Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renault 4 TL de 1981

+5
Karpetano
4latasblanco
GTL81
Mk-b
5956
9 participantes

Ir abajo

Renault 4 TL de 1981 Empty Renault 4 TL de 1981

Mensaje  5956 Mar Abr 08, 2014 10:23 pm

Hola chic@s. Como bien dice el título, se trata de despertar de nuevo al coche de la familia, al coche que durante toda la vida ha estado en casa y el que tiene el honor de ser el que entro en primer lugar allá por 1981. 

Os paso un enlace de la presentación que hice hace unos días para no enrollarme de nuevo jeje:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La idea que tengo es, ir poco a poco. En la medida en que me lo permita el tiempo libre y los dineros. En principio, si consigo que en poco tiempo pase la ITV ya me doy por satisfecho. Eso sería un gran avance, ya que lo tengo en el pueblo guardado y con todo en regla me lo podría traer a casa y dedicarle ratillos.

Lo primero que hice fue quitarle los bultos que tenía encima, ya que se usaba de mueble para dejar cosas encima y guardarlas dentro jejeje  4 
Después una limpieza de carburador con ZOTAL, ya que leí por el foro que va de lujo y puedo decir que es verdad. No tengo fotos de todo, intentaré hacerlas, que eso está muy bien.

El coche arrancó. Y con la gasolina vieja que debería llevar ahí vete tú a saber los años. Unos cables nuevos para las bujías y estuvo encendido unos pocos minutos.

Cambio de aceite para que limpie y algo de limpieza en el vano motor que falta tenía. Intenté cambiar el refrigerante, pero no sabía que había que cebar la bomba del agua y no lo dejé bien. De todas formas, la tengo que pedir nueva (junto con otras miles de cosas) y no le doy importancia.

Me he hecho con material de desguace en buen estado, o por lo menos en mejores condiciones que lo que yo tengo jajajajaaj 4 

Unas ruedas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Unos cables de bujía:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un cambio de aceite:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Unos asientos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Portón trasero:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y de unas cuantas cosas más que no tengo fotos. La bandeja derecha del copiloto, un silenciador y tubo de escape, un radiador de calefacción y ventilador con mueble ya que el que tengo está partido.

Los neumáticos están casi nuevos aunque tienen algunos años. El escape conserva las pegatinas todavía  Shocked , el mueble del radiador no tiene un rasguño. Como podéis ver, los asientos están prácticamente nuevos. El portón trasero está sin bollos, el mío tiene un abollado donde la bisagra izquierda. Un día no sé qué pasó que se dio marcha atrás con aquello abierto y dio en la puerta...

También tengo todas las alfombrillas de goma en buen estado, que las mías están hechas polvo. 

Ahora en estos días compraré una batería, ¿cuál me recomendáis? y un filtro para la gasolina que no monta ninguno. 
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir el cable del freno de mano? Hay que tener en cuenta que lo llevo debajo del volante en el lado derecho...

También debería desmontar las pinzas de freno, ya que las tengo agarrotadas. Supongo que habrá algún kit de reparación y algún hilo donde coger ideas y conocimientos jeje 4 

La idea es ir actualizando el hilo en la medida en que vaya haciéndole algo al coche, aunque sea poco.

Espero que os guste.

Saludos desde Cuenca.


Última edición por 5956 el Dom Ago 17, 2014 11:09 pm, editado 1 vez
5956
5956
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Renault 4 TL de 1981 Empty Re: Renault 4 TL de 1981

Mensaje  Mk-b Mar Abr 08, 2014 11:09 pm

Tiene muy buena pinta!!!!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renault 4 TL de 1981 Empty Re: Renault 4 TL de 1981

Mensaje  GTL81 Miér Abr 09, 2014 12:21 am

Buen comienzo.  31 31 31 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Renault 4 TL de 1981 Empty Re: Renault 4 TL de 1981

Mensaje  4latasblanco Miér Abr 09, 2014 1:53 pm

Pues has tenidos suerte encontrando esos asientos porque la mayoría están hechos polvo, son muy chulos y son los que montaban los TL entre 1978-1980  yeha
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 4 TL de 1981 Empty Re: Renault 4 TL de 1981

Mensaje  Karpetano Miér Abr 09, 2014 6:42 pm

Animo!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Renault 4 TL de 1981 Empty Re: Renault 4 TL de 1981

Mensaje  jpaton Miér Abr 09, 2014 6:54 pm

Muy chulo tu cacharro, y muy buenas tus adquisiciones de 2ª mano.

pon más fotos de los avances.

