motor super5
+3
Aeshnidae
Gartzen
xavio 5
7 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
motor super5
Mi duda es la saguiente,se puede montar un motor de supercinco a un R5 primera serie, sacar uno y montar el otro o no se puede???
Gracias
Gracias
xavio 5- Renault GTL
Re: motor super5
Por lo que tengo entendido el quitar y poner no. El del super5 es transversal y el de los nuestros longitudinal. Luego, creo que si que puedes hacerte chapucillas usando ese bloque etc.
Gartzen- Renault Copa
Re: motor super5
Gartzen escribió:Por lo que tengo entendido el quitar y poner no. El del super5 es transversal y el de los nuestros longitudinal. Luego, creo que si que puedes hacerte chapucillas usando ese bloque etc.
Efectivamente, necesitas un importante nivel de conocimientos y dedicarle bastantes horas para que te quede bien.
Por el foro tienes varios post en los que se han intentado este tipo de cosas.
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: motor super5
Gracias por la informacion ,de momento descartare el tema y me dedicare mas a la carroceria
xavio 5- Renault GTL
Re: motor super5
Estoy buscando unpost referentes a poner un motor de supercinco 1400 y cambio 5 v a mi R5 950 primerq serie y no encuentro ninguno ,alguien me puede explicar lo que hay que hacer de forma no muy tecnica para que lo entienda ,es mas que todo por curiosidad y no descarto con el tiempo hacerlo ,pues motores de supercinco se encuentran aun con facilidad
gracias y espero que alguna alma caritativa me saque de dudas que tengo muchasssss
gracias y espero que alguna alma caritativa me saque de dudas que tengo muchasssss
xavio 5- Renault GTL
Re: motor super5
Gracias claviclio,dicho asi parece relativamente facil, luego segun e oido hay que cortar un trozo del bloque con la radial para que entre bien..... y lugo con el cambio del supercinco no hay problemas de acople en el compartimento motor????......siendo asi me extraña que no haya mas de uno en el foro que lo haya hecho pues motores de supercinco aun son faciles de encontrar comparados con los de TS yT x e imcluso me parece que hay un motor mas potente de 1400 en supercinco
xavio 5- Renault GTL
Re: motor super5
los supercincos montaron un motor 1700 en los baccara y gtx 90 pero no se pueden acoplar a los nuestros. la caja de cambios de s5 no te sirve ya que es tansversal y la tuya longitudinal. lo de cortar los apoyos del bloque es cierto, no me habia acordado
claviclio- Renault TL
Re: motor super5
Volviendo al tema me ofrecen un motor de supercinco GTL que sera 1300 o 1400 para poderlo montar en mi R5 950
Mis preguntas son las siguientes:
El cambio puedo dejar el mimo, el mio de 4v y se acoplara. al motor del suercinco sin problema?
El motor del s5 lo tengo que montar con su carburador,
Colectores y todo lo que traiga y solo cambiarle el arbol de levas y la culata dl motor del R5 por un trma de la polea de la bomba del agua???
Gracias y cuanta mas informacion me podais dar mejor
Mis preguntas son las siguientes:
El cambio puedo dejar el mimo, el mio de 4v y se acoplara. al motor del suercinco sin problema?
El motor del s5 lo tengo que montar con su carburador,
Colectores y todo lo que traiga y solo cambiarle el arbol de levas y la culata dl motor del R5 por un trma de la polea de la bomba del agua???
Gracias y cuanta mas informacion me podais dar mejor
xavio 5- Renault GTL
Re: motor super5
GTL81 segun me an comentado si esta bien hecho la apariencia es la misma y en la ITV no se dan ni cuenta
xavio 5- Renault GTL
Re: motor super5
No es lo mismo un segunda serie con motor de Ts que un primera serie con motor de supercinco.
Tienes que cambiar escape, ruedas, imagino que frenos y no se cuantas cosas mas. Imagino que tendras que ponerle algun indicador extra.
Si fuera un 1100 creo que entra dentro del tanto por ciento que puedes ampliar, pero siendo un 950 me da que se sale de tabla.
Tienes que cambiar escape, ruedas, imagino que frenos y no se cuantas cosas mas. Imagino que tendras que ponerle algun indicador extra.
Si fuera un 1100 creo que entra dentro del tanto por ciento que puedes ampliar, pero siendo un 950 me da que se sale de tabla.
GTL81- Vicepresidente
Re: motor super5
puede ya me enterare y si no puedo que solucion me queda para potenciar un poco el motor....carburador ,colectores o saveis de algunos truqillosGTL81 escribió:No es lo mismo un segunda serie con motor de Ts que un primera serie con motor de supercinco.
Tienes que cambiar escape, ruedas, imagino que frenos y no se cuantas cosas mas. Imagino que tendras que ponerle algun indicador extra.
Si fuera un 1100 creo que entra dentro del tanto por ciento que puedes ampliar, pero siendo un 950 me da que se sale de tabla.
xavio 5- Renault GTL
Re: motor super5
Por el foro hay muchos trucos. Lo mas facil es ponerle un motor mas acorde a la epoca.
GTL81- Vicepresidente
Re: motor super5
Que estas dentro de que? Qué tanto por ciento puedes ampliar.GTL81 escribió:Si fuera un 1100 creo que entra dentro del tanto por ciento que puedes ampliar, pero siendo un 950 me da que se sale de tabla.
No he pillado esto último.
Que yo sepa últimamente no te dejan mover ni un tornillo...
Y0mismo51- Socio
Re: motor super5
Manuel se puede sustituir el motor de origen por otro de mas potencia siempre que este ultimo no supere en un 20% la potencia del original. Al menos hasta no hace mucho era asi, nose si lo habran modificado.Y0mismo51 escribió:Que estas dentro de que? Qué tanto por ciento puedes ampliar.GTL81 escribió:Si fuera un 1100 creo que entra dentro del tanto por ciento que puedes ampliar, pero siendo un 950 me da que se sale de tabla.
No he pillado esto último.
Que yo sepa últimamente no te dejan mover ni un tornillo...
Por ejemplo con el 950 podria montar al 1108 o el 1037 sin ningun problema.
GTL_COPA_CERVERA- Renault Alpine
Re: motor super5
GTL_COPA_CERVERA escribió:Manuel se puede sustituir el motor de origen por otro de mas potencia siempre que este ultimo no supere en un 20% la potencia del original. Al menos hasta no hace mucho era asi, nose si lo habran modificado.Y0mismo51 escribió:Que estas dentro de que? Qué tanto por ciento puedes ampliar.GTL81 escribió:Si fuera un 1100 creo que entra dentro del tanto por ciento que puedes ampliar, pero siendo un 950 me da que se sale de tabla.
No he pillado esto último.
Que yo sepa últimamente no te dejan mover ni un tornillo...
Por ejemplo con el 950 podria montar al 1108 o el 1037 sin ningun problema.
Lo que te ha dicho el maestro, el sabe mas que yo.
Alguien que traduzca esto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GTL81- Vicepresidente
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.