Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración Renault 4 TL (Fotos)

+8
rubimania
fan-4
LSmalaga
minracing133
Y0mismo51
GTL81
jpaton
rangers_gim
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  rangers_gim Dom Jun 08, 2014 5:42 pm

Muy buenas, pues después de presentarme empiezo con mi primera restauración, la verdad que en un principio no tenia pensado comprarme ningún clásico ya que en casa ya tengo un Citroen Visa II Especial, una Vespa Sprint, Montesa Brio 82 (en restauración) y una Derbi antorcha, pero cuando vi el R4TL por 150€ no me pude resisitir  17

Por ahora lo que he hecho ha sido: Bateria nueva, he puesto el líquido de frenos, las marchas y embrague entran bien sin problemas.. Vosotros que me recomendariais hacerle para que arrancara? Cuando le doy el motor hace buen ruido per le falta algo para arrancar, creeis tambien que si lo ago empujando puede arrancar antes?

Aqui teneis unas fotos. Como lo veis por el precio que me ha costado?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD: Alguien me puede decir para que sirve lo de la última foto?

rangers_gim
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  jpaton Lun Jun 09, 2014 6:00 pm

Un coche por 150 euros...depende. Si está de baja...

A no ser que lo tengas en el maletero, no llevas "la tartera", la caja redonda negra que va sobre el carburador, y que contiene el filtro del aire.

Repasa las bujías, ponlas nuevas -son baratas-, cambia el filtro de gasolina -si lleva-, y tira toda la gasolina vieja. Cambia el aceite y el filtro de aceite, y si llevaba mucho tiempo parado ponle unas gotas de aceite a cada cilindro a través del orificio de la bujía para que no esté demasiado reseco al principio. Renueva todo el líquido de refrigeración, que estará hecho barro.

Es probable que los platinos estén hechos mistos, y por eso no funcione bien, le cueste arrancar y cuando lo hace, no va fino. A pesar de ello, estos motores son auténticas piedras.

Lo de la última foto es la bobina, para la chispa de las bujías.

Cuentanos como va, y mucho ánimo.

Ráfagas.

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  jpaton Lun Jun 09, 2014 6:04 pm

Y por el color rosado que tiene, la carcasa del distribuidor -esa cosa rosa de donde salen los cables hacia las bujías-, tiene que tener los contactos muy desgastados...

jpaton
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  rangers_gim Lun Jun 09, 2014 9:52 pm

El filtro del aire si que o tengo pero para probar de arrancarlo lo quité para echar gasolina directamente, cuando haga lo que me has dicho ya os contaré que tal  1

rangers_gim
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  GTL81 Lun Jun 09, 2014 10:44 pm

Animo que te lo vas a pasar bien.  31 31 31 
GTL81
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  Y0mismo51 Mar Jun 10, 2014 7:44 am

Esto promete... Aquí hay mas curro del que aparenta.
Tomo sitio
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  minracing133 Mar Jun 10, 2014 9:55 am

Comprueba antes de nada que las bujías den chispa, si el encendido funciona bien pues directo a por la alimentación de gasolina, poco más tienen estos motorcillos.
Para ver si dan chispa  saca una bujía, conéctale arriba su cable y pon la parte inferior tocando una parte metálica que haga masa envuélvete bien la mano(a veces da calambre) y que alguien le de a la llave para arrancar, la bujía debe hacer chispa por debajo.
Saludos y ánimo
minracing133
minracing133
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  LSmalaga Jue Jun 12, 2014 3:18 pm

Hace poco arrancamos un compi y yo una f6 que llevaba un tiempecillo parada, al final el problema estaba en el carburador, comprueba bien como te dicen que tengas chispa, que la gasolina este buena y al menos para trastear cambiale el aceite aunque sea por uno del carrefur, ya una vez que arranques y sepas lo que hay otra lista de faenas  2 

Saludos.

LSmalaga
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  rangers_gim Dom Jun 15, 2014 11:39 pm

Bueno pues para que no se quede el tema muerto, os pongo una foto mas  17 , ya que hasta el finde que viene no le podré  hacer nada porque no lo tengo en mi casa, por ahora le he comprado las bujias y seguramente compre una bobina nueva a ver como reacciona.

Otra duda que me surge, este TL lleva el salpicadero del super, o sea el marron el antiguo, sera uno de primera serie de los TL, no? Sabeis si de estos quedan muchos o no? Mas que nada por curiosear  36 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

rangers_gim
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  minracing133 Lun Jun 16, 2014 12:01 am

No te puedo ayudar con el salpicadero, pero te felicito, es una suerte, para mi gusto es mucho más bonito!
una cosa rápida que puedes hacer para mejorar rápidamente la imagen es comprar cinta de carrocero, lija y unos sprays plata, encintar bien con papel de periódico todo el neumático y pintar las llantas, ya verás que cambio pega! Eso y una buena limpieza y pulidita a la pintura.  2
minracing133
minracing133
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  fan-4 Lun Jun 16, 2014 12:14 am

Bienvenido y ánimo con el proyecto! me gusta el color amarillo 2 

Esa versión es la misma que la del mío TL entre el 77 y el 81, salpicadero marrón, con frenos de tambor y motor 852. Por decirlo de alguna manera, son los años donde empiezan a ser comunes de encontrar en venta. Las versiones anteriores al 77 son más raras, y del 73 para atrás más caras.

Si no me equivoco es la segunda versión de TL. Conserva el salpicadero marrón y la llave de arranque bajo el volante, como en los primeros TL y los Super. Cambian el volante, que era de baquelita, y el cuentakms que pasa a ser de un solo color y a marcar hasta 140 (antes 130). Ya no tiene la trampilla del aire del habitáculo metálica ni la bigotera trasera, que conservaban los primeros TL. Los paragolpes pasan a ser redondeados y los pilotos de intermitencia y posición delanteros bicolores. Creo que no me dejo nada jajaja.

Una respuesta extensa para una pregunta simple, como me enrollo.... 13 .Espero que te haya aclarado algo 36 36 

Un saludo y a disfrutar yeha 
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  fan-4 Lun Jun 16, 2014 12:16 am

Por cierto, aquí puedes ver la versión Normal y la versión TL (serie1) del año 76, para que le compares con el tuyo 2 

Un saludo!

EDITO: se me olvidó poner el enlace jajaja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por fan-4 el Lun Jun 16, 2014 2:32 am, editado 1 vez
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  rubimania Lun Jun 16, 2014 2:28 am

intenta poner un vídeo así también es fácil y  lo escuchamos.

unos buenos pasos al principio:

. limpiar la tapa de delco
. comprobar que llega chispa a las bujías
. comprobar la posición de la bujía con e delco es correcto.
. limpiar carburador
. échale un poco de auto-arranque por el carburador  hace milagros.

en el mio lo que venia mal era la posición  de los cables del delco, fue cambiarlo y zas arrancar.
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  rangers_gim Lun Jun 16, 2014 12:52 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, se ve que es un foro activo y eso me gusta  1 , a ver si entre todos conseguimos devolver a la vida este renault  Very Happy .

Por cierto fan-4 mas claro no me podias haber dejado que versión del TL era  yeha

rangers_gim
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  rangers_gim Lun Jun 16, 2014 12:54 pm

rubimania escribió:intenta poner un vídeo así también es fácil y  lo escuchamos.

unos buenos pasos al principio:

. limpiar la tapa de delco
. comprobar que llega chispa a las bujías
. comprobar la posición de la bujía con e delco es correcto.
. limpiar carburador
. échale un poco de auto-arranque por el carburador  hace milagros.

en el mio lo que venia mal era la posición  de los cables del delco, fue cambiarlo y zas arrancar.

Buena idea  yeha  pues si puedo ya haré un video, me creo una cuenta de youtube y lo subo.

rangers_gim
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  4latasblanco Miér Jun 18, 2014 10:26 am

Enhorabuena por la compra del cuatrolatas porque aunque tiene trabajo seguro que lo dejas muy bien, ánimo con el coche  20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  erakil Miér Jun 18, 2014 10:41 am

Bienvenido al club...  20  veras como con cuatro cosas lo dejas de maravilla !!!   32 ánimo  32
erakil
erakil
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  LSmalaga Miér Jun 18, 2014 1:00 pm

Eso si que no te comente, asegúrate que el chasis, sobre todo los largeros estén en buen estado que no te pase como a mi, que con toda la ilusión cuando meti mano  5   5   5 

Saludos

LSmalaga
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  rangers_gim Vie Jun 20, 2014 12:53 am

LSmalaga escribió:Eso si que no te comente, asegúrate que el chasis, sobre todo los largeros estén en buen estado que no te pase como a mi, que con toda la ilusión cuando meti mano  5   5   5 

Saludos
Ya los miraré a ver que tal están  yeha

Gracias

rangers_gim
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  rangers_gim Dom Jun 22, 2014 8:31 pm

Pues como os dije aquí tenéis un video del ruido que hace el coche, a ver si alguien puede decirme mejor cual es el problema  2 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

rangers_gim
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  carlos94 Lun Jun 23, 2014 9:25 pm

Bienvenido compañero !!
Como te han dicho ya por aquí, comprueba que las bujías den chispa, que los cables estén bien puestos, limpiar el delco, que la gasolina llegue al carburador, limpiar el carburador...
Prueba a mover el delco de posición mientras le das al arranque (ponte unos guantes o algo, que puede dar latigazo jeje ). Si el resto de cosas están hechas, igual es por que haya que tocar la posición del delco.

Yo mas no te puedo decir, ya que mis conocimientos no son para echar cohetes jaja

Un saludo !!  20 
carlos94
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  rangers_gim Lun Jun 23, 2014 10:26 pm

carlos94 escribió:Bienvenido compañero !!
Como te han dicho ya por aquí, comprueba que las bujías den chispa, que los cables estén bien puestos, limpiar el delco, que la gasolina llegue al carburador, limpiar el carburador...
Prueba a mover el delco de posición mientras le das al arranque (ponte unos guantes o algo, que puede dar latigazo jeje ). Si el resto de cosas están hechas, igual es por que haya que tocar la posición del delco.

Yo mas no te puedo decir, ya que mis conocimientos no son para echar cohetes jaja  

Un saludo !!  20 
Según he mirado los cables están bien montados y gasolina le llega sin problemas, chispa si que llega además de que cambie las bujias. Al final llamaré a un mecánico y que me diga el a ver que le pasa  36 

Un saludo  2

rangers_gim
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  carlos94 Mar Jun 24, 2014 2:04 am

rangers_gim escribió:
Según he mirado los cables están bien montados y gasolina le llega sin problemas, chispa si que llega además de que cambie las bujias. Al final llamaré a un mecánico y que me diga el a ver que le pasa  36 

Un saludo  2

Pues si esta todo bien y la gasolina llega sin problemas, antes de llamar al mecánico prueba a darle al arranque e ir girando poco a poco el delco. El delco lleva un tornillo para que no se gire, aflójalo y podrás girarlo para ir probando y si le pillas el punto pues ya aprietas el tornillo de nuevo en el lugar correspondiente. Total, por intentarlo no pierdes nada  20 
carlos94
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  minracing133 Miér Jun 25, 2014 1:35 pm

carlos94 escribió:
rangers_gim escribió:
Según he mirado los cables están bien montados y gasolina le llega sin problemas, chispa si que llega además de que cambie las bujias. Al final llamaré a un mecánico y que me diga el a ver que le pasa  36 

Un saludo  2

Pues si esta todo bien y la gasolina llega sin problemas, antes de llamar al mecánico prueba a darle al arranque e ir girando poco a poco el delco. El delco lleva un tornillo para que no se gire, aflójalo y podrás girarlo para ir probando y si le pillas el punto pues ya aprietas el tornillo de nuevo en el lugar correspondiente. Total, por intentarlo no pierdes nada  20 
Eso te sirve para arrancarlo y nada más, si no sabes regular el encendido tarde o temprano tendrá que hacerlo un mecánico.
A no ser que quieras andar a tirones y fallando
minracing133
minracing133
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  carlos94 Miér Jun 25, 2014 1:44 pm

minracing133 escribió:

Eso te sirve para arrancarlo y nada más, si no sabes regular el encendido tarde o temprano tendrá que hacerlo un mecánico.
A no ser que quieras andar a tirones y fallando
Y a mi que co.jones me importa  36 

Él lo que quiere es arrancar. Al mecánico también lo va a tener que llevar para carburar y supongo que mas cosas. Pero hasta donde el mecánico tienes que llegar de alguna manera, aunque sea fallando jajja
carlos94
carlos94
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauración Renault 4 TL (Fotos) Empty Re: Restauración Renault 4 TL (Fotos)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.