Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Excision licencia CB - Emisoras

+10
Karpetano
sergio perez gonzalez
GTL_COPA_CERVERA
repesiete
MARCIÑA
ROJETE
COPATURBO5
CRUZ
marino93
Salico
14 participantes

Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  Salico Mar Mayo 13, 2014 5:03 pm

Leí tiempo atras que algunos, al menos un tiempo, utilizasteis emisoras de Banda Ciudadana, esas  de 40 Canales.
Pues apartir de YA, no hace falta tener licencia para poder montarlas en el coche ni en casa etc...
Asi que ahoramismo son de libre uso.
Os pego un enlace con la nota del ministerio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo
Salico
Salico
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  marino93 Mar Mayo 13, 2014 8:06 pm

La verdad que no entiendo mucho el documento, pero si significa que puedo usar la emisora en mi coche sin ningún tipo de licencia me dan una alegría, ahora que me iba a buscar una. Muchas gracias por la información compañero.  31
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  CRUZ Mar Mayo 13, 2014 8:19 pm

Es una noticia excelente..........para haberla sabido hace un mes.  19 

El día 4 de Abril pagué la tasa y solicité la licencia, y me la "concedieron" el 7. Ya me podían haber dicho algo.
Lo cierto es que el funcionario que me atendió lo hizo amablemente y con simpatía, ahondando en todo tipo de explicaciones. Yo le dije que no entendía como había que pagar, cuando en muchos países era gratis. Se encogió de hombros, frotó el pulgar contra el indice, gesto típico cuando hablamos de pasta, y sonrió.

El caso es que me ha costado la broma 84,49 euros  7 

Y ahora a reclamar al maestro armero.
 7  7  7  7 

CRUZ
CRUZ
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  COPATURBO5 Mar Mayo 13, 2014 8:54 pm

Es bueno saberlo, gracias.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  ROJETE Mar Mayo 13, 2014 10:36 pm

mala suerte Cruz  6 , a mi me viene de perlas porque tenia pendiente la renovación  4
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  MARCIÑA Mar Mayo 13, 2014 10:38 pm

Un gasto menos. Por otro lado nos lo cobrarán.
MARCIÑA
MARCIÑA
Socia
Socia


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  repesiete Miér Mayo 14, 2014 8:20 am

Gran noticia.... solo que llega treinta años tarde... como todo lo que depende de los politicos que rigen en este pais.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Miér Mayo 14, 2014 3:24 pm

Que bien, ahora fijo que ya me animo a montarla en el coche en vez de tenerla tirada por casa  1 1 1 1 1 
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Mayo 14, 2014 7:10 pm

yo tambien he pagado hace un par de años, pero las renovciones eran gratuitas.
al menos a los que hemos cotizado podían pasarnos a eco alfa  36  que para eso hemos pagado!!!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  Karpetano Miér Mayo 14, 2014 9:03 pm

Asi que no me mandaban la renovacion que la solicite en noviembre.
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  Telemaco Miér Mayo 14, 2014 9:29 pm

No creais que me queda muy claro. No hay que transformarlas o hacer algo con ellas una vez que fueron concedidas?
A ver si con la tontuna nos van a cobrar por dejarlas de renovar en plazos.
Perdonad que no me fie, pero las cosas que son gratis viniendo de quien vienen........ufffff.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  GTL81 Lun Mayo 19, 2014 11:21 pm

Telemaco escribió:No creais que me queda muy claro. No hay que transformarlas o hacer algo con ellas una vez que fueron concedidas?
A ver si con la tontuna nos van a cobrar por dejarlas de renovar en plazos.
Perdonad que no me fie, pero las cosas que son gratis viniendo de quien vienen........ufffff.

No es gratis, no pagamos licencia pero nos quitan unos cuantos canales de Tv. ese ha sido el pago.  36 36 36 

Voy a ver si mi hermano me regala la emisora que tiene tirada por casa. Con un poco de suerte se vuelven a utilizar como nuestros cacharros. jejejj
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  Salico Mar Mayo 20, 2014 8:42 am

Telemaco escribió:No creais que me queda muy claro. No hay que transformarlas o hacer algo con ellas una vez que fueron concedidas?
A ver si con la tontuna nos van a cobrar por dejarlas de renovar en plazos.
Perdonad que no me fie, pero las cosas que son gratis viniendo de quien vienen........ufffff.
Si no te fias, intenta renovar la licencia, que era gratis. Pero pone en la cita del ministerio que ya no las van a renovar Smile
Salico
Salico
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  Telemaco Mar Mayo 20, 2014 1:48 pm

Me toca a partir de septiembre hasta diciembre maximo. Cuando llegue el plazo, llamare a teleco para que me lo digan de viva voz.
No es que no me fie de ti, es que no me fio de los que hacen todas estas leyes. 2 

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  dj_jormi Mar Mayo 20, 2014 2:17 pm

Salico escribió:
Telemaco escribió:No creais que me queda muy claro. No hay que transformarlas o hacer algo con ellas una vez que fueron concedidas?
A ver si con la tontuna nos van a cobrar por dejarlas de renovar en plazos.
Perdonad que no me fie, pero las cosas que son gratis viniendo de quien vienen........ufffff.
Si no te fias, intenta renovar la licencia, que era gratis. Pero pone en la cita del ministerio que ya no las van a renovar Smile

Y lo mismo va pasar con las radios españolas. Las mitad desaparecen, con la nueva ley.
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  repesiete Mar Mayo 20, 2014 4:27 pm

No quiero entrar en polemica con el tema de reparto de frecuencias... pero esta visto a quien se las dieron en su momento y porque, pues ahora, se las quitan por lo mismo, irregularidades en la concesion... lo triste es que a quien adjudiquen despues sera todavia mas irregular, y con dependencia de los colores del emisor...

