cinta termica o anticalorifica para escapes
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cinta termica o anticalorifica para escapes
Hola amigos, el otro dia vi al Seat 600 de un amigo el cual a los colectores de escape los había envuelto con especie de lana, según él para que no desprenda calor y no se los traspase al motor. He pensado ponérselo a mi R6 TL del 78 para que la aleta delantera izquierda no se caliente tanto. Sabeis de que os hablo, os agradecería vuestra opinión y si alguien sabe de algún sitio donde comprarla, es que mi amigo esta fuera y el no sé donde la compro (venia en una caja con todas las letras en chino). He leído por ahí que puede ser lana de roca o fibra de vidrio, y que la fibra de vidrio es peligrosa y cancerígena. Muchas gracias y un saludo.
r4jca2- Renault TL
Re: cinta termica o anticalorifica para escapes
Hola r4jca2,
Las vendas de escapes son habituales en competición y en este foro las puedes ver sobre todo en colectores de escape. Tienes muchos proveedores. y aunque la fibra es tóxica y tiene muchos efectos sobre la salud estos no suelen ser por contacto dérmico sino bajo determinadas condiciones. El que sí presenta bastante toxicidad es el amianto (producto del que estan hechos muchos de los productos relacionados con el sistema de escape.
En mi opinión este tipo de elementos tienen sentido cuando se intenta proteger algún elemento próximo al escape que puede resultar dañado por el calor que se desprende de este. Piensa que cuando se ponen colectores de escape independientes con salidas desahogadas el calor dle motor sale directamente al vano y determinadas piezas cercanas (como sistemas de freno y motor de arranque) pueden verse alteradas por fusión de gomas y plásticos.
Sin embargo cuando los sistemas de escape no están tan modificados el calor sale a través de la tubería para disiparse en el silencioso bajo la aleta. Aunque en el caso del seiscientos puede tener sentido porque una parte muy importante del escape se encuentran en el vano y son ampliamente conocidos los problemas de temperatura de estos cochecitos (sobre todo cuando se aprietan para mantenerse en el tráfico actual). Yo no lo veo para los nuestros (al menos en los casos en los que el vehículo está más o menos de serie. Porque, ¿Si le tapas el silencioso bajo la aleta por donde disipará el calor?
Por cierto, deberías pasarte por el apartado "que significan nuestros Nicks"... jajaja
Las vendas de escapes son habituales en competición y en este foro las puedes ver sobre todo en colectores de escape. Tienes muchos proveedores. y aunque la fibra es tóxica y tiene muchos efectos sobre la salud estos no suelen ser por contacto dérmico sino bajo determinadas condiciones. El que sí presenta bastante toxicidad es el amianto (producto del que estan hechos muchos de los productos relacionados con el sistema de escape.
En mi opinión este tipo de elementos tienen sentido cuando se intenta proteger algún elemento próximo al escape que puede resultar dañado por el calor que se desprende de este. Piensa que cuando se ponen colectores de escape independientes con salidas desahogadas el calor dle motor sale directamente al vano y determinadas piezas cercanas (como sistemas de freno y motor de arranque) pueden verse alteradas por fusión de gomas y plásticos.
Sin embargo cuando los sistemas de escape no están tan modificados el calor sale a través de la tubería para disiparse en el silencioso bajo la aleta. Aunque en el caso del seiscientos puede tener sentido porque una parte muy importante del escape se encuentran en el vano y son ampliamente conocidos los problemas de temperatura de estos cochecitos (sobre todo cuando se aprietan para mantenerse en el tráfico actual). Yo no lo veo para los nuestros (al menos en los casos en los que el vehículo está más o menos de serie. Porque, ¿Si le tapas el silencioso bajo la aleta por donde disipará el calor?
Por cierto, deberías pasarte por el apartado "que significan nuestros Nicks"... jajaja
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: cinta termica o anticalorifica para escapes
Aeshnidae escribió:Hola r4jca2,
Las vendas de escapes son habituales en competición y en este foro las puedes ver sobre todo en colectores de escape. Tienes muchos proveedores. y aunque la fibra es tóxica y tiene muchos efectos sobre la salud estos no suelen ser por contacto dérmico sino bajo determinadas condiciones. El que sí presenta bastante toxicidad es el amianto (producto del que estan hechos muchos de los productos relacionados con el sistema de escape.
En mi opinión este tipo de elementos tienen sentido cuando se intenta proteger algún elemento próximo al escape que puede resultar dañado por el calor que se desprende de este. Piensa que cuando se ponen colectores de escape independientes con salidas desahogadas el calor dle motor sale directamente al vano y determinadas piezas cercanas (como sistemas de freno y motor de arranque) pueden verse alteradas por fusión de gomas y plásticos.
Sin embargo cuando los sistemas de escape no están tan modificados el calor sale a través de la tubería para disiparse en el silencioso bajo la aleta. Aunque en el caso del seiscientos puede tener sentido porque una parte muy importante del escape se encuentran en el vano y son ampliamente conocidos los problemas de temperatura de estos cochecitos (sobre todo cuando se aprietan para mantenerse en el tráfico actual). Yo no lo veo para los nuestros (al menos en los casos en los que el vehículo está más o menos de serie. Porque, ¿Si le tapas el silencioso bajo la aleta por donde disipará el calor?
Por cierto, deberías pasarte por el apartado "que significan nuestros Nicks"... jajaja
Anonadao me quedao........
Que sabiduria, que porte, que erudito en la materia, que elegancia en la respuesta......Tenemos a otro grande en el club y aun no nos habiamos percatado. El Sr Doctor.
( Y que conste que no es coña.....)
Telemaco- Renault Alpine
Re: cinta termica o anticalorifica para escapes
gracias Telemaco... seguro que no es para tanto.
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: cinta termica o anticalorifica para escapes
Gracias a ambos!! Seguiré poniendo a punto mi R6 jejeje, ya os iré informando.
r4jca2- Renault TL
Re: cinta termica o anticalorifica para escapes
un colector normal con las fundas anticaloricas se rompe mas fácimente por la mayor temperatura que alcanza internamente al no enfriarse por el exterior...
sergio perez gonzalez- Socio
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