Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solicito ayuda para decidirme e informarme

+6
rvpam
COPATURBO5
fan-4
r6palencia
Telemaco
motero77
10 participantes

Ir abajo

Solicito ayuda para decidirme e informarme Empty Solicito ayuda para decidirme e informarme

Mensaje  motero77 Mar Nov 26, 2013 12:40 am

Hola soy amante de los clasicos, tengo varias motos, pero quiero dar el salto, hoy por casualidad he visto un Renault Siete dentro de una cochera lleno de polvo, lleva alli años. No se ve muy mal, esta dado de baja.
Quisiera saber si alguien ha rehabilitado uno, cuanto le ha costado?
Cual seria el precio aproximado? Teniendo en cuenta la rehabilitacion. El coche se dejó alli funcionando, las 4 cubiertas las tiene agrieteadas, el escape caido, el exterior e interior no se ve muy mal, creo que es del 77.
Agradezco por anticipado las respuestas. El viernes he quedado con el hombre para el trato, ya que no me ha dicho lo que quiere por el y siendome claro, me ha dicho que se va a informar antes de darme un precio.

motero77
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Solicito ayuda para decidirme e informarme Empty Re: Solicito ayuda para decidirme e informarme

Mensaje  Telemaco Mar Nov 26, 2013 1:50 pm

motero77 escribió:Hola soy amante de los clasicos, tengo varias motos, pero quiero dar el salto, hoy por casualidad he visto un Renault Siete dentro de una cochera lleno de polvo, lleva alli años. No se ve muy mal, esta dado de baja.
Quisiera saber si alguien ha rehabilitado uno, cuanto le ha costado?
Cual seria el precio aproximado? Teniendo en cuenta la rehabilitacion. El coche se dejó alli funcionando, las 4 cubiertas las tiene agrieteadas, el escape caido, el exterior e interior no se ve muy mal, creo que es del 77.
Agradezco por anticipado las respuestas. El viernes he quedado con el hombre para el trato, ya que no me ha dicho lo que quiere por el y siendome claro, me ha dicho que se va a informar antes de darme un precio.
Pues aqui hay varios que han restaurado arreglado rehabilitado etc, modelos como ese.
Si se va a informar antes de dar precio ya casi casi puedes estar desestimando la operacion.
Me temo que le entrara el sindrome de la chatarra a precio de oro pensando que tiene algo que vale la pena.
A ver que pide, pero seguro que puede traer mas a cuenta comprar uno que este en estado adecuado para rodar, a no ser que te guste cacharrear y gastar dinero en ello.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Solicito ayuda para decidirme e informarme Empty Re: Solicito ayuda para decidirme e informarme

Mensaje  r6palencia Mar Nov 26, 2013 3:23 pm

Aquí un propietario de un Siete jejejeje, es curioso en menos de una semana he oído la misma consulta sobre un siete, así da gusto parece que al final el pobre modelo va a salir del purgatorio.

Darte un precio al 100x100 es complicado. Hay unidades en pleno orden de marcha por entre 1000 y 2000 euros, pero si está bien de chapa, al día de papeleo y motor bien sobre unos 1250 - 1500 .

En tu caso debes decidir si quieres un coche para arrancar y disfrutar (  pagas y te olvidas ) , o bien , si eres un manitas y poco a poco lo quieres hacer tu ( normalmente sale mas caro que la anterior opción ).

Dos cosas a tener en cuenta, el estado del motor.
Si lleva tiempo parado , habría que saber cuanto,  te vas a tener que centrar en revisar y cambiar manguitos, filtros  junta de culata por seguridad....

El estado de chapa. Hay que revisar bien los pasos de rueda traseros. Los desagües se ciegan y se empieza a corroer desde el interior hasta el exterior. Lo mismo pasa con los delanteros. Revisar bien el estado del cofre que va dentro del maletero , los pisos delanteros y traseros.