... nunca entendere la impresionante cobertura de radio maria.... 36  36  36  36  36
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  dj_jormi Mar Mayo 20, 2014 8:13 pm

repesiete escribió:No quiero entrar en polemica con el tema de reparto de frecuencias... pero esta visto a quien se las dieron en su momento y porque, pues ahora, se las quitan por lo mismo, irregularidades en la concesion... lo triste es que a quien adjudiquen despues sera todavia mas irregular, y con dependencia de los colores del emisor...

... nunca entendere la impresionante cobertura de radio maria.... 36  36  36  36  36

Radio maria esta ilegal o con vacio legal como la mayoria de radios. 

La cosa es que el gobierno no saca a concurso licencias de radio, con lo cual hasta ahora lo que se ha hecho es hacer una asociacion cultural, que por ley tienen derecho a emitir su programacion. Por otro lado se hace una sociedad para sacar beneficios, ya que las asociaciones no pueden generar ingresos. De esta manera si persiguen a alguien se cargan la asociacion cultural, ya que la sociedad es sociedad "independiente". Por lo general no se han metido con nadie, debido a q el gobierno no saca las licencias ,con lo cual no se denuncia sino se interfiere en una banda concreta, es decir, si los 40 emiten en 91.3, y tu te pones a emitir en esa frecuencia.

Y luego por otro lado esta el tema de que las unicas concesiones o licencias que dan son a los ayuntamientos, porque por ley tienen derecho a emitir su programacion local. Con lo cual cadenas como la ser, los40, radiomaria, por decir alguna, lo que hacen es llegar a un acuerdo con q en ayuntamiento a cambio de publicidad o pago, para emitir en la frecuencia del ayuntamiento de turno. Para que os hagais una idea, en zamora los 40 en realidad es radio zamora, pertenece al ayuntamiento pero lo explotan los de la ser y los 40. 

Pero como la ley nueva entro en vigor cosa de un mes, esto se va acabar, y comenzaran las multas y todo lo que conlleva, hasta despidos y gente que curra en la radio.

Conclusion, la culpa es de los gobiernos tanto del psoe y del pp, que no sacan licencias, y al fin al cabo es por controlar los medios. Con esto acaban pagando el pato los ciudadanos y las cadenas de radio decentes o de musica, porque no hay variedad, y nos toca escuchar a los mismos siempre.
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  Salico Mar Mayo 20, 2014 8:18 pm

dj_jormi escribió:
repesiete escribió:No quiero entrar en polemica con el tema de reparto de frecuencias... pero esta visto a quien se las dieron en su momento y porque, pues ahora, se las quitan por lo mismo, irregularidades en la concesion... lo triste es que a quien adjudiquen despues sera todavia mas irregular, y con dependencia de los colores del emisor...

... nunca entendere la impresionante cobertura de radio maria.... 36  36  36  36  36

Radio maria esta ilegal o con vacio legal como la mayoria de radios. 

La cosa es que el gobierno no saca a concurso licencias de radio, con lo cual hasta ahora lo que se ha hecho es hacer una asociacion cultural, que por ley tienen derecho a emitir su programacion. Por otro lado se hace una sociedad para sacar beneficios, ya que las asociaciones no pueden generar ingresos. De esta manera si persiguen a alguien se cargan la asociacion cultural, ya que la sociedad es sociedad "independiente". Por lo general no se han metido con nadie, debido a q el gobierno no saca las licencias ,con lo cual no se denuncia sino se interfiere en una banda concreta, es decir, si los 40 emiten en 91.3, y tu te pones a emitir en esa frecuencia.

Y luego por otro lado esta el tema de que las unicas concesiones o licencias que dan son a los ayuntamientos, porque por ley tienen derecho a emitir su programacion local. Con lo cual cadenas como la ser, los40, radiomaria, por decir alguna, lo que hacen es llegar a un acuerdo con q en ayuntamiento a cambio de publicidad o pago, para emitir en la frecuencia del ayuntamiento de turno. Para que os hagais una idea, en zamora los 40 en realidad es radio zamora, pertenece al ayuntamiento pero lo explotan los de la ser y los 40. 

Pero como la ley nueva entro en vigor cosa de un mes, esto se va acabar, y comenzaran las multas y todo lo que conlleva, hasta despidos y gente que curra en la radio.

Conclusion, la culpa es de los gobiernos tanto del psoe y del pp, que no sacan licencias, y al fin al cabo es por controlar los medios. Con esto acaban pagando el pato los ciudadanos y las cadenas de radio decentes o de musica, porque no hay variedad, y nos toca escuchar a los mismos siempre.
No tenia ni idea, gracias por la información , ademas de que lo has explicado perfectamente.
Deduzco que esta nueva ley puede afectar a mas medios de los que me podía imaginar.
 32
Salico
Salico
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  GTL81 Mar Mayo 20, 2014 8:46 pm

Al final me toca leer la Ley para enterarme bien. ¿Alguien sabe que ley es?  23 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  repesiete Miér Mayo 21, 2014 8:14 am

Gracias por la info Dj, has dejado muy claro el tema.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  dj_jormi Miér Mayo 21, 2014 11:37 am

De nada chicos, os lo comentaba porque tenemos fun radio en Zamora y posiblemente tengamos q dejar el proyecto...  Sad
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Mayo 23, 2014 9:27 pm

Vaya pues yo fui de los que pague 80 euracos por la CB27... 13 
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  Telemaco Vie Mayo 23, 2014 10:24 pm

Yo cientoypico....no te quejes.... 20 

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Excision licencia CB - Emisoras  Empty Re: Excision licencia CB - Emisoras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.