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Renault 4 TL de 1981 Empty Re: Renault 4 TL de 1981

Mensaje  COPATURBO5 Miér Abr 09, 2014 9:04 pm

Aqui en Madrid vas al deguace y no encuentras nada en buén estado, animo con la restauración.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 4 TL de 1981 Empty Re: Renault 4 TL de 1981

Mensaje  5956 Miér Abr 09, 2014 9:48 pm

Esta tarde he vuelto a por unas cuantas cosillas por si a caso. Aunque al mío no le sirvan, quizás a alguien le hacen apaño, por qie si no lo van a prensar con ello dentro. El salpicadero marrón impoluto casi al 100%, ya que tiene el clásico agujero para el reloj de temperatura. Espejos, cerraduras, manillas, cierres de ventanillas, clips de llave de rueda...

Los avances irán lentos, pero las ocasiones como estas hay que aprovecharlas, no pasan todos los días.

Cuando compré el Seat Panda allá por 2009, un amiguete me comentó que en un pueblo cerca del suyo había un R4 impoluto, como nuevo. De un señor mayor que lo sacaba para ir al huerto, a pescar en verano y para ir al médico y poco más...

Este coche que os digo, tiene la itv de este año pasada, y nada más bajar de la grúa debajo del capó apareció la culata fuera de su sitio. Con tal avería creo que ha sido víctima de un plan pive.

Y después de ver unas facturas y unos documentos que había por el coche, creo que era aquel coche del que me hablaron.

Un saludo.
5956
5956
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Renault 4 TL de 1981 Empty Re: Renault 4 TL de 1981

Mensaje  r6palencia Jue Abr 10, 2014 2:21 pm

Pues viendo como tiene los asientos........ seguramente será la unidad que comentas  4 . Una pena que haya acabado en el desguace pero...... si lo miramos por el lado positivo va a servir para que " revivas " cuatro jejeje.
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 4 TL de 1981 Empty Re: Renault 4 TL de 1981

Mensaje  5956 Mar Abr 22, 2014 10:38 pm

Hola chic@s, esta semana santa le he podido dedicar un ratillo al coche. Aunque no todo el que me hubiera gustado, no ha estado mal. He aprovechado y los recambios que le saqué al r4 del desguace los tengo a buen recaudo.

Lo primero que hice fue poner el nuevo portón que veis un poco más arriba. Del viejo guardaré la cerradura, la luz de la matrícula, la insignia Renault 4 tl, las bisagras y la luna. Como podéis ver, lo más evidente es que no llevan las mismas bisagras no siendo compatibles la una con la otra. Fácil y sencillo la sustitución.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora veréis el golpetazo que se llevó la puerta, que de momento no voy a reparar. Lo que más me urge es pasar la ITV y esto no es prioritario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después de poner la luz de la matrícula completa, de poner el muelle en el portón y de ajustarlo para que no roce, este es el resultado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto es bastante vistoso y agradecido, el maletero ha recuperado el sonido que tantos recuerdos me trae, ha vuelto a ser el mismo... antes no sonaba igual ya que estaba hecho polvo jeje

Luego le monté las grapas que sujetan la llave de ruedas y puse un gato y una llave que tenía por casa además de una batería, ahora ya no preciso del Land Rover para arrancar el 4L:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y como el protector de la caja de cambios está hecho polvo y reventao y voy a necesitar otro pues fuera de ahí, y el parachoques también.
Seguridad ante todo, pero anda que no ha salio tierra de ahí, un buen lifting se va a llevar el coche cuando lo ponga a punto jejeje:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además desmonté las pinzas de freno ya que están bloqueadas, así en casa a ratos voy haciendo algo también. Lo primero, el barro y la tierra fuera de ahí. Y después de las pinzas los latiguillos, aunque no consigo quitarlos del soporte del chasis... mal rollo... 7 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Despacito y buena letra  2 

Como podéis ver en la siguiente foto, en el lado derecho tengo algo raro. Como no he visto la forma correcta en la que debería ir (y no tomo el lado izquierdo como referencia por si las moscas jeje), pues no sé si está bien, aunque no tiene pinta... ¿me podríais decir cómo debería estar?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y en el izquierdo es más evidente, el silentblock de la barra estabilizadora anda a su aire:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y las pinzas, ¿sabéis decirme de qué modelo se tratan? más que nada por el tema de los recambios.

Y hasta aquí es lo que hay en esta entrega. Esperemos que la siguiente no se alargue tanto en el tiempo, ya que empiezan las cosas más fundamentales y serias y los pedidos de recambio nuevo.

Saludos desde Cuenca.
5956
5956
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Renault 4 TL de 1981 Empty Re: Renault 4 TL de 1981

Mensaje  gatillo Miér Abr 23, 2014 9:57 am

En el lado derecho está colocado correctamente, sólo que el silentblock está un poco en las últimas y se desplaza hacia adelante en el enganche del trapecio.
En el izquierdo la barra estabilizadora se te ha salido ¿no?
Cómpralos nuevos y los casquillos que cogen la barra estabilizadora al chasis.
gatillo
gatillo
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 4 TL de 1981 Empty Re: Renault 4 TL de 1981

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.