Ten en cuenta que un Renault Siete comparte muchas piezas con su hermano el renault 5, aletas, faros delanteros , paneles de puerta,  pero que otras solo se fabricaron exclusivamente para el modelo. Parachoques, calandra, vierteaguas, salpicadero. En caso de tener que cambiar esas piezas hay que recurrir a stock antíguo o bien desguace 2 

Precio total de la restauración ?, en mi caso no he querido hacer números, ya tenía otra restauración a mis espaldas y a veces es mejor no sumar facturas ...... porque según que días igual te empieza a temblar el ojo izquierdo 4 . Solo te digo que a día de hoy, en caso de venderlo , perdería bastante pasta.

Si quieres ponerte al día sobre las variantes del modelo, que hay alguna que otra, revisa éste link

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Si te sirve de guía te dejo algunos ejemplos de restauraciones: 20 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alee , ya tienes lectura para un rato 36 .  Y si tienes mas preguntas o dudas no te cortes .
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Solicito ayuda para decidirme e informarme Empty Re: Solicito ayuda para decidirme e informarme

Mensaje  fan-4 Mar Nov 26, 2013 3:51 pm

A lo que dice Javi (r6palencia), le añado un par de preguntas importantes.

Baja temporal o definitiva? Año de baja antes del 2004 o después?

Un saludo.
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Solicito ayuda para decidirme e informarme Empty Re: Solicito ayuda para decidirme e informarme

Mensaje  COPATURBO5 Mar Nov 26, 2013 4:53 pm

Tengo un compañero de trabajo que un amigo suyo vende un r7 con solo 37000km con matricula M-CC por 1500euros , que esta impoluto yo creo que te saldra más barato a la larga si lo compras para disfrutarlo al momento y el precio a lo mejor es negociable.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Solicito ayuda para decidirme e informarme Empty Re: Solicito ayuda para decidirme e informarme

Mensaje  rvpam Mar Nov 26, 2013 5:03 pm

otro  testimonio de un dueño de R7...
una compra a 340€ (el coche pasaba el ITV sin probelma)... y mas o menos 1500€ de gastos para hacer una restauración partial del cacharrito 2 
Espero que te ayude...
PD: Visto el estado del coche que comentas, casi que el dueño debe darte un billete para hacerle el favor de liberar espacio! lol!
rvpam
rvpam
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Solicito ayuda para decidirme e informarme Empty Re: Solicito ayuda para decidirme e informarme

Mensaje  Telemaco Mar Nov 26, 2013 6:33 pm

El de 1500 puede ser buena opcion para empezar, pero yo esperaria a ver que pide por ese que has visto y sobre todo despues de un buen lavado quiza aparezca una grata sorpresa. Desde luego, si es un precio adecuado al estado.
Pero antes de nada, lavalo y comprueba bien lo que tiene.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Solicito ayuda para decidirme e informarme Empty Re: Solicito ayuda para decidirme e informarme

Mensaje  repesiete Mar Nov 26, 2013 8:36 pm

Hola, antes de nada, bienvenido amigo. Espero que encuentres toda la información que necesites, y si no, pregunta, que para eso estamos.

Retomando tu pregunta, todo lo que te pida por encima de 100 euros, será dinero que se pasa.
Sí miras el mercado, verás los precios que se piden, que obviamente no son los precios reales de lo que valen, aunque esto siempre es muy subjetivo.
Tal y como comentas, si fuera yo, no le daba más de los que te he dicho.
Ten en cuenta: lo tienes que sacar de allí, esto significa una grúa o que un amiguete o tu que disponga de un porta coches te haga el favor. Esto cuesta dinero, échale mínimo 100 euritos.
Limpiar, pulir pintura...50 euritos.
Preparar el motor antes de arrancarlo: bujías, platinos, cables de bujía, bomba de agua, manguitos, aceite, anticongelante, limpiar depósito, poner gasolina limpia, cambiar manguitos, limpiar y preparar carburador, reglajes taques, encendido... Otros 300 mínimo...
Unas ruedas...200 euritos más...y eso poniendo unas baratuchas...
Y a partir de ahí... Tendrás ya un coche apto para poder pasar la itv y circular...
Papeleo, otros 100 mínimo...
Y luego lo que te vaya saliendo para pasar esa itv, que va a salir seguro: pastillas de freno, zapatas, algún bombín, latiguillos... Otros 100...

Ya he perdido la cuenta...
No quiero ni mucho menos quitarte la ilusión, es más, te ánimo a que lo cojas y lo hagas, pero ten en cuenta todo lo dicho y que el que lo vende no se crea que tiene un coche de 1500 euros, porque lo que tiene realmente es un trozo de chatarra vieja.

Ya nos informarás de cómo queda la operación.
Saludos
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Solicito ayuda para decidirme e informarme Empty Re: Solicito ayuda para decidirme e informarme

Mensaje  minracing133 Mar Nov 26, 2013 11:10 pm

Si es una baja de antes de 2004 la rehabilitacion cuesta sobre 90 euros. A esto has de sumarle el impuesto de transferencia, impuesto de circulación, itv y lo que te gastes en ponerlo al día.
Ponle que en papeles te dejes  entre 150 y 250 con la itv y todo.
Neumáticos es lo de menos, moviéndote un poco por desguaces por 80 euros calzas 4 buenos neumáticos si lo que quieres es ahorrar.
Ahora bien, debes mirar primero la infinidad de averías que puede tener el coche, tema de frenos agarrotados, depósito oxidado, manguitos pinchados, cambiar líquidos...
Haz cuentas, sobre 300-400 te dejarás suponiendo que tenga las averías típicas y que lo apañes en casa, eso para que el coche ande y funcione por si sólo para pasar la itv...
Yo te animo a que lo pilles si te lo da sobre 100 o 200 euros y tienes conocimientos, tiempo, sitio y paciencia para echarlo a andar. Es mucho más satisfactorio circular con un coche que has salvado tú que uno comprado en funcionamiento.
Saludos!
minracing133
minracing133
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Solicito ayuda para decidirme e informarme Empty Re: Solicito ayuda para decidirme e informarme

Mensaje  R5-1984 Miér Nov 27, 2013 4:22 pm

Lo primero que te aconsejo dado que yo me he metido en una aventura parecida con un R12 S que llevaba parado desde 1999, es que antes de lanzarte a comprarlo es que anotes la matrícula del coche y con ella te vayas a tráfico a obtener el historial completo del mismo por si acaso. Si es definitiva la baja y es de antes del 2004 podrás rehabilitarlo pero asegúrate que no esté a nombre de un fallecido porque el proceso será más complejo (me pasó a mi), si es de después de 2004 tendrás que probablemente rematricularlo como histórico. Si la baja es temporal, no hay problema tampoco, pero evita que la baja esté a nombre de una persona ya fallecida. Cuando ya obtengas el informe y veas que es viable su rehabilitación, entonces ve a revisar el coche de arriba a abajo.De carrocería revísate los pasos de ruedas, bajos, maletero y suelos del habitáculo para ver el estado en que están. Con mucha suerte aunque el coche tenga una capa considerable de polvo, puede que la carroceria esté sana y sólo tengas que pulir algo la pintura como me tocó hacer a mi. Lo más importante es que esté bien de chapa.Del apartado mecánico, intenta primero girar el motor sin arrancar, para ver que no esté agarrotado. Seguramente te tengas que llevar el coche en grua. En cuanto al precio, no pagues por el 7 tal y como está más de 100 o 200 euros. Yo pagué por el R12 100 euros y en ponerlo en condiciones: papeleo para dar de alta, grua, itv, reconstrucción de motor, caja cambios, etc; se me fueron unos 1500 euros. Una ruina, pero también he disfrutado reviviendo un coche que perfectamente a día de hoy podía estar en el desguace. Te aconsejo que si tiene fotos del 7 las pongas para que podamos evaluar el estado del mismo y ayudarte a tomar una decisión.2
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Solicito ayuda para decidirme e informarme Empty Re: Solicito ayuda para decidirme e informarme

Mensaje  4latasblanco Mar Dic 03, 2013 12:33 pm

Dá gusto comprobar la cantidad de buena información que la gente de este foro tiene para ofrecer a los demás, desde luego al que ha hecho la pregunta no le faltará diversos puntos de vista 2
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Solicito ayuda para decidirme e informarme Empty Re: Solicito ayuda para decidirme e informarme

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.