Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como reparar visagra del porton. R4

+4
fan-4
r4f6fasa
jpaton
MENDEZ
8 participantes

Ir abajo

Como reparar visagra del porton. R4 Empty Como reparar visagra del porton. R4

Mensaje  MENDEZ Dom Ene 12, 2014 11:01 pm

Hola a todos, necesito de la experiencia de alguien; esta mañana al quitar el porton de mi R4 se rompió la rosca de la visagra que lo sujeta...pongo una foto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se si saldrá el eje para repararlo o poner uno nuevo, si es así estará muy justo y con los años estará medio soldado[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], si alguno sabe como va o me puede dar una solucion os lo agradezco

Saludos a todos
MENDEZ
MENDEZ
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Como reparar visagra del porton. R4 Empty Re: Como reparar visagra del porton. R4

Mensaje  jpaton Miér Ene 15, 2014 10:53 am

Creo que es un pasador estriado, sólo tienes que lubricar con un aceite penetrante, dejar que actúe y luego golpear con un botador hasta que salga.

Mira al final de la página de este link la foto para que te hagas una idea:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Suerte. Ya dirás algo.

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Como reparar visagra del porton. R4 Empty Re: Como reparar visagra del porton. R4

Mensaje  MENDEZ Miér Ene 15, 2014 12:33 pm

Muchas gracias por la respuesta.
Suponía que fuese asi...pero por si acaso prefiero preguntar.
Aparte de darle con el botador habrá que sufrir bien por el otro lado sino se arranca la bisagra de cuajo.
Ya contaré que tal me ha ido.
Ráfagas!
MENDEZ
MENDEZ
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Como reparar visagra del porton. R4 Empty Re: Como reparar visagra del porton. R4

Mensaje  r4f6fasa Miér Ene 15, 2014 3:11 pm

yo te recomiendo que no lo saques a golpes, ya que se puede doblar todo o sacar la bisagra de cuajo!!

Prueba a sacarlo con un gato o un tornillo de banco, pones un vaso de una llave de carraca lo suficientemente grande para que quepa la cabeza del pasador y que apolle sobre el soporte y vas cerrando el gato apretando en el lado donde se ha roto la rosca. Deberá salir sin mayores daños. No se si me explico...
r4f6fasa
r4f6fasa
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Como reparar visagra del porton. R4 Empty Re: Como reparar visagra del porton. R4

Mensaje  MENDEZ Miér Ene 15, 2014 6:43 pm

Si ya lo se que se puede doblar todo, pero es imposible ponerlo en un tornillo porq es la bisagra del coche,  se puede probar con una prensilla y con una boca como bien dices.
Cuando me ponga a ello haber como sale
MENDEZ
MENDEZ
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Como reparar visagra del porton. R4 Empty Re: Como reparar visagra del porton. R4

Mensaje  fan-4 Miér Ene 15, 2014 7:25 pm

jpaton escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuidado con esto! no es la misma bisagra, o no me lo parece.. 2 

Un saludo y suerte!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Como reparar visagra del porton. R4 Empty Re: Como reparar visagra del porton. R4

Mensaje  MENDEZ Miér Ene 15, 2014 11:35 pm

fan-4 escribió:
jpaton escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuidado con esto! no es la misma bisagra, o no me lo parece.. 2 

Un saludo y suerte!
Ya me parecia que no es igual, pero para hacerme a la idea vale..ademas supongo que tambien saldra a golpe como la del enlace 24
MENDEZ
MENDEZ
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Como reparar visagra del porton. R4 Empty Re: Como reparar visagra del porton. R4

Mensaje  GTL81 Miér Ene 15, 2014 11:42 pm

Con estos coches, que se parezca no significa que sea igual. Ten cuidado y limpialo todo bien antes de meterle mano, para poder ver que es lo que tienes.  20 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Como reparar visagra del porton. R4 Empty Re: Como reparar visagra del porton. R4

Mensaje  fan-4 Miér Ene 15, 2014 11:44 pm

MENDEZ escribió:
fan-4 escribió:
jpaton escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuidado con esto! no es la misma bisagra, o no me lo parece.. 2 

Un saludo y suerte!
Ya me parecia que no es igual, pero para hacerme a la idea vale..ademas supongo que tambien saldra a golpe como la del enlace 24

Creo que tengo el PR en el trastero. Es de la tirada anterior ('76-'77) pero las bisagras son iguales, igual viene algo la forma del pasador o lo que sea... Mañana te comento.

Un saludo.
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Como reparar visagra del porton. R4 Empty Re: Como reparar visagra del porton. R4

Mensaje  fan-4 Jue Ene 16, 2014 2:30 pm

Jope, pues me atrevería a decir que es el único pasador que no aparece en el PR, porque el pasador para las bisagras del capot sí que sale, pero este no.... study  splat 
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Como reparar visagra del porton. R4 Empty Re: Como reparar visagra del porton. R4

Mensaje  MENDEZ Jue Ene 16, 2014 7:02 pm

Fantástico -4 escribió:Jope, pues me atrevería a decir que es el único pasador que no aparece en el PR, porque el pasador para las bisagras del capot sí que sale, pero este no.... study  splat 
Eso quiere decir q ral vez sea la pieza entera? 3
MENDEZ
MENDEZ
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Como reparar visagra del porton. R4 Empty Re: Como reparar visagra del porton. R4

Mensaje  fan-4 Jue Ene 16, 2014 7:04 pm

MENDEZ escribió:
Fantástico -4 escribió:Jope, pues me atrevería a decir que es el único pasador que no aparece en el PR, porque el pasador para las bisagras del capot sí que sale, pero este no.... study  splat 
Eso quiere decir q ral vez sea la pieza entera? 3

Pues no lo se, porque no ilustra la parte de la bisagra de la carrocería... solo la del portón con una tuerca... 5 
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Como reparar visagra del porton. R4 Empty Re: Como reparar visagra del porton. R4

Mensaje  Metalizado Jue Ene 16, 2014 9:25 pm

A mi si no sale se me ocurre hacerle un taladro, macho de roscar y metes un tornillo es decir antes tenias en la propia bisagra una rosca macho, la haces hembra y en vez de tuerca pues tornillo

Es solo una idea 2 2 
Metalizado
Metalizado
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Como reparar visagra del porton. R4 Empty Re: Como reparar visagra del porton. R4

Mensaje  ikaro_sevilla Jue Ene 16, 2014 9:55 pm

yo me aventuré y me salió bien, en ambas bisagras. Las corté casi al ras y con un taladro y una broca de calidad de menor diámetro taladré el pasador, luego con otra de mayor diámetro abrí el orificio, todo con un cuidado exquisito . Hoy le tengo puesto un torníllo con su correspondiente rosca. Nada de holguras.
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Como reparar visagra del porton. R4 Empty Re: Como reparar visagra del porton. R4

Mensaje  MENDEZ Vie Ene 17, 2014 9:05 am

Metalizado escribió:A mi si no sale se me ocurre hacerle un taladro, macho de roscar y metes un tornillo es decir antes tenias en la propia bisagra una rosca macho, la haces hembra y en vez de tuerca pues tornillo

Es solo una idea 2 2 

eso había pemsado hacer en un principio, pero si me sale y lo cambio mejor.
 yeha
MENDEZ
MENDEZ
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Como reparar visagra del porton. R4 Empty Re: Como reparar visagra del porton. R4

Mensaje  MENDEZ Vie Ene 17, 2014 9:18 am

ikaro_sevilla escribió:yo me aventuré y me salió bien, en ambas bisagras. Las corté casi al ras y con un taladro y una broca de calidad de menor diámetro taladré el pasador, luego con otra de mayor diámetro abrí el orificio, todo con un cuidado exquisito . Hoy le tengo puesto un torníllo con su correspondiente rosca. Nada de holguras.

un trabajo muy fino. Supongo que la segunda broca es del diametro del pasador para eliminarlo del todo. Ese trabajo merece una foto!!
MENDEZ
MENDEZ
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Como reparar visagra del porton. R4 Empty Re: Como reparar visagra del porton. R4

Mensaje  fefergon Sáb Ene 18, 2014 12:04 pm

MENDEZ escribió:
ikaro_sevilla escribió:yo me aventuré y me salió bien, en ambas bisagras. Las corté casi al ras y con un taladro y una broca de calidad de menor diámetro taladré el pasador, luego con otra de mayor diámetro abrí el orificio, todo con un cuidado exquisito . Hoy le tengo puesto un torníllo con su correspondiente rosca. Nada de holguras.

un trabajo muy fino. Supongo que la segunda broca es del diametro del pasador para eliminarlo del todo. Ese trabajo merece una foto!!
pon un pasador elastico da muy buen resultado, yo lo hice en una y sin problemas, se me olvidaba tienes que talarar si no te sale el trozo roto,al mismo diametro que el agujero de la bisagra que tienes en el porton

fefergon
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Como reparar visagra del porton. R4 Empty Re: Como reparar visagra del porton. R4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.