Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

+27
repesiete
fan-4
klelux
PACO PAEZ
Cervera
PAQUITO R4
Chuly
Jose_Alaraz
ANTONIODELAOSSA
4latasblanco
javier1998
erakil
r6palencia
HALCON
rosa4latas
luke
jga
Oscar_4Clan
TAER75
COPATURBO5
hectorp76
maximobandit
4LSuper-LASZ
EUSE
r4f6fasa
jaimer4
Telemaco
31 participantes

Página 6 de 18. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18  Siguiente

Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  HALCON Vie Dic 06, 2013 5:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  HALCON Dom Dic 08, 2013 8:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  HALCON Mar Dic 10, 2013 6:21 pm

1.-De Lorean DMC-12 (1981). Regreso al Futuro (1985)


Leer más:  Los 10 coches más famosos de la historia del cine - Autofácil  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



ALGUNOS DE LOS COCHES MÁS FEOS DE LA HISTORIA SEGÚN ENCUESTAS DE CAR & TECNO.

Aston-Martin-Lagonda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aurora de 1957.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fiat Multipla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ssang Yong Rodius.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bmw Isetta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pontiac Azteck
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Realiant Robin y Realiant Regal.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Citroen Ami 6 berlina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sebring-Vanguard-Citicar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Amc Gremilin

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  erakil Mar Dic 10, 2013 6:57 pm

Vaya...jajjaa.. algunos ya me gustan !!! y el iseta es feo pero con gracia !!  20 
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Dic 12, 2013 12:25 am

el lagonda es precioso...
el Pontiac Aztek ni lo conocia hasta que vi la magnifica serie Breaking Bad
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  HALCON Jue Dic 12, 2013 7:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  HALCON Lun Dic 16, 2013 6:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  GTL81 Lun Dic 16, 2013 8:21 pm

Jajajjaja. Compra el coche del Papa por 102.000 dolares y luego lo vende por 600. Eso es negocio, no me extraña que el tio fuera a la quiebra.  20 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  HALCON Vie Dic 20, 2013 3:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  GTL81 Vie Dic 20, 2013 4:15 pm

¿Conociais este sitema de apertura de puertas? es de serie. Me encanta.  32 32 32

 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  repesiete Vie Dic 20, 2013 4:20 pm

Si, es un BMW Z1... Un coche auténtico, y cotizadisimo... Tendrá su sitio en el hangar, jejejeje
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  HALCON Vie Dic 20, 2013 5:09 pm

José la verdad que en este tema hay variedad.

Todos los tipos de puertas de coches


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tradicionalmente estamos acostumbrados a que los coches tengan unas puertas que se abren con unas bisagras situadas en la parte delantera de la correspondiente puerta, manteniendo la verticalidad respecto al suelo. Tradicionalmente… pero no siempre ha sido así, y no ese es el único sistema que actualmente se usa.
En este artículo vamos a repasar todos (o casi todos) los sistemas de apertura de puertas de coches que han aparecido a lo largo de la historia. Por supuesto pocos han triunfado, aunque todos merecen ser recordados, unos por la innovación y beneficios que aportaban y otros por ser experimentos que apenas pasaron de ser meros prototipos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por ejemplo, otros tipos de puertas usadas en algún momento son los siguientes:

  • Puertas de ala de mariposa: se abren en vertical, girando de lado.
  • Puertas de ala de gaviota: también en vertical, pero con un movimiento distinto a las de mariposa.
  • Puertas de tijera: en vertical, pero sin giros laterales.
  • Puertas de suicidio: como las típicas, pero con las bisagras en la parte trasera.
  • Puertas tipo cúpula: tal cual. Es una cúpula que se desplaza de alguna manera para permitir el acceso al vehículo.
  • Puertas corredizas: más rara, es una puerta que se desliza.
  • Otros tipos de puertas: modelos que tienen un sistema único y propio, distinto a los anteriores.

Vamos a ver ejemplos y a recorrer modelos. Las primeras de la lista, las de alas de mariposa (o puertas verticales o diédricas), son un tipo de apertura que se suele en superdeportivos. Se abren hacia arriba y rotan mientras suben hacia afuera, de modo que se facilita el acceso al vehículo. Un ejemplo de estas puertas el Mercedes Benz SLR McLaren.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las puertas de ala de gaviota son un sistema que une la puerta al techo del vehículo, abriéndose en vertical. El nombre hace referencia a la imagen de una gaviota con las alas desplegadas. El ejemplo típico de este tipo de puertas es el Mercedes Benz 300 SL. Y otro muy conocido y popular es el mítico DeLorean DMC-12, del que ya se ha hablado anteriormente en Planeta de Aficiones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La siguiente en la lista es la puerta de tijera, que hace referencia a las puertas que rotan verticalmente y se abren hacia arriba, pero están fijadas en la parte final del parabrisas. También se les llama puertas de ala de escarabajo, puertas de ala de mosca, puertas de navaja o puertas tipo “Lambo” o LSD (Lamborghini Style Doors), que es el nombre más habitual. Esto se debe a que fue precisamente el Lamborghini Countach LP500 el primer modelo en llevar este tipo de puertas en 1973.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las puertas de suicidio… también llamadas puertas suicidas o puertas de apertura inversa. La diferencia radica en que se abren en sentido contrario a las puertas habituales que se ven en la inmensa mayoría de los coches. Es decir, las bisagras están en la parte trasera a la puerta (la más cercana a la parte trasera del coche). Se pueden usar tanto en las delanteras, como en las traseras. Si se usa en las traseras, mientras que las delanteras son las normales, se llaman puertas tipo concha. Fueron habituales hasta los años 60, cuando dejaron de usarse en detrimento de la puerta hoy conocida por todos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El por qué del nombre tiene varias explicaciones o teorías. Una hace referencia a la peligrosidad del sistema, pues en caso de apertura accidental, el pasajero podría sufrir un efecto de succión por el rápido movimiento del aire en el exterior del vehículo, al crearse una zona de baja presión. Y si ocurre en una curva, la fuerza centrífuga aumenta ese peligro. Siempre y cuando no se lleve el cinturón de seguridad, claro.
El ejemplo en España de este tipo de puertas lo lleva el SEAT 600 D (la versión original), y en modelos más actuales, el Mazda RX-8 (éste sólo en las traseras, siendo en combinación con las delanteras un ejemplo de puertas tipo concha).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las puertas tipo cúpula son algo bastante atípico y raro de ver. Es una puerta, una cúpula en realidad, tal y como su nombre indica, situada en la parte superior del vehículo, y que se levanta de alguna manera para permitir a los pasajeros el acceso al interior. El ejemplo más visual es imaginar la carlinga de un avión. Las bisagras pueden estar en cualquier lugar: delante, detrás o en los laterales. Ejemplos de esto son el Ferrari 512 S Modulo de 1970 (sólo se fabricó una unidad, ya que era un prototipo), o el Messerschmitt KR 175 (de 1953, con bisagra lateral).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las puertas corredizas son las que se deslizan sobre un riel o guía. Son muy usadas en autobuses o en los laterales de furgonetas y monovolumenes. Ejemplos en turismos son el BMW Z1 de 1988 (en la imagen aparece con la puerta bajada) o el Peugeot 1007 (que desliza hacia atrás).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otros modelos de vehículos innovaban tanto en este aspecto que son únicos en su clase. En este campo podemos encontrar el Ford GT40, cuyas puertas forman parte del techo parcialmente, el Zündapp Janus (coche alemán de 1957, con una puerta delante y otra detrás), o el famosísimo Iso Isetta de 1953 (fabricado después por otras marcas, como BMW, VELAM o Romi, con la puerta en la parte delantera).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  HALCON Vie Dic 20, 2013 5:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  4latasblanco Vie Dic 20, 2013 5:19 pm

Como siempre Diego, has dado una lección magistral  32  32
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  GTL81 Vie Dic 20, 2013 6:23 pm

Me encantan las del video. El z1 lo que pasa que lo he visto en una pelicula de Jackie Chan y me ha resultado curiosa. Viendo lo que vale un motor de elevalunas, no me quiero imaginar lo que valdra un motor de puerta.  20 

Aqui mas puertas raras, me quedo con la de la imagen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  HALCON Sáb Dic 28, 2013 7:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  HALCON Dom Dic 29, 2013 8:16 pm

TRASFORMADOS  A COUPE 25 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antes y despues.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Dic 30, 2013 12:16 am

Hoy mismo he estado viendo en discovery max cono se fabricaba a mano el Aventador... una pasada
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  HALCON Miér Ene 01, 2014 7:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  erakil Miér Ene 01, 2014 8:48 pm

Parece que se ha tragado una farola,está descuadrado !!  5 5 5 
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  rosa4latas Jue Ene 02, 2014 1:51 pm

¡¡¡Madre mía...!!!


Hay auténticas preciosidades, pero otros que dan pavor... a (6) 

Me ha parecido ver un 600 de al menos 6 metros de largo...  Shocked  y también un Mini "maxi-largo", jajaja....
rosa4latas
rosa4latas
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  HALCON Jue Ene 02, 2014 5:58 pm

Prototipo de taxi para fracia  marca renault.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  erakil Jue Ene 02, 2014 7:10 pm

que curioso... si se parece a mi vanette !! jajaja  5 5 5 
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  HALCON Vie Ene 03, 2014 7:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HALCON
HALCON
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  GTL81 Mar Ene 07, 2014 1:31 pm

Muchos conocemos este coche.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero yo creo que este lo conoce poca gente, Renault 5 turbo version.
Ese coche tenía un motor de 5 Alpine en el frente, y una unidad de Renault 5 Turbo en la parte posterior. Tenía dos cajas de cambios con dos palancas sincronizados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

MODELOS  EXCLUSIVOS O DIFERENTES. - Página 6 Empty Re: MODELOS EXCLUSIVOS O DIFERENTES.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 18. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.