¿que os sugieren los 70s?
+13
erakil
Kiba
laurewini1
Gartzen
GTL81
hectorp76
Telemaco
bi-al
fan-4
r6palencia
4latasblanco
repesiete
Aeshnidae
17 participantes
Clasicos Renault :: SALIDAS, FERIAS Y EXPOSICIONES ::
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
¿que os sugieren los 70s?
¿Que os parece incluir a modo de respuesta en este hilo lo que os sugieren los 70s?
¿Que es lo más icónico de aquella época? ¿como sintetizar 10 años?
Respuestas con imágenes en las que cabe (casi) todo... desde la musica disco a Mazinger Z
¿Que es lo más icónico de aquella época? ¿como sintetizar 10 años?
Respuestas con imágenes en las que cabe (casi) todo... desde la musica disco a Mazinger Z
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: ¿que os sugieren los 70s?
Jajaja Icono de su época y también de muchos de los años venideros...
El R5 resultó un éxito de ventas y se convirtió en la mejor herramienta para todo tipo de desplazamientos... desde ir a visitar a la familia los fines de semana o realizar viajes a lugares apartados en el continente.
En realidad los 70s suponen también ese cambio de tendencia en los que el alcanzar metas más lejanas parece accesible y más próximo. Y en esto también ayudó el R5, ayudando a pasar a sus ocupantes por encima de muchas fronteras.
Pero este icono tiene una sombra demasiado alargada en la iconografía de los 70s... ¿Que destacarías? el aspecto racing del modelo donde se incluye el que muchos aprendimos a conducir con el, o el aspecto social y económico ya que ayudó a muchos a superar la crisis de finales de aquella década...
El R5 resultó un éxito de ventas y se convirtió en la mejor herramienta para todo tipo de desplazamientos... desde ir a visitar a la familia los fines de semana o realizar viajes a lugares apartados en el continente.
En realidad los 70s suponen también ese cambio de tendencia en los que el alcanzar metas más lejanas parece accesible y más próximo. Y en esto también ayudó el R5, ayudando a pasar a sus ocupantes por encima de muchas fronteras.
Pero este icono tiene una sombra demasiado alargada en la iconografía de los 70s... ¿Que destacarías? el aspecto racing del modelo donde se incluye el que muchos aprendimos a conducir con el, o el aspecto social y económico ya que ayudó a muchos a superar la crisis de finales de aquella década...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: ¿que os sugieren los 70s?
Yo destacaría del R5 que llegó a haber un modelo para cada persona, desde las versiones más económicas como el 950, TL o GTL pasando por las pseudodeportivas como el TS y TX y llegando a los deportivos como el Copa y Copa Turbo y ya en la cúspide el Turbo. Además sacó versiones de 5 puertas más prácticas que las de 3 y fue un coche muy popular entre diferentes niveles económicos y sociales de la población pues lo adquirían desde el joven a la mujer pasando por "pijos" que se fijaban en su bonito diseño y padres de familia que querían un coche práctico, rutero y versátil. Sin ninguna duda el R5 fue un antes y un después en la motorización española y sus más de 1 millón de unidades vendidas así lo corroboran.
4latasblanco- Socio
Re: ¿que os sugieren los 70s?
Los 70..... . pantalón de campana, jersey de lana de cuello vuelto, patilla larga, la música disco, efectos de luz en la discoteca con la bolita de marras , los vinilos, la enciclopedia Alvarez, los pupitres con tapa del colegio, el menaje de duralex , los motocarros, las bicis orbea de toda la vida, los teléfonos de baquelita, las cámaras kodak de carrete con el flash desechable de osram , el libro gordo de Petete, los chiripitiflauticos......
r6palencia- Socio
Re: ¿que os sugieren los 70s?
¡Jajaja! muy bien Javi ¡a eso me refiero!
Si además sepone alguna foto (propia) estaría super-bien...
Oye Gorka... como que ¿pseudodeportivos? en aquella época un TS era casi lo más de lo más en deportividad... (haz el ejercicio de ponerlo al lado de un 600 con la perspectiva de 1978)
El jersey de lana de cuello vuelto es una imágen muy evocadora... casi me está picando ya...
Si además sepone alguna foto (propia) estaría super-bien...
Oye Gorka... como que ¿pseudodeportivos? en aquella época un TS era casi lo más de lo más en deportividad... (haz el ejercicio de ponerlo al lado de un 600 con la perspectiva de 1978)
El jersey de lana de cuello vuelto es una imágen muy evocadora... casi me está picando ya...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: ¿que os sugieren los 70s?
Bien Patxi...
Tal día como hoy en...
EL 2 de octubre de 1970
Llega a España el Presidente Nixon
Tal día como hoy en...
EL 2 de octubre de 1970
Llega a España el Presidente Nixon
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: ¿que os sugieren los 70s?
Gorka te dejo este texto escrito en los 80 y tomado de Pieldetoro.net: comparativa pequeños deportivos:
Estaba pensando... ¿sería interesante trasladar este post al apartado general... cambiándole el título?Luis R. Criado ( AUTO HEBDO Nº 22 - 1-jul-83 ) escribió:
El R-5 TX, a nuestro juicio supone una aportación muy interesante a este ensayo. Durante muchos años su antecesor el TS ha sido el único modelo medianamente deportivo de fabricación nacional que se podía comprar en nuestro país. Fue el sueño de muchos aficionados que se sacaban el carné al cumplir los 18 años, e incluso, atrajo a otros usuarios menos jóvenes.
Para los amantes de la conducción deportiva el R-5 TS marcó un hito importante en la historia del automóvil en España, hasta hace bien poco tiempo. Por eso el comparar a su sustituto con los representantes de la nueva ola de pequeños deportivos, tiene un valor muy especial. El TX, heredero del TS, supone una referencia que nos permite corroborar la rápida evolución que se ha manifestado durante los últimos años en este segmento del mercado.
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: ¿que os sugieren los 70s?
Dirán lo que quieran pero el TS/TX no deja de ser un pseudodeportivo sobre todo si lo comparamos con un Copa y no digamos nada un Copa Turbo. Si no recuerdo mal el copa salió hacia 1977, es decir no mucho después que el TS con lo que se demuestra que las ansias deportivas de los renolistas en modo alguno se vieron satisfechas con el TS.....He dicho . El TS no dejaba de ser un GTL potenciado y con una estética y unos interiores más cañeros, pero poco más....Aeshnidae escribió:Gorka te dejo este texto escrito en los 80 y tomado de Pieldetoro.net: comparativa pequeños deportivos:Estaba pensando... ¿sería interesante trasladar este post al apartado general... cambiándole el título?Luis R. Criado ( AUTO HEBDO Nº 22 - 1-jul-83 ) escribió:
El R-5 TX, a nuestro juicio supone una aportación muy interesante a este ensayo. Durante muchos años su antecesor el TS ha sido el único modelo medianamente deportivo de fabricación nacional que se podía comprar en nuestro país. Fue el sueño de muchos aficionados que se sacaban el carné al cumplir los 18 años, e incluso, atrajo a otros usuarios menos jóvenes.
Para los amantes de la conducción deportiva el R-5 TS marcó un hito importante en la historia del automóvil en España, hasta hace bien poco tiempo. Por eso el comparar a su sustituto con los representantes de la nueva ola de pequeños deportivos, tiene un valor muy especial. El TX, heredero del TS, supone una referencia que nos permite corroborar la rápida evolución que se ha manifestado durante los últimos años en este segmento del mercado.
4latasblanco- Socio
Re: ¿que os sugieren los 70s?
Es verdad... Gorkita es demasiado joven para tener la perspectiva suficiente... Seguramente tampoco ha llevado ninguno, ni TS ni TX y le falta la contextualización necesaria para poder juzgar.
Pero si hasta mi GTL permitía dar sopas con honda a la mayor parte de cohetáneos... ¡Eh! Y mi H6 ha participado en una subida a Urkiola...
Sin embargo los tiquismiquis de la RAE han querido aportar esto a nuestra discusión:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tu me dirás si esto es un deportivo... Porque desde luego es un Renault 5 TS y a la vista de la foto no parece que estos dos estén vayan a buscar a sus amiguetes para ir cómodamente cómodamente a pasar el fin de semana, ¿verdad?
Pero si hasta mi GTL permitía dar sopas con honda a la mayor parte de cohetáneos... ¡Eh! Y mi H6 ha participado en una subida a Urkiola...
Si el automovilismo es un deporte, el 5 en los 70s (y hoy) para mi encaja perfectamente en la definición de automovil deportivo.RAE escribió:deportivo, va.
1. adj. Perteneciente o relativo al deporte.
2. adj. Que sirve o se utiliza para practicar un deporte.
3. adj. Ajustado a normas de corrección semejantes a las que deben observarse en el deporte.
4. adj. Dicho de la ropa y de la forma de vestir: Cómoda e informal. U. en oposición a de vestir.
5. m. automóvil deportivo.
Sin embargo los tiquismiquis de la RAE han querido aportar esto a nuestra discusión:
Por cierto... ¿sabes con que vehículos empezaron a competir muchos pilotos de Rally? ¿y en particular Carlos Sainz? Pasemos a ilustrar:RAE escribió: ~ deportivo.
1. m. automóvil, generalmente de pequeño tamaño y de dos plazas, diseñado para que alcance grandes velocidades y sea fácil de maniobrar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tu me dirás si esto es un deportivo... Porque desde luego es un Renault 5 TS y a la vista de la foto no parece que estos dos estén vayan a buscar a sus amiguetes para ir cómodamente cómodamente a pasar el fin de semana, ¿verdad?
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: ¿que os sugieren los 70s?
Sí, también los cuatrolatas corrieron en rallyes deportivos a los mandos de Ragnotti pero de ahí a decir que fuesen coches deportivos había un trecho.... . Para mi el R5 deportivo de verdad empieza con el Copa, lo del TS era para abuelitas que iban a por el pan....
PD: es increible lo fácil que es picaros.....
PD: es increible lo fácil que es picaros.....
4latasblanco- Socio
Re: ¿que os sugieren los 70s?
Bueno, vale... parece evidente que al presi los 70s no le sugieren nada más allá del caso Watergate y no es menos evidente que el ilustre Fan4 no había nacido...
Pero, y ¿a los demás?
El 7 de octubre de 1971 se celebró en Madrid el IV centenario de la Batalla de Lepanto.
El sábado 7 de octubre de 1972 el periódico costaba 6 pesetas...
Pero, y ¿a los demás?
El 7 de octubre de 1971 se celebró en Madrid el IV centenario de la Batalla de Lepanto.
El sábado 7 de octubre de 1972 el periódico costaba 6 pesetas...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: ¿que os sugieren los 70s?
Por lo que se de historia, y que tenga que ver con los coches, ¿la crisis del petróleo del 79?
En el 77 el gasoleo rondaba las 17 pesetas y la gasolina las 35.. Lo he calculado con unos datos sacados de aquí: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=37
No se me ocurren más cosas ahora mismo.
En el 77 el gasoleo rondaba las 17 pesetas y la gasolina las 35.. Lo he calculado con unos datos sacados de aquí: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=37
No se me ocurren más cosas ahora mismo.
fan-4- Secretario
Re: ¿que os sugieren los 70s?
Si Sr. Fan4, la crisis de finales de los 70 dejó muy marcada a la socidedad, y hoy es el día en el que estando metidos en un bache de aúpa, muchos se siguen acordando de aquella época...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: ¿que os sugieren los 70s?
24 de julio de 1974:Aeshnidae escribió:Bueno, vale... parece evidente que al presi los 70s no le sugieren nada más allá del caso Watergate y no es menos evidente que el ilustre Fan4 no había nacido...
Pero, y ¿a los demás?
El 7 de octubre de 1971 se celebró en Madrid el IV centenario de la Batalla de Lepanto.
El sábado 7 de octubre de 1972 el periódico costaba 6 pesetas...
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ordena al Presidente Nixon que le proporcione las cintas de las conversaciones de la Casa Blanca sobre el "caso Watergate", desestimando las alegaciones del presidente que reclama secreto de Estado para no entregar las mencionadas grabaciones. Al enterarse de la decisión, el presidente dice estar "decepcionado" pero que acatará la sentencia. Richard Nixon preferirá dimitir cuando se inicie un proceso de destitución ("impeachment") contra él. Abandonará sus funciones el 8 de agosto de 1974 antes de concluir el proceso. Le sucederá inmediatamente en el cargo su vicepresidente Gerald Ford, cuya primera acción oficial será indultar a Nixon, consiguiendo detener con ello todo procedimiento iniciado contra él.
4latasblanco- Socio
Re: ¿que os sugieren los 70s?
ya lo estoy viendo... en cuanto te pidan las cintas R6Palencia será el primer Lehendakari Gipuzkoano del club de clásicos Renault 3,4,5,6 y 7 de la Historia. Y sin duda lo primero que hará sera indultarte... la historia se repite...
Claro que... el 6 de febero de 1979: el ex primer ministro pakistaní Ali Bhutto fue condenado a la horca. una efeméride mucho más drástica...
Claro que... el 6 de febero de 1979: el ex primer ministro pakistaní Ali Bhutto fue condenado a la horca. una efeméride mucho más drástica...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: ¿que os sugieren los 70s?
El 8 de octubre de 1975 se inauguraba el curso académico a nivel universitario... y en el año 2013 estamos en la semana 5 de clase...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: ¿que os sugieren los 70s?
Cuentaselo al plan bolonia o como se escribaAeshnidae escribió:El 8 de octubre de 1975 se inauguraba el curso académico a nivel universitario... y en el año 2013 estamos en la semana 5 de clase...
fan-4- Secretario
Re: ¿que os sugieren los 70s?
Tal día como hoy en 1979 salió a la venta el primer pac-man
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: ¿que os sugieren los 70s?
Vaya, yo me perdí esa década, llegué tarde..... lo siento
Cuando estéis en los 80 me avisáis
Cuando estéis en los 80 me avisáis
bi-al- Socio
Re: ¿que os sugieren los 70s?
29 de octubre del 71, sale de la cadena de produccion de Fasa y se matricula en Madrid mi R 12....
Y por cierto, estoy de acuerdo en que los que no vivieron aquella epoca no tienen la misma perspectiva, sobre todo en las discusiones del TS.
Aquello era un deportivo en toda regal, y desde luego mejor que el sustituto TX al cual descafeinaron al meter el Copa en produccion.
Asi como el 12 era una berlina media alta tope de gama en España y en Francia no dejaba de ser mas que una berlina media.
Y por cierto, estoy de acuerdo en que los que no vivieron aquella epoca no tienen la misma perspectiva, sobre todo en las discusiones del TS.
Aquello era un deportivo en toda regal, y desde luego mejor que el sustituto TX al cual descafeinaron al meter el Copa en produccion.
Asi como el 12 era una berlina media alta tope de gama en España y en Francia no dejaba de ser mas que una berlina media.
Telemaco- Renault Alpine
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Clasicos Renault :: SALIDAS, FERIAS Y EXPOSICIONES ::
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|