Duda para la itv
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AlexPassat
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R5-1984
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Duda para la itv
Quisiera preguntaros si de cara a pasar la itv, habría problemas para pasarla en una r4 fsa de 1979 qs el suyo, es decir, lleva lleva un capot que no es el suyo, es decir,lleva el de boca ballena con pilotos de intermitencia en blanco.¿Creeis que habria problema por llevar puesto ese capot en vez del suyo? Gracias.
R5-1984- Renault Super
Re: Duda para la itv
Lo más seguro es que tengas problemas, si no me equivoco la normativa que refleja que el color de los intermitentes debe ser ambar es de 1974. Mi consejo es que pongas bombillas de color ambar y te evitas, no sólo problemas con la itv también alguna denuncia.
candajar- Vocal
Re: Duda para la itv
Me autocorrijo.candajar escribió:Lo más seguro es que tengas problemas, si no me equivoco la normativa que refleja que el color de los intermitentes debe ser ambar es de 1974. Mi consejo es que pongas bombillas de color ambar y te evitas, no sólo problemas con la itv también alguna denuncia.
El color amarillo auto de las luces indicadoras de dirección delantero es exigible a los matriculados a partir del 14/04/78. El trasero ya era exigible amarillo auto para todos los vehículos en circulación desde octubre de 1971. Mantengo mi consejo pon bombillas de color ambar. Espero haber resuelto tu duda.
candajar- Vocal
Re: Duda para la itv
Tu idea de colocar las bombillas de color ambar, es buena. El problema está en que el capot de boca ballena a diferencia del normal, el piloto de intermitencia lleva una única bombilla que también es la encargada del alumbrado de posición. Por lo que si susituyo la bombilla por otra en ambar, al pedirme poner las luces de posición no saldrían blancas, sino en el otro color. ¿Que se podría hacer? ¿Pongo el capot moderno por si acaso?
R5-1984- Renault Super
Re: Duda para la itv
Pues no había contado con eso, perdona. Sin dudar cambia el capó para pasar la itv, a no ser que prepares una instalación independiente de intermitentes.
candajar- Vocal
Re: Duda para la itv
candajar escribió:Pues no había contado con eso, perdona. Sin dudar cambia el capó para pasar la itv, a no ser que prepares una instalación independiente de intermitentes.
Ok, así lo haré.
R5-1984- Renault Super
Re: Duda para la itv
tranquilo, con que funcionen bien, no te diran nada. Te lo digo por experiencia.
saludos
saludos
Carlikos9- Renault Copa
Re: Duda para la itv
R5-1984 escribió:Quisiera preguntaros si de cara a pasar la itv, habría problemas para pasarla en una r4 fsa de 1979 qs el suyo, es decir, lleva lleva un capot que no es el suyo, es decir,lleva el de boca ballena con pilotos de intermitencia en blanco.¿Creeis que habria problema por llevar puesto ese capot en vez del suyo? Gracias.
Hola Carlos, ya te lo han dicho los compis. Yo lo cambiaba sin duda, últimamente en las ITVs lo miran todo con lupa. Yo cuando he tenido algún coche que no estaba perfecto, como por ejemplo el Rover o ahora el R5, se lo dejaba a mis amiguetes del taller y ellos se la pasaban. ¿Resultado? Siempre favorable.
Creo que en la revista Autofácil del mes pasado o de este hablan de eso, y dicen que a los coches que llevan los talleres apenas les ponen pegas.
Un saludo!
AlexPassat- Socio
Re: Duda para la itv
Hola.
Yo he llevado los 2 Súper, uno de ellos con el capot como el tuyo, y aunque todo iba mas o menos en regla, no me dijeron nada. Yo creo que aunque fuera tu caso, no lo habrían sito.
Suerte.
Yo he llevado los 2 Súper, uno de ellos con el capot como el tuyo, y aunque todo iba mas o menos en regla, no me dijeron nada. Yo creo que aunque fuera tu caso, no lo habrían sito.
Suerte.
unburgales- Renault Super
Re: Duda para la itv
Yo iría así ,
si les pillas de buenas o despistaos no te diran nada y te ahorras desmontar y montar capot,
y si te tiran pues desmontas,montas y vuelves.
Es mi opinion porque tengo la ITV a 500 metros de mi casa,pero si tu la tienes muy lejos o quieres asegurarte la pegatina pues cambialo y listo.
si les pillas de buenas o despistaos no te diran nada y te ahorras desmontar y montar capot,
y si te tiran pues desmontas,montas y vuelves.
Es mi opinion porque tengo la ITV a 500 metros de mi casa,pero si tu la tienes muy lejos o quieres asegurarte la pegatina pues cambialo y listo.
olentzero- Socio
Re: Duda para la itv
También es cierto que todo depende de la ITV con la des. Alex tiene razón, ultimamente hay algunas ITVs que se han vuelto muy exigentes controlando cualquier tipo de modificación o defecto del coche que pase por sus instalaciones. En mi caso aquí en Madrid intentaré pasarla en Ocaña o en Seseña, que son más benévolas y si es posible nos llevaremos en la parte de atrás el capot original por si hubiera que desmontarlo y volver a ponerlo, pues no se tarda mucho en desmontarlo.
Esto lo haré una vez solucionemos el tema de la obstrucción que hay desde el depósito, que hace no inyecte bien la gasolina (hemos estado tirando con un depósito auxiliar), pero bueno este es otro capítulo del que ya os preguntaré.
Esto lo haré una vez solucionemos el tema de la obstrucción que hay desde el depósito, que hace no inyecte bien la gasolina (hemos estado tirando con un depósito auxiliar), pero bueno este es otro capítulo del que ya os preguntaré.
R5-1984- Renault Super
Re: Duda para la itv
Así si se va a notar que el capot no es el suyo...R5-1984 escribió: y si es posible nos llevaremos en la parte de atrás el capot original por si hubiera que desmontarlo y volver a ponerlo, pues no se tarda mucho en desmontarlo.
Y0mismo51- Socio
Re: Duda para la itv
Intentaría llevarlo oculto bajo una lona o manta, si lo dejo a la vista, me cazan seguro.
R5-1984- Renault Super
Re: Duda para la itv
Yo temería mas lo del tema de intermitentes blancos que lo del capó
Salico- Renault Super
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