Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien me dice qué pieza es esta?

5 participantes

Ir abajo

¿Alguien me dice qué pieza es esta? Empty ¿Alguien me dice qué pieza es esta?

Mensaje  isma_energie Vie Abr 04, 2014 8:13 pm

Hola!
Hablando con un veterano jubilado de la fábrica de renault, me ha dado esta pieza que el recuerda que la llamaban potenciómetro y que la montaban los coches franceses (cree recordar)
El caso es que no sabe si es de la calefacción, si es de los limpias... a si que a ver si alguien la reconoce y me dice qué es y como se instala.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
isma_energie
isma_energie
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me dice qué pieza es esta? Empty Re: ¿Alguien me dice qué pieza es esta?

Mensaje  Mk-b Sáb Abr 05, 2014 1:10 am

Anonadado me encuentro!!! Nunca habia visto una asi!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me dice qué pieza es esta? Empty Re: ¿Alguien me dice qué pieza es esta?

Mensaje  fan-4 Sáb Abr 05, 2014 1:57 am

Pues no sabía que existía, pero como bien dice el señor, eso podría ser para los motores eléctricos que llevaran entonces una sola velocidad (el R4 llevó los limpias y el motor de calefacción con una sola velocidad hasta el año 81). No se si se referirá a eso el hombre. Y tampoco se cuanto amperaje puede soportar esa resistencia.

En caso de soportar la potencia pedida por el motor, la instalación sería sencilla, con un interruptor de dos posiciones se manda un cable directo al motor y otro que pase también por el potenciómetro, aumentando la resistencia y generando una segunda velocidad, más lenta).

Me he fijado que el potenciómetro tiene dos clavijas en uno de los lados, así que se podría poner en dos complementos. OJO! Hay que saber si la resistencia puede soportar la carga de amperaje de cada complemento y de los dos juntos, no siendo que lo quemes..

Un ejemplo del circuito: (positivo y negativo se pueden cambiar, pero cambiar todos a la vez)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que te haya ayudado algo y espero no haber cometido algún error 23  A ver qué más opiniones salen.

Un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me dice qué pieza es esta? Empty Re: ¿Alguien me dice qué pieza es esta?

Mensaje  Y0mismo51 Miér Abr 09, 2014 8:37 am

Algo parecido he visto yo en los muebles de calefacción de algún R4, interconectado con el ventilador de la calefacción.
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me dice qué pieza es esta? Empty Re: ¿Alguien me dice qué pieza es esta?

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Mayo 09, 2014 8:19 pm

Se parece mucho a lo que llevan para las velocidades del ventilador... pero mas rustico... para mi que ya tiene unos añitos...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me dice qué pieza es esta? Empty Re: ¿Alguien me dice qué pieza es esta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.