminaba parándose-, y era una pequeña raja que tenía en el macarrón de la gasolina, por donde aspiraba aire en vez de gasolina, y no veía rastro de fuga porque era pequeñísima.
Suerte con la avería.
Ráfagas.
En una motosierra que tengo, arrancaba bien, pero luego se paraba solamente dándole pequeños acelerones medio andaba -siempre terminaba parándose-, y era una pequeña raja que tenía en el macarrón de la gasolina, por donde aspiraba aire en vez de gasolina, y no veía rastro de fuga porque era pequeñísima.
Suerte con la avería.
Ráfagas.
jpaton- Renault Super
Re: Se para el Renault 6
Pues me he limitado a reapretar todas las tuercas de los colectores y del carburador al colector,lo arranque y ya no se paraba.El ralenti lo mantenia aunque no todo lo redondo que iba antes.En caliente perfecto.
dan.207- Socio
Temas similares
» SEGUROS PARA NUESTROS COCHES. SOLO PARA SOCIOS DEL CLUB 3,4,5,6,7 CLASICOS RENAULT
» Post para dejar los datos para el censo de Renault 4 F
» MOTOR 1.4 para Renault 4
» Post para dejar los datos para el censo de Renault 4
» Amortiguadores para Renault 4
» Post para dejar los datos para el censo de Renault 4 F
» MOTOR 1.4 para Renault 4
» Post para dejar los datos para el censo de Renault 4
» Amortiguadores para Renault 4
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|