Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguros, siniestros y nuestros coches.

+6
Karpetano
R5-1984
fan-4
erakil
laurewini1
Gartzen
10 participantes

Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  Gartzen Vie Ene 03, 2014 1:13 pm

Bueno, pues resulta que ayer bajaba del caserio detras de un todoterreno. El tio paró, pare yo detras, hecho marcha atras sin mirar o mirando solo a un retrovisor por el cual no me vio y me dio un golpe. Es leve, capó desencajado con bollo, un foco y la parrila rota (espero que las aletas sigan cuadradas  5  ). Pues bueno, hicimos el parte amistoso, ya he hablado con mi compañia, han abierto parte y estamos esperando respuesta del la Mutua.

Bastante tranquilo estoy respecto a esto, en principio solo es golpe de chapa, a tan pequeña velocidad no puede aver doblado nada importante en principio y la reparacion no sera muy costosa (creo).

Mi pregunta ba entorno a que valor suelen darle a nuestros cacharros las aseguradoras si ya no nos la quieren arreglar, si nos lo dan como siniestro (Me hago una idea como chasis doblado, palieres+chapa, o incluso golpe de chapa que pasan de arreglarlo y punto). Teniendo el coche a punto, en buen estado de funcionamiento, pintura nueva, perfecta o casi perfecta.

Aparte he leido que si te coges un buen cabreo y ya empiezas que si abogados, que si los llevas a juicio y todo eso que te suelen acabar pagando el daño, nose si siempre sera asi o que.

Gracias de antemano por las respuestas!!  20
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  laurewini1 Vie Ene 03, 2014 1:41 pm

Vaya mala suerte hombre  13 .

Lo primero, reconoció el propietario del otro vehículo la culpa? Porque a juzgar por el golpe, puede dar lugar a interpretaciones.

Lo de darlo siniestro total es muy relativo, eso no existe, ni nadie te puede obligar a dar de baja el coche por un golpe. Ellos tasarán el golpe y seguro que superará el valor venial del coche, y ahí es donde empieza la discusión. En mis dos experiencias de ese tipo, una se resolvió pagando la compañía un coche similar al valor de la reparación del mio. Pero eran otros tiempos en los que eso de no pagar mas que el valor venial del coche no estaba escrito como ahora.

La otra eran cifras similares el valor y el coste de la reparación y despues de mucho discutir, decidí reparar y pagar yo la reparación y después reclamarsela a mi seguro, lo que derivó en otra bronca, pero como ya no había mas remedio, pues se hicieron cargo.

Consejo? Repara tú y reclama la factura, sino te van a marear para achatarrarlo.
laurewini1
laurewini1
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  erakil Vie Ene 03, 2014 2:06 pm

te dan siniestro total a la minima,a mi el BMW por un faro y golpe en la aleta me lo daban siniestro total y al final me pagaron el valor del coche que segun sus papeles valia 750 € .... tuve que tirar de desguace y repararlo y asi salí ganando.. tiempo,dinero y quebraderos !!! pero como decis, si lo reclamas te tienen que arreglar el coche...eso he oido !!  cool 
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  Gartzen Vie Ene 03, 2014 3:07 pm

En mi caso el hombre reconocio la culpa. De todas maneras espero a ver que me dice el perito y luego si eso reclamo.
Y j :35]: r, si por un BMW te dan 750 por los nuestros que nos dan 150??
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  fan-4 Vie Ene 03, 2014 4:28 pm

Gartzen escribió:En mi caso el hombre reconocio la culpa. De todas maneras espero a ver que me dice el perito y luego si eso reclamo.
Y j :35]:r, si por un BMW te dan 750 por los nuestros que nos dan 150??

Hola Gartzen!!

Cuando me dieron a mi en el coche no hubo parte amistoso, por lo que hasta que pasó el juicio pasaron unos cuantos meses. Al ver que tardaban tanto, pedimos que fuera un perito del seguro a mirarlo y tasó el golpe en 540€ que pusimos con antelación. Tras el juicio nos dieron los 540. Claro que aquí ya hablamos de juicio.... en parte amistoso no tengo ni idea....

Como te comenté, cuanto mejor tienes el coche, mas golpes se lleva  24 Vaya pu :35]:da... animo  2
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  erakil Vie Ene 03, 2014 6:39 pm

Gartzen escribió:En mi caso el hombre reconocio la culpa. De todas maneras espero a ver que me dice el perito y luego si eso reclamo.
Y j :35]:r, si por un BMW te dan 750 por los nuestros que nos dan 150??

Esto es cierto Gartzen... me lo dijo un abogado en un accidente que tuve hace tres años.. " en el momento de un siniestro  la compañia es tu enemiga,solo un abogado te defenderá  lo que marque la ley"
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  Gartzen Vie Ene 03, 2014 7:22 pm

erakil escribió:
Gartzen escribió:En mi caso el hombre reconocio la culpa. De todas maneras espero a ver que me dice el perito y luego si eso reclamo.
Y j :35]:r, si por un BMW te dan 750 por los nuestros que nos dan 150??

Esto es cierto Gartzen... me lo dijo un abogado en un accidente que tuve hace tres años.. " en el momento de un siniestro  la compañia es tu enemiga,solo un abogado te defenderá  lo que marque la ley"

Esta claro. A mi si me vienen con esas desde ya les puedo decir que les voy a dar guerra, a ver que se creen. Espero no llegar a eso esta vez ni en el futuro, pero siempre habra algo, y con lo chupatintas que son esta gentuza mas de una vez lo creo.

Gracias por los animos Juan, y esperemos que no llegue a tanto Wink

Un saludo!
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  R5-1984 Sáb Ene 04, 2014 1:14 pm

Que mala pata lo del golpe. Lo que te ha ocurrido a ti, me ha ocurrido a mi esta mañana en plena lluvia con mi 5. Un Patrol ha venido por detrás frenando tarde y me ha deformado el portón del maletero, por fortuna el golpe ha sido a poca velocidad. Ahora veremos que dice la compañía. Aunque seguro que para ellos lo más fácil es darlo por siniestro por la antiguedad del modelo (1981). Si se diese el caso, yo haría lo que tú lo repararía por mi cuenta (por fortuna dispongo de un portón de repuesto que tenía intención de vender) y después a reclamar a la aseguradora, los cuales deben implicarse y no quedarse de brazos cruzados, que para eso se les está pagando.
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  Gartzen Sáb Ene 04, 2014 7:37 pm

R5-1984 escribió:Que mala pata lo del golpe. Lo que te ha ocurrido a ti, me ha ocurrido a mi esta mañana en plena lluvia con mi 5. Un Patrol ha venido por detrás frenando tarde y me ha deformado el portón del maletero, por fortuna el golpe ha sido a poca velocidad. Ahora veremos que dice la compañía. Aunque seguro que para ellos lo más fácil es darlo por siniestro por la antiguedad del modelo (1981). Si se diese el caso, yo haría lo que tú lo repararía por mi cuenta (por fortuna dispongo de un portón de repuesto que tenía intención de vender) y después a reclamar a la aseguradora, los cuales deben implicarse y no quedarse de brazos cruzados, que para eso se les está pagando.
Se ve que no soy el unico que empieza el año con mala pata... Que tu tambien tengas suerte amigo.

De todas maneras me ha dicho mi tio que matriculandolo como Historico la tasacion no es la corriente, o igual a los coches que no lo son, ya que no tienen el mismo valor de coche que te lleva de un lado a otro. No se si esto ira asi, pero en caso de ser asi, es muy buena jugada.
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  Karpetano Sáb Ene 04, 2014 7:42 pm

Vaya mala suerte!!!
 Suerte!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  erakil Sáb Ene 04, 2014 10:57 pm

r5 1984 - En una gran pu :35]: da, lo tratas con todo el cariño y en un segundo te lo destrozan y encima te dicen que es una chatarra !!   no se valora... pero por lo menos hay que dejarlo como estaba !!  mucha suerte !!
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  Gartzen Dom Ene 05, 2014 11:57 am

Ayer mismo hubo un golpe fuerte al lado de mi casa. Un coche se quedo practicamente sin morro, y el otro se dio a la fuga... Que asco da alguna gente la verdad.
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  Telemaco Dom Ene 05, 2014 12:03 pm

Que sepais que por ley podeis designar un abogado para tramitar las reclamaciones y demas que no tenga nada que ver con la compañia.
En las clausulas viene escrito que la compañia cubrira hasta el linite de X euros el coste del abogado de libre designacion por parte del asegurado.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  R5-1984 Dom Ene 05, 2014 7:02 pm

Pues la verdad es que sí. Es una faena. Tienes el coche bien, lo sacas a la calle y con mala suerte, recibes un golpe. Que le vamos a hacer. Lamentarme ya no me sirve, tengo que buscar solución a este problema.

José Ángel, tienes razón. En efecto, he estado examinando las condiciones de la poliza y viene estipulado tal y como dices. En mi caso no contrataré un abogado para la tramitación, pues al estar yo colegiado, puedo hacerlo yo mismo. Puede que sea un proceso largo, pero la reparación del coche, me la tiene que pagar la companía les guste o no, para eso les pago una prima al año.
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  Gartzen Dom Ene 05, 2014 7:56 pm

R5-1984 escribió:Pues la verdad es que sí. Es una faena. Tienes el coche bien, lo sacas a la calle y con mala suerte, recibes un golpe. Que le vamos a hacer. Lamentarme ya no me sirve, tengo que buscar solución a este problema.

José Ángel, tienes razón. En efecto, he estado examinando las condiciones de la poliza y viene estipulado tal y como dices. En mi caso no contrataré un abogado para la tramitación, pues al estar yo colegiado, puedo hacerlo yo mismo. Puede que sea un proceso largo, pero la reparación del coche, me la tiene que pagar la companía les guste o no, para eso les pago una prima al año.

Si tengo movida te llamo.  36  36
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  repesiete Dom Ene 05, 2014 9:19 pm

Yo te puedo decir, que si hay parte amistoso, y esta firmado por ambos, va a misa, y te lo reparan. Eso me paso a mi en alguna ocasión, teniendo yo la culpa, y es lo primero que me dijo mi aseguradora, que aunque lo hiciésemos, que no lo firmasemos para la próxima, cosa que por supuesto no he hecho. Recientemente me paso a mi lo mismo que a ti con el cinquillo, sólo que sin apenas daños, sólo me dobló un poco los soportes del parachoques, y dimos el parte, y se pasó el perito y sin pegas.  yeha 

Estate tranquilo.  yeha 
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  Gartzen Dom Ene 05, 2014 9:39 pm

No si tranquilo estoy  4 

Si hubiera algun daño algo importante... pues igual si que me preocupaba un poco. Pero siendo chapa, y un pequeño bollito de nada...
Gartzen
Gartzen
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  GTL81 Miér Ene 08, 2014 6:24 pm

Hay que tener cuidado con los seguros, ya hay algunos que no cubren las lunas de nuestros coches.  19 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  Y0mismo51 Jue Ene 09, 2014 12:56 am

Animo, y suerte.
Y ha esperar resolución del seguro.
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Seguros, siniestros y nuestros coches. Empty Re: Seguros, siniestros y nuestros coches.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.