[Colaboración] Renault 4L Trophy 2015
+6
Chuly
lispanico
claviclio
ikaro_sevilla
GTL81
pepe_4LTrophy
10 participantes
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 1 de 1.
[Colaboración] Renault 4L Trophy 2015
Hola a todos!
Abro este tema puesto que un amigo y yo nos hemos aventurado a realizar en 2015 el "4L Trophy", y queremos desde aquí explicar nuestro proyecto y esperamos que os apetezca colaborar con nosotros.
Para los que no sepáis qué es, os cuento:
Somos dos estudiantes de Madrid que queremos participar el próximo año 2015 en un Raid automovilístico, donde centenas de Renault 4L intentan recorrer más de 6000 km a través de Francia, España y Marruecos dónde son distribuidas más de 50 toneladas de abastecimientos escolares que nosotros mismos transportamos en el vehículo.
El 4L Trophy se celebra cada año en los suntuosos y desérticos decorados del gran sur marroquí, este Raid empieza en París y recorre más de 6000km hasta llegar a Marrakech. Sólo esta permitido participar con Renault 4L.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Más allá de la dimensión del riesgo y el deporte, los estudiantes nos movemos también por razones sociales y humanitarias, pues cada equipo aporta como mínimo 50 Kg de material escolar y equipos deportivos para las escuelas de Marruecos.
La clasificación se efectúa teniendo como base el kilometraje vinculado a la orientación y a los numerosos controles en las dunas. Así toda noción de velocidad es excluida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El 4L Trophy, son ante todo ganas de lanzarse hacia lo desconocido. Para eso, deberemos emprender y construir totalmente nuestro proyecto, desde la búsqueda de patrocinadores a la reparación improvisada justo en medio del
desierto marroquí... Participando en el 4L Trophy, nos comprometemos con una causa loable a través de una experiencia formadora y enriquecedora a nivel personal.
El 4L Trophy es también pasión por el automóvil. Permite aprovechar las nociones de mecánica adquiridas para la ocasión y sobre todo desenvolverse con los medios al alcance. El Renault 4L presenta una gran ventaja frente a los coches modernos, que es la de carecer de dispositivos electrónicos. El motor es accesible y es más fácil de identificar la fuente del problema, de cambiar una pieza…
Además, esta aventura nos hará descubrir África, un continente tan cercano a nosotros y a la vez tan diferente. Este descubrimiento será muy directo ya que el raid nos permitirá tener relación con las poblaciones locales a través de numerosas visitas y también ayudarles aportándoles abastecimientos escolares. Este Raid es también por supuesto una experiencia de intercambio cultural.
Desde la primera edición se ha conseguido escolarizar en buenas condiciones a más de 70.000 niños y donado 300 Toneladas de material.
COLABORA CON NOSOTROS
La participación en el 4L Trophy y el envío del abastecimiento escolar en Marruecos no pueden ser realizado sin un soporte económico y, para ello, necesitamos patrocinadores dispuestos a aportarnos una ayuda financiera, material o logística. Existen varias posibilidades de colaborar en nuestro proyecto.
Aportación material
Esta primera colaboración constituye una ayuda directa. En efecto, podéis ayudarnos con servicios (preparación del coche, pintura, seguridad) o con material (abastecimientos escolares o material deportivo para los niños), las piezas de recambio.
Es una ayuda indispensable para la construcción de nuestro proyecto.
Colaboración financiera
La colaboración financiera constituye una de las necesidades más grandes de financiación. A cambio, si tienes una empresa o marca, obtienes una publicidad pegada sobre el coche por una duración de un año, y el logotipo será también visible en flyers, anuncios, vídeos, en el curso de nuestras actividades vinculadas al 4L Trophy 2015-
Se trata de un evento automovilístico muy mediatizado (TV, radio, prensa, internet...) tanto en Francia como en España, así que también será una oportunidad para promocionar la empresa o marca que se ofrezca a colaborar con nosotros.
Cualquier aportación, por pequeña que sea, es enormemente agradecida, ya sea monetaria o en especie.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para más información a los interesados en ayudarnos en nuestro proyecto,podéis contactar conmigo a través de mensaje privado, y acceder al resto de información, así como disponer del Dossier de Patrocinio que tenemos preparado
Abro este tema puesto que un amigo y yo nos hemos aventurado a realizar en 2015 el "4L Trophy", y queremos desde aquí explicar nuestro proyecto y esperamos que os apetezca colaborar con nosotros.
Para los que no sepáis qué es, os cuento:
Somos dos estudiantes de Madrid que queremos participar el próximo año 2015 en un Raid automovilístico, donde centenas de Renault 4L intentan recorrer más de 6000 km a través de Francia, España y Marruecos dónde son distribuidas más de 50 toneladas de abastecimientos escolares que nosotros mismos transportamos en el vehículo.
El 4L Trophy se celebra cada año en los suntuosos y desérticos decorados del gran sur marroquí, este Raid empieza en París y recorre más de 6000km hasta llegar a Marrakech. Sólo esta permitido participar con Renault 4L.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Más allá de la dimensión del riesgo y el deporte, los estudiantes nos movemos también por razones sociales y humanitarias, pues cada equipo aporta como mínimo 50 Kg de material escolar y equipos deportivos para las escuelas de Marruecos.
La clasificación se efectúa teniendo como base el kilometraje vinculado a la orientación y a los numerosos controles en las dunas. Así toda noción de velocidad es excluida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El 4L Trophy, son ante todo ganas de lanzarse hacia lo desconocido. Para eso, deberemos emprender y construir totalmente nuestro proyecto, desde la búsqueda de patrocinadores a la reparación improvisada justo en medio del
desierto marroquí... Participando en el 4L Trophy, nos comprometemos con una causa loable a través de una experiencia formadora y enriquecedora a nivel personal.
El 4L Trophy es también pasión por el automóvil. Permite aprovechar las nociones de mecánica adquiridas para la ocasión y sobre todo desenvolverse con los medios al alcance. El Renault 4L presenta una gran ventaja frente a los coches modernos, que es la de carecer de dispositivos electrónicos. El motor es accesible y es más fácil de identificar la fuente del problema, de cambiar una pieza…
Además, esta aventura nos hará descubrir África, un continente tan cercano a nosotros y a la vez tan diferente. Este descubrimiento será muy directo ya que el raid nos permitirá tener relación con las poblaciones locales a través de numerosas visitas y también ayudarles aportándoles abastecimientos escolares. Este Raid es también por supuesto una experiencia de intercambio cultural.
Desde la primera edición se ha conseguido escolarizar en buenas condiciones a más de 70.000 niños y donado 300 Toneladas de material.
COLABORA CON NOSOTROS
La participación en el 4L Trophy y el envío del abastecimiento escolar en Marruecos no pueden ser realizado sin un soporte económico y, para ello, necesitamos patrocinadores dispuestos a aportarnos una ayuda financiera, material o logística. Existen varias posibilidades de colaborar en nuestro proyecto.
Aportación material
Esta primera colaboración constituye una ayuda directa. En efecto, podéis ayudarnos con servicios (preparación del coche, pintura, seguridad) o con material (abastecimientos escolares o material deportivo para los niños), las piezas de recambio.
Es una ayuda indispensable para la construcción de nuestro proyecto.
Colaboración financiera
La colaboración financiera constituye una de las necesidades más grandes de financiación. A cambio, si tienes una empresa o marca, obtienes una publicidad pegada sobre el coche por una duración de un año, y el logotipo será también visible en flyers, anuncios, vídeos, en el curso de nuestras actividades vinculadas al 4L Trophy 2015-
Se trata de un evento automovilístico muy mediatizado (TV, radio, prensa, internet...) tanto en Francia como en España, así que también será una oportunidad para promocionar la empresa o marca que se ofrezca a colaborar con nosotros.
Cualquier aportación, por pequeña que sea, es enormemente agradecida, ya sea monetaria o en especie.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para más información a los interesados en ayudarnos en nuestro proyecto,podéis contactar conmigo a través de mensaje privado, y acceder al resto de información, así como disponer del Dossier de Patrocinio que tenemos preparado
pepe_4LTrophy- Renault L
Re: [Colaboración] Renault 4L Trophy 2015
Suerte en el viaje y contarnos como os fue cuando volvais.
GTL81- Vicepresidente
Re: [Colaboración] Renault 4L Trophy 2015
ánimo, merece la pena la aventura. proteged bien el motor y el depósito por abajo....
claviclio- Renault TL
Re: [Colaboración] Renault 4L Trophy 2015
Os cuentos. El Club Italiano tambien va a participar al Trophy de este año.
Aqui os pongo el link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Serán 4 los equipos italianos presentes: Run4Children desde Bolzano (Norte de Italia, casi Alemania), Me4Africa y Race4Africa desde Messina (Sicilia) y Equipage Iozzi & Meniconi desde Volterra (Toscana).
Me gustaría mucho a mi tambien participar a este evento algún dia.
Buen viaje y buena aventura a todos!!!!!
Aqui os pongo el link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Serán 4 los equipos italianos presentes: Run4Children desde Bolzano (Norte de Italia, casi Alemania), Me4Africa y Race4Africa desde Messina (Sicilia) y Equipage Iozzi & Meniconi desde Volterra (Toscana).
Me gustaría mucho a mi tambien participar a este evento algún dia.
Buen viaje y buena aventura a todos!!!!!
Re: [Colaboración] Renault 4L Trophy 2015
Suerte,me parece algo muy bonito ademas de emocionante.
Chuly- Socio
Re: [Colaboración] Renault 4L Trophy 2015
Es un proyecto que yo me plantee en su dia (ya creo que no entro en edad)... y que me parece una buena aventura...
La hija del campeón de rallyes Chus Puras participo el año pasado... creo que casi sin patrocinios (por dinero no era)... pero para el resto de humanos las cifras de inscripcion son desorbitadas... y es complicado el buscar patrocinios.... pero animo con vuestro proyecto... si no lo conseguis siempre quedara la opcion de un dia participar en otras aventuras del estilo como son el Maroc Challenge o el Clasicos del Atlas...
La hija del campeón de rallyes Chus Puras participo el año pasado... creo que casi sin patrocinios (por dinero no era)... pero para el resto de humanos las cifras de inscripcion son desorbitadas... y es complicado el buscar patrocinios.... pero animo con vuestro proyecto... si no lo conseguis siempre quedara la opcion de un dia participar en otras aventuras del estilo como son el Maroc Challenge o el Clasicos del Atlas...
Jose_Alaraz- Socio
Re: [Colaboración] Renault 4L Trophy 2015
Hoy los he visto yo en la autovía, más monos ellos... Sobre todo 4f
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ullu- Socio
Re: [Colaboración] Renault 4L Trophy 2015
Ya empiezan a pasar por Salamanca los primeros.
GTL81- Vicepresidente
Re: [Colaboración] Renault 4L Trophy 2015
El viernes pasado se quedaron tirados en mi puerta dos chavales franceses con un 4L, estaban apuradísimos porque era media mañana y tenían que estar en Algeciras antes de las 8 de la mañana, 700 kilómetros a unos 80 km/h.
Se les había roto el manguito inferior del radiador de un modelo antiguo, con ventilador fijo y radiador casi encima del embrague y el único apaño que pude hacerles fue ir a la tienda de recambios que conozco con más stock razonablemente cerca y buscar algo remotamente parecido, ya que el suyo ni venía en el catálogo de metalcaucho.
Al final con uno de un R18 usando dos codos y un tubo de cobre que tube que cortar a lo largo para reducir el diámetro y soldado con la autógena para unirlo de nuevo pude apañarlos...creo que quedó consistente pero el pobre 4L daba un poco de pena mecánica...bujías sucias, manguitos precarios (sobre todo el inferior de la calefacción) y en general aspecto de "tente mientras cobro" contrastaba con el fantástico aspecto exterior.
Yo no conocía esto del 4L Trophy y son en parte culpables de que esté en este foro dándole vueltas a comprar un 4L.
Un saludo, chistoso.
Se les había roto el manguito inferior del radiador de un modelo antiguo, con ventilador fijo y radiador casi encima del embrague y el único apaño que pude hacerles fue ir a la tienda de recambios que conozco con más stock razonablemente cerca y buscar algo remotamente parecido, ya que el suyo ni venía en el catálogo de metalcaucho.
Al final con uno de un R18 usando dos codos y un tubo de cobre que tube que cortar a lo largo para reducir el diámetro y soldado con la autógena para unirlo de nuevo pude apañarlos...creo que quedó consistente pero el pobre 4L daba un poco de pena mecánica...bujías sucias, manguitos precarios (sobre todo el inferior de la calefacción) y en general aspecto de "tente mientras cobro" contrastaba con el fantástico aspecto exterior.
Yo no conocía esto del 4L Trophy y son en parte culpables de que esté en este foro dándole vueltas a comprar un 4L.
Un saludo, chistoso.
chistoso- Renault TL
Re: [Colaboración] Renault 4L Trophy 2015
chistoso escribió:El viernes pasado se quedaron tirados en mi puerta dos chavales franceses con un 4L, estaban apuradísimos porque era media mañana y tenían que estar en Algeciras antes de las 8 de la mañana, 700 kilómetros a unos 80 km/h.
Se les había roto el manguito inferior del radiador de un modelo antiguo, con ventilador fijo y radiador casi encima del embrague y el único apaño que pude hacerles fue ir a la tienda de recambios que conozco con más stock razonablemente cerca y buscar algo remotamente parecido, ya que el suyo ni venía en el catálogo de metalcaucho.
Al final con uno de un R18 usando dos codos y un tubo de cobre que tube que cortar a lo largo para reducir el diámetro y soldado con la autógena para unirlo de nuevo pude apañarlos...creo que quedó consistente pero el pobre 4L daba un poco de pena mecánica...bujías sucias, manguitos precarios (sobre todo el inferior de la calefacción) y en general aspecto de "tente mientras cobro" contrastaba con el fantástico aspecto exterior.
Yo no conocía esto del 4L Trophy y son en parte culpables de que esté en este foro dándole vueltas a comprar un 4L.
Un saludo, chistoso.
Pues visto que se te da bien, pásate a algo mejor, un R6
ullu- Socio
Re: [Colaboración] Renault 4L Trophy 2015
Esta gente, normalmente preparan el coche lo justo para un viaje.
GTL81- Vicepresidente
Re: [Colaboración] Renault 4L Trophy 2015
Uff, me parece un poco inconsciente...la pasta que se han dejado y no haber revisado un poco el coche son ganas de ni llegar a Marruecos.
Acabo de entrar en la página de su espónsor principal y por fin han colgado algo, llegaron bien y siguen ruta a pesar de que en las cuestas se calienta...al menos no dicen nada de nuevas fugas de anticongelante ni de mecánico chapucero ni nada, jajajaja!
Yo al menos hubiera probado el coche antes y un reloj de temperatura tampoco lo vería mal pero lo cierto es que esto será una gran aventura para ellos.
Acabo de entrar en la página de su espónsor principal y por fin han colgado algo, llegaron bien y siguen ruta a pesar de que en las cuestas se calienta...al menos no dicen nada de nuevas fugas de anticongelante ni de mecánico chapucero ni nada, jajajaja!
Yo al menos hubiera probado el coche antes y un reloj de temperatura tampoco lo vería mal pero lo cierto es que esto será una gran aventura para ellos.
chistoso- Renault TL
Re: [Colaboración] Renault 4L Trophy 2015
Yo les vi el jueves pasado a su paso por Palencia, es una pasada en un tramo de 20 km adelantaría a más de 50 iban a un ritmo de unos 100 km/h y todos en fila india por el carril derecho, también había algún atrevido adelantando
Cervera- Renault Super
Re: [Colaboración] Renault 4L Trophy 2015
Cervera escribió:Yo les vi el jueves pasado a su paso por Palencia, es una pasada en un tramo de 20 km adelantaría a más de 50 iban a un ritmo de unos 100 km/h y todos en fila india por el carril derecho, también había algún atrevido adelantando
Si, a mi por ejemplo :p
Las fotos están sacadas en tramo de Palencia a Valladolid
ullu- Socio
Clasicos Renault :: GENERAL ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|