Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda para la itv

+6
AlexPassat
Carlikos9
repesiete
candajar
rofman4x4
R5-1984
10 participantes

Ir abajo

Duda para la itv Empty Duda para la itv

Mensaje  R5-1984 Jue Mar 13, 2014 10:23 pm

Quisiera preguntaros si de cara a pasar la itv, habría problemas para pasarla en una r4 fsa de 1979 qs el suyo, es decir, lleva lleva un capot que no es el suyo, es decir,lleva el de boca ballena con pilotos de intermitencia en blanco.¿Creeis que habria problema por llevar puesto ese capot en vez del suyo? Gracias.
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Duda para la itv Empty Re: Duda para la itv

Mensaje  rofman4x4 Jue Mar 13, 2014 10:25 pm

No creo que sepan diferenciar eso en la ITV....
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Duda para la itv Empty Re: Duda para la itv

Mensaje  candajar Vie Mar 14, 2014 3:27 am

Lo más seguro es que tengas problemas, si no me equivoco la normativa que refleja que el color de los intermitentes debe ser ambar es de 1974. Mi consejo es que pongas bombillas de color ambar y te evitas, no sólo  problemas con la itv también alguna denuncia.
candajar
candajar
Vocal
Vocal


Volver arriba Ir abajo

Duda para la itv Empty Re: Duda para la itv

Mensaje  candajar Vie Mar 14, 2014 5:07 am

candajar escribió:Lo más seguro es que tengas problemas, si no me equivoco la normativa que refleja que el color de los intermitentes debe ser ambar es de 1974. Mi consejo es que pongas bombillas de color ambar y te evitas, no sólo  problemas con la itv también alguna denuncia.
Me autocorrijo. 
El color amarillo auto de las luces indicadoras de dirección delantero es exigible a los matriculados a partir del 14/04/78. El trasero ya era exigible amarillo auto para todos los vehículos en circulación desde octubre de 1971. Mantengo mi consejo pon bombillas de color ambar. Espero haber resuelto tu duda.
candajar
candajar
Vocal
Vocal


Volver arriba Ir abajo

Duda para la itv Empty Re: Duda para la itv

Mensaje  R5-1984 Vie Mar 14, 2014 8:07 am

Tu idea de colocar las bombillas de color ambar, es buena. El problema está en que el capot de boca ballena a diferencia del normal, el piloto de intermitencia lleva una única bombilla que también es la encargada del alumbrado de posición. Por lo que si susituyo la bombilla por otra en ambar, al pedirme poner las luces de posición no saldrían blancas, sino en el otro color. ¿Que se podría hacer? ¿Pongo el capot moderno por si acaso?
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Duda para la itv Empty Re: Duda para la itv

Mensaje  repesiete Vie Mar 14, 2014 10:17 am

 ¿Pongo el capot moderno por si acaso?
Si, no te arriesges, perderas mas tiempo.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Duda para la itv Empty Re: Duda para la itv

Mensaje  candajar Vie Mar 14, 2014 10:57 am

Pues no había contado con eso, perdona. Sin dudar cambia el capó para pasar la itv, a no ser que prepares una instalación independiente de intermitentes.
candajar
candajar
Vocal
Vocal


Volver arriba Ir abajo

Duda para la itv Empty Re: Duda para la itv

Mensaje  R5-1984 Vie Mar 14, 2014 1:36 pm

candajar escribió:Pues no había contado con eso, perdona. Sin dudar cambia el capó para pasar la itv, a no ser que prepares una instalación independiente de intermitentes.

Ok, así lo haré. 2  yeha
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Duda para la itv Empty Re: Duda para la itv

Mensaje  Carlikos9 Vie Mar 14, 2014 4:17 pm

tranquilo, con que funcionen bien, no te diran nada. Te lo digo por experiencia.

saludos
Carlikos9
Carlikos9
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Duda para la itv Empty Re: Duda para la itv

Mensaje  AlexPassat Vie Mar 14, 2014 5:36 pm

R5-1984 escribió:Quisiera preguntaros si de cara a pasar la itv, habría problemas para pasarla en una r4 fsa de 1979 qs el suyo, es decir, lleva lleva un capot que no es el suyo, es decir,lleva el de boca ballena con pilotos de intermitencia en blanco.¿Creeis que habria problema por llevar puesto ese capot en vez del suyo? Gracias.

Hola Carlos, ya te lo han dicho los compis. Yo lo cambiaba sin duda, últimamente en las ITVs lo miran todo con lupa. Yo cuando he tenido algún coche que no estaba perfecto, como por ejemplo el Rover o ahora el R5, se lo dejaba a mis amiguetes del taller y ellos se la pasaban. ¿Resultado? Siempre favorable.

Creo que en la revista Autofácil del mes pasado o de este hablan de eso, y dicen que a los coches que llevan los talleres apenas les ponen pegas.

Un saludo!
AlexPassat
AlexPassat
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda para la itv Empty Re: Duda para la itv

Mensaje  unburgales Vie Mar 14, 2014 10:19 pm

Hola.

Yo he llevado los 2 Súper, uno de ellos con el capot como el tuyo, y aunque todo iba mas o menos en regla, no me dijeron nada. Yo creo que aunque fuera tu caso, no lo habrían sito.

Suerte.

unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Duda para la itv Empty Re: Duda para la itv

Mensaje  olentzero Vie Mar 14, 2014 11:19 pm

Yo iría así ,

si les pillas de buenas o despistaos no te diran nada y te ahorras desmontar y montar capot,

y si te tiran pues desmontas,montas y vuelves.

Es mi opinion porque tengo la ITV a 500 metros de mi casa,pero si tu la tienes muy lejos o quieres asegurarte la pegatina pues cambialo y listo.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda para la itv Empty Re: Duda para la itv

Mensaje  R5-1984 Sáb Mar 15, 2014 9:52 am

También es cierto que todo depende de la ITV con la des. Alex tiene razón, ultimamente hay algunas ITVs que se han vuelto muy exigentes controlando cualquier tipo de modificación o defecto del coche que pase por sus instalaciones. En mi caso aquí en Madrid intentaré pasarla en Ocaña o en Seseña, que son más benévolas y si es posible nos llevaremos en la parte de atrás el capot original por si hubiera que desmontarlo y volver a ponerlo, pues no se tarda mucho en desmontarlo.

Esto lo haré una vez solucionemos el tema de la obstrucción que hay desde el depósito, que hace no inyecte bien la gasolina (hemos estado tirando con un depósito auxiliar), pero bueno este es otro capítulo del que ya os preguntaré. 2
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Duda para la itv Empty Re: Duda para la itv

Mensaje  Y0mismo51 Sáb Mar 15, 2014 9:18 pm

R5-1984 escribió: y si es posible nos llevaremos en la parte de atrás el capot original por si hubiera que desmontarlo y volver a ponerlo, pues no se tarda mucho en desmontarlo.
Así si se va a notar que el capot no es el suyo...
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Duda para la itv Empty Re: Duda para la itv

Mensaje  R5-1984 Lun Mar 17, 2014 5:22 pm

Intentaría llevarlo oculto bajo una lona o manta, si lo dejo a la vista, me cazan seguro.
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Duda para la itv Empty Re: Duda para la itv

Mensaje  Salico Lun Mar 17, 2014 6:10 pm

Yo temería mas lo del tema de intermitentes blancos que lo del capó
Salico
Salico
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Duda para la itv Empty Re: Duda para la itv

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.