Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo una duda

4 participantes

Ir abajo

Tengo una duda Empty Tengo una duda

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Sep 16, 2013 4:09 pm

Sobre el funcionamiento de un carburador de un alpine turbo.

al ser un carburador aspirado, como cualquier atmosferico,...tiene algun mecanismo de enriquecimiento de la mezcla con la presion de soplado del turbo?. o  simplemente el turbo al aspirar del carburador la mezcla aire-gasolina ya recoge mas mezcla..

tengo muchas dudas del buen funcionamiento de un carburador aspirado....y sobre todo panico a eso de que al reducir "salta" el turbo... 

estoy pensando en construir un motor alpine turbo intercooler con carburador soplado.

el motor alpine turbo ya lo tengo, pero le falta el carburador, lo cual me obliga a mirar opciones...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje  marino93 Lun Sep 16, 2013 4:21 pm

Jejejeje.... Un par de meses calladito.... Pero no has perdido el tiempo....devil devil devil devil devil 15 15 15 15 15
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje  LATORPA Lun Sep 16, 2013 9:32 pm

affraid

Que guay!! estare antento, que yo hare un 1108 turbo en algun momento...

Sobre la duda que tienes, asi a bote pronto diria que no, pero no tienes mas que buscar en el manual (guia de tasaciones) o buscar manual del carbu del Alpine turbo

Suerte y animos 20
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje  Telemaco Lun Sep 16, 2013 9:42 pm

Si el carburador va aspirado, a mas velocidad de paso del aire, mayor caudal de gasolina por el efecto venturi.....no te preocupes que la mezcla ya va en proporcion segun el caudal y la velocidad del aire aspirado.
En cuanto al mito de que salta el turbo...bueno....eso depende tambien de lo que hagas con el acelerador.
Habremos de distinguir las reducciones segun el motivo que las origina, bien sea retener obligando al coche a frenar por efecto del freno motor, o reducir para aumentar la potencia para acelerar con mas brio o mas fuerza y rapidez.
En el primer caso no se toca el acelerador por lo tanto no entra apenas gasolina aunque aumenten las RPM del turbo porque la mariposa esta cerrada. Asi que en este caso problemas cero.
En el otro caso, es mas problematico debido al propio comportamiento de un motor turbo, cuya patada de potencia no es muy lineal que se diga y una reduccion acelerando puede desbocar bastantes caballos, pero eso es mas cuestion del que lo conduce.
Si coges un BMW sin ayudas y reduces en curva para acelerar con mas potencia, el trompo que te marcas es de los que hacen escuela.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Sep 16, 2013 11:18 pm

ajaja aclaro que conozco lo del mito del turbo, pero se como va ese tema.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Sep 16, 2013 11:21 pm

marino93 escribió:Jejejeje.... Un par de meses calladito.... Pero no has perdido el tiempo....devil devil devil devil devil 15 15 15 15 15
el motor lo compre ayer!!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Sep 16, 2013 11:23 pm

LATORPA escribió:affraid

Que guay!! estare antento, que yo hare un 1108 turbo en algun momento...

Sobre la duda que tienes, asi a bote pronto diria que no, pero no tienes mas que buscar en el manual (guia de tasaciones) o buscar manual del carbu del Alpine turbo

Suerte y animos 20
tiene mas trabajo lo que tu quieres hacer que meter un alpine turbo a un 4. por muchos inventos que quiera hacer yo.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Tengo una duda Empty Re: Tengo una duda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.