Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aforador con lectura incorrecta

+4
Aeshnidae
Mk-b
ikaro_sevilla
edutwo
8 participantes

Ir abajo

Aforador con lectura incorrecta Empty Aforador con lectura incorrecta

Mensaje  edutwo Dom Oct 13, 2013 5:25 pm

Vamos con mas problemillas a resolver.

Como habréis visto en el otro post, mi indicador de gasolina marcaba que tenía más de medio depósito cuando realmente el depósito está totalmente vacío.

EL AFORADOR ES NUEVO, teóricamente el que le corresponde a mi 4 latas. Como esta mañana tenía el depósito de gasolina desmontado, con el aforador en la mano le he puesto su conector y su masa y he ido moviendo el flotador para ver qué lectura daba en el cuadro. Si lo subía al tope, efectivamente el indicador marca lleno pero si lo dejo a mitad o abajo siempre se queda marcando 1/2 (un poco más, casi 3/4).

He quitado una tapita de plástico que tiene el aforador y la "agujita" interior hacía su recorrido por las resistencias de manera normal, de mínimo a máximo.

¿Por qué puede ser esto? ¿Se puede regular la lectura del aforador?

Un saludo.
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Aforador con lectura incorrecta Empty Re: Aforador con lectura incorrecta

Mensaje  ikaro_sevilla Dom Oct 13, 2013 10:19 pm

edutwo escribió:Vamos con mas problemillas a resolver.

Como habréis visto en el otro post, mi indicador de gasolina marcaba que tenía más de medio depósito cuando realmente el depósito está totalmente vacío.

EL AFORADOR ES NUEVO, teóricamente el que le corresponde a mi 4 latas. Como esta mañana tenía el depósito de gasolina desmontado, con el aforador en la mano le he puesto su conector y su masa y he ido moviendo el flotador para ver qué lectura daba en el cuadro. Si lo subía al tope, efectivamente el indicador marca lleno pero si lo dejo a mitad o abajo siempre se queda marcando 1/2 (un poco más, casi 3/4).

He quitado una tapita de plástico que tiene el aforador y la "agujita" interior hacía su recorrido por las resistencias de manera normal, de mínimo a máximo.

¿Por qué puede ser esto? ¿Se puede regular la lectura del aforador?

Un saludo.
El aforador no es mas que un potenciómetro que deja pasar una intensidad que se refleja en el marcador. Por tanto sólo hay dos posibilidades, el aforador, que es nuevo, descartado o el marcador, así que revisalo!!. Puede que la aguja esté un poco doblada por la calor y te roce en algún punto y no recupere.
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aforador con lectura incorrecta Empty Re: Aforador con lectura incorrecta

Mensaje  edutwo Lun Oct 14, 2013 1:36 am

Gracias ikaro_sevilla

No creo que sea lo que dices, ya que la aguja baja del todo al quitar el contacto y es cuando accionas la llave cuando "cobra vida" con energía.

Además, el cuadro de mi coche está nuevo en cuanto a su aspecto exterior. No se si el tema es que hay que regular algo, porque el aforador no fuera el original y hubiera que adaptarlo al indicador (¿?)

Un saludo
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Aforador con lectura incorrecta Empty Re: Aforador con lectura incorrecta

Mensaje  Mk-b Lun Oct 14, 2013 1:43 am

Quizas venga defectuoso, prueba con el antiguo conectandolo a su cable y moviendolo on la mano y veras que es.

Si se mueve la aguja es el aforador, si no es el cuadro.

Un saludo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Aforador con lectura incorrecta Empty Re: Aforador con lectura incorrecta

Mensaje  edutwo Lun Oct 14, 2013 2:15 am

Mk-b escribió:Quizas venga defectuoso, prueba con el antiguo conectandolo a su cable y moviendolo on la mano y veras que es.

Si se mueve la aguja es el aforador, si no es el cuadro.

Un saludo
El viejo lo hemos probado y no daba ninguna lectura 6
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Aforador con lectura incorrecta Empty Re: Aforador con lectura incorrecta

Mensaje  Mk-b Lun Oct 14, 2013 9:27 am

Entonces cuadro o cable seguro ya.

Un saludo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Aforador con lectura incorrecta Empty Re: Aforador con lectura incorrecta

Mensaje  edutwo Lun Oct 14, 2013 1:12 pm

Mk-b escribió:Entonces cuadro o cable seguro ya.

Un saludo
Quieres decir que el cuadro puede estar mal? Tendría solución? Lo del cable, qué es?

Gracias Mk-b 2
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Aforador con lectura incorrecta Empty Re: Aforador con lectura incorrecta

Mensaje  Mk-b Lun Oct 14, 2013 2:46 pm

Correcto, seguramente el marcador del cuadro este mal, o eso o el cable que va desde el cuadro al aforador puede estar cortado por algún lado.

Un saludo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Aforador con lectura incorrecta Empty Re: Aforador con lectura incorrecta

Mensaje  Aeshnidae Mar Oct 15, 2013 12:21 pm

Mk-b escribió:Correcto, seguramente el marcador del cuadro este mal, o eso o el cable que va desde el cuadro al aforador puede estar cortado por algún lado.

Un saludo
Efectivamente... pero sobre todo no descartes lo segundo... el cable puede estar parcialmente pellizcado por algún lado y te puedes vovler loco a cambiar piezas teniendo la respuesta ante los ojos.
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Aforador con lectura incorrecta Empty Re: Aforador con lectura incorrecta

Mensaje  edutwo Sáb Nov 02, 2013 5:07 pm

Hola de nuevo, una pregunta, el hecho de que el cable esté pellizcado en algún punto, ¿por qué iba a hacer que el indicador marque a mitad? Según lo que yo entiendo, si estuviera pellizcado y tocara a masa, por ejemplo, se iría arriba del todo, pero que la aguja (que como digo, se mueve libremente) marque a mitad.. no lo veo claro.

El coche ha estado estos días en el taller y me han dicho que el problema es del aforador, quizás esté defectuoso a pesar de que sea nuevo. 13
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Aforador con lectura incorrecta Empty Re: Aforador con lectura incorrecta

Mensaje  Dcdelafuente Dom Nov 03, 2013 10:36 pm

Se me ocurre que el aforador no tiene buena masa y por eso está marcando mal. Yo probaría tocando con un cable conectado al negativo en el cuerpo metálico del aforador, y ver que pasa.

También está la opción de que el cable que va desde el aforador al cuadro esté mal. No tiene porque irse a tope la aguja, porque puede estar rozando alguna parte que no haga buen contacto, o sea, que ofrezca cierta resistencia.
También se puede comprobar el aforador según los valores de resistencia que entrega según la posición del flotador. Esa información sale en los libros de servicio.

Saludos.
Dcdelafuente
Dcdelafuente
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Aforador con lectura incorrecta Empty Re: Aforador con lectura incorrecta

Mensaje  edutwo Lun Nov 04, 2013 10:58 pm

Dcdelafuente escribió:Se me ocurre que el aforador no tiene buena masa y por eso está marcando mal. Yo probaría tocando con un cable conectado al negativo en el cuerpo metálico del aforador, y ver que pasa.

También está la opción de que el cable que va desde el aforador al cuadro esté mal. No tiene porque irse a tope la aguja, porque puede estar rozando alguna parte que no haga buen contacto, o sea, que ofrezca cierta resistencia.
También se puede comprobar el aforador según los valores de resistencia que entrega según la posición del flotador. Esa información sale en los libros de servicio.

Saludos.
Lo primero que comentas ya lo hice con el aforador fuera del coche, antes de montar el depósito.

Lo del cable del aforador, cada vez, me cuesta mas creerlo, porque entonces entiendo que si la lectura fuera incorrecta lo sería en toda la gama de recorrido. Pero la aguja lee lleno cuando se llena y va bajando poco a poco hasta que se queda en mitad y se acaba el depósito, con la misma "lógica" siempre.

Después de preguntar, el problema es del cuadro o del aforador. Los mecánicos coinciden en que es el aforador.

En fin, se agradecen mas aportaciones. Si fuera el cuadro, ¿donde estaría el problema? Voy a intentar probar con otro aforador (aunque no sea de 4L) para ver si el cuadro lee correctamente la altura de la boya. A ver si tengo oportunidad.
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Aforador con lectura incorrecta Empty Re: Aforador con lectura incorrecta

Mensaje  edutwo Vie Dic 06, 2013 4:36 pm

Bueno, pues ya (por fín) está solucionado. Era el aforador que venía defectuoso. He vuelto a recibir otro igual y todo perfecto. Se ve que había mal contacto con las resistencias en algún punto del recorrido, aunque visualmente no he notado nada.

Tres veces he tenido que desmontar el depósito de gasolina, este tema me tenía histérico, es un verdadero coñazo quitar y (sobre todo) poner el depósito (poner todos los tornillitos es el tema, que están bastante innaccesibles y cuesta meter las llaves), aunque a estas alturas ahora lo quito en un pis pas. Pero vaya tela...

Un saludo.
edutwo
edutwo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Aforador con lectura incorrecta Empty Re: Aforador con lectura incorrecta

Mensaje  fan-4 Vie Dic 06, 2013 5:08 pm

Me alegro edu! una cosa menos 2 
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Aforador con lectura incorrecta Empty Re: Aforador con lectura incorrecta

Mensaje  erakil Sáb Dic 07, 2013 8:28 pm

una cosa menos y una pista mas para el siguiente !! 14 14 14 20 
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Aforador con lectura incorrecta Empty Re: Aforador con lectura incorrecta

Mensaje  MENDEZ Lun Jul 21, 2014 7:53 pm

Retomo el tema para no abrir uno nuevo.
En mi 4l me pasa igual, el otro dia se me paró cuando marcaba poco menos de la mitad.
Y mas de una vez e notado q cuando marca la mitad o poco menos ya me da algun tiron.
Pensaba que era el aforador q estuviese mal o picado el tubo de aspiracion, pero cuando lo saqué estaba perfecto y el deposito limpio.
Lo probe estando fuera para ver si marcaba bien el cuadro, e iba perfecto. La aguja no se traba y segun se hacen km se aprecia q baja en proporcion.
Habia hecho mas de 350km con el deposito, que creo q esta bien...
Habrá que investigar
MENDEZ
MENDEZ
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Aforador con lectura incorrecta Empty Re: Aforador con lectura incorrecta